Todo sobre Bitpanda: opiniones, análisis, consejos y más

Cuando se trata de Bitpanda, opiniones son las que sobran. Pero para ser honesto, todo lo que tengo que decir sobre esta plataforma que sirve de exchange, pero también de broker, son comentarios desde mi experiencia y conocimiento. 

Si quieres conocer todo lo que ofrece Bitpanda como sitio de compra venta de criptomonedas y acciones, te digo que has llegado al lugar indicado porque he probado todo lo que he podido en cuanto a comprar y vender, así que te cuento todo lo que he aprendido por si te resulta útil. 

¿Qué es Bitpanda?

Comencemos por el principio, Bitpanda es una plataforma de activos digitales. En ella los usuarios pueden realizar muchos tipos de operaciones de compra y venta de activos digitales, entre los cuales están criptomonedas, metales como oro, plata y otros, además de acciones y más. 

Bitpanda nació en Austria en 2014 y desde hace algún tiempo ya ha superado la cifra de los 3 millones de usuarios. Goza de buena reputación, por el momento, y en España ya está ganando gran popularidad. 

Desde criptomonedas hasta acciones en metales preciosos

Bitpanda es una plataforma que ofrece exchange de criptomonedas (de hecho está entre los mejores exchanges de criptomonedas), compra y venta de acciones y parte de los instrumentos necesarios para trading. Más adelante te contaré todo lo relacionado con los activos que los usuarios pueden encontrar en esta plataforma, así como detalles de sus comisiones y demás. 

Además de metales, el principal atractivo de Bitpanda son las criptomonedas, permitiendo que los usuarios puedan realizar operaciones con más de 60 criptomonedas diferentes. 

La otra cara de Bitpanda: Bitpanda Pro

Una de las mayores ventajas de de Bitpanda, además de ser una plataforma intuitiva, es que hace las cosas todavía más fáciles para los usuarios. Digo esto porque gracias a que ha dividido su plataforma, los usuarios pueden ir directos a lo que desean o necesitan. 

Ahora bien, cuando digo que Bitpanda tiene otra cara me refiero a Bitpanda Pro, que es una plataforma aparte de la propia, la cual opera con tradingview. En esta plataforma, Bitpanda cumple como intermediario, promoviendo el intercambio de criptomonedas entre los usuarios de su red. 

Bitpanda Pro solo funciona para el comercio de criptomonedas, así que los metales preciosos como el oro y demás, o incluso las acciones y demás activos con los que puedes realizar una transacción en Bitpanda, se hacen desde la plataforma principal de esta empresa. 

El servicio de trading en Bitpanda es de muy alta calidad. Te da la posibilidad de invertir tanto en criptomonedas como en otros activos

Ventajas y desventajas de Bitpanda

Bitpanda me encanta porque hasta cierto punto es muy intuitiva, y ya sabéis que yo siempre voy a recomendar todas las plataformas que son amigables con los principiantes y con los usuarios menos expertos. 

Veamos primero las ventajas de este broker:

  • Plataforma con servicios 100% regulados.
  • Variedad en activos (criptomonedas, dinero fiat, metales preciosos, etc.).
  • Variedad en métodos de pago, incluyendo Euro por transferencia bancaria regular.

Pero, como bien cuenta el dicho y que bastante certero puede parecer en este broker, no todo lo que brilla es oro. Sin embargo, cuando se trata de desventaja, hay que hablar así, en singular, porque la verdad es que yo no veo mayor inconveniente que uno: Las comisiones.

Más adelante te explicaré con detalle cómo son las comisiones de Bitpanda, pero tanto para compra como para venta de criptomonedas, están entre el 1,25 y 1,4%, mientras que sabemos que en la actualidad existen plataformas con comisiones de 1%.

Sin embargo, esa desventaja tiene una contraparte o solución con lo es Bitpanda Pro. Allí las comisiones son más bajas, y además está la posibilidad de ahorrar un 25% en comisiones si se utiliza el Best, que es la criptomoneda de Bitpanda. 

¿Cómo registrarse en la plataforma de Bitpanda?

Llegado este punto ya deberías tener claro si Bitpanda te resulta interesante o no. Y la verdad es que estoy casi seguro de lo segundo. Ya sabes el tipo de transacción que puedes realizar, los activos por los que puedes realizar una operación en esta plataforma, entonces es momento de ver cómo registrarnos en Bitpanda. 

