Cómo comprar acciones en eToro y hacer trading en este 2022

eToro es una plataforma de tipo broker donde puedes invertir en acciones y hacer trading, aunque también verás otras opciones como criptomonedas, materias primas, divisas, y más. Se trata de un sitio web que ofrece sus servicios a más de cuatro millones de inversores a nivel mundial, y cuando hablo de nivel mundial me refiero a más de 140 países.

Si estás interesado en saber cómo comprar acciones en eToro desde el mercado de valores o simplemente ya lo haces, pero quieres aprender un poco más, este artículo es para ti. En los siguientes párrafos te contaré de manera muy precisa y detallada cómo comprar acciones y hacer trading en eToro en unos simples pasos.

¿Qué es eToro?

Lo primero que necesitas saber es que eToro es una plataforma de trading tipo broker que fue fundada en el año 2007. Sus fundadores son Yoni y Roben Assia, junto con David Ring, y actualmente esta plataforma es una de las más populares que ofrece lo que se conoce como trading social, además de tener una muy buena reputación.

A mí me encanta recomendar eToro porque me fascinan las plataformas de trading que les hacen las cosas más sencillas a los usuarios. Si una plataforma de trading es realmente amigable con los usuarios menos expertos, siempre tendrá mi recomendación, y en este sentido, a mí, particularmente, me parece lo máximo.

Pais:
Israel
Comisión: 0,26% Depósito/retiro: Transferencia, Tarjeta & Skrill
9.8

Durante todo el tiempo que he estado analizando el mundo de las criptomonedas, eToro, para mí, es la plataforma principal en lo que respecta al trading social y al contenido educativo sobre trading. Es una plataforma que te permite invertir en acciones, en contratos por diferencia, materias primas, divisas, y criptomonedas, que seguramente es el tema que más te interesa.

Pero lo mejor de eToro, para mí, es su enfoque social. Cuando tú creas una cuenta eToro, no solo puedes hacer trading de criptomonedas y de otros activos digitales, sino que también puedes interactuar con toda una red que se convierte en una comunidad gigante de usuarios e inversores de todas partes del mundo, que están haciendo trading con diferentes activos digitales.

Cuando tienes acceso a toda esa interacción social del mundo del trading en una sola plataforma, no puedes obtener otra cosa que beneficios, porque puedes compartir opiniones, dudas, e incluso consejos con otros usuarios. Entonces, cuando eres un usuario no demasiado experto, te puedes nutrir de aquellos que son conocedores del mundo del trading, e incluso, esta plataforma te permite copiar los movimientos que están haciendo los otros inversores. Te dejo aquí un artículo en el que cuento mi opinión sobre eToro.

Cómo comprar acciones en eToro te lo enseñamos aquí y también que puedes hacerlo desde la política de cero comisiones

Cómo comprar acciones en eToro

Hacer trading en eToro es un proceso realmente sencillo. Lo primero que tienes que hacer es colocar una orden, el segundo paso es establecer la posición entrando en tu portafolio, y determinar cuánto estás ganando o cuánto estás perdiendo; luego, como tercer paso, vas a realizar el análisis técnico que, obviamente, es lo que hay que hacer antes de abrir una posición, y continuar estudiando el desarrollo del precio después de que has abierto la misma. Por último, lo que harás es cerrar la posición cuando ya has alcanzado lo que has determinado como tu objetivo principal, y así puedes dar por sentado el asunto y calcular tus ganancias.

Hacer trading de criptomonedas en eToro es algo que puedes hacer en diez minutos. Sin embargo, antes de entrar en detalles y explicarte cada uno de los cuatro casos en los que se hace trading en eToro, quisiera comentarte un poco con lo que te vas a encontrar en la plataforma una vez que has creado una cuenta e ingresado en la misma desde el sitio web de este broker.

La plataforma de eToro

Una vez que has creado tu cuenta tendrás acceso a todas las herramientas que eToro coloca a tu disposición. Recuerda que en este broker puedes hacer trading de criptomonedas, pero también hay otras opciones como activos digitales por contratos de diferencia, materias primas, y otras de la bolsa.

Lo primero que verás en la pantalla cuando entras en tu cuenta en la plataforma de eToro es lo que te ofrece la configuración predeterminada, es decir, una vista a una pestaña que se llama “Lista de seguimiento”, y es lo que siempre verás en la pantalla principal.

