Coinbase opiniones: Todo sobre este exchange

Coinbase opiniones: Todo sobre este exchange

En este artículo te cuento todo lo que sé sobre esta plataforma para el trading de criptomonedas. Si estás empezando en este mundillo o simplemente quieres saber más sobre este exchange, has llegado al lugar indicado. Te contaré todo con lujo de detalles para que seas tú quién decida si esta plataforma cumple o no tus requerimientos.

Coinbase opiniones

Comencemos por aclarar algo: mis comentarios en este artículo están basados en mis experiencias personales. Te hablaré desde lo que yo he vivido en el mundo del trading. Sin embargo, seré lo más objetivo posible, ya que cuando se trata de Coinbase opiniones, lo que puede ser maravilloso para mí, quizás no lo sea tanto para ti, y viceversa. 

coinbase opiniones

Así que nada, manos a la obra y descubramos juntos todo lo que Coinbase tiene para sus usuarios según cada caso. 

¿Es uno de los mejores exchanges de criptomonedas para 2022? Lo veremos a continuación.

¿Te interesa saber más sobre esta interesante plataforma de exchange? Pues sigue leyendo que voy a contarte todo lo que sé sobre Coinbase.

Plataforma de Coinbase

Comencemos hablando de la plataforma de Coinbase, una de las más robustas en el mercado de las criptomonedas. En su plataforma es tan fácil comprar y vender criptomonedas, que se compara con casi cualquier otra actividad comercial del mercado electrónico. 

Coinbase debe su gran popularidad, en gran medida, a que su plataforma permite comprar y vender criptomonedas que son realmente muy populares, y lo hace de manera rápida y sencilla. 

buen funcionamiento y wallet

Más adelante te daré más detalles, de forma muy específica, de todas las criptomonedas que puedes comprar y vender en Coinbase. Sin embargo, te digo que tanto Bitcoin como otras de la talla de Ethereum y Litecoin, son de las preferidas de los usuarios de Coinbase.

FreeStocks - 300x250

Más adelante te explicaré todo lo que necesitas saber acerca de cómo operar en Coinbase y todas las criptomonedas que puedes comprar y vender. También te daré detalles sobre las funciones y herramientas de esta plataforma de exchange tan popular. 

Por lo pronto, pasemos a un tema realmente medular que preocupa a todas las personas que quieren comprar y vender criptomonedas. Te cuento más en el siguiente apartado. 

Seguridad

La seguridad lo es todo en la vida, sea cual sea el contexto. Si algo no es seguro, las probabilidades de fracaso son altas. 

Cuando quieres comprar y vender criptomonedas o incluso divisas o cualquier cosa en la vida, obviamente no quieres correr riesgos de estafas o pérdidas. En Coinbase la seguridad es una de las señas de identidad del que es hoy por hoy uno de los exchanges de mayor popularidad a nivel mundial. 

Bueno, con Coinbase ya tienes muy buenas señales de entrada cuando ves que fue fundada en San Francisco y actualmente es operada desde el Reino Unido. ¿Por qué digo esto? Bueno, tanto Estados Unidos como UK son lugares donde se pagan impuestos de manera obligatoria y donde todo el tema fiscal es bastante riguroso. 

Por otro lado, hay una serie de protocolos con los que opera Coinbase, que definitivamente terminan de demostrar que se trata de un exchange bastante seguro. De hecho, se le cataloga como un sitio bastante seguro porque nunca ha tenido problemas de fraude ni nada similar. 

Por otro lado, es bueno que sepas que Coinbase opera con los siguientes protocolos de seguridad:

  • Tecnología SSL
  • Verificación y autentificación de dos pasos
  • Protocolo encriptado AES 256

Además, hay que destacar el hecho de que Coinbase protege los fondos en bóvedas, lo cual termina de confirmar que se trata de un exchange seguro que vela por la protección de su plataforma y de todos los usuarios que suelen operar en ella. 

Ahora, ¿quieres que te diga lo que me parece más impresionante de Coinbase en cuanto a su seguridad?

Coinbase opera bajo un sistema federal de gobierno, amparado por las leyes de Nueva York, en el que tanto la ley bancaria de Nueva York como el servicio del sistema financiero de ese estado, velan por el cumplimiento de todo lo estipulado por las leyes.

Una de las cosas que me hace comprobar que Coinbase es un sitio seguro y sobre todo muy legal, es que están acoplados a un marco legal en el que deben separar los fondos de la empresa de los de los usuarios. 

Cómo crear cuenta en Coinbase

Hasta este punto solo te he contado lo más básico de Coinbase, no he entrado en los detalles que harán que quieras crear una cuenta de inmediato. Por eso, quiero contarte cómo crear una cuenta de Coinbase, de manera que cuando te cuente cómo operar en Coinbase, todas sus ventajas y todo lo que puedes hacer en su plataforma, ya estés listo para entrar en acción. 

web registro coinbase

Veamos paso por paso lo que debes hacer para crear una cuenta en Coinbase y operar en el mundo del trading de criptomonedas. 

