Invertir en Netflix ¿Es buen momento?

Si te estás planteando comprar acciones de Netflix y te gustaría obtener más información tanto de la empresa, como de su cotización en bolsa, estás en el lugar correcto.

Netflix es la plataforma líder de vídeos bajo demanda (VOD). Aunque no fue la primera, sí que ha sido la más popular y por la que mucha gente ha empezado a contratar estos servicios. Su modelo de negocio es de suscripciones y ofrece servicios en más de 190 países. 

acciones netflix

A continuación haremos un análisis de la compañía, las razones por las que comprar acciones de Netflix, cuáles son las mejores plataformas para hacerlo y también cuáles son los competidores y riesgos de esta inversión.

Información sobre acciones Netflix, Inc. (NFLX)

ISINUS64110L1061
Ticker BolsaNASDAQ: NFLX
Índice de ReferenciaNASDAQ 100 ; SP500 (entre otros)
MercadoNasdaq Global Select Market
Número de acciones de Netflix443,96 millones
Capitalización bursátil170,64 mil M USD

Historia sobre la compañía

Netflix fue fundada en 1997 en California por Reed Hastings y Marc Randolph. Ambos trabajaban juntos en una empresa llamada Pure Atria. Reed era el CEO y Marc el vicepresidente de Marketing. Como una fusión con otra empresa les iba a dejar sin trabajo, Marc le dijo a Reed: “vamos a proponer una idea que tú ejecutes y yo financie”.

Marc escuchó hablar de un nuevo producto que se había inventado en Japón, el DVD. Se dieron cuenta de que este pronto sustituiría a los casetes VHS como medio de reproducción multimedia en los hogares.

Después de probar diferentes estrategias, Netflix acabó desarrollando un modelo de negocio exitoso: un servicio basado en suscripciones, sin fechas de vencimiento ni multas por retraso. Por 19,95 $ al mes sus suscriptores tenían acceso ilimitado a los contenidos.

La forma en la que funcionaba su plataforma era a través de una “cola” en la que sus clientes especifican el orden de envío de los DVD. Netflix contaba con un sistema en el que se hacía el envío automático del DVD cuando se devolvía el anterior. Estos llegaban a sus clientes en un sobre muy fino rojo y los gastos tanto de envío como de devolución corrían a cargo de Netflix. 

invertir en acciones netflix puede ser muy rentable

De esta forma en 2001 la empresa llegó al millón de suscriptores y en 2002 las acciones de Netflix salieron al mercado bursátil por un precio de 15 $ por acción.

Su expansión mundial comenzó cuando empezó a ofrecer servicios en su plataforma streaming y a crear sus propias series. Actualmente cuenta con más de 209 millones de suscriptores repartidos en más de 190 países y sus resultados anuales superan los 25 billones de dólares americanos.

Análisis histórico de la cotización de las acciones de Netflix

El 23 de mayo de 2002, las acciones de Netflix salieron por primera vez a bolsa. El valor de cada acción en el momento de apertura del mercado fue de 15 $ y se vendieron 6 millones.

Durante los primeros años el precio por acción sufrió altibajos, hasta 2009 donde su crecimiento fue constante. Llegó a su máximo histórico a finales de 2021 alcanzando un precio de más de 600 $. Según los datos de Yahoo Finance, esto supone un crecimiento en su precio desde su lanzamiento de más del 55.000 %.

Una cosa que debes saber si vas a comprar acciones de Netflix es que la empresa no paga dividendos.

Cómo comprar acciones de Netflix

Para poder comprar acciones de Netflix como inversores particulares, tenemos que acudir a un bróker o intermediario financiero. Hoy en día existen muchas opciones entre los mejores brokers del mercado pero a continuación os vamos a indicar nuestras recomendaciones para comprar acciones de Netflix de forma económica y segura.

  • Bróker online: eToro

eToro es una plataforma de inversión registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con la que puedes comprar acciones de Netflix sin pagar ningún tipo de comisión (0 %) por la compra, venta y custodia de valores.

Pais:
Alemania
Comisión: 0,99€ o tarifa plana por 2,99€ al mes Depósito/retiro: Transferencia
9.8


Además el proceso es fácil y sencillo. Sólo tienes que registrarte en su página web y crear una cuenta con ellos. En el apartado de acciones podrás buscar las de Netflix donde obtendrás los detalles de los precios, información relevante de la empresa y un tablón de noticias donde otros usuarios comparten sus opiniones y previsiones.

  • Banca Online

El método más tradicional a la hora de invertir en mercados de valores es acudir a un banco. Los bancos tradicionales como BBVA y Banco Santander cobran unas comisiones elevadas de compra, venta y custodia, por eso te recomendamos una alternativa más novedosa y económica: Vivid Money.

Pais:
Alemania
Comisión: Sin comisión Depósito/retiro: Transferencia, Tarjeta & Apple Pay

Este es un banco online a través del cual puedes gestionar tus ahorros, invertir en bolsa y en otros activos como criptomonedas y ganar recompensas que puedes convertir en acciones a través de su servicio Cash Back. 

