Comprar acciones Inditex: guía completa para operar en 2022

Seguramente ya has comprado ropa en la tienda ZARA o, por lo menos, sabes muy bien de qué va. Lo que quizás no sabes es la relación que guarda con una de las acciones más vendidas hoy en día, porque cada vez son más las personas interesadas en comprar acciones Inditex.

En este artículo te contaré todo lo que necesitas saber acerca de Inditex y el precio de sus acciones, así como su historial reciente de capitalización bursátil y como ha sido su tasa de rendimiento anual en los últimos años.

Y por supuesto que te contaré cómo comprar acciones Inditex, incluyendo también algunos consejos sobre cómo escoger la mejor plataforma, incluyendo también cuáles considero yo que son los mejores brokers, tanto para comprar acciones Inditex, como de cualquier otra empresa.

Todo sobre cómo comprar acciones de Inditex

Abróchate el cinturón, porque vamos en bajada. En este artículo definitivamente te voy a contar todo acerca de cómo comprar acciones Inditex, pero también te contaré muchísimo acerca de lo que es ZARA como tal, y como esta empresa que es conocida por todo el mundo y que fue fundada por Amancio Ortega es hoy en día una compañía cuyas acciones son muy valiosas en el mercado de la bolsa de valores, y cada vez hay más personas interesadas en su capitalización bursátil debido a la ganancia que pueden obtener a través de su participación en las acciones de esta compañía.

¿Es buena idea comprar acciones Inditex?

Cada vez que se da la oportunidad de hablar de alguna empresa y sus acciones, y desde luego que del valor que dichas acciones tienen en la bolsa, siempre recomendaré hacer un minucioso análisis, no solo del comportamiento del valor de las acciones, sino también de la empresa, porque la idea es que siempre que decidamos invertir en activos digitales debemos estudiar muy bien todo riesgo, porque precisamente mientras más reduzcamos el riesgo, mayores oportunidades tendremos de obtener beneficios.

Entonces, la pregunta del millón es si merece la pena invertir en las acciones de esta empresa que es conocida en el mundo entero, y que prácticamente domina la industria de diseño textil, y cuyas acciones, como ya comenté, gobiernan su sector, al mismo tiempo que se trata de una compañía que aparece en el IBEX 35.

Recordemos que el IBEX 35 es la agrupación de las 35 compañías más poderosas en Europa, y que tienen mayor cotización en la bolsa. Entre ellas, desde luego, están las acciones de Inditex, y por supuesto que la respuesta a la pregunta es que sí, claro que merece la pena comprar acciones Inditex.

Ahora, más allá de que si merece o no la pena formar parte de los inversores que ya están invirtiendo su dinero en acciones de esta y otras empresas, hay que ver de manera directa cuáles son las ventajas y desventajas que ofrecen las acciones de Inditex.

Ventajas

  • Se trata de una compañía con una fuerte posición financiera.
  • Su mercado de venta online está cada vez más activo y expandiéndose.
  • La empresa tiene ventas muy diversificadas a nivel internacional.
  • Es una de las empresas españolas más destacadas porque no depende de la economía del país.
  • Es una empresa gigantesca y multinacional que no se ve afectada por las normativas europeas que afectan a las empresas pequeñas.
  • Tiene las puertas abiertas para alianzas con otros gigantes de la industria de las ventas, como Amazon y otras del sector tecnológico.

Desventajas

  • La cuarentena a nivel mundial ha afectado un poco sus ventas.
  • Todavía no compite al más alto nivel en las ventas online.
  • Debido a los conflictos entre Rusia y Ucrania, sus ventas podrían verse perjudicadas.

Ahora bien, si me preguntan a mí, me cuesta creer que un gigante como el fundador de la tienda ZARA, el señor Amancio Ortega, no sea capaz de trasladar todo el imperio que pudieron crear de la manera tradicional, es decir, de las ventas en persona y en una tienda en físico, a lo que es actualmente el mercado online. Todo el mundo se está mudando a la economía digital y yo no creo que las tiendas ZARA no sepan adaptarse a esta nueva normalidad.

Sin embargo, más allá de lo que yo tenga que opinar, es bueno que veamos todo lo que tiene que ver, tanto con las acciones de Inditex y la compañía qué hay detrás, como también todo lo relacionado con comprar acciones de Inditex y las ventajas que podrías obtener a través de dicha inversión.

