Invertir en acciones Apple: todo lo que necesitas saber en 2022

Si en este momento de tu vida no sabes lo que son las acciones Apple, o peor aún, no tienes idea de lo que es la compañía Apple, no te voy juzgar. Apple es una compañía grandísima a nivel internacional, con una reputación de alto nivel y que a mi manera de ver las cosas viene a ser algo así como el Ferrari de los productos y dispositivos electrónicos.

Seguro que has escuchado que Ferrari no usa publicidad porque sus coches son para clientes exclusivos, y por lo tanto no necesitan llegar a todo el mundo.

Así que nada, vamos al lío. Si quieres invertir las acciones de Apple, te cuento todo lo que necesitas saber, desde cómo ubicar el ticket de Apple hasta cómo realizar todo el proceso de la compra de sus acciones, incluyendo también datos e información tanto de la empresa como tal, como también de cuáles son las mejores plataformas para invertir en las acciones de esta compañía.

¿Por qué invertir en acciones de Apple Inc?

Como no quiero sonar o parecer prejuicioso, no te voy a juzgar por el hecho de que te hagas esta pregunta en la actualidad. Sin embargo, debo decir que las personas que tengan dudas acerca de si merece o no la pena invertir en acciones de Apple, es porque simplemente no conocen la infinita cantidad de beneficios que te pueden aportar desde el punto de vista económico, pero también porque no saben nada sobre la compañía.

Veámoslo de este modo: invertir en esta empresa es hacerlo sobre seguro. Sí, ya lo sé, en este mundo del trading y las operaciones digitales, básicamente la palabra “seguro” es bien relativa y subjetiva, porque honestamente no existe nada seguro en este tipo de movimientos. Sin embargo, Apple es de las empresas que ha demostrado mayor estabilidad a lo largo de su muy exitosa historia.

Entonces veamos por qué invertir en acciones de Apple.

  • Ofrecen una tasa de rendimiento anual bastante interesante.
  • Es una compañía bastante estable económicamente.
  • La empresa ha diversificado sus productos y servicios, y se amplía la gama de posibles inversiones.
  • Tiene aliados poderosos en el mercado.
  • Porque las pocas compañías que le pueden hacer competencia son solamente las de gran nivel.

La cosa no termina aquí, son muchísimas las razones por las cuales invertir en Apple, pero más adelante te contaré no solo los detalles de manera superficial, sino que te ofreceré todos los datos precisos en materia económica que hacen de Apple una excelente idea a la hora de invertir. Porque en estos momentos invertir en acciones puede ser una buena idea.

Algunos datos curiosos de la empresa

Esta empresa es mundialmente famosa, pero eso no quiere decir que se conozcan todos sus detalles. Veamos algunos de los aspectos más curiosos de esta empresa: 

  • Quien haya comprado acciones Apple en sus inicios, habría invertido 22 dólares para hoy poseer más de 10.000 dólares.
  • Ronald Wayne, uno de los miembros fundadores de la empresa, se marchó y vendió sus acciones a Wozniak y Jobs en ese momento por 800 dólares. Hoy en día esas acciones están valoradas en 90.000 millones de dólares.
  • La empresa actualmente desarrolla proyectos de automóviles.

Y no te cuento más, porque no quiero hacer spoiler de todo lo que leerás en el resto del artículo. 

Descubre cómo crear cuenta en brokers para comprar acciones apple a buen precio, solo necesitas correo electrónico

Cifras y balances de acciones Apple 

Ya te he contado detalles que puntualizan el éxito de Apple. Conociendo la historia de esta empresa puedes ver por qué se trata de una compañía tan exitosa y por qué ofrece cierta garantía o sensación de seguridad al momento de invertir.

Pero eso viene siendo solo la teoría, veamos ahora en términos prácticos; es decir, en números y cifras precisas la evolución que ha estado teniendo Apple en los últimos años y por qué vale la pena invertir en ella.

Lo primero que tengo que decir es que desde 2017 hasta 2021, el valor de las acciones de Apple en la bolsa reflejaron un incremento de hasta un 300%.

Los ingresos anuales de Apple, por lo menos en los últimos años y según datos registrados a finales de 2021 es que esta compañía reporta un ingreso anual estimado de 260.000 millones de dólares.

