Acciones Michelin: todo lo que debes saber antes de invertir

En tiempos actuales, suele ser común escuchar acerca tanto de oportunidades de inversión como de riesgos latentes. Con todo el panorama actual envuelto en pánico e incertidumbre, es muy sencillo olvidarnos de grandes empresas y activos, que a lo largo de la historia han sobrevivido a crisis y aún se mantienen hoy en día. 

Porque siempre existirá al menos una empresa que decida sobre su futuro, y se asegure de no caerse del barco aunque el mar lo agite. También es muy cierto, que una empresa más allá de tener personalidad jurídica, tiene calidad y valor humano que le da la capacidad necesaria de evolucionar y levantarse cuando más lo necesita.

La empresa de la que hablaremos hoy es la famosa y conocida por todos Michelin. Y en este artículo te explicaremos las características de la empresa y cómo y por qué adquirir acciones Michelin para invertir.

¿Qué es Michelin?

SCA Compagnie Générale des Établissements Michelin representa una de las empresas fabricantes de neumáticos más conocidas en su sector, siendo mundialmente reconocible no solo por su mascota característica Bidendum (el hombre neumático), si no por la calidad de sus productos y su tiempo en el mercado. 

Es uno de los mayores exponentes en la cotización de la bolsa de París, las acciones de Michelin (ML) son el refugio de muchos inversionistas europeos que confían ciegamente en la empresa, por su liderazgo en su nicho, amplia trayectoria y constante evolución. 

Origen

Édouard Michelin y André Michelin fueron dos hermanos de origen francés que en 1889 decidieron emprender su propio negocio de neumáticos de bicicleta. Por esas fechas los hermanos dirigían una planta de fabricación de cauchos. Después del incidente que tuvo un ciclista, este solicitó que repararan su llanta. 

Hay algo de este hecho que hay que comprender, y es que en aquel entonces todas las llantas neumáticas estaban pegadas al borde. Esto llevó a los hermanos a patentar su propio neumático desmontable, el cual pasaría a la historia por ser el que acompañó en su victoria a Charles Terront, el primer ciclista en ganar el París-Brest-París de 1891, la primera carrera de larga distancia del mundo.

Posterior a ello la marca se popularizó y comenzó a tener impacto en toda Europa, lo cual la dejaría bajo la lupa del mundo tras contribuir a la sociedad con un invento tan útil y próspero.

Trayectoria

Con un posicionamiento bien construido de casi 133 años, la trayectoria de una empresa como Michelin nos demuestra el alcance e impacto que puede tener una gran idea. Dando pie a una constante evolución no solo en sus productos si no en la forma de vender neumáticos, su marca es tan conocida que pasó a formar parte de la cultura general de la sociedad. 

Gran parte del marketing de Michelin es representado por nuestro amigo francés Bidebum, ya que aunque en sus inicios poseía un semblante más serio con apariciones fumando, más adelante se le daría un aspecto más amigable siendo querido tanto por adultos como niños.

Hablando más estratégicamente de sus acciones, en un rango histórico, las acciones de Michelin cotizaron por primera vez en la bolsa en el año 1985 a un precio aproximado de 2 dólares por acción. Con lo que un activo que posee una trayectoria de casi 40 años en el mercado, atravesado 4 crisis en su historia, habla muy bien de su estabilidad y proyecciones para el futuro.

Competencia

El posicionamiento de Michelin no es cosa de niños, es una corporación gigantesca con cientos de plantas alrededor del mundo. Pero como siempre, en un libre mercado, todo es válido, y la competencia siempre está presente. 

Actualmente Michelin y Bridgestone son las empresas fabricantes de neumáticos más grandes del mercado, sin contar a empresas como Pirelli y Bfgoodrich que con sus nuevas tecnologías han despertado el interés colectivo de la industria opacando un tanto a grandes como Michelin.

No hay que olvidar que a diferencia de sus competidores, Michelin goza de un récord mundial, por los neumáticos más grandes del mundo jamás fabricados, los 59/80R63 que van equipados al Caterpillar modelo 797B, el cual es usado en trabajos pesados de minería. 

Esta es una de las situaciones en las cuales Michelin siempre busca destacar bajo el ojo público, manteniéndose en boca de todos y renovándose a sí misma diferenciándose y posicionándose por encima de su competencia.

¿Es momento de invertir en Michelin?