Es muy sencillo, lo cual de nuevo es una de las principales razones por las que yo recomiendo este broker. Basta con completar los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la plataforma de Bitpanda.
  2. Haz clic en “crear tu cuenta bitpanda”.
  3. Completa el formulario a continuación.
  4. Haz clic en “crear una cuenta” una vez hayas completado el formulario.

En este punto, te llegará un link al correo electrónico que declaraste como propio para crear la cuenta en Bitpanda. Una vez que haces clic en el link, serás redirigido a la plataforma de Bitpanda, y después a una sección donde deberás responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el origen de los fondos que se van a invertir en Bitpanda?
  • ¿Cuál es el estatus actual de trabajo?
  • ¿Está creando una cuenta personal o corporativa?
  • ¿Cuál es el ingreso anual neto en euros?
  • ¿Cuál es el patrimonio neto aproximado?
  • ¿Cuál es la inversión anual esperada?

Hasta esta parte del proceso, que literalmente toma solo un par de minutos, ya has creado la cuenta. Ahora, para poder hacer tu primer depósito o cualquier transacción en la plataforma, deberás completar el proceso de verificación. 

Proceso de verificación en Bitpanda

Seré honesto, este proceso no es tan breve o sencillo como el de crear la cuenta, pero tampoco es demasiado complicado si tienes todo al alcance de tu mano. Básicamente necesitas completar otro formulario y enviar algunos documentos en formato JPG y grabar un video en tiempo real. 

Sí, parece un poco riguroso pero lo hacen para comprobar que realmente eres quien dices ser. Si lo piensas, al final de cuentas esto es bueno, porque no eres el único que debe cumplir este proceso y por lo tanto las personas con quienes hagas trading o intercambio de criptomonedas o algún otro tipo de operación, son personas que ya cumplieron este proceso. 

Es decir, desde mi punto de vista que no sé si lo compartes, este proceso es positivo porque reduce el riesgo de estafa. 

Depositar y retirar en Bitpanda

La compra y venta de criptomonedas, de otros activos o incluso de acciones, metales o cualquier servicio de los disponibles en Bitpanda, requiere de que hagas primero un depósito. 

Para poder hacer nuestro primer depósito en el broker de Bitpanda, debemos haber cumplido el paso anterior, el proceso de verificación. Una vez que lo hemos hecho, ya podemos realizar nuestro primer depósito, y lo mejor de todo es que no requiere de mucho más. 

Desde la mejor tecnología hasta la seguridad de que opera con licencia completamente legal, Bitpanda es solo ofrece beneficios

Depósito mínimo en Bitpanda

Aquí tengo excelentes noticias: Bitpanda no exige una cantidad mínima para los depósitos, así que puedes comenzar con lo que tengas. Las divisas aceptadas por Bitpanda para los depósitos, son:

  • EUR.
  • USD.
  • GBP.
  • CHF.
  • TRY.

Métodos de pago en Bitpanda

Algo que debemos tener muy en cuenta antes de elegir un broker o cualquier plataforma en la que nos registremos para comprar o vender criptomonedas, o cualquier otro tipo de activo, es la variedad en los métodos de pago disponibles. 

De nada nos sirve, por ejemplo, que una plataforma sea genial, con descuentos en las comisiones y con toda clase de comodidades y facilidades, si no admite el medio de pago que más nos conviene o interesa. 

Los métodos de pago disponibles en Bitpanda, son:

  • Criptomonedas (más adelante te cuento con detalle cuáles son).
  • Monederos y procesadores electrónicos (Skrill, GiroPay, Zimpler y Neteller).
  • Tarjeta de crédito (VISA y Mastercard).
  • Transferencia bancaria.

Operación con euros a través de Bitpanda Pay

Si deseas operar en Bitpanda desde España o desde cualquier país en la Unión Europea, tengo una buena noticia: puedes hacerlo tanto por transferencia bancaria, como ya te conté en el punto anterior, como a través de un procesador propio de esta plataforma.

El procesador Bitpanda Pay funciona igual que cualquier cuenta IBAN, así que si lo que tienes es euros y es con ellos con los que quieres comenzar a hacer tus transacciones en Bitpanda, ya sabes que tienes más de una opción. 

