Descubre cómo crear NFTs y ganar dinero con ellos

Saber cómo crear NFTs es una de las dudas principales de 2022. Como todo mundo habla de los NFT hoy en día y de lo caros que se venden, uno podría imaginar que eso es cosa de un unos pocos. Las cifras son tan astronómicas que parecen exclusivas para celebrities, pero la realidad es muy distinta. 

Casi cualquier persona puede aprender a crear NFTs y ponerlos a la venta. No todo el mundo se hará millonario, pero comprar y vender NFT es mucho más fácil de lo que parece si sigues los pasos correctos.

Si quieres saber lo que necesitas hacer para estar a un click de ganar pasta creando NFTs, has llegado al lugar indicado porque te contaré todo lo que necesitas saber sobre como crear NFTs, incluyendo los pasos a seguir y algunos trucos para que puedas poner a la venta de una vez por todas esas obras digitales que te podrán generar seguro algo de dinero. 

Cómo crear NFTs

Los NFT son tokens no fungibles. Eso ya lo debes saber, pero nunca está de más recordarlo. Recordemos también que los NFT son valiosos por su particularidad.

cómo crear nfts

Mientras más exclusivo y diferente sea un NFT, mayor será su valor. Pero esto solo se logra si además el NFT logra tener mucha demanda. Eso no quiere decir que cualquier cosa que hagas diferente dentro de este mundo vaya a hacerte millonario. Como todas las obras de arte, lo que crees debe de gustarle a la gente, o por lo menos a una persona que se decida a comprarlo. 

Lo mejor de todo es que cada vez hay más y más mercados donde podemos crear nuestros propios NFTs y ponerlos en venta. Ya sean obra de arte o cualquier otro tipo de contenido digital, casi cualquier cosa puede ser un NFT. 

Quiénes pueden crear un NFT

Otro detalle interesante es que no necesitas ser un experto en criptomonedas para crear un NFT, aunque desde luego necesitas entender el mundo de los activos digitales para poder ser parte de él.

Cualquier persona, sin importar edad, etnia, religión ni cultura, puede crear un NFT. De hecho, LeBron James puede tener un NFT muy caro y tú podrías lograr crear uno también. 

Así de interesante es este mundo, solo es cuestión de tener alguna gran idea y lograr hacerla funcionar. Obviamente LeBron James parte con muchísima ventaja. Pero si empiezas y se te da bien, en poco tiempo puedes estar ganando dinero vendiendo tus NFTs.

Qué se necesita para crear un NFT

Si bien cualquier persona puede crear un NFT, hace falta tener ciertas cosas. Vamos a ver qué hace falta para que puedas crear tu propia obra de arte digital y venderla en alguna plataforma con el fin de ganar dinero. 

Wallet o billetera

La mayoría de los mercados se adaptan muy bien a varios tipos de wallets. 

Lo primero es tener una wallet porque con ella es que podrás hacer cualquier transacción, bien sea pagar algo si es necesario y desde luego tener dónde almacenar las criptomonedas que recibirás por tu NFT. 

Y hasta que consigas vender tu token no fungible, en algún lugar deberás almacenarlo y para ello necesitas una wallet. 

Estas son algunas de las wallet ideales para crear tu NFT:

Estas son solo algunas pero hay muchísimas más. Lo que sí es seguro es que si vas a crear tu NFT a través de la red de cadena de bloques de Ethereum, deberás entonces usar un billetera compatible con Ethereum y operar en alguno de los mercados que son soportados por ella. 

Los NFT son parte de la revolución económica digital, permitiendo convertirnos en millonarios con tan solo un click adecuado.
Metamask Wallet

Formas de pago

Recuerda que por lo general, para comprar y vender tokens no fungibles necesitarás criptomonedas. Hay plataformas donde crear un NFT es completamente gratuito, en otras deberás pagar algún servicio que puede que sea en criptomonedas o en dinero fiat. 

Entonces, algunos de los medios de pago que podrías necesitar, son:

  • Criptomonedas (ETH en muchos casos)
  • Monederos electrónicos (Como PayPal y otros similares)
  • Tarjeta de crédito

Crear NFT gratis

Obviamente, las plataformas o mercados donde puedes crear tu NFT y ponerlo en venta, deben vivir de algo. Esas plataformas cobran una comisión por tu token. 

Sin embargo, en breve te contaré de una opción completamente gratuita, al menos durante el proceso de creación del NFT.

Crear y vender NFT a través de Coinbase

Yo siempre recomiendo la plataforma de Coinbase para todo aquel que sea principiante. Con esto no quiero decir que Coinbase no sea ideal para expertos ni que sea tampoco una plataforma básica. 

Recomiendo Coinbase porque son una empresa cuya filosofía siempre ha sido la de facilitar todo a los usuarios menos expertos, pero sin descuidar a aquellos que sí tienen un poco más de experiencia. 

Mercados para crear y vender NFTs

Los NFT, al igual que las criptomonedas son soportados por la blockchain. Cada cadena de bloques de cada red, a su vez, incluye mercados que operan en ella y que son básicamente los sitios donde podrás, no solo crear tus NFT sino también comercializarlos. 