Aunque esto no es una recomendación de inversión, esta es la pregunta por la que todos han venido, y con mucho gusto la responderemos. Como siempre los factores para determinar cuándo y a qué niveles es propicio hacer una inversión, no solo en bolsa si no en cualquier medio, dependen del tipo de inversión que desees realizar y del momento actual en cuestión. En Hoddled ya hemos hablado en otras ocasiones de las inversiones más rentables que se puede hacer en este 2022.

Aunque las acciones de Michelin sean de los activos más queridos en la bolsa de París, recordemos que la situación actual en Europa y en el mundo no es precisamente la mejor. Aunque los valores de negociación dentro de su cotización siguen siendo altos en comparación a muchas empresas, el volumen ha bajado en casi cualquier mercado. 

Por eso en base a tu propio análisis técnico y fundamental deberás basar tu decisión en una gestión de riesgo y no en el miedo a perderse una posible subida en sus acciones.

Ventajas

Teniendo en cuenta sus características y valor como empresa tengamos en cuenta estas ventajas:

  • Al invertir en acciones de Michelin, aseguras un pago de dividendos anuales por cada acción que tengas.
  • Diversificar tu portafolio de inversiones.
  • Invertir en una empresa que tiene el respaldo de miles de usuarios alrededor del mundo.
  • Obtener beneficios con proyecciones a largo plazo.
  • Formar parte del menú de accionistas de una de las empresas más grandes de Europa.

Desventajas

Por las características propias del sector y del panorama macro hay que tener en cuenta estas consideraciones:

  • Invertir en un sector que tiene amplia competencia.
  • Gran número de acciones en circulación. 
  • Tener en cuenta los riesgos latentes que involucran invertir en una empresa europea en estos momentos.
  • Asumir los riesgos propios del mercado de la bolsa.

Proyecciones

El futuro siempre apremia a los que son pacientes en el mercado, por eso saber elegir un buen activo de inversión siempre pagará merecidos beneficios. Diversos analistas, concuerdan en que siempre que existan automóviles, el sector de las llantas tendrá una vida larga y segura. Pues el servicio que se ofrece tiene fecha de caducidad y de uso por muy bueno que sea el producto, lo cual llevará posteriormente a los usuarios a comprar una y otra vez.

Los accionistas al mantenerse seguros con su inversión preservarán el precio de las acciones, y los dividendos forman parte de esa ecuación. Aun con la histeria mundial, Michelin ha parado las caídas en su cotización marcando posibles suelos, o una posible continuación bajista. Todo dependerá específicamente del nivel macroeconómico que estudiaremos más adelante.

Ahora, en el largo plazo, los analistas plantean una recuperación en el precio por acción de Michelin, buscando tal vez los máximos históricos para por fin romperlos si el sistema lo acompaña en el flujo de ingresos que pueda tener la compañía, posteriormente a la crisis actual. Nosotros, en Hoddled, te damos consejos de cómo invertir en bolsa en este extraño 2022, para que tengas todos los datos a tu alcance.

Análisis técnico

En base al análisis y estudio de gráficas, determinamos que el precio de las acciones de Michelin han subido un 539% desde el mínimo marcado en 2009 a un precio de 5,5 dólares por acción. Esta caída fue después de los estragos que dejó la gran crisis inmobiliaria de 2008, lo que dejó imbalances y problemas de liquidez en la compañía.

Posterior a ello, la subida parabólica que tuvo llevó al precio de sus acciones a cotizar a un valor aproximado de 38,85 dólares por acción, marcando un nuevo máximo histórico. En la actual tendencia bajista que marcó el mercado en los pasados meses, la caída desde su máximo hasta el precio actual es de un 30,18% de bajada, lo cual sitúa al valor por acción en niveles bastante atractivos para acumular en el medio largo plazo. 

Ahora en temporalidades más bajas de vela diaria para el corto plazo, observamos en la gráfica una figura en el trading que es llamada doble suelo, la cual es una figura de reversión de tendencia, lo cual puede significar posibles rebotes al alza. 

Un doble suelo se marca cuando el precio cae en un nivel de soporte, se recupera y una vez más vuelve a buscar esa misma área de precio sin romperla, lo cual indica interés comprador en dicha zona especulando posible fuerza al alza. 

