Los mejores bancos sin comisiones ni condiciones

La mayoría de los bancos dicen que no cobran comisiones hasta que te abres una cuenta con ellos y empiezas a ver la letra pequeña. Entonces, ¿cómo puedes saber realmente qué bancos no cobran comisiones?

En este artículo vamos a hacer un repaso de los bancos sin comisiones que realmente ofrecen la mayoría de sus servicios de forma gratuita y sin condiciones. Es decir, hay algunos bancos que dicen que no cobran comisiones si domicilias tu nómina en su cuenta o si domicilias un recibo. Los bancos que vamos a ver a continuación no piden nada de eso. 

Los 3 mejores bancos sin comisiones

Los mejores bancos sin comisiones son los bancos online. Estos, además de tener la ventaja de que te puedes abrir una cuenta corriente sin comisiones, ofrecen también otros servicios interesantes como programas de recompensas Cashback, tipos de cambio reales o inversión en acciones y criptomonedas.

A continuación vamos a analizar cada uno de ellos:

Vivid Money

Vivid Money es un banco online alemán fundado en 2019 y lleva operando en España desde 2021. Puesto que es un banco jóven todavía hay mucha gente que no lo conoce. Honestamente, creo que es uno de los que más ventajas ofrece tal y como veremos a continuación.

Sede:
Alemania
Abrir Cuenta: Gratuita Tarjeta: Gratuita
9.5

Ventajas Vivid Money

  • Cuenta multidivisa gratuita: abrir una cuenta con ellos es totalmente gratis y podrás crear subcuentas en diferentes divisas con su propio IBAN bancario.
  • Tarjeta de débito virtual y física: nada más abrirte una cuenta con Vivid Money, puedes solicitar la tarjeta virtual de forma gratuita e inmediata. Adicionalmente, si ingresas 100 euros en tu cuenta, los costes de envío de la tarjeta física también son gratis.
  • Pockets: a través de este servicio gratuito podrás gestionar tu dinero de una forma más eficiente. Los pockets son subcuentas que puedes tener con diferentes motivos: ahorro, inversión, gastos de casa,…. Además incluso los puedes compartir con otros usuarios de Vivid Money.
  • Inversión en acciones fraccionadas: puedes invertir en acciones y ETF sin comisiones. Disponen de más de 2.000 acciones y tienen un programa de inversión sin riesgo en el que puede invertir hasta 100 euros en una de las empresas que ellos han seleccionado y, si tienes pérdidas, te las recompensan. 
  • Inversión en criptomonedas: puedes invertir en más de 50 criptomonedas diferentes a través de la misma aplicación. Con el plan gratuito de Vivid Money, una operación al mes en criptomonedas es gratis. Las restantes tienen un coste de 1 % lo cual es bastante bajo comparado con otros bancos o exchanges.
  • Programa Cashback: en Vivid Money te recompensan económicamente cada vez que utilizas su tarjeta para pagar en comercios. Dependiendo de la tienda el porcentaje varía. Van sacando interesantes promociones con grandes empresas como Mercadona, El Corte Inglés, La Casa del Libro, Amazon, …. 
  • Retiradas de dinero de cajeros gratuitas. Puedes retirar hasta 200 euros al mes gratis en cualquier cajero del mundo. Si además tienes el plan Premium podrás retirar hasta 1.000 euros al mes.

Desventajas Vivid Money

  • Las mejores promociones de Cashback son para los usuarios con cuenta Premium. Para los usuarios del plan estándar que es el gratuito no hay tantas promociones disponibles, por lo que la cantidad de recompensas que se consigue al mes es menor.
  • El servicio de atención al cliente puede ser un poco lento. Dependiendo de la hora y del día, pueden tardar más de 15 minutos en contestar. Aunque bien es cierto que las respuestas son siempre de calidad.
  • No disponen de red de cajeros propios ni oficinas. Esto quiere decir que no se pueden hacer ingresos de efectivo y que, aunque ellos no te cobren nada por sacar dinero dentro de los límites de cada plan, el banco del cajero que estés utilizando puede ser que sí las cobre. Esta desventaja no es sólo para Vivid, sino para cualquier banco online.
  • El IBAN es alemán, no español. Como consecuencia, no podrás recibir la prestación por desempleo en su cuenta o alguna otra ayuda gubernamental. 
Los pockets de Vivid Money son muy útiles para operar en este banco sin comisiones.