Tasa de rendimiento anual

Para aquellos a quienes les interesan mucho más las inversiones a largo plazo, el tema de la tasa de rendimiento anual puede ser muy interesante. Apple ha experimentado un crecimiento bastante grande en el valor de sus acciones en los últimos años y no es fácil de predecir si lo mantendrá o si incluso seguirá aumentando; pero en general, la tasa de rendimiento anual de Apple, por lo menos en los últimos tres años, se ha mantenido alrededor de un 27,85%.

Ahora bien, si analizamos esta tasa de la cotización de las acciones de Apple en un rendimiento anual, estamos hablando de un 40,18%. Todo esto, amparado en predicciones de cómo sería el comportamiento de las acciones de Apple Inc a partir de 2022.

Para finalizar con esto de las cifras de Apple, hoy por hoy el valor máximo que ha llegado a alcanzar es de 166,33 por acción. Esto nos puede dar una idea de lo muy bien que está cotizando Apple en el mercado de la bolsa.

Compañías asociadas con Apple

Como bien dice la canción, rodéate de buenos y tú también lo parecerás, pero rodéate de sabios y algo en ti se quedará. Un termómetro que nos ayuda también a medir la capacidad de toma de decisiones de una compañía es el de las asociaciones que hacen con otras empresas de gran nivel. En el caso de Apple, ya mismo te muestro cuáles son las compañías con las que Apple Inc ha hecho asociación:

  •  Cisco.
  •  IBM.
  • Salesforce.
  • General Electric.

El grupo Apple ha hecho asociación con esas compañías que ya mencioné y que además tienen gran peso del mercado de productos electrónicos y de tecnología. Ahora bien, así como Apple tiene interesantes asociaciones, también tiene muy interesantes competidores que nos permiten conocer el nivel que tiene esta compañía dentro de su mercado.

Competidores de Apple

Los competidores de Apple son pesos pesados del mundo de las tecnologías. Si tuviéramos que hablar específicamente del mercado de los Smartphone, tenemos que Apple Inc compite contra gigantes de la talla de:

  • Samsung.
  • Nokia.
  • Blackberry.
  • HTC.
  •  Xiaomi.
  • Huawei.

Ahora bien, en lo que respecta a los ordenadores, la única competencia que tiene Apple es esencialmente Microsoft (aquí te dejamos una guía para invertir en Microsoft por si te interesa). Pero cuando se trata de dispositivos conectados, como lo son por ejemplo los reproductores de audio, Apple posee nada más y nada menos que el 70% del mercado y las únicas compañías que se acercan a competir con Apple Inc son Sony y Phillips. 

Cómo comprar acciones Apple

Si has llegado a este artículo es porque estás interesado en invertir en las acciones de Apple. A continuación te voy a describir uno por uno, desde cero, cuáles son los pasos y todo lo que tienes que hacer para comprar acciones de Apple.

¿Quieres más ingresos? En este segmento descubrirás cómo aumentar tus ingresos haciendo negociación de acciones de Apple.

Elige el broker que más te convenga

Necesitas identificar un bróker, es decir, una plataforma donde puedas realizar la compra de las acciones Apple. En la actualidad existen muchísimas plataformas que te dan la oportunidad de acceder al proceso de compra y venta de acciones de muchísimas compañías a nivel mundial. Más adelante te daré una lista de cuáles son las mejores plataformas donde puedes comprar acciones de Apple Inc.

Elegir la plataforma para comprar acciones de Apple implica, desde luego, que también te tienes que registrar en ella. La información que te solicitan durante este proceso suele ser muy sencilla y en la mayoría de los casos, pocas veces te piden más que un correo electrónico y un número de móvil.

Una vez has elegido la plataforma de tu preferencia y que has iniciado el proceso de registro, por lo general debes cumplir con un proceso de verificación a través de un link que recibirás en tu correo electrónico.

Deposita fondos en el broker

Ya has creado tu cuenta en una plataforma para comprar acciones de Apple y ahora lo que necesitas es realizar una inversión de fondos para comenzar a operar y empezar a ver ganancias, o lo que es lo mismo, un buen dividendo con las operaciones que realices en la plataforma.

Depositar fondos en una plataforma de compra y venta de acciones es una de las partes del proceso en las que termina siendo muy importante haber elegido el bróker adecuado. El correcto es aquel que, entre otras cosas, te ofrece los métodos de pago que a ti más te convienen. Si estás comprando Apple desde España, asumo yo que lo ideal es que te permitan ingresar fondos en euros para luego poder realizar tus operaciones y obtener el dividendo que esperas.