En esa “Lista de seguimiento” vas a encontrar todas las herramientas que hayas añadido, y son aquellas con las que deseas operar en eToro.

Haciendo clic en una opción que verás del lado izquierdo que se llama “Instrumento”, podrás acceder a los pares que te interesan. Recuerda que entre los pares disponibles en eToro también están las divisas.

Una vez que haces clic en el instrumento que te interesa vas a ver cuatro cuestiones muy interesantes, y que son las que te ayudarán a tomar tus decisiones de trading, y son las siguientes:

  • Noticias.
  • Estadísticas.
  • Gráficos.
  • Ventana de pedidos.

En la sección de noticias es donde podrás ver gran parte de esto que te estoy comentando del trading social; allí leerás comentarios de otros usuarios de la plataforma y conocerás sobre todo lo que se está conversando alrededor del instrumento que te interesa.

En la parte de estadísticas, obviamente, todo es más técnico y objetivo; no es como en noticias donde puedes encontrar algunas cosas subjetivas. En estadísticas, podrás encontrar todas las métricas relacionadas con el instrumento que te interesa.

La sección de gráficos es muy interesante, porque se trata de información en tiempo real; por lo tanto, lo que estás viendo es lo más actual relacionado con el instrumento que te interesa y te ayudará a tomar tus decisiones de trading.

Y por último, si haces clic en el botón azul que dice invertir, tendrás acceso a la ventana de pedidos, que es básicamente, el proceso de trading que se hace en eToro.

Crear una cuenta en eToro es sencillo y así puedes empezar a invertir con rapidez.

Como crear cuenta en eToro

Llegado a este punto, a pesar de que no te he dicho cuáles son los cuatro pasos para comprar acciones en eToro, sí te he comentado muy bien de qué se trata esta plataforma; todo lo que puedes hacer en ella y todo lo que te vas a encontrar.

Si prestaste atención, de seguro te diste cuenta de que se trata de una plataforma muy sencilla y amigable con los usuarios, donde, además, tienes acceso a información precisa y valiosa, al mismo tiempo a toda la que te puedan proveer los demás usuarios que realizan inversiones dentro de eToro. Con todo esto, muy probablemente estés interesado en crear una cuenta en esta plataforma, y la verdad es que es muy sencillo y lo puedes hacer a través de los siguientes pasos:

  1. Entra en el sitio web de eToro y haz clic en el botón que dice “Registrese ahora”.
  2. Completa el formulario de suscriptor con todos los datos que te soliciten.
  3. Completa el proceso de verificación en eToro.

Listo, con estos tres sencillos pasos ya has creado una cuenta en eToro y estás listo para hacer trading; yo te recomiendo que primero utilices la cuenta demo, la cual es una cuenta gratuita donde puedes hacer operaciones con dinero ficticio. Luego, cuando ya adquieras más experiencia, puedes hacer un depósito para comenzar a hacer trading con dinero real.

Pasos para hacer trading en eToro

Ahora sí, el momento que has estado esperando, la descripción de los cuatro sencillos pasos para hacer trading en eToro. Vamos con el primero.

Colocar una orden

Como ya explique en algunos pasos previos, lo primero que tienes que hacer es ir hasta el instrumento financiero que te interesa; una vez que haces clic en él, verás la opción del botón “Invertir”, si haces clic en esta opción comienza el proceso de colocar una orden en eToro.

Al usar la opción de “Invertir” en eToro, podrás ver la elección, tanto de vender, como de comprar el instrumento que te interesa; pero además, verás muchas entradas que son las siguientes:

  • Vender / Comprar.
  • Invertir.
  • Precios de eToro.
  • Mercado abierto o cerrado.
  • Import.
  • Unidades.
  • Stop Loss.
  • Apalancamiento.
  • Take Profit.
  • Open Position.
  • Tarifas Nocturnas.

Con el botón de “Invertir”, damos inicio al proceso de colocar la orden en los precios de eToro; podremos conocer el valor de los instrumentos seleccionados y, donde dice “Import”, conoceremos la cifra relacionada con la cantidad que deseamos invertir; allí es donde determinamos específicamente cuánto deseamos invertir en el instrumento que nos interesa en eToro.