Monederos en Bitpanda

Los monederos de Bitpanda son propios, proporcionados por la propia web del broker y son uno para cada activo. Quiero decir, si por ejemplo te interesa alguna criptomoneda de las 32 disponibles, pues verás varios monederos diferentes, uno para criptomoneda.

Lo mismo sucede con los metales preciosos y demás activos digitales que puedes negociar en esta plataforma. Entonces, si por ejemplo nos interesa el BTC, vamos hasta la sección de “monederos” y allí veremos el valor en euros de los BTC almacenados. 

A diferencia de otros brokers, en Bitpanda el servicio es de algún modo segmentado, lo cual es algo que considero muy valioso para los traders que no tienen mucha experiencia o que simplemente no se quieren enredar demasiado. 

Más sobre Bitpanda

Bitpanda es una plataforma que trata de ofrecer todo en un solo sitio, y por ello tiene el Bitpanda Pro anexado como una plataforma extra, tratando de que en un solo sitio esté todo lo que necesitamos, desde la opción de hacer una transacción con monedas o dinero fiat, hasta poder hacer trading con varias herramientas para ello. 

En Bitpanda podemos negociar hasta casi 70 activos diferentes entre activos digitales como criptomonedas, dinero fiat y metales preciosos. También permite trading de acciones y de ETF fraccionados. 

Una inversión a muy bajo precio puede dejarte muy buenas ganancias en esta plataforma originaria de Austria

Historia de Bitpanda como empresa

Bitpanda nació con la intención de democratizar parte del interesante universo de los activos digitales. Hoy en día es conocida como la startup del mundo de las criptomonedas que inició con un capital de apenas 10.000 euros y que ya ha superado el millón de euros en ganancias. 

Los fundadores de Bitpanda son Eric Demuth y Paul Klanschek, quienes crearon este proyecto con los siguientes objetivos:

  • Democratizar la inversión digital.
  • Promover la inversión en metales preciosos.
  • Eliminar los límites de depósitos mínimos.

Básicamente, la idea principal de estos dos chicos (fundaron la compañía siendo bastante jóvenes) era popularizar el trading y el comercio de criptomonedas en general, para que dejase de ser tema de unos pocos, y todo mundo tuviera acceso a este fenómeno que sin duda alguna ha llegado para quedarse. 

Ahora mismo, España es uno de sus tres mercados más importantes a nivel mundial. Así que no deberías dejar pasar la oportunidad de ser parte de algo grandioso, o así lo veo. Perdona si te sueno muy subjetivo, pero es que la verdad me encantan las plataformas que permiten que las oportunidades estén en manos de todos. 

Seguridad y legalidad de Bitpanda

El tema de la seguridad es muy importante cuando se trata de casi cualquier cosa, pero más especialmente en asuntos económicos o financieros. Una de las principales características de Bitpanda es que da libertades, pero al mismo tiempo procura ofrecer también un gran nivel de seguridad a sus usuarios. 

Bitpanda, al igual que varias plataformas importantes, opera con dos protocolos muy clave:

  • KYC.
  • AML.

Know Your Client (KYC) es lo que en español se traduce como “conoce tu cliente”. Este protocolo permite conocer todos los detalles de la compañía, al menos los básicos de manera pública. Mientras que el Anti Money Laundry (AML) es una política en la que las compañías deben reflejar sus activos para demostrar que no incurren en el delito de lavado de dinero. 

Además, Bitpanda opera según las leyes de Austria donde han oficializado su registro mercantil, cumpliendo todo el reglamento y funciona de manera completamente legal. Sus registros para criptomonedas, metales y procesador de pago están separados, pero todos están fundados en Viena. 

Verificación de dos pasos

Bitpanda opera con protocolos que protegen a todos los involucrados, desde la propia compañía hasta los usuarios que hacen vida en ella. Una de las funciones que mejores resultados ha ofrecido, es el proceso de verificación en dos pasos. 

Toda operación que realicen los usuarios de Bitpanda necesita la introducción de un código PIN que es enviado al móvil del usuario acreedor de la cuenta en Bitpanda. Sin que el usuario introduzca este pin, jamás logrará concretar una transacción. 