Abrir cuenta en Coinbase

Coinbase es de esas plataformas donde abrir una cuenta es realmente fácil, rápido y sencillo. Solo debes ingresar en la web de Coinbase, hacer click en el botón que dice “empezar” y luego completar un proceso de registro donde debes proveer información básica como:

  • Documento de identidad con fotografía
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono 

Como ves, crear una cuenta es sencillo. Para poder comenzar a hacer transacciones se necesita verificar toda esa información suministrada a través de procesos de verificación de dos pasos. 

registrarse es muy fácil en coinbase

Si quieres comprar Bitcoin o cualquiera de las criptodivisas disponibles en Coinbase, debes responder a los correos electrónicos y los mensajes de texto que recibirás, como parte del proceso de verificación. 

Con eso ya tienes todo lo que necesitas para invertir en casi cualquier criptodivisa de tu preferencia, entre las cuales no solo hay Bitcoins sino muchas otras de las que hablaremos en un rato con mucho más detalle. 

A continuación vamos a ver cómo es el proceso de depósito en Coinbase, que en este punto sería realmente lo único que te falta para que puedas invertir y comenzar a hacer trading en este exchange de criptomonedas.

Cómo depositar y retirar fondos en Coinbase

Para poder comprar Ethereum o cualquier criptodivisa según sea el caso, necesitas hacer tu primer depósito. Esto es algo que puedes hacer de forma muy sencilla. 

Cuando creas tu cuenta en esta plataforma, debes elegir un método de pago que sea de tu conveniencia. Este paso siempre es muy importante porque a la hora de invertir en criptodivisas, necesitamos usar métodos de pago que nos convengan en cuanto a tarifas y comisiones. 

Coinbase es una plataforma que ofrece una variedad interesante de alternativas para depositar, al menos en mi opinión. Entonces, veamos las opciones que permite esta plataforma para la compra y venta de criptodivisas.

FreeStocks - 300x250

Mediante transferencia bancaria

La principal opción que tendrás en Coinbase al tratarse de monedas fiat, es la transferencia bancaria. Mediante transferencia bancaria, si estás en España, podrás estar contento porque no te cobrarán nada de comisión. Sin embargo, sí hay una comisión cuando se trata de retirar fondos, pero es solo 0,15 € por cada una de las transacciones en las que hagas retiros de fondos. 

Entonces, si estás en España o en Europ, lo que más te convienen es este método de pago por el tema del SEPA. Pero si prefieres otras opciones, te cuento más al respecto. 

Otros medios de pago en Coinbase

Al hacer transacciones en Coinbase, tienes varias opciones, tanto para depositar dinero como para retirarlo. Las únicas monedas fiat aceptadas, son EUR y USD, pero igual lo puedes hacer por otros medios aparte de la transferencia bancaria. 

Los otros medios por los que puedes depositar con monedas fiat en Coinbase, son: 

  • Tarjeta de crédito o débito
  • Paypal
  • Sofort

Como puedes ver, ya sea por tarjeta o por paypal o por cualquiera que sea el método de tu elección, las únicas monedas fiat aceptadas son las que ya te dije. 

Ahora veamos las criptodivisas que Coinbase permite como métodos de pago:

  • Bitcoin
  • Litecoin
  • Ethereum

No es que estas sean las únicas criptomonedas que permite Coinbase para hacer trading en su plataforma, pero sí las aceptadas para hacer depósitos. 

Comisiones de Coinbase

Como ya he dicho muchas veces, las comisiones siempre son un tema muy importante porque en gran medida, de ellas dependen nuestras ganancias en la compra y venta de criptomonedas. Siendo uno de exchanges más conocidos hoy en día, Coinbase tiene comisiones competitivas.

Veamos un momento las comisiones de coinbase para hacer retiros:

  • Paypal: ninguna comisión
  • Tarjeta de débito 0.55%

Ya sabes que si depositas en monedas fiat no pagas comisión, y que en el caso de los retiros, las comisiones son muy bajas. Pero ahora quiero que mires cómo está este asunto en el caso de las transacciones de compra y venta de criptodivisas. 

Al ser un sitio de compra y venta de criptomonedas que opera en tantos países, ya debes suponer que tiene comisiones que varían según cada región. Yo te contaré mi experiencia desde el mercado europeo, específicamente de España:

  • 1.45% de comisión para compra y venta de criptomonedas en euros
  • 3.99% de comisión para todas las compras de criptomonedas que se realicen con tarjeta de débito.