Transferwise (ahora llamado Wise)

Wise, antiguamente conocido como Transferwise, es uno de los mejores bancos sin comisiones actualmente. Se creó en 2011 en Reino Unido, por lo que llevan más de 10 años ofreciendo sus servicios en todo el mundo. Se ha ganado la confianza de sus clientes y de muy buenos inversores como Richard Branson (Virgin). 

Sede:
Reino Unido
Abrir Cuenta: Gratis Tarjeta: 7€
9.5

A continuación veremos los pros y cons que tiene la cuenta sin comisiones de Wise:

Ventajas Wise

  • Cuenta bancaria sin comisiones en diferentes países y divisas. Wise ofrece la posibilidad de abrir una cuenta local en varias divisas diferentes entre las que se encuentran el euro, el dólar americano, canadiense y australiano, la libra,… Para ellos tendrás que crear un balance en tu perfil de Wise en la divisa que desees. 
  • Tipo de cambio real. Esta es la principal ventaja de Wise y razón por la cual este banco sin comisiones es muy utilizado por gente que viaja o vive en el extranjero. Normalmente los bancos aplican un tipo interbancario el cual es menor que el real, por lo que salimos perdiendo cuando cambiamos divisas. Wise cobra una pequeña comisión por conversión que es mucho menor que lo que cuesta un tipo de cambio malo.
  • Tarjeta de débito y 3 tarjetas virtuales por 7 euros. Con la tarjeta de débito de Wise te ahorrarás mucho dinero cuando vayas a hacer pagos en el extranjero en otra divisa diferente. En cuanto a la retirada de dinero en cajeros automáticos, tiene un límite mensual para retirar dinero gratis de 200 euros. 
  • Excelente servicio de atención al cliente. Puedes contactar con ellos por 3 vías: chat, teléfono y correo. Personalmente, cada vez que quiero contactar con ellos lo hago por chat y responden de forma inmediata solventando todas mis dudas.
  • Transparencia. Wise indica claramente para qué servicios cobra comisiones y para cuáles no. Lo hace antes de que contrates, por lo que estás informado y no te llevas sorpresas. Además las comisiones que cobran son muy pequeñas comparadas con otros bancos online. 
  • Puedes hacer transferencias internacionales de dinero sin tener una cuenta con ellos, simplemente a través de su plataforma web indicando tu tarjeta de crédito o débito o tu cuenta bancaria habitual.

Desventajas Wise

  • No es un banco, sino una institución de dinero electrónico. Aún así tiene acuerdos con otros bancos como Barclays a través de los cuales ofrece garantías de depósito a todos sus clientes.
  • IBAN belga en lugar de español. Si abres una cuenta sin comisiones en euros con Wise, tendrás un IBAN bancario de Bélgica. Al igual que con Vivid, esto conlleva que no podrás recibir ayudas de la Administración Pública en esta cuenta.
  • Transferencias europeas con pequeña comisión. Normalmente las transferencias SEPA (dentro del Espacio Económico Europeo) son gratuitas, pero con Wise tendrás que pagar una pequeña comisión.
Wise es otro de los bancos sin comisiones en los que puedes operar 100% online.

Revolut

Revolut es un banco sin comisiones de Reino Unido que empezó su actividad en el año 2015. Desde entonces, ha ganado mucha popularidad en muchos países europeos y se ha convertido en el banco favorito de muchos viajeros y nómadas digitales. A continuación te contamos por qué.