Bitpanda opera de manera legal y ofrece sistemas y protocolos de seguridad que incluyen también una clave única de recuperación y un sistema que permite que los usuarios reciban notificación de actividad en su cuenta. 

Por último quiero agregar en este apartado, que Bitpanda jamás se ha visto involucrada en escándalos de estafa ni nada similar desde su aparición en el mercado en 2014. 

Atención al cliente de Bitpanda 

Casi cualquier detalle es importante antes de elegir una plataforma para hacer una inversión. En el caso de este tipo de sitios web, es importante, entre otras cosas, tener en cuenta el nivel de atención al cliente. 

Nadie se registra en un broker pensando de antemano que tendrá problemas y que algo saldrá mal. Sin embargo, sí es importante tener en cuenta estos detalles por si llegase a ocurrir algún incidente negativo o tengamos algún inconveniente y necesitemos ayuda. 

En Bitpanda, una de las primeras cosas que vemos en su web es la sección de “ayuda”. En esta sección veremos dos apartados de ayuda:

  • Preguntas frecuentes.
  • Formulario de contacto.

Es bueno saber que la mayoría de las dudas o inconvenientes más frecuentes, tienen solución en la sección de preguntas. Solo es cuestión de mirar si nuestro caso está entre las opciones ya solucionadas y aplicar lo que allí se comente. 

Si sucediera que en la sección de preguntas frecuentes no dan solución o información sobre nuestro problema en particular, entonces es momento de acceder al formulario de contacto. 

Con hacer clic en el formulario, tenemos acceso directo a plantear cualquier duda, queja o sugerencia. Sin embargo, confieso que no ha gustado para nada el hecho de que esta parte es solo en inglés o alemán, pues hasta ahora (seguro que muy pronto lo cambiarán) no cuentan con atención en español.

solo en inglés o alemán, pues hasta ahora (seguro que muy pronto lo cambiarán) no cuentan con atención en español.

Bitpanda, a diferencia de otros brokers o sitios de inversión digital, no cuenta con un chat en vivo en la propia plataforma. Lo que sí ofrece es varios canales de información como los siguientes:

  • Telegram.
  • Facebook.
  • Twitter.
  • Reddit.
  • Youtube.
  • Blog y Medium.

Si bien es cierto que las redes sociales no funcionarán para casos personales, al menos es positivo saber que en esos canales se muestra información actualizada que es muy útil y valiosa.

Otro punto negativo es que Bitpanda tampoco cuenta con un número de llamadas telefónicas. Al menos así es para España. Espero que próximamente exista un número a nuestra disposición donde nos atiendan en español. 

¿Qué podemos hacer en Bitpanda?

Llegado este punto en el que ya te he contado lo básico y elemental de Bitpanda, es momento de entrar en profundidad acerca de todo lo que ofrece esta plataforma donde las opciones son bastante variadas.

En Bitpanda puedes participar en compraventa de criptomonedas y otros activos, entre ellos metales preciosos, acciones y más. Y aunque no lo creas, hasta te ofrecen un sistema de ahorros. 

Así que nada, vamos a por el lío y veamos todo lo que puedes hacer en Bitpanda. 

Mercados y productos de Bitpanda

Comencemos por el principio, y como diría Jack el destripador: vamos por partes. Los mercados son clave porque conocer lo que se puede o no hacer en Bitpanda nos da una idea clara de si nos ofrece o no lo que queremos. 

En Bitpanda se puede invertir en:

  • Criptomonedas (más de 60 diferentes).
  • Acciones (Amazon, Disney, y más).
  • Metales (Oro, plata, paladio y platino).
  • ETF (iShares, Lyxor).

Si buscas Forex, este sitio no es para ti. Debo decirlo. Sin embargo, estoy seguro de que lo que más te interesa son las criptomonedas, así que vayamos al grano con ello. 

Los precios obviamente varían, puedes pagar con tarjeta de débito o crédito internacional y el servicio es de gran calidad y los precios, tanto de las criptomonedas como de los otros activos y sus comisiones, también son interesantes y competitivos hasta cierto punto.

Comprar criptomonedas en Bitpanda

Bitpanda ofrece un número interesante de criptomonedas para hacer trading en su plataforma. No es como otros gigantes del mercado que ofrecen hasta 200 criptomonedas diferentes, pero igual verás desde las más populares hasta BEST que es la criptomoneda propia de Bitpanda. 