Además de que el bróker debe aceptar la divisa de tu preferencia, también debes comprobar que se trata de una plataforma que te permite utilizar el método de pago que más te conviene. La mayoría permiten tarjetas de crédito como VISA o Mastercard, además de monederos electrónicos y transferencias bancarias, en algunos casos.

Llegado a este punto, lo que te resta por hacer es un par de pasos y ya las acciones de Apple serán tuyas.

Ubica el ticker de Apple

El formato, la interfaz y la organización de la información dependerá de la plataforma que hayas elegido. Pero sea como sea el caso, llegado a este punto lo que te queda por hacer es ingresar el ticket de Apple para poder proceder a colocar la orden de compra.

El ticket de Apple no es otro que AAPL. Con solo seleccionar AAPL en el panel de control del bróker que hayas seleccionado ya estarás a tan solo un paso de adquirir acciones de Apple.

Comprar acciones apple es sencillo, solo hay que seguir los pasos del artículo.

Coloca la orden de compra de acciones Apple

Este es el paso final del proceso para adquirir las acciones de Apple Inc y aquí deberás seleccionar el monto, que por lo general la plataforma seleccionada te mostrará la conversión; es decir, la cantidad de euros que te costará invertir para las acciones que deseas comprar.

Y listo, con esto ya has comprado tus acciones de Apple. ¿Has visto que ha sido bastante fácil? Bueno, resulta que todo se puede complicar si no eliges el bróker que más te conviene, así que la información que sigue a continuación es muy valiosa.

Cómo elegir el mejor broker para comprar acciones Apple

Lo difícil es elegir entre tantas alternativas, la mejor plataforma para comprar acciones de Apple, y en ese sentido te cuento cuáles son los tres factores más importantes para poder elegir el mejor bróker.

Seguridad

La seguridad es clave, debemos tratar siempre de operar bajo el menor riesgo posible. Las operaciones de la bolsa, como lo son las acciones de Apple y cualquier otra compañía son transacciones que se realizan online. Por lo tanto, siempre hay cierto riesgo implícito. Sin embargo, existen plataformas que tienen una gran reputación, que sabemos que operan con protocolos SSL y muchos otros sistemas de cifrado que te permiten tener la sensación de que el riesgo es mucho más bajo que la cantidad de ventajas que te aporta el sitio web que has elegido.

Si no lo tienes muy claro o tienes muchas dudas acerca de cómo elegir un sitio de compra y venta de acciones que te resulte realmente seguro y confiable, espera un poco que más adelante te recomiendo las que yo considero como las 6 mejores plataformas para comprar acciones de Apple en este 2022.

Liquidez

Al tratarse de compra de acciones y de operaciones en la bolsa, el nivel de capitalización hace que la liquidez siempre exista. Sin embargo, es bueno que sepas que algunas plataformas te limitan en cuanto a las operaciones que puedes realizar. Puede que seas un principiante y que desees comenzar con tan solo 20 euros, pero nadie quiere llegar a un punto en el que sientas el deseo y la intuición de realizar una operación grande y que la plataforma no te lo permita. Evita ese tipo de brókers porque a veces las oportunidades son muy inmediatas y sería una pena que desperdicies una de esas.

Facilidades

Las facilidades para comprar acciones, tanto de Apple, como casi de cualquier compañía, ya están. Has visto que el proceso de compra de acciones digitales es muy sencillo. Sin embargo, es importante que la plataforma que elijamos no nos complique las cosas.

Algunos de los factores que complementan la facilidad de la compra de acciones en una plataforma son los siguientes:

  •  Excelente servicio de atención al cliente.
  •  Interfaz intuitiva y amigable.
  • Sección de noticias con contenido educativo.
  •  Instrumentos y herramientas que facilitan las operaciones.
Con solo crear cuenta en sitios de trading puedes comprar acciones apple a buen precio y generar dividendos por negociación

Tarifas y comisiones

Y desde luego que no podía faltar este apartado, que se trata del factor más importante en lo que tiene que ver con la capitalización bursátil y el dividendo que obtendremos a nuestro favor.

Una vez hayas tenido en cuenta todos los factores anteriores es cuando finalmente puedes elegir el bróker donde tus acciones y tus compras tendrán un valor adecuado para generar ganancias a tu favor.