Sede:
Reino Unido
Abrir Cuenta: Gratuita Tarjeta: Desde 6,99€
9.5

Ventajas Revolut

  • Cuenta online multidivisa sin comisiones. Revolut ofrece una de las mejores cuentas corrientes en línea. 
  • Tarjeta de débito gratuita. En los planes de pago, el envío de la tarjeta de débito física es gratuito. En el plan Estándar, el gratuito, tienes que pagar unos costes de envío de 6,99 euros. En cualquier caso, puedes solicitar también una tarjeta virtual gratis.
  • Variedad de planes. Revolut cuenta con diferentes planes de pago a través de los cuales podrás acceder a servicios exclusivos como seguros de viaje internacional, protección de compras y devoluciones, accesos a salas VIP de aeropuertos y ¡mucho más!
  • Inversiones. Puedes invertir en acciones fraccionadas de forma gratuita. En cuanto a las inversiones en criptomonedas, la comisión que cobran depende del plan. Para el gratuito es de 2,5% y para los planes Premium 1,5 %. Además también puedes invertir en metales preciosos.
  • Todo en uno. Con Revolut tienes todos los servicios bancarios en una sóla aplicación. Podrás manejar tus ahorros, inversiones y gastos en sólo unos clics. 
  • Es uno de los bancos sin comisiones más utilizados por lo que podrás transferir dinero entre clientes del banco al estilo bizum de forma rápida y sencilla.
  • Puedes abrir una cuenta corriente bancaria tradicional a través de Revolut Bank sin pagar comisiones ni condiciones. Es decir, no hace falta domiciliar tu nómina con ellos para contratar este servicio. 
  • Puedes sacar dinero en cualquier cajero del mundo de forma gratuita hasta 200 euros al mes con su plan Estándar gratuito. 

Desventajas Revolut

  • El servicio de atención al cliente por chat es bastante lento.
  • Ofrecen un tipo de cambio interbancario y no real. Lo cual quiere decir que sale más caro operar entre divisas con ellos.
  • Los servicios más atractivos sólo están disponibles para los clientes de las cuentas Premium. 

Bancos sin comisiones para empresas

De los mejores bancos sin comisiones que hemos comentado, dos de ellos ofrecen cuentas de empresas muy atractivas para cualquier persona que sea freelancer, autónomo o que tenga su propia empresa.

Revolut cuenta empresa sin comisiones

Revolut Business es una cuenta exclusiva para autónomos o empresas. Por lo tanto, para poder abrir una de estas cuentas necesitas tener tu negocio registrado oficialmente. Es especialmente interesante si tu empresa o actividad es internacional y opera principalmente por Internet.

Las principales características de esta cuenta son:

  • Tarjeta de débito gratuita: podrás tener una tarjeta tanto física como virtual gratuita sin tener que pagar por los gastos de envío.
  • Pagos sin comisiones. Podrás realizar y recibir pagos internacionales sin ninguna comisión. 
  • API para empresas. A través de la API de Revolut para empresas podrás integrar tu cuenta de empresa en tu flujo de trabajo. Podrás automatizar los pagos, añadir tus propias herramientas, simplificar el proceso de facturación, …. 
  • Soporte de Atención al Cliente prioritario 24/7. Es decir, tendrás un equipo de Revolut con el que poder contactar en cualquier hora y cualquier día del año.
  • Gestión de los gastos de los empleados o colaboradores. Podrás pedir más tarjetas para los empleados y controlar los gastos de la misma a través de su aplicación o página web.
Revolut tiene una cuenta de empresa muy interesante que tiene varios planes de pago.

Cabe destacar que, al igual que con las cuentas bancarias personales, para las cuentas de empresa sin comisiones también tiene diferentes planes de pagos. Hay uno gratuito y dos de pago. El plan gratuito no incluye ni pagos internacionales gratuitos, ni intercambio de divisas gratis ni soporte prioritario. 

Wise cuenta de empresa sin comisiones

La cuenta de Wise para empresas sin comisiones es similar a la de Revolut, pero ofrece mejores servicios en el ámbito de pagos y cobros internacionales en diferentes divisas. Además destacan también que son 14 veces más baratos que Paypal. 

Las principales características de la cuenta Wise de empresas son:

  • Abrir una cuenta multidivisa es gratis y sin comisiones de mantenimiento. Puedes tener cuentas locales en 10 divisas diferentes y balance en más de 50 divisas.
  • Recibir dinero internacional de forma sencilla. Si tienes clientes internacionales, Wise empresas es tu mejor opción ya que al poder abrirte cuenta local en las divisas más importantes podrás gestionar fácilmente los cobros y pagos y que llegue el dinero de forma casi instantánea. 
  • API. También ofrece un sistema de integración API a través del cual podrás automatizar pagos y flujos de trabajo. Además también puedes sincronizarla a herramientas de contabilidad como Xero o similares.
  • Puedes añadir a tu equipo de trabajo a la cuenta, pedir tarjetas para ellos y controlar todos los gastos desde una sóla aplicación. 