No es como otros gigantes del mercado que ofrecen hasta 200 criptomonedas diferentes, pero igual verás desde las más populares hasta BEST que es la criptomoneda propia de Bitpanda. 

Estas son las criptomonedas soportadas por Bitpanda:

  • Bitcoin.
  • Ethereum.
  • Tezos.
  • Pantos.
  • NEM.
  • EOS.
  • ZCash.
  • Ripple.
  • Litecoin.
  • Bitcoin Cash.
  • Augur.
  • Komodo.
  • Chiliz.
  • Chainlink.
  • Basic Atttention Token.
  • Tether.
  • Stellar.
  • Cardano.
  • Tron.
  • USD Coin.
  • Dash.
  • OmiseGo.
  • Cosmos.
  • Lisk.
  • Waves.
  • NEO.
  • Bitpanda Ecosystem Token.
  • Ox.
  • Dogecoin.
  • Ontology.
  • Qtum.
  • VeChain.
  • yearn.finance.
  • Synthetix Network Token.
  • Polkadot.
  • Compound.
  • Maker.
  • Uniswap.
  • BCI5.
  • BCI10.
  • BCI25.
  • Filecoin.
  • Uma.
  • Aave.
  • Ren.
  • Band Protocol.
  • Kyber Network.

Más adelante ofrezco detalles más precisos sobre las comisiones, pero te adelanto que comprar criptomonedas en Bitpanda es muy sencillo. Puedes hacer clic en la opción Criptomonedas en el menú y allí verás todas las opciones disponibles. 

Esta empresa de Austria te da la forma de ser parte del trading sin invertir demasiado, no tanto por el precio de los activos que soporta, sino también porque los precios de las comisiones se pueden reducir si usas la criptomoneda de esta empresa. 

Y si quieres hacer swapping, pues te cuento cómo va el asunto:

Swaping de criptomonedas en Bitpanda

Si quieres hacer intercambio inmediato de criptomonedas, Bitpanda te da la opción de hacer swap en su sección de Bitpanda Swap. 

¿Recuerdas que hace algunos párrafos te hablaba de que los monederos en Bitpanda son individuales para cada uno de los activos disponibles en el broker? Bueno, para hacer swap debes dirigirte al monedero particular del activo que te interesa. 

En resumen, el proceso es bastante sencillo:

  1. Ubica el monedero de la criptomoneda que deseas enviar.
  2. Haz clic en swap en el monedero de la criptomoneda que enviarás.
  3. Selecciona la criptomoneda que deseas obtener.
  4. Verifica la cantidad.
  5. Haz clic en “swap now”.

Recuerda que Bitpanda te muestra siempre la tasa de cambio. Es decir, siempre verás la cantidad en euro, lo cual es muy bueno, especialmente para los traders de menor experiencia. 

Comprar metales preciosos en Bitpanda

Como ya sabes,en Bitpanda puedes comprar metales preciosos como: oro, plata, platino y paladio. Hasta ahora esos son los 4 metales preciosos que ofrece la plataforma de Bitpanda, aunque quizás expandan su stock de soporte próximamente debido al auge que está teniendo. 

Entre oro, plata, platino y paladio tienes para escoger en la plataforma de Bitpanda, y comprarlos es muy sencillo. El proceso es similar al de criptomonedas, solo que ahora debes seleccionar la opción “metals”.

El detalle con los metales en Bitpanda es que las comisiones son bastante variadas. Sin embargo, las comisiones de Bitpanda, ya sea comisión de compra o comisión de venta, nos demuestran que Bitpanda ofrece descuentos interesantes que te explicaré más abajo.

En los servicios y productos de Bitpanda tienes opciones para comprar a precios bajos y reducir comisión de trading

Planes de ahorro en Bitpanda

Bitpanda ofrece toda clase de intercambios, pero además te da la opción de ahorrar. Sí, en la sección de Bitpanda Savings puedes crear planes de ahorro a largo plazo. Básicamente es un sistema donde programas compras automáticas y periódicas de cualquier activo de los soportados por Bitpanda. 