Los mercados más populares que prestan estos servicios, son los siguientes: 

De todas estas, que son apenas las cuatro más populares, yo me quedaría con OpenSea porque es la más fácil de usar y es de las que no cobra nada al menos por crear el token. 

Solo tú decides cuándo comenzar, y lo mejor es puedes crear cuántos tokens quieras y sobre el contenido que tú quieras
Opensea

Además es compatible con el monedero de Coinbase.

Pasos para crear un NFT 

Registrarse

Lo primero que debes hacer además de ingresar en la plataforma de OpenSea, es hacer click en el botón de registro. El proceso es muy sencillo, solo introduces ciertos datos personales y de inmediato debes proceder al siguiente paso. 

Vincular wallet

Este paso es clave porque obviamente aquí vas a vincular el monedero donde aspiras almacenar el token y luego las criptomonedas que recibas por él una vez que se concrete la venta. 

Recuerda que aunque yo te recomiendo usar el monedero o wallet de Coinbase, desde luego que no es la única billetera que soporta este mercado de NFTs. 

Firmar la contraseña

El tercer paso es básicamente validar los pasos anteriores. Aquí oficialmente sellas todo el proceso y estás listo para los detalles técnicos relacionados con la creación y comercialización de tu NFT. 

Crear colección

Como ya lo sabes, crear una colección en OpenSea es completamente gratuito aunque más adelante te cobren una comisión por las ventas. 

También sabes que para crear tu NFT lo que necesitas es tener el archivo digital de lo que quieres tokenizar. Crear un NFT en OpenSea es realmente muy sencillo. Con hacer click en “crear colección”, ya puedes dar paso a cargar el archivo que deseas convertir en NFT. 

En esta parte del proceso deberás darle un nombre al token y una imagen que sirva de logo o avatar. 

Importante: el contenido que subas es de tu entera responsabilidad. Evita subir información perjudicial porque luego puedes ser penalizado. 

Completar menú de formularios

Además de darle nombre e imagen al token y establecer una contraseña, hay ciertos datos que debes completar para que la plataforma te ayude a todo lo relacionado con comprar y vender tu token. 

Este menú es muy importante porque incluye 4 aspectos claves, uno de ellos es el que determina si tu token será gratuito o no. 

Estos son los campos que debes llenar en esta sección del proceso en OpenSea:

  • External link
  • Property
  • Level Stats
  • Blockchain

External link es la dirección a dónde quieras dirigir a los usuarios a través de tu NFT. Ideal para dar a conocer tu web personal o tu portfolio, en el caso de que tengas.

Property y Level Stats corresponden a características propias del token. El más importante, considero yo, es el de blockchain. En ese último campo debes seleccionar la red de la cadena de bloques donde deseas que se soporte tu NFT.

Si eliges Ethereum deberás pagar una comisión, la cual es llamada como ”gas”. Pero si deseas crearlo de forma completamente gratuita debes elegir la opción de Polygon. 

Importante: Al elegir la cadena de bloques de Polygon optas por crear el NFT gratis, pero una vez que se realice la venta, tanto Polygon como Ethereum cobran una comisión de 2.5%.

Ideas para crear y vender NFT

Si deseas crear un NFT pero no sabes ni por dónde empezar, te puedo decir que hay muchas opciones. Es importante tener conocimientos, por lo menos básicos de diseño gráfico y tener acceso a alguna herramienta como Photoshop o similar. 


Cualquier tipo de conocimiento o experiencia artística te dará una gran ventaja, del mismo modo que cualquier experiencia en el mundo del diseño gráfico. 

¿Puedes crear un NFT sin tener experiencia en estos temas? Sin lugar a duda, puedes hacerlo. Puedes aprender e ir adentrándote en este mundo poco a poco. Obviamente no vas a crear un Bored Ape y venderlo por 2 millones de dolarés en menos de un año, pero cuanto antes empieces, antes generarás dinero.

Una pintura, un retrato, una composición… Sinceramente, casi cualquier cosa puede ser un NFT. Te hablo de arte porque en general es lo que mejor se cotiza, pero la verdad es que los NFTs dan para todo y para todos.

Si lo ves demasiado complicado, puedes empezar por comprar algún NFT o empezar en alguna plataforma del metaverso como Decentraland y empezar a aprender las diferentes posibilidades que tienen los NFTs para desarrollarse en los próximos meses.

Conclusión

Ganar dinero creando y vendiendo NFTs es una posibilidad real. Como todo en esta vida, no te van a regalar nada y vas a tener que crear algo que tenga demanda. Pero aprender de cero en 2022 a cómo crear NFTs es algo posible y que si lo haces funcionar de forma correcta puede darte independencia financiera.

Contacta con Hoddled:

Email: info@hoddled.com

Hoddled es una web exclusivamente informativa y no damos, bajo ningún concepto, consejos de inversión.

¿Que es Hoddled?

Hoddled es un proyecto perteneciente a Lemonmedia ÖU (conócenos aquí). Somos una página de finanzas e inversiones digitales, centrándonos tanto en la comparación de brokers online de acciones como en exchanges de criptomonedas, pasando por cuentas de bancos online.