El servicio de Wise empresas no tiene un coste mensual. Sólo tienes que pagar 23 € una vez para abrir la cuenta de empresa y no tendrás que pagar ninguna otra cuota o mensualidad. 

Cuentas sin comisiones – ¿Cuál es la mejor para mí?

Para descubrir cuál de las cuentas sin comisiones de las que hemos hablado es mejor para ti, podemos resumirlo de la siguiente manera:

  • Vivid Money es la mejor para gente que haga compras habituales y quiera beneficiarse de un cashback y que, además, invierta o compre criptomonedas de forma habitual. 
  • Wise es la mejor para viajeros y nómadas digitales que sean freelancers o tengan su propio negocio, ya que ofrece la mejor cuenta para empresas sin comisiones.
  • Revolut es el mejor banco sin comisiones para aquellas personas que viajan frecuentemente al extranjero y quieran beneficiarse de los servicios premium de seguro de viajes, salas VIP en aeropuertos, cuenta multidivisa, etc.

Sede:
Alemania
Abrir Cuenta: Gratuita Tarjeta: Gratuita
9.5

Sede:
Reino Unido
Abrir Cuenta: Gratis Tarjeta: 7€
9.5

Sede:
Reino Unido
Abrir Cuenta: Gratuita Tarjeta: Desde 6,99€
9.5

Requisitos para abrir una cuenta sin comisiones en España

Si quieres abrir una cuenta sin comisiones con un banco tradicional como BBVA, ING o Banco Santander te van a pedir un montón de requisitos como que domicilies tu nómina, un recibo, utilices la tarjeta x número de veces al mes, hagas una cantidad mínima de ingresos al año y una lista infinita de más condiciones impuestas con letra pequeña.

La gran ventaja de utilizar uno de los bancos online sin comisiones que hemos indicado es que los requisitos son mínimos y son transparentes. Para abrir una cuenta sin comisiones sólo necesitas:

  • Tener residencia fiscal en España o uno de los países en los que operen (la mayoría de los países europeos están incluidos).
  • Ser mayor de edad.
  • Tener un documento de identidad en vigor como DNI o Pasaporte.
  • Disponer de una dirección de correo electrónico y un número de teléfono. 

Y ya está. No piden más requisitos y no hay letra pequeña. Aquí te dejo un artículo interesante sobre cuáles son los mejores neobancos en España.

¿Son seguros los bancos online sin comisiones?

Puesto que para mucha gente los bancos online todavía es un concepto novedoso, pueden surgir dudas acerca de su seguridad. En cualquier caso, nos gustaría indicar aquí que todos los bancos mencionados, Wise, Revolut y Vivid Money son bancos seguros.

Están registrados legalmente en entidades financieras europeas oficiales y cumplen todos los requisitos de seguridad. Cada banco tiene una garantía de depósito por lo que tu dinero está a salvo con ellos.

Personalmente, tengo cuenta con los tres y en ningún momento he tenido ningún problema de seguridad con ellos. De hecho me inspiran más confianza que los bancos tradicionales españoles.

Resumiendo – Las mejores cuentas sin comisiones

Si quieres una cuenta sin comisiones de apertura ni de mantenimiento te aconsejamos las cuentas de Vivid Money, Revolut y Wise. Con ellas no pagarás comisiones independientemente de si domicilias tu nómina con ellos o no. 

Para elegir cuál es la que más te interesa, piensa primero para qué la vas a utilizar más. Dependiendo de eso, podrás tomar una decisión. O, también puedes probar las tres ya que lo puedes hacer de forma gratuita y sin coste. Probablemente esta sea la mejor opción para averiguar cuál es tu favorita.

Contacta con Hoddled:

Email: info@hoddled.com

Hoddled es una web exclusivamente informativa y no damos, bajo ningún concepto, consejos de inversión.

¿Que es Hoddled?

Hoddled es un proyecto perteneciente a Lemonmedia ÖU (conócenos aquí). Somos una página de finanzas e inversiones digitales, centrándonos tanto en la comparación de brokers online de acciones como en exchanges de criptomonedas, pasando por cuentas de bancos online.