Datos macro

Hablando de datos matemáticos, si lo sé… no a todos les gustan las matemáticas, pero la información que estas dan pueden ser muy útiles, sobre todo cuando hablamos de ingresos, beneficios, dividendos, precio de acciones, capitalización de mercado en la bolsa, estado de la empresa, y muchos otros datos que nos interesan a la hora de invertir, así que no te asustes por ver números, te prometo que lo explicaré de forma sencilla. 

Lo primero es entender los balances , y eso se hace observando su capitalización en el mercado, su volumen en bolsa, y sus ingresos presentados.

  • Su volumen de negociación en la bolsa se mantiene por encima de los 1,8 millones.
  • Presentó ingresos en el primer trimestre del año a razón de 6481 millones de euros.
  • Actualmente el dividendo de Michelin es de 2,3 euros por acción pagados anualmente. 
  • Su capitalización de mercado total es de unos 19,4 millones de euros.

Teniendo en cuenta estos datos, podemos establecer que la empresa Michelin, pese a las presiones mundiales sigue manteniendo un margen-valor muy óptimo en favor de sus inversores.

Bajo las propias previsiones en la empresa, se plantea terminar el año con un balance positivo, sin despidos innecesarios hacia sus trabajadores.

Ahora bien, hablando más concretamente de los ingresos de Michelin como empresa, encontramos que el fabricante francés ha contabilizado ingresos de 6.481 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo cual representó un casi un 20% de subida comparándolo con los 5.448 millones de euros que fueron facturados en los últimos meses de 2021.

Esto sumado a los nuevos proyectos y colaboraciones de la empresa, abre la puerta para muchas posibilidades de crecimiento, siempre y cuando Europa no ceda a las presiones económicas dejadas por la crisis del suministro energético marcado por Rusia en los pasados meses.

¿Cómo comprar acciones Michelin?

Para comprar acciones de Michelin, solo es necesario entrar en un bróker de confianza, realizar la verificación KYC, pasar tus fondos a la plataforma, y disponer en base a tu estrategia cuantas acciones deseas adquirir.

Ya que Michelin cotiza en la bolsa de París, su paridad va intrínsecamente con el euro, para lo cual si tu moneda es distinta a esta, tendrás algunos problemas a la hora de querer invertir. Afortunadamente existen plataformas donde puedes fondear tu cuenta y convertir tus fondos en el par del activo que desees adquirir.

¿Qué plataforma utilizar?

Como usuario, elegir un bróker seguro y confiable debe de ser tu primera opción. A la hora de elegir un bróker existen diversos factores que entran en la ecuación. El tema de las comisiones es el eje principal, ya que existen plataformas con un cobro de comisión más alto que otras. Algunas cobran por cada transacción que realices utilizando sus servicios, y otras cobran una cantidad fija mensual sin límite en la cantidad de transacciones que puedas realizar.

Sede:
Israel
Comisión: Desde 0% Depósito/retiro: Transferencia, Tarjeta & Skrill
Ir a reseña 68% de las cuentas minoristas de CFD pierden dinero
9.8
Sede:
Alemania
Comisión: 0,99€ o tarifa plana por 2,99€ al mes Depósito/retiro: Transferencia
9.8
Sede:
Alemania
Comisión: 1€ por transacción Depósito/retiro: Transferencia SEPA
9.6
Sede:
Holanda
Comisión: Desde 0% Depósito/retiro: Transferencia
9.5
Sede:
Polonia
Comisión: Desde 0.12% Depósito/retiro: Transf, Tarjeta, Paypal
9.4
Sede:
Alemania
Comisión: 0.1% siendo 6$ el mínimo Depósito/retiro: Transferencia
9.2

Como siempre te traemos nuestra selección de mejores brókers confiables para que puedas operar con toda seguridad:

¿Cuánto valen las acciones de Michelin?

Su precio en los pasados días se asentó en un mínimo relativo en los 24 euros aproximadamente. Para estas fechas el precio de las acciones se encuentra oscilando entre los 26,9 y los 27,2 euros en el mercado. La poca liquidez en los mercados ha afectado los volúmenes totales dentro de los cuales Michelin (ML) cotiza. 

El revuelo en Europa por la inminente crisis energética de momento frena la capacidad de crecimiento de muchas industrias como Michelin, lo cual da aviso, y una posible idea de inversión del panorama en el cortísimo plazo.