Donde dice “Unidades”, podemos ver técnicamente el importe a la unidad de contrato, y en “Stop Loss”, se configura una especie de límite para manejar el nivel de pérdida y cuánto podemos tolerar.

El “Apalancamiento”, como ya lo debes saber, tiene que ver con lo que en los bancos normales llamaríamos créditos. Un apalancamiento, por ejemplo, de 10 X, significa que por cada cien euros invertidos, en realidad estarás realizando operaciones por diez mil euros, todo esto en función de un margen inicial al cual también se le debe agregar un margen de mantenimiento que es lo que cobra eToro.

En el “Take Profit” es donde establecemos la cantidad que aspiramos ganar. Puedes establecer un límite de pérdida con el “Stop Loss”, el “Take Profit” te ayuda a establecer un objetivo y, una vez que lo alcanzas, la posición se cierra automáticamente.

Determinar Posición

Una vez que ya has abierto la posición, puedes entrar a ella para determinar cómo está. Dicho de otra manera, esté es el momento donde empiezas a ver cómo están marchando tus finanzas, pero también es el momento en el que agregas información al movimiento que estás realizando.

Recuerda muy bien que en un principio te hablaba de que una de las cosas que más me gusta de eToro es su capacidad de interacción social. Bueno, aquí tú debes completar información acerca de la posición que has abierto y por qué lo has hecho. Cuando haces esto, es decir, cuando completas esa información, le estás permitiendo a los demás usuarios de la plataforma conocer los motivos que te llevaron a abrir esa posición.

eToro no solamente te da la oportunidad de compartir opiniones e información con el resto de los inversores que se encuentran en la plataforma, sino que además puedes obtener ciertos beneficios y recompensas si te conviertes en un trader muy seguido.

Más adelante, te hablaré un poco de esto, pero básicamente, en eToro, no solo puedes compartir información, sino que tú puedes seguir lo que están haciendo otros usuarios exitosos. Y si tú mismo eres un trader cuyas posiciones te están dejando buenas ganancias, te puedes hacer muy popular en la plataforma, y los demás usuarios estarán leyendo toda la información que tú publiques.

Aprovecha la política de cero comisiones al invertir en acciones en eToro. También puedes operar en fracciones de acciones.

Dentro de toda la información que te ofrece eToro con respecto a tu posición abierta, podrás ver los siguientes datos:

  • Capital disponible.
  • Capital Invertido.
  • Relación de pérdidas y ganancias en tiempo real.
  • Capital virtual.

Análisis técnico de eToro

Como ya debes saber, una vez que hemos abierto una posición, debemos utilizar herramientas de análisis técnico para poder monitorear cómo se va desarrollando el proceso de trading que estamos ejecutando, y tomar decisiones si es necesario.

Con hacer clic en el icono de las dos flechas, podrás ver todas las herramientas que eToro coloca a tu disposición, que son las que podrás utilizar para obtener todos los datos que te ayudarán a tomar decisiones en tu proceso de trading.

Sin embargo, las herramientas no son lo único que podrás ver y configurar en esta sección; aquí verás los siguientes tipos de configuraciones:

  • General.
  • Periodicidad.
  • Tipo de gráfico.
  • Herramientas.
  • Estudios 1.
  • Estudios 2.
  • Comparar.
  • Zona horaria.

En esta sección verás toda clase de indicadores y toda clase de gráficos, y es muy importante que sepas que todos los gráficos los puedes configurar a tu manera, puedes ver velas japonesas si es lo que te interesa, puedes ver barras, o lo puedes personalizar de muchas otras maneras.

Cerrar posiciones

Después de hacer el análisis técnico, tomamos la decisión de cerrar la posición cuando lo veamos conveniente. Recuerda que la posición se puede cerrar de manera automática una vez que hemos alcanzado la ganancia que esperamos, o que hemos llegado al límite de pérdida que hemos establecido, pero si queremos ser nosotros mismos los que cerremos la posición de manera manual basta con ir al portafolio y hacer clic en “Cerrar posición”. También lo podemos hacer desde la misma posición haciendo clic en la X roja que aparece a la derecha.

Cómo comprar acciones en eToro

En los apartados anteriores quise darte una visión general del trading que puedes hacer en eToro. Ahora veamos lo sencillo que es realizar operaciones específicas al invertir en acciones en esta plataforma.

