Comprar acciones Airbnb en bolsa en 2022

Las acciones de Airbnb han intrigado a sus inversores en valores de crecimiento desde que salieron a bolsa en diciembre de 2020. Desde entonces, su precio ha sufrido subidas y bajadas y ha generado mucha especulación.

Aunque su actividad se ha visto afectada por la pandemia, se espera que haya un efecto rebote en el sector de la hostelería. Razón por la cual muchos nuevos inversores están analizando la posibilidad de incluir las acciones abnb en su portfolio.

Si este es tu caso y te gustaría saber cómo comprar acciones Airbnb y las razones para invertir en esta empresa, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber. Aunque si quieres saber cómo invertir en general el bolsa, te dejo aquí, en este enlace, un artículo para que te inicies en el mundo de la inversión en bolsa.

Información sobre la empresa Airbnb (ABNB)

Airbnb es una plataforma de hospedaje que se ha hecho famosa por la disrupción que ha creado en este sector. Ha facilitado la conexión entre los propietarios y los viajeros, de forma que cualquiera puede alquilar un espacio y alojar gente en su casa.

Esto ha creado más competencia en el mercado, lo cual ha llevado a un abaratamiento de los costes de alojamiento. Ha creado una nueva economía y forma de viajar. Ha facilitado a los propietarios el alquiler de sus alojamientos y a particulares les ha generado otra fuente de ingresos.

Y todo esto, ¿cómo surgió?

Historia de Airbnb

La empresa Airbnb se creó desde la dificultad de tres jóvenes de pagar el alto precio de los alquileres en San Francisco. En 2007 Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk compartían piso en esta ciudad cuando recibieron un mensaje de su casero de que le subía el alquiler un 25%.

Ante esta situación Nathan decidió buscar otra casa, dejando a Brian Chesky y Joe ante la gran dificultad de pagar entre los dos el alto coste del alquiler. 

Tenían que buscar alguna forma de generar ingresos extra, así que se les ocurrió alquilar poner colchones inflables en la habitación que había dejado Nathan y alquilarla con desayuno e internet para la gente que acudía a San Francisco a una convención de diseño industrial.

Los inicios de Airbnb fueron sencillos y antes de lanzar las acciones crearon un sitio web sencillo.

Crearon un sitio web sencillo llamado “Air Bed and Breakfast” y consiguieron que tres personas les alquilaran la cama a 80$ la noche, generando unos ingresos de 1000 $ con los que pudieron pagar el alquiler ese mes.

Así fue como comenzó la empresa la cual les costó sacar a flote. Llamaron a Nathan para que se uniera a ella y cuando fueron a buscar inversores, fueron rechazados e ignorados en multitud de ocasiones.

Tuvieron que ser muy creativos con sus estrategias de marketing y pivotar su modelo de negocio, pero así consiguieron que 4 años más tarde, en 2011 la compañía logró superar el primer millón de reservas y tener presencia en 89 países.

Airbnb siguió creciendo y en el año 2015, según los datos de la Revista Forbes, la fortuna de sus creadores ascendía a 3.300 millones de dólares. Atrás quedaban aquellos tiempos en los que no se podían permitir pagar el alquiler en la ciudad de San Francisco.

Datos de las acciones Airbnb (ABNB)

ISINUS0090661010
Ticker BolsaABNB
MercadoNASDAQ
Número de acciones Airbnb51,3 millones 
Capitalización bursátil97,61 mil millones de dólares

Análisis histórico del precio de las acciones de Airbnb 

Las acciones de Airbnb salieron a bolsa en diciembre de 2020. Desde su precio de oferta pública inicial de 68 dólares por acción, las acciones ABNB se dispararon un 223%, alcanzando un máximo histórico de 219,94 el 11 de febrero de 2021.

Después del repunte en el primer trimestre de 2021, Airbnb vio caer los ingresos un 72%, 18% y 22% frente a los niveles del año anterior en el segundo, tercer y cuarto trimestre, respectivamente. En ese mismo periodo de tiempo, Airbnb perdió un total de 1,74 dólares por acción.

Para este 2022, Wall Street estima variaciones leves en su cotización en bolsa. Todo dependerá de cómo evolucione el mercado de la hostelería y las restricciones este año. 

Cómo comprar acciones Airbnb (ABNB) 

Como particulares, para comprar acciones de Airbnb tenemos que acudir a un bróker o intermediario financiero. Para ello, a continuación os indicamos dos opciones para hacerlo de forma fácil, segura y sin comisiones:

eToro

eToro es un bróker online que cuenta con una plataforma sencilla y fácil de usar. Está regulado por la CNMV y el Cysec, lo cual nos indica que es una empresa en la que podemos confiar.

La ventaja de comprar acciones de Airbnb con eToro es que no pagas comisiones de compra-venta ni de custodia. Para ello sólo tienes que registrarte en su plataforma a través de su sitio web o aplicación móvil, crearte una cuenta y empezar a operar. 

En el apartado de acciones tienes que buscar ABNB. Ahí verás el tablón de noticias, el gráfico de cotización en bolsa y tendrás la opción de invertir y hacer trading. También tienes disponible la opción de utilizar apalancamiento financiero a través de CFD.