Más que una empresa de neumáticos

Aunque comúnmente Michelin es asociada únicamente con la fabricación, venta y distribución de neumáticos, la gran verdad se esconde tras un personaje amigable hecho de llantas. El principal negocio de de Michelin es la innovación, esa misma innovación que la llevó de ser un sueño en la mente de sus fundadores hasta ser una corporación internacional con casi 125.000 empleados en todo el mundo.

Muchos negocios surgieron a partir de esa primera idea.

En el área de servicios ofrece:

  • Gestionamiento de flotas de vehículos tanto comerciales como públicos, de todo tipo (ligeros y pesados).
  • Mantenimiento en las llantas de los camiones de transporte en servicio en múltiples carreteras.
  • Optimización del seguimiento dentro de la logística marítima.
  • El desarrollo de nuevas tecnologías y esquemas para combatir la inseguridad vial que pueda sufrir cualquier automóvil.

Además también es fabricante de todo tipo de productos derivados de la goma y el caucho, como es el caso de distintos tipos de accesorios para bicicletas, y motocicletas, y limpia parabrisas para el automóvil.

Guía gastronómica

Por si fuera poco, ¿quién no ha oído hablar de la ruta gastronómica? 

Gracias a sus guías turísticas y gastronómicas, Michelin se ha hecho un nombre poderoso en el mundo de la cocina gourmet. Otorgando sus famosas estrellas michelin, a diversos restaurantes alrededor del mundo, glorificando incluso a países con la distinción michelin inclusive. 

La clasificación por estrellas se hace de la siguiente manera:

  • 1 estrella simboliza que el restaurante en cuestión es excelente en su cocina general.
  • 2 estrellas simbolizan la calidad premium de la más alta cocina en su tipo.
  • Las 3 estrellas simbolizan una experiencia de otro nivel en el estilo de cocina de dicho restaurante.

Las estrellas Michelin han motivado en la cultura popular muchas anécdotas y experiencias que serán recordadas a lo largo del tiempo. Por si te interesa visitarlos aquí te dejamos la lista de los 5 países con más restaurantes galardonados:

  • Francia cuenta con 627 restaurantes premiados.
  • Japón con 427 restaurantes premiados.
  • Italia con 372 restaurantes premiados.
  • Alemania con 307 restaurantes premiados.
  • Estados Unidos con 169 restaurantes premiados.

Un dato es que ¿sabías que España cuenta con 114 restaurantes poseedores de estrellas?

Pero bien, ¿por qué te cuento esto? pues sabiendo todo el alcance global que tiene una empresa como esta, ¿sigues pensando que es mala idea invertir en ella?

Colaboraciones

Pensar que un gigante tan grande como Michelin, que llegó a la bolsa, lo hizo sin planes de crecimiento y expansión, sin valerse de grandes colaboradores para traspasar fronteras es un pensamiento muy inocente. La realidad es que toda gran corporación crece por medio de la diversificación de sus productos y el servicio que estos pueden dar. 

Con lo cual en un futuro se prevé más expansión a nuevos sectores y productos, pudiendo tener un alcance más allá de lo que aún conocemos. Lo que bajo el principio básico de oferta y demanda, daría muchos más puntos positivos en la adquisición de sus acciones.

Uno de los ejemplos más antiguos es Tele Atlas.

Tele Atlas es una empresa de origen holandés que ofrece servicios de navegación y desarrollo de mapas digitales, facilitando la ubicación de distintos tipos de vehículos. En fechas pasadas alrededor de 2008 se introdujo en el mercado un nuevo software de ayuda, especializado en la mejora de la conducción monótona, facilitando mediante sistemas GPS el trazo e indicación de rutas automáticas en la carretera, todo diseñado a través de la página web oficial de ViaMichelin una filial directa de la corporación. 

Aunque Tele Atlas actualmente cerró sus operaciones ayudó a sembrar las bases de Viamichelin, una herramienta utilizada por cientos de miles de usuarios alrededor del mundo, a través de su app oficial, que proporciona rutas, mapas y radares a la disposición de los conductores y pasajeros.

Acuerdo con Hyundai

Tras diversas colaboraciones con Hyundai en el pasado, como un ejemplo claro el Ioniq 5, el nuevo automóvil eléctrico de Hyundai que ganó el premio al mejor coche eléctrico de este 2022, dos gigantes de la industria automovilística se han unido una vez más, pero esta vez para el desarrollo de nuevo neumático de alta tecnología, creado especialmente para coches eléctricos de última generación. 

¿Qué significa esto? 