El cargo lo decides tú, y se realiza en tu tarjeta de crédito o a través de débito directo a tu cuenta bancaria por medio de SEPA. 

Al igual que con el resto de los procesos que te he descrito, aquí debes dirigirte al monedero del activo que deseas ahorrar, hacer clic en la opción savings y luego seleccionar el resto de las acciones por decidir:

  • Método de pago.
  • Moneda.
  • Cantidad y frecuencia de ahorro.

Este sistema de ahorro tiene varias ventajas y una de ellas es que mantiene la liquidez. Es decir, puedes hacer uso de lo que has ahorrado en cualquier momento que así lo desees. 

Bitpanda te permite ahorrar en todo lo que desees de lo que ellos soportan en la plataforma. Por lo tanto, puedes ahorrar en más de una criptomoneda o lo puedes combinar con metales preciosos si es lo que prefieres, con acciones o como gustes. Incluso, puedes pausar un ahorro ya programado y volver a activarlo luego cuando así lo desees. 

Comisiones en Bitpanda 

Hasta ahora puede que consideres que mis opiniones sobre Bitpanda son muy subjetivas, y no mentiré admitiendo que sucede que esta plataforma me ha encantado. Pero vamos, es que de verdad es una buena plataforma, especialmente para las personas que se inician en el mundo de las criptomonedas o para quienes solo buscan algo inmediato sin dedicarse de lleno al trading.

Ahora bien, para que veas que puedo darte opiniones muy objetivas y ayudarte a identificar detalles que te permitan definir si te conviene o no esta plataforma, es momento de que veas las comisiones de Bitpanda, que es uno de sus puntos débiles, o mejor dicho no tan fuertes. 

Comisiones de depósitos y retiros de criptomonedas en Bitpanda

Yo sé que hay usuarios expertos que están cansados de Bitcoin y que apuntan a hacer su inversión en altcoins o incluso en otro tipo de activos. Sin embargo, no debemos negar que Bitcoin sigue siendo la opción más popular entre las criptomonedas, especialmente en quienes se inician en el mundo de los criptoactivos. Es por ello que decido comenzar por BTC:

Los depósitos de Bitcoin están libres de comisión para una inversión o depósito mínimo de 0,05 BTC. El depósito mínimo válido es 0,001, y la cantidad mínima para retirar es de 0,0015 BTC.

La comisión de depósito de wallet es de 0,0001, mientras que la de retiro es de 0,00006. 

En el caso del trading de Bitcoin, tenemos:

  • 0,15% takers.
  • 0,10% maker.

Para la compra venta de BTC en Bitpanda, las tarifas y comisiones son:

  • Compra: 1,49%
  • Venta: 1.29%

Solo por mencionar otro par de criptomonedas (cada una puede tener comisiones muy diferentes de otras) te muestro las comisiones de Ethereum y Tether en cuanto a depósitos:

  • Ethereum: 0.0005 ETH.
  • Tether: 0.25 USDT.

Si deseas ahorrarte la comisión de depósito en estas dos criptomonedas, estos son las cantidades que debes depositar:

  • 0.10 ETH.
  • 10 USDT.

Para retirar criptomonedas, estas son las comisiones de estas tres que te pongo de ejemplo:

  • 0.000138 BTC.
  • 0.002376 ETH.
  • 0.1999988 USDT.

Podría volverme un poco loco si me dedico a detallar todas las comisiones de todas las criptomonedas, por ello ofrezco una disculpa. Pero te he dejado los detalles clave con los que puedes comenzar. 

Comisiones en metales preciosos en Bitpanda

Un detalle importante que no debemos dejar pasar por alto es que la compra de metales en Bitpanda no es digital o representativa, sino que en serio cada compra está respaldada en físico en una bóveda en Suiza. 

Comprar y vender activos en Bitpanda, hasta ahora, parece ser seguro y confiable, y en el caso de los metales, las comisiones son las siguientes:

  • Oro: 0.5% compra – 1% venta.
  • Plata: 2.5% compra – 2% venta.
  • Platino: 2.5% compra – 2% venta.
  • Paladio: 2.2% compra .1.8% venta.

En el caso de acciones y de ETF, el diferencial está incorporado en el precio. Y en las criptomonedas, los porcentajes son similares a los de Bitcoin. 