Hay algo que es importante aclarar: cuando vamos a comprar criptomonedas con monedas fiduciarias o fiat, lo podemos hacer desde el depósito por transferencia bancaria, que es el único que Coinbase permite de esa naturaleza. Sin embargo, sí que podemos pagar con tarjeta de crédito si queremos.

Bajo mi punto de vista, si bien no son necesariamente las mejores comisiones del mercado, sí que son decentes. Sin duda te recomiendo comprar criptomonedas con monedas fiat a través de transferencias, antes que por medio de tarjeta de débito. 

Entonces, sea cual sea la criptomoneda que quieras comprar, ten en cuenta estos detalles porque de ello puede depender mucho tu éxito en el mundo del intercambio en Coinbase. 

¿Quieres saber más detalles sobre las comisiones de Coinbase? Puedes leer nuestro artículo detallado aquí.

Por cierto, cuando se trata de intercambio de criptodivisas, Coinbase tampoco cobra comisión. Así que ya te puedes ir haciendo una idea de si te conviene o no esta plataforma. 

Cómo funciona Coinbase 

Ahora vamos a ver lo que debe ser la clave respecto a mi opinión sobre Coinbase: la forma como opera según sus cuentas. 

Mi opinión general acerca de Coinbase es que es un sitio bastante bueno. Es fácil de usar para los principiantes y ofrece interesantes opciones para los más expertos, aunque hay que decir que no son de muy alto nivel. Igual, como el principal objetivo de Coinbase es el intercambio y no la compra o la venta de criptomonedas, pues no me parece que sea malo que las cosas sean de esa manera.

Operar

Si ingresas en tu cuenta y haces clic en operar, podrás acceder de manera inmediata a las diferentes opciones de criptomonedas con las que puedes hacer compra, venta o intercambio. 

Recuerda que si compras una criptomonedas, puede que tenga una comisión muy distinta a la de otro criptoactivo. Puede pasar, por ejemplo, que las comisiones no sean las mismas para Ethereum que para Bitcoin. 

Tienes también otros exchanges como Kraken que en este sentido están muy avanzados, puedes ver la comparativa entre Coinbase y Kraken aquí.

Cartera

La opción o el botón de cartera es el que te permite monitorear de manera seria tus inversiones. Es decir, en esta sección puedes ver cómo van esas criptomonedas en las que has decidido invertir. 

Precios

Esta sección funciona de maravilla para tener acceso a la información del valor real y actual de todas las criptomonedas disponibles en Coinbase. 

Gráficos

Como ya te he contado antes, los gráficos de Coinbase están más orientados al intercambio que al comercio como tal. Yo particularmente recomiendo Coinbase porque en ese sentido es un sitio que se adapta a todo tipo de personas, y no es solo para expertos. 

Coinbase y Coinbase pro

Coinbase es de las plataformas que tienen dos versiones. Está, por un lado Coinbase, el sitio tradicional o regular, y por otro Coinbase Pro. Coinbase Pro es realmente una versión más especializada, como su propio nombre nos indica. 

Si quieres hacer intercambio o eres de las personas que están empezando en el mundo de las criptomonedas, te sugiero el bróker de Coinbase donde puedes hacer intercambio, por ejemplo, de Bitcoin Cash. 

Si por otro lado sí eres un poco más experto y quieres incluso adquirir una criptomoneda por otra, como una par entre Bitcoin Cash y Bitcoins, pues puedes usar Coinbase Pro. 

Sea cual sea tu caso, en ambas plataformas puedes hacer tu inversión de forma sencilla.

Comprar y vender criptomonedas en Coinbase

Como ya he dicho, Coinbase está más pensada para el intercambio, aunque de igual forma claro que puedes comprar Bitcoins o cualquier otra criptomoneda que te interese.

En este artículo te he nombrado constantemente las principales criptomonedas que puedes adquirir en Coinbase, pero veamos entonces cuáles son las diferentes opciones que te ofrece la que sin duda es una de las plataformas más populares del mercado. 

Criptomonedas disponibles en Coinbase

Bien, llegado este punto, aquí puedes ver las diferentes criptomonedas disponibles en Coinbase:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • Cardano (ADA)
  • Uniswap (UNI)
  • Litecoin (LTC)
  • Bitcoin Cash (BCH)
  • Chainlink (LINK)
  • Stellar Lumens (XML)
  • Filecoin (FIL)
  • Wrapped Bitcoin (WBTC)
  • EOS (EOS)
  • Aave (AAVE)
  • Maker (MKR)
  • Ethereum Classic (ETC)
  • Cosmos (ATOM)
  • Tezos (XTZ)
  • Algorand (ALGO)
  • Dai (DAI)
  • Dash (DASH)
  • Compound (COMP)
  • Zcash (ZEC)
  • Decentraland (MANA)
  • Enjin (ENJ)
  • Polygon (MATIC)
  • The Graph (GRT)
  • Synthetix Network Token (SNX)
  • finance (YFI)
  • Swap (SUSHI)
  • UMA (UMA)
  • 0x (ZRX)
  • Bancor Network Token (BNT)
  • OMG Network (OMG)
  • Celo (CGLD)
  • Ankr (ANKR)
  • Ren (REN)
  • Curve DAO Token (CRV)
  • 1inch (1INCH)
  • Loopring (LRC)
  • Kyber Network (KNC)
  • OGN (Origin Token)
  • Storj (STORJ)
  • Balancer (BAL)
  • Augur (REP)
  • NKN (NKN)
  • SKALE (SKL)
  • Band Protocol (BAND)
  • Civic (CVC)
  • Numerire (NMR)
  • Orchid (OXT)
  • NyChyper (UN)
  • District0x (DNT)
  • Ampleforth Governance (FORTH)