El acuerdo hecho entre Michelin y Hyundai, se asegura un futuro prometedor para ambas compañías, con la promesa de un nuevo tipo de neumático, con amplia durabilidad y movilidad en carreteras y centrándose en una baja rumorosidad (ruido de las llantas) y un excelente afincamiento a los terrenos más hostiles.

Este acuerdo le dará la exclusividad a Michelin sobre todos los productos neumáticos para Hyundai y Kia respectivamente, con lo que el estudio de estas nuevas tecnologías innovadoras se prevén estar disponibles en el mercado a mediados de 2023. 

Calzado fuera de serie

Aunque muchos no lo crean, el gigante de la industria de neumáticos francesa, también vende zapatillas. Es un proyecto que lleva consolidándose varios años, con grandes colaboraciones con marcas muy conocidas en el mercado del calzado.

En sus inicios en este sector, Michelin comenzó confeccionando botas de seguridad industrial, muy resistentes y versátiles destinadas para trabajos pesados con altos estándares para la seguridad del trabajador. Y así fue como poco a poco sin hacer mucho ruido fue haciéndose un nombre en esta industria. Hasta que se anunció por fin Soles By Michelin, un diseño de suelas especializadas para cada marca y deporte. 

Etnies fue de las primeras marcas en hacer una colaboración directa. Etnies es una marca de zapatillas de skate, tal vez las más usadas globalmente en este deporte. El modelo Marana, el favorito de muchos skaters poseía un fallo en la amalgama de sus materiales con lo que su suela se dañaba considerablemente antes que su sobresuela. Gracias a esto el gigante francés firmó un contrato en el que se ha desarrollado multitud de suelas resistentes y duraderas para distintos modelos de calzado de la marca Etnies.

Under Armour es también un magnate famoso en la industria que ha tenido encuentros y colaboraciones con Michelin, ayudando a diseñar los Under Armour HOVR Reactor, zapatillas muy famosas de la marca, por su ingeniosa tecnología Coldgear que regula la temperatura interna de los pies del corredor. Sus suelas fueron concebidas como unas todoterreno versátiles y eficientes bajo cualquier superficie ya sea pavimento mojado o suelo lodoso.

 Vans es uno de los colaboradores más actuales para la industria del calzado, creando una edición limitada de Vans con los colores y el logo de Michelin adornando la zapatilla.

Por si te interesa, estos son los modelos más populares con suela Michelin certificada.

  • Under Armor ColdGear Reactor.
  • Joma Tecnico.
  • Babolat Jet Mach II.
  • Mizuno Wave Mujin 6.
  • Camper Rolling.
  • Nordica Strider.

Últimas innovaciones

Si aún no te parece suficiente, pues sí, existen aún más innovaciones de parte de Michelin, pero shhh, tengámoslo como un secreto, ya que esta noticia tiene el potencial de aumentar sus cotizaciones en bolsa, quédate y te explico de qué se trata.

El sueño de muchos conductores y camioneros son unas llantas que no se pinchen ni desinflen ¿Correcto?, pues te informo que para 2024 este sueño podría hacerse realidad. Así como lo escuchas, las llantas sin aire pronto estarán disponibles.

El nombre de este proyecto es Uptis, un acrónimo de Sistema único a Prueba de Pinchazos, el cual ya ha sido probado en un coche eléctrico, mostrando grandes avances en la ingeniería detrás de este sueño. Fue creado en base a una estructura tridimensional a partir de aluminio, goma y fibra de carbono.

Su diseño le da una estructura libre de aire con gran adherencia al pavimento estando en un acorde perfectamente sujeto al rin. Aunque sigue en pruebas, una producción en gran escala puede estar por venir, sumándole a este hecho, se está especulando que entre el año 2040 y 2050, la fabricación de estos neumáticos sin aire pudiese realizarse en base a materiales reciclables.

Una de las últimas adquisiciones de la compañía fue la compra RoadBotics, una empresa americana cuyo papel es analizar un flujo de imágenes recogidas por una inteligencia artificial encargada del estudio de la infraestructura viaria en las carreteras.

Según palabras de Lorraine Frega, la directora de negocios de la corporación Michelin, la adquisición de RoBotics estuvo dirigida en crear consonancia con respecto a reforzar la experiencia de Michelin en el sector de la inteligencia artificial. Esta, busca un sistema más seguro de conducción viaria. Puesto a que con todos los datos arrojados por la inteligencia artificial, la optimización de las estrategias destinadas a conservar y mejorar la seguridad en vías y carreteras alcanzará un pico revolucionario que colaboraría con el rediseño de muchos neumáticos, con el fin de hacerlos más eficientes.