Antes de nada quiero que sepas que en eToro puedes abrir o cerrar posiciones al comprar acciones tal cual como te lo acabo de explicar algunos párrafos más arriba, pero también quiero que sepas que puedes invertir tanto en acciones como en fracciones de acciones.

Lo mejor de eToro es que al invertir en acciones te dan todo lo que necesitas para que no sientas que tu capital está en riesgo, y además tienen una interesante política de cero comisiones de la que ya te hablaré más adelante. 

Acciones disponibles en Etoro

¿Quieres comprar acciones en eToro? Bien, echa un vistazo a las opciones disponibles más relevantes:

  • Coca Cola
  • Google
  • HP
  • McDonalds
  • Microsoft
  • Apple
  • Harley Davidson
  • Tesla
  • American Express
  • Bayer
  • Walmart
  • Amazon

Y eso solo por mencionar las más populares por el nombre de la empresa, ya que obvian los tickers de cada una son otra cosa. 

Lo mejor de invertir en acciones en eToro es que no sientes que tu capital está en riesgo gracias a la política de cero comisiones

Invertir en acciones en eToro y su política de cero comisiones

Bien, al invertir en acciones en eToro hay dos cosas seguras: hay todo tipo de acciones, incluyendo acciones fraccionadas, y no pagarás ninguna comisión por comprar acciones en esta plataforma. 

Sí, sé que lo de la política de cero comisiones te debe haber encantado. Bueno, cero comisiones significa precisamente eso, que eToro no carga nada de comisiones a tus operaciones en acciones. 

Así que nada, ya viste cómo es el trading en eToro así que ya estás listo para invertir en acciones en esta plataforma. 

Más Sobre eToro

Quiero comentarte que la libertad de trading en eToro, con respecto a criptomonedas, nos permite trabajar en pares entre criptomonedas, pero también entre pares con otros activos como las divisas. Es decir, podemos hacer trading, por ejemplo, de Bitcoin con Ethereum, pero también podemos hacer trading de Bitcoin con euro, por mencionar apenas un par de los muchos que están disponibles.

También quiero hacer mucho énfasis en que eToro es especialista en el trading social, y me atrevo a decir que son hasta pioneros en esta modalidad del trading. El trading social, como ya te comenté al principio del artículo, tiene mucho que ver con la interacción que se pueda dar entre los usuarios, compartiendo opiniones e información muy importante.

Sin embargo, una de las características más destacadas del trading social en eToro es el “Copy Trading”. El “Copy Trading” te permite copiar las operaciones de otros usuarios que han sido exitosos y te permite a ti, como trader de la plataforma, convertirte en un inversor popular que los demás usuarios puedan seguir y copiar sus movimientos.

Lo mejor de esto último es que, como un trader muy copiado o muy popular, eToro te puede recompensar de diferentes maneras; bien sea con activos o con voz y voto dentro de algunas decisiones que se toman dentro de la plataforma.

Conclusión del trading en eToro

Mi opinión personal sobre hacer trading en eToro es que es realmente sencillo. Esta plataforma coloca toda la información a disposición de los usuarios de una manera muy bien organizada y te da la oportunidad de interactuar socialmente con los otros inversores que se encuentran en la plataforma bien sea que tengas amplios conocimientos del trading, y quieras compartirlos con los demás o simplemente si eres un usuario inexperto y deseas aprender de los mejores traders del mundo eToro te da la oportunidad.

Mi recomendación final es que, si no eres muy conocedor del mundo del trading, te dediques en primer momento a operar desde una cuenta demo gratuita y a prestar mucha atención a los usuarios más populares de la plataforma. Luego, si ves que vas aprendiendo lo suficiente y que te va muy bien en el trading, puedes pasarte al otro lado y convertirte en un trader muy popular dentro de eToro.

Contacta con Hoddled:

Email: info@hoddled.com

Hoddled es una web exclusivamente informativa y no damos, bajo ningún concepto, consejos de inversión.

¿Que es Hoddled?

Hoddled es un proyecto perteneciente a Lemonmedia ÖU (conócenos aquí). Somos una página de finanzas e inversiones digitales, centrándonos tanto en la comparación de brokers online de acciones como en exchanges de criptomonedas, pasando por cuentas de bancos online.