Pais:
Israel
Comisión: Desde 0% Depósito/retiro: Transferencia, Tarjeta & Skrill
9.8

XTB

XTB es una plataforma de trading a través de la cual puedes invertir en más de 270 activos financieros. Al igual que eToro, está regulada por CySEC por lo que se trata de una empresa de confianza.

Además, mientras que el nominal mensual no exceda los 100.000 €, no hay que pagar comisiones por invertir en acciones al contado y EFT.

Una de las principales ventajas de utilizar XTB para comprar acciones Airbnb es que sus usuarios tienen acceso a una amplia formación en trading. 

Pais:
Polonia
Comisión: Desde 0.12% Depósito/retiro: Transf, Tarjeta, Paypal
9.4

3 Razones para comprar acciones de Airbnb 

Amplia cartera de clientes

Una de las razones por las que Airbnb es una empresa tan exitosa es porque cuenta con un gran número de usuarios que utilizan su plataforma para reservar y ofrecer alojamiento.

Airbnb cuenta con más de 150 millones de usuarios en su plataforma y acoge a más de 500 millones de viajeros al año. Tiene 2,9 millones de anfitriones y en 2021 había más de 7 millones de anuncios repartidos en 100.000 ciudades diferentes de todo el mundo.

Airbnb es un negocio con pocos activos y mucho potencial

Un aspecto esencial del negocio de Airbnb es que la empresa no posee ni gestiona ninguna propiedad de alquiler. Es una plataforma que hace de intermediaria entre el anfitrión y el huésped. 

Este modelo de negocio tiene el potencial de obtener unos márgenes de beneficio más altos ya que no hay necesidad de pagar por la construcción o mantenimiento de los edificios como ocurre con los hoteles. 

Airbnb ha llegado a donde está hoy por la innovación que han introducido en el sector de la hostelería desde el principio. Y ahora, además de ofrecer alojamientos, ofrece también experiencias. 

Innovación

Airbnb ha llegado a donde está hoy por la innovación que han introducido en el sector de la hostelería desde el principio. Y ahora, además de ofrecer alojamientos, ofrece también experiencias

Los viajeros pueden reservar citas y reuniones virtuales con gurús de los viajes y diferentes personas que ofrecen clases y experiencias en línea. Forbes ofreció los ejemplos de aprender a «mezclar sangrías con un grupo de drag queens en Portugal», meditar con «ovejas dormidas en el Reino Unido» y «bailar tango en Argentina».

Competidores de Airbnb

Vrbo

Fundada en 1995, Vrbo -originalmente Vacation Rentals By Owners – es una veterana del sector del alquiler vacacional. El competidor de Airbnb está especializado en alojamientos únicos, como casas de playa, cabañas, villas e incluso barcos y castillos.

La principal diferencia entre Vrbo y Airbnb es el número de anuncios. Mientras que Airbnb cuenta con 7 millones, Vrbo “sólo” tiene 2 millones. Desde la perspectiva del anfitrión esto no es necesariamente malo, ya que así tiene menos competencia para alquilar su propiedad en la plataforma de Vrbo que en la de Airbnb. 

Booking

Booking es uno de los mayores competidores de Airbnb en la reserva de alojamiento turístico. Cuenta con 227 millones de anuncios en su plataforma, sus reservas son instantáneas y tiene una buena política de cancelación.

El tener un proceso de reserva más simplificado y menos costes en el caso de cancelación o reserva hace que muchos viajeros prefieran usar esta plataforma a Airbnb. 

TripAdvisor

La característica que ha diferenciado a TripAdvisor de otras plataformas de viajes, es la de poder dejar y leer los comentarios y opiniones de otros usuarios. Así TripAdvisor se ha convertido en una fuente de información de confianza entre viajeros, por los que muchos acuden a su sitio web para realizar una reserva.

Fue fundada en el año 2000 y cuenta con características únicas como traducir la información automáticamente en 26 idiomas distintos o que el anuncio del anfitrión aparezca también automáticamente en FlipKey.

Conclusión

A pesar de que el sector de la hostelería se ha visto afectado por la pandemia, esto no ha afectado a Airbnb para seguir innovando, obtener buenos rendimientos y salir a bolsa a finales de 2020.

Como hemos visto, tiene un buen modelo de negocio que le ha permitido seguir creciendo y saltarse los obstáculos que otras empresas del sector turístico han tenido en estos tiempos. 

Aún así tenemos que tener en cuenta que cualquier inversión en bolsa conlleva riesgos y que cada vez hay más startups que le hacen competencia.

En cualquier caso, si crees que por la trayectoria de esta empresa es una buena idea comprar acciones Airbnb te recomendamos que utilices plataformas reguladas y sin comisiones como eToro o XTB.

Contacta con Hoddled:

Email: info@hoddled.com

Hoddled es una web exclusivamente informativa y no damos, bajo ningún concepto, consejos de inversión.

¿Que es Hoddled?

Hoddled es un proyecto perteneciente a Lemonmedia ÖU (conócenos aquí). Somos una página de finanzas e inversiones digitales, centrándonos tanto en la comparación de brokers online de acciones como en exchanges de criptomonedas, pasando por cuentas de bancos online.