No he colocado este punto como el primero, porque de nada nos sirve que una plataforma nos de las comisiones más bajas y el mejor precio en la compra de acciones si no se trata de un sitio web con una buena seguridad, liquidez y facilidades para sus usuarios, pero desde luego que las tarifas y comisiones son importantísimas.

Así que nada, con lo que ya te he dicho estás más que listo para elegir el mejor bróker del mercado, que te permite comprar acciones con el riesgo más bajo y al mejor precio. Sin embargo, si quieres conocer cuáles son las que yo considero las 6 mejores plataformas para comprar acciones de Apple Inc, pues sigue leyendo que lo sigue a continuación está escrito para ti.

Las 6 mejores plataformas para comprar acciones Apple este 2022

eToro

Cuando yo elijo una plataforma para comprar acciones de cualquier compañía, no solo de Apple, sino de cualquier otra empresa, trato de tener en cuenta también el contenido educativo. A mí me encanta eToro porque es una plataforma que se presta para que las personas que son muy conocedoras del mundo del trading puedan compartir sus conocimientos y aquellos que son principiantes o novatos puedan nutrirse de los usuarios que tienen muchísima más experiencia.

Pais:
Israel
Comisión: Desde 0% Depósito/retiro: Transferencia, Tarjeta & Skrill
9.8

Además, eToro no solamente cuenta con secciones muy interesantes con contenido educativo, sino que te da la posibilidad de hacer lo que conocemos como el social trading. El trading social es la interacción que sucede entre los usuarios y que da pie a lo que se conoce como el copy trading. El copy trading es la oportunidad no solamente de conocer a otros usuarios que tienen gran experiencia, sino además de imitar sus operaciones.

Dicho de otro modo: eToro da la oportunidad de codearse con los mejores traders, con los que saben en qué momento preciso abrir operaciones y posiciones de Apple Inc.

Vivid Money

Quiero comenzar por destacar el hecho de que no te exigen un depósito mínimo, es decir, con 1€ puedes comprar la acción que se te antoje. Además el proceso de ingresar fondos se hace en apenas 10 segundos y, dependiendo del método de pago, puedes ingresar fondos sin pagar un solo céntimo en comisiones.

Además de las acciones de Apple Inc, Vivid Money te ofrece hasta 1000 acciones diferentes operando durante las 24 horas del día y permitiéndote también comprar fracciones de acciones. Así que, si eToro te parecía una buena opción, pues Vivid Money me parece que también está genial.

Trade Republic

Hay dos detalles muy clave que a mí me fascinan de Trade Republic. El primero tiene que ver con la seguridad, los depósitos de los usuarios están cubiertos con un fondo de hasta 100.000 euros y se trata de una plataforma que es supervisada por el banco central de Alemania. En este sentido, podemos decir que en cuanto a seguridad, legalidad y regulaciones estamos hablando de una plataforma muy confiable.

Pais:
Alemania
Comisión: 1€ por transacción Depósito/retiro: Transferencia SEPA
9.6

El segundo aspecto que realmente me fascina de Trade Republic es el tema de las comisiones. Sus comisiones quizás no son tan amigables con las personas que desean invertir montos muy bajos, pero sí con aquellos que desean operar con acciones Apple en cantidades destacadas. Las comisiones en Trade Republic son fijas de 1 euro. Si vas a invertir 10 euros, quizás no te conviene tanto porque estamos hablando de un 10%, pero si planeas invertir cientos o incluso miles de euros hay que ver lo genial que sería que la comisión te resulte apenas un euro por todo ese monto que acabo de mencionar.

NinetyNine

Ya sabemos que todo en el mundo del trading se basa entre análisis técnicos y predicciones, pues resulta que los análisis técnicos y las predicciones para 2022 indican que el mejor bróker para comprar casi cualquier tipo de acciones, en especial las de Apple, es NinetyNine.

Según los análisis de los expertos, esta plataforma se convertirá en un paraíso para quienes deseen operar con acciones en este 2022. Además, se trata de un bróker que tiene un diseño muy intuitivo y a la vez novedoso, dejando muy en claro que el público al que va dirigido esta plataforma es el público joven, ese público millennial que apuesta por las cuestiones más modernas.

Naga

Si eToro inventó el trading social, el copy trading y todo esto de la interacción entre los usuarios, yo me atrevo a decir que Naga lo perfeccionó. Se trata de otra plataforma de esas en las que dedican especial atención a ofrecer el mayor contenido educativo posible y de la mejor calidad a sus usuarios.