Bitpanda Pro

Todo lo que he descrito hasta ahora es lo básico de Bitpanda, lo que cualquier usuario puede disfrutar, con especial atención a los menos expertos. Ahora, Bitpanda Pro, como su propio nombre indica, se refiere a todo lo que pueden hacer los que tienen mucha más experiencia en el trading. 

Entrar en Bitpanda Pro es lo mismo que hacerlo en la plataforma de Bitpanda. Utilizarás los mismos datos y el proceso es idéntico. Aquí te encontrarás con lo que según todos los expertos, es la plataforma más segura en toda Europa cuando se trata de criptomonedas y dinero fiat.

Bitpanda Pro es una plataforma de intermediario para comprar y vender criptomonedas. Es decir, comprar y vender criptomonedas en Bitpanda Pro es algo que se hace en un servicio en el que por cada persona interesada en vender, hay otra interesada en comprar. 

Si se venden 100 BTC en Bitpanda, es porque una o varias personas compraron 100 BTC, y así sucesivamente. Ahora, si bien Bitpanda Pro es ideal para los expertos (y ya te contaré por qué) existe la posibilidad de que no te agrade la cantidad de pares disponibles. 

Entre los servicios de esta sección verás que puedes operar de forma especializada, pero solo lo podrás hacer en 11 mercados que representan una minoría en comparación con todos los activos disponibles en la plataforma propia de Bitpanda. 

Si quieres saber más sobre el trading que puedes hacer en esta sección de servicios de Bitpanda, no te pierdas el siguiente apartado donde te cuento todo lo que necesitas saber sobre el trading en esta sección que sí es realmente para expertos.

Hacer trading en Bitpanda es sencillo y puedes usar tarjeta de crédito como forma de pago y obtener buen precio

Trading en Bitpanda Pro

El trading en esta sección es diferente al de la plataforma propia de Bitpanda, no solo porque hay muchos menos activos disponibles, sino porque además solo hay 11 mercados que en su mayoría están emparejados con el euro, siendo solo dos entre criptomonedas.

Ahora, no todo en esta sección es limitante, pues hay una serie de funciones especiales que forman parte de los servicios adicionales de esta empresa. Recordemos en primer lugar que la plataforma de esta sección es TradingView, que si eres experto en trading sabes que es de lo mejor que hay en la actualidad. 

TradingView no solo presta su plataforma para que Bitpanda la ofrezca entre sus servicios disponibles, sino que además aporta toda clase de herramientas e indicadores técnicos que los traders más conocedores saben apreciar. 

Entre los servicios que yo califico como adicionales en esta plataforma, está la opción de los dibujos. No solo porque las herramientas de dibujo sean bastante avanzadas y versátiles, sino además porque incluye una serie de elementos complejos de análisis de mercado. 

Dentro de todo lo que se puede hacer en Bitpanda Pro, tenemos la opción de operar como se hace en Forex. Es decir, podemos hacer operaciones en largo o en corto, bien sea que se quiera comprar un activo y almacenarlo un tiempo, o si se quiere más bien concretar movimientos rápidos de compra venta. 

Desde luego también tenemos las opciones de Stop Loss y Take Profit. Los más expertos en estas operaciones que me estén leyendo saben de lo que hablo, pero para los principiantes o poco empapados en el tema, digamos que ambas son funciones automáticas que se programan para evitar riesgos. 

Ambas funciones se programan con base en una cantidad, una vez que es alcanzada, la cuenta automáticamente detiene las pérdidas o coge las ganancias, según sea el caso. 

Como los makers son los que aportan liquidez al sistema y los takers son los que la toman, obviamente los makers tienen comisiones a un precio más bajo que el de los takers. Debo destacar que las comisiones varían de acuerdo al volumen en el exchange o en la operación de compra venta. Mientras mayor sea el volumen, más baja será la comisión.

Por ejemplo, en un volumen de 100 BTC, las comisiones son 0,100% para el maker y 0,130% para el taker. Pero si se tratase de 20.000 BTC en volumen, pues estaríamos hablando de 0,50% para el maker y 0,65% para el taker. 

BEST: La criptomoneda de Bitpanda

BEST es el token de Bitpanda, una criptomoneda propia que es otro producto de los varios que ofrece esta plataforma de exchange de criptomonedas, activos digitales, metales, acciones y más. 