Razones para comprar acciones de Netflix

Netflix es la mayor plataforma de streaming del mercado

A diferencia de otras empresas, los beneficios de Netflix no se han visto afectados por la pandemia, sino más bien lo contrario. El hecho de que cada vez pasemos más tiempo en casa y conectados a Internet ha hecho que sus ingresos aumenten considerablemente. 

En 2020 doblaron su beneficios y superaron los 200 millones de suscriptores manteniéndose así como la plataforma de streaming con mayor número de usuarios. 

las acciones netflix han crecido mucho desde su salida a bolsa

Netflix ha conquistado los premios de cine y televisión

En septiembre del año pasado, los programas de Netflix se llevaron 44 premios Emmy. Fue la empresa que más premios se llevó. 

En abril también fue a la gala de los Oscars con 36 nominaciones, de las cuales 7 terminaron en premio. Superando así a cualquier otro estudio cinematográfico. 

Todo esto ha hecho que el nombre de su empresa aparezca más en los titulares de prensa, lo cual se ha notado también en el precio de sus acciones. 

Presenta unos resultados financieros sólidos

En el cuarto trimestre, Netflix generó unos ingresos de 7.700 millones de dólares, lo que supone un aumento del 16% con respecto al año anterior. Los beneficios fueron de 1,33 dólares por acción, un 12% más que en el periodo previo.

Además esperan un crecimiento de los ingresos para el próximo trimestre del 10% hasta llegar a los 7.900 millones de dólares. Y, lo que es más importante, un flujo de caja libre y positivo para todo el 2022 y en adelante. 

Netflix es una de las compañías más innovadoras

Si lo que queremos es invertir en acciones y ganar dinero, es importante centrarnos en las empresas con mayor potencial. No cabe la menor duda de que Netflix es una de las empresas más innovadoras del último siglo. Lo ha demostrado en todo su recorrido y lo seguirá haciendo.

Las últimas noticias son que está buscando crear una experiencia más interactiva con los usuarios. Razón por la cual está invirtiendo en tecnologías como la realidad virtual y aumentada.


Si consigue mantenerse como líder también en este sector, podemos esperar que el precio de las acciones de Netflix se vea favorecido. 

Competidores de Netflix

En la última década los competidores de Netflix como plataforma de streaming no han parado de crecer y es algo a lo que tenemos que prestar atención, ya que corre el riesgo de verse desbancada de su posición actual. 

  • Amazon Prime Video

El mayor competidor de Netflix es Amazon Prime Video. Este cuenta con más de 200 millones de usuarios y unos ingresos brutos de 25,21 billones de dólares.

Amazon Prime Video es un servicio de streaming que la compañía ofrece a sus clientes premium. El precio de la suscripción es inferior al de Netflix y, no sólo incluye las series y películas, sino también los envíos gratuitos de los productos comprados en Amazon.

  • HBO Max

Con unos ingresos anuales de 6.800 millones de dólares y un amplio alcance en 51 países, HBO Max es otro competidor de Netflix. Esta plataforma de streaming bajo demanda cuenta con 69,4 millones de usuarios.

Mientras que Netflix Inc cuenta con una biblioteca de contenidos dirigidos a todo el público, HBO Max se ha centrado más en la generación X y millennials, por lo que su público objetivo son las personas de edades comprendidas entre los 25 y 44 años. 

  • Youtube TV

Youtube TV es otro competidor directo de Netflix que está cogiendo una buena cuota del mercado reportando unos ingresos anuales de 19.800 millones de dólares. 

Cuenta con 3 millones de suscriptores de pago y ofrece televisión en directo, vídeos a la carta y DVR (grabador de vídeo digital) gratuito e ilimitado de más de 85 cadenas de televisión como Fox, FX, AMC, CNN, TBS, Discovery y ESPN.

Netflix no tiene la opción de transmitir y grabar en directo, por lo que en esto Youtube TV le saca una clara ventaja. 

Resumiendo

Las plataformas de streaming como Netflix están desbancando a la televisión tradicional. Cada vez más gente prefiere pagar una suscripción y ver contenido a la carta sin anuncios, especialmente las generaciones más jóvenes.

Netflix Inc es la plataforma líder en este sector, de ahí que el recorrido del precio de las acciones de Netflix haya sido tan bueno en los últimos años. 

Aún así tenemos que tener en cuenta que toda inversión conlleva unos riesgos y que a Netflix se le están presentando muchos competidores en este mercado. La innovación tecnológica que lleve en este sector será la clave para atraer a nuevos inversores.

De cualquier forma, para los interesados en comprar acciones de Netflix, recomendamos hacerlo de forma segura y sin comisiones a través de plataformas de inversión reguladas como eToro.

Contacta con Hoddled:

Email: info@hoddled.com

Hoddled es una web exclusivamente informativa y no damos, bajo ningún concepto, consejos de inversión.

¿Que es Hoddled?

Hoddled es un proyecto perteneciente a Lemonmedia ÖU (conócenos aquí). Somos una página de finanzas e inversiones digitales, centrándonos tanto en la comparación de brokers online de acciones como en exchanges de criptomonedas, pasando por cuentas de bancos online.