Igual que en eToro, pero esta vez con un nivel incluso un poco más elevado, Naga le permite a los usuarios más influyentes y más populares en su plataforma obtener toda clase de recompensas gracias a su popularidad.

Pais:
Alemania
Comisión: 0.1% siendo 6$ el mínimo Depósito/retiro: Transferencia
9.2

Bux Zero

A veces solo hay que aprovechar las oportunidades cuando las tenemos enfrente y Bux Zero es una plataforma que coloca una gran oportunidad frente a ti. Se trata de una compañía relativamente nueva que ha lanzado una aplicación para compra y venta de acciones y para poder captar la mayor cantidad de usuarios. Da la oportunidad de realizar operaciones en su plataforma con un depósito mínimo de apenas 10 euros.

Pais:
Holanda
Comisión: Desde 0% Depósito/retiro: Transferencia
9.5

En este momento, Bux Zero ya ha superado los 100.000 usuarios y se espera que para este 2022 duplique esa cifra. Yo te diría que si estás buscando una plataforma moderna, novedosa, que te permite comprar acciones de Apple y que además te de la oportunidad de hacerlo por un monto tan bajo como apenas 10 euros, no desaproveches la oportunidad de hacerlo en Bux Zero.

Más sobre Apple: Historia de la empresa

De seguro que ya conoces muy bien la historia de Apple y específicamente la historia de los amigos stevies, es decir, de Steve Jobs y Steve Wozniak, quienes fundaron la empresa en California específicamente en 1976. Básicamente en ese momento la principal actividad de esta compañía era el diseño de productos y programas informáticos.

Actualmente una acción de Apple está valorada en casi 200 dólares, pero para efectos de 1980, que fue cuando Apple empezó a cotizar en la bolsa, sus acciones tenían un valor de apenas un poco más de 20 dólares, solo que en aquel momento la capitalización bursátil llegó a ser de hasta 1.200 millones de dólares. Sin embargo, han existido altos y bajos en una compañía en la que, después de que Steve Jobs y Steve Wozniak abandonaran el barco, las acciones tuvieron una caída estrepitosa hasta llegar a un valor de apenas 2$.

La empresa ha tenido altibajos desde muchos factores. Debemos destacar la creación y lanzamiento de productos específicos que le han dado una popularidad mundial a lo largo de los años. Algunos de los productos más interesantes que Apple comenzó a lanzar desde 1997 han sido el iMac, el iPod y el iPhone.

A finales de los 90’s nuevamente las acciones de la compañía comenzaron a dispararse y dieron un alza muy elevada, pero luego, en el año 2000, al tratarse de compañías del mercado electrónico y tecnológico, cayeron en la burbuja del Y2K.

Steve Jobs se fue de la empresa, luego volvió durante diferentes lapsos. Apple se mantuvo lanzando diferentes productos tecnológicos al mercado, la producción de teléfonos y de soporte de música le dio una gran popularidad a esta empresa, hasta que en 2018 se convirtió en una de las compañías con mayor capitalización bursátil al alcanzar la cifra de 1 billón de dólares. Para este entonces Steve Jobs ya había fallecido y habían nombrado como nuevo CEO de la compañía a Tim Cook.

Actualmente Apple es una empresa con más de 60.000 empleados en el mundo entero y su volumen de negocios es superior a los 100.000 millones de dólares. Existen más de 360 tiendas de Apple en más de 12 países a nivel mundial.

Conclusión sobre las acciones de Apple

Quiero hacer el cierre de este artículo con una pregunta: ¿Con todo lo que has leído sobre la evolución de esta empresa, no te dan ganas de invertir en sus acciones ya mismo? Mira que si sacamos cuentas sale más que rentable, con Apple sucede más o menos lo mismo que con Bitcoin, así que yo no me lo pensaría demasiado. 

Además, no pierdas la oportunidad de comprar acciones de Apple a buen precio y generar interesantes dividendos.

Contacta con Hoddled:

Email: info@hoddled.com

Hoddled es una web exclusivamente informativa y no damos, bajo ningún concepto, consejos de inversión.

¿Que es Hoddled?

Hoddled es un proyecto perteneciente a Lemonmedia ÖU (conócenos aquí). Somos una página de finanzas e inversiones digitales, centrándonos tanto en la comparación de brokers online de acciones como en exchanges de criptomonedas, pasando por cuentas de bancos online.