El rostro de la compañía

Bibendum, mejor conocido como el hombre Michelin, es la mascota y marca personal de la firma francesa. Representa en muchos casos, su nombre y cara ante el mundo. Desde su creación en 1895 (así es nuestro amigo gordinflón tiene 127 años) ha sido un personaje enmarcado en la cultura pop de todas las generaciones.

¿Pero que le debe la empresa a este personaje? Según muchos analistas expertos en marketing y branding, casi todo. Esto es debido a que el éxito de Michelin no solo versa en la innegable calidad y evolución de sus productos, sino también a que este gentil personaje le da personalidad a la compañía. 

Cuando cualquier corporación tiene personalidad, es más fácilmente identificable por el público consumidor, ya que pueden empatizar más con la marca que les está vendiendo un producto. Esta huella psicológica está presente en muchas empresas dedicadas a alimentos, como comida rápida y dulces, ya que en gran medida empatizan directamente con el mercado.

¿Problemas en el paraíso?

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha echado atrás diversos contratos, cadenas de producción y distribución de muchas empresas situadas entre estos dos países. Michelin no es la excepción en este caso. 

A través de un comunicado establecieron que:

“Para optimizar sus operaciones y adaptar la gestión de sus flujos, el grupo ha decidido de forma unánime el cese de la producción en algunas de las fábricas operativas en Europa, durante al menos varios días, a lo largo de las próximas semanas. Cada planta dictamina la duración específica y sus modalidades de reincorporacion”.

Por la dependencia energética por parte de Europa hacia estos países en conflicto, muchos problemas se han derivado a partir de ello, sumado a las medidas económicas asumidas por el Banco Central Europeo, la subida de tipos, en conjunto suman una esfera caótica que incapacita e imposibilita en muchos casos una producción eficaz y constante como se acostumbra. 

Además de esto el portal web de Forbes subió declaraciones más recientes con respecto a las actividades dentro de Rusia por parte de la empresa francesa.

“Es técnicamente imposible reanudar la producción, debido en particular a los problemas de suministro, en un contexto de incertidumbre general”.

Antes de preocuparnos y mandar todo al infierno, es necesario recordar que actualmente la corporación posee plantas en más de 26 países dando una distribución a 170 países en todo el globo, este hecho implica que no es nada sencillo llevar a la bancarrota a una compañía con estas características, tomando en cuenta los contratos, colaboraciones y proyectos vigentes y futuros que esta tiene en puerta.

Un aviso solo marca las pautas para el corto y medio plazo, tener en consideración el aspecto general más allá de las condiciones específicas que tiene Michelin como empresa, ayudará a estar prealertado y ser consciente para diferenciar una acción que tiene un valor innegable, que atraviesa un momento difícil aunado por su entorno, que una acción sin valor ni esperanzas para el futuro.

Conclusiones 

Cada inversión implica una tasa de riesgo que cualquier inversor está dispuesto a asumir dependiendo del activo en cuestión. Pese al panorama actual, no podemos desaprovechar oportunidades dentro del mercado de la bolsa. Entendiendo por fin en base a toda la información y datos suministrados podemos esclarecer que sin lugar a dudas Michelin ha tenido una trayectoria muy limpia y orgánica, envidiable por muchas otras empresas de su mismo sector.

Aunque abruma un poco toda la negatividad y miedo dentro del mercado, los números no mienten, y los números indican que las acciones de Michelin para el próximo bull market tendrán una apreciación muy jugosa.

Toda esta información se ha dado en base a la trayectoria y decisiones tomadas por los ejecutivos de la corporación hasta ahora, observar una sintonía y constancia en dichas actuaciones dará mejores pistas para el futuro.

Contacta con Hoddled:

Email: info@hoddled.com

Hoddled es una web exclusivamente informativa y no damos, bajo ningún concepto, consejos de inversión.

¿Que es Hoddled?

Hoddled es un proyecto perteneciente a Lemonmedia ÖU (conócenos aquí). Somos una página de finanzas e inversiones digitales, centrándonos tanto en la comparación de brokers online de acciones como en exchanges de criptomonedas, pasando por cuentas de bancos online.