Bitpanda Ecosystem Token (BEST) tiene una función principal bastante clave: reducir o facilitar los pagos de las comisiones de Bitpanda. Los usuarios que almacenen esta criptomoneda pueden disfrutar de descuentos en las comisiones de hasta un 25%. 

Este token tiene un valor mínimo garantizado siempre y cuando se utilice para pagar las comisiones de trading, además de que la empresa ha asegurado aumentar 10% su valor de manera anual hasta 2025, lo cual en términos de inversión resulta muy interesante. 

También quiero que sepas que Bitpanda quema los tokens BEST utilizados para pagar comisiones, y tiene planeado hacerlo así hasta haber quemado la mitad de la totalidad de los tokens. Esto quiere decir que muy probablemente el valor de BEST aumente considerablemente en el futuro. 

Por si fueran pocas las ventajas de usar BEST, Bitpanda ofrece descuentos en los depósitos a los usuarios que almacenen este token en sus monederos, y además les otorga voz y voto en las decisiones de la empresa con respecto a agregar más activos a futuro. 

BEST es el token de Bitpanda, una criptomoneda propia que es otro producto de los varios que ofrece esta plataforma de exchange de criptomonedas, activos digitales, metales, acciones y más. 

Otros productos y servicios de Bitpanda

Además de BEST, Bitpanda ofrece un par de productos más que resultan muy interesantes y son los que describo a continuación:

Bitpanda Pay

Hace unos cuantos párrafos que te hablé de este sistema de pagos, pero aquí quiero profundizar un poco sobre esta novedosa función que han lanzado hace poco en Bitpanda y que promete mucho. 

Una de las cosas interesantes de Bitpanda Pay es que agilizará el pago de facturas, además de que la empresa ha anunciado que están por incorporar nuevas funciones a este sistema.

Entre las posibilidades de Bitpanda Pay, tenemos:

  • Transacciones de envíos a cuentas internacionales (IBAN).
  • Erradicar limitaciones geográficas.
  • Operaciones con regulaciones de la PSD2.

Bitpanda plus

Si eres de los inversores que apunta a altas sumas de dinero fiat o altísimo volumen en las transacciones de criptomonedas y otros activos, este producto especial es para ti. 

Sí, Bitpanda Plus surge con la intención de facilitar las cosas a los grandes inversores que necesiten en algún momento, una ejecución especial en sus movimientos. 

Dentro de las posibilidades de Bitpanda Plus, tenemos:

  • Ayuda especial.
  • Expansión en los límites.
  • Descuentos exclusivos en las comisiones.

Los requisitos para poder optar a este servicio son bastante complejos, y entre los más importantes tenemos que hay que ser usuario de Bitpanda desde 2014 y haber depositado al menos 100.000 euros en la plataforma. 

Bitpanda opiniones y conclusiones sobre

Bueno, mis conclusiones sobre Bitpanda son un resumen de lo que te he contado en este artículo. Primero, considero que Bitpanda es de esas plataformas que ofrece lo mejor de dos mundos. Es decir, es ideal para principiantes, pero también ofrece lo que le interesa a los más expertos en el mundo del trading. 

Por otro lado, debo admitir que no es necesariamente la plataforma más especializada para trading, al menos no al nivel de los brokers más populares que operan con Metatrader 4, por citar un ejemplo. 

Sin embargo, me parece una excelente manera de iniciarse en el mundo del trading, también creo que es una excelente plataforma de exchange en la que además se pueden operar con otro tipo de activos y no solo con criptomonedas. 

Y por último, quiero agregar que se trata de una empresa cuyo sitio web ofrece funciones interesantes, que no en vano está ganando mucha popularidad en Europa, especialmente en España, y que además promete ser aún mejor de cara al futuro cercano. 

Contacta con Hoddled:

Email: info@hoddled.com

Hoddled es una web exclusivamente informativa y no damos, bajo ningún concepto, consejos de inversión.

¿Que es Hoddled?

Hoddled es un proyecto perteneciente a Lemonmedia ÖU (conócenos aquí). Somos una página de finanzas e inversiones digitales, centrándonos tanto en la comparación de brokers online de acciones como en exchanges de criptomonedas, pasando por cuentas de bancos online.