Coinbase app

La app de Coinbase funciona muy bien, es bastante intuitiva, muy fácil de usar. Esta app está disponible tanto para Android como para iOS, en Google play y App Store, respectivamente

Dentro de las principales ventajas que yo le encuentro a esta app, es que está pensada para brindar mucha seguridad a la inversión y movimientos que hagas desde tu billetera o wallet.

la app funciona de forma perfecta y es muy segura

Además, desde la app puedes ver pantallas que te muestran la evolución de tu inversión, así como recursos muy valiosos relacionados con la tecnología blockchain y todo lo que es útil en tu inversión en criptomonedas.

Servicio de atención al cliente en Coinbase

Todos los inversores que apuesten por Coinbase, ya sea para invertir en Bitcoin o cualquier otra de las distintas criptomonedas disponibles en este bróker, tienen diferentes canales de comunicación disponibles a la hora de querer solucionar algo con el equipo de atención al cliente o resolver alguna duda.

Las vías para contactar al soporte de Coinbase son: 

  • Chat en vivo
  • Formulario
  • Correo electrónico
  • Sección de preguntas frecuentes
  • Redes sociales

Yo le diría a todos los inversores que usen el chat, pero todo depende de cada caso.

Historia de Coinbase

Coinbase es hoy en día uno de los exchanges de mayor popularidad en el mundo. En la actualidad cuenta con más de 40 millones de usuarios y opera alrededor del mundo en más de 100 países. 

Esta plataforma fue fundada en 2012 en San Francisco, ciudad de donde han surgido muchas otras plataformas para el trading de criptomonedas, como Kraken, por citar apenas un ejemplo.

Los fundadores de Coinbase son Brian Armstrong y Fred Ehrsam. Al principio, cuando Coinbase daba sus primeros pasos, Ben Reeves formaba parte del equipo. El fundador de Blockchai.info decidió separarse de la compañía después de tener diferencias con Armstrong respecto al funcionamiento de la Wallet de Coinbase. 

Al principio, Coinbase funcionaba como un mediador para comprar Bitcoin, entre finales de 2012 y principios de 2013. Sin embargo, Coinbase creció de una manera tan vertiginosa, que de inmediato comenzó a tener los siguientes progresos:

  • En 2013 recibió una inyección de 5 millones de dólares de parte de Fred Wilson
  • También en 2013, recibieron financiación por parte de las firmas de capital de riesgo Andreessen Horowitz, Union Square Ventures (USV) y Ribbit Capital, por la cifra de 25 millones de dólares. 
  • En 2015 Coinbase recibió 75 millones de dólares como financiación por parte de Draper Fisher Jurvetson, la bolsa de valores de Nueva York y varios bancos. 

Coinbase es tan exitosa hoy en día y al mismo tiempo tan consentida por Nueva York, que ha logrado cotizar en la bolsa de valores de la ciudad que nunca duerme. 

Conclusiones sobre Coinbase

Ya has leído mis comentarios sobre Coinbase y la verdad es que realmente solo tengo buenas palabras.

Es importante resaltar los puntos fuertes, y la verdad que yo me quedo con el hecho de que Coinbase se adapta a todo tipo de inversores. No es el típico sitio exclusivo para expertos. Así que si deseas invertir en criptomonedas por primera vez, aquí tienes una muy buena opción.

Nuestra recomendación: ¡Abre una cuenta en Coinbase y prueba este exchange! No pierdes nada ni tiene ningún coste asociado y el mejor broker es siempre el que se adapta a las necesidades de cada uno.

Contacta con Hoddled:

Email: info@hoddled.com

Hoddled es una web exclusivamente informativa y no damos, bajo ningún concepto, consejos de inversión.

¿Que es Hoddled?

Hoddled es un proyecto perteneciente a Lemonmedia ÖU (conócenos aquí). Somos una página de finanzas e inversiones digitales, centrándonos tanto en la comparación de brokers online de acciones como en exchanges de criptomonedas, pasando por cuentas de bancos online.