Ya sea por CFD o alguna otra alternativa de trading, comprar acciones de uno de los gigantes del mundo textil siempre será una buena idea y más en este 2022

Cómo comprar acciones de Inditex paso por paso

Aunque todavía no te he contado todo lo que te quiero decir acerca de la empresa que está detrás de Inditex, creo que llegado a este punto tú vas teniendo una idea de si quieres o no comprar acciones de Inditex. Entonces, veamos cuál es el proceso para poder hacerte con dichas acciones y empezar a generar ganancias a través de una interesante tasa de rendimiento anual, y lo que llamamos la capitalización bursátil en el mercado de la bolsa de valores.

Entonces, si estás interesado en comprar acciones de Inditex, la empresa líder en la rama textil en Europa y el mundo, o de alguna otra empresa, puedes hacerlo siguiendo los pasos que te muestro a continuación.

Regístrate en un broker de acciones

Lo primero que necesitas hacer es registrarte en una plataforma de compra y de venta de activos digitales donde esté disponible la opción para comprar acciones de Inditex.

Más adelante te contaré no solo cómo elegir la mejor plataforma para comprar acciones de Inditex, sino que también te contaré los que yo considero los 5 mejores brokers para comprar acciones de empresas y entre otros activos digitales para que comiences tus operaciones de trading.

Es importante que te registres en un broker que no solo permite comprar todos los activos en los que tú estés interesado y utilizar aquellas herramientas e instrumentos que facilitarán tus operaciones como usuario, sino que también es bueno que tengas en cuenta el precio de las comisiones. Recuerda que, dependiendo del precio de las comisiones, se puede ver afectada la ganancia que generes con el activo que piensas comprar. Entonces, el precio de las comisiones, tanto de depósito, como de operaciones, es muy importante.

Ingresa fondos

Una vez que has cumplido el proceso de registro, es decir, que has suministrado datos como correo electrónico, número telefónico, etc, es momento de que ingreses fondos en la cuenta que hayas creado en dicho sitio.

Aquí te voy a recalcar algo muy importante, debes tener siempre en cuenta los métodos de pago. Si deseas ingresar, por ejemplo, euros a través de tarjeta de crédito, lo importante es que te registres en un sitio que no solo te permite depositar fondos con esa opción, sino que además no te cobra una comisión extra por ello. Recuerda que existen diversos métodos de pago, y dependiendo de la alternativa que elijas puede que las comisiones y el precio de algunas otras tarifas sean más altas o más bajas.

Algunos de los métodos de pago más comunes al momento de invertir en acciones son los siguientes:

  • Transferencia bancaria.
  • Monederos electrónicos.
  • Tarjeta de crédito o débito.
  • Otras.

Selecciona el ticker de Inditex

Cuando ya has cumplido los 2 pasos anteriores, lo que te resta es dirigirte al panel de tu cuenta, y allí debes ubicar entre las opciones del mercado el ticker de la acción de Inditex o de la empresa de la cual quieres comprar sus acciones. 

El sector de las acciones es un mercado muy amplio, demasiado creo yo. Entonces, cuando vayas a comprar una acción necesitas identificar el ticker que, en el caso de Inditex, está en ZARA.

Pon la orden de compra

Cuando ya tienes seleccionado el ticker, lo que te queda es poner la orden de compra. Aquí, obviamente, ya has seleccionado la acción que deseas comprar, ya has determinado el valor a través de una cotización y, como ya cuentas con capital, estás listo para realizar tu inversión, disfrutando del servicio que te ofrece la plataforma en la que te has registrado. Y nada, ya lo que queda es definir la cantidad, es decir, la inversión, y en cuestión de segundos las acciones ya son tuyas.

Hacer de las inversiones en acciones un modelo de negocio es tal vez de las mejores ideas que puedas tener, y más si piensas invertir en Inditex sus acciones

Cómo elegir el mejor broker para comprar acciones de Inditex

ZARA, más que una gigantesca tienda española, es una compañía grandísima, multinacional, y a partir de allí es que sale Inditex y la buena oportunidad de invertir a través de los instrumentos financieros en las acciones de esta compañía.

Por mi parte, a mí me parece que, además de hacer un buen análisis de la empresa y de la capitalización en el mercado de las acciones de dicha compañía, y más allá de todo lo que son los análisis técnicos y todo eso, creo que hay que tener muy en cuenta también que, donde sea que vayamos a crear una cuenta, tiene que ser un sitio donde podamos comprar acciones de Inditex con las mejores acciones posibles.

Entonces, para reducir toda clase de riesgo, lo mejor es que tengas en cuenta los siguientes factores que te cuento a continuación.

Seguridad

Como ya dije, antes que un análisis técnico y un montón de otras cosas más, antes de hablar de las marcas de ropa que vende ZARA y de las muchísimas ventajas que puedes disfrutar al comprar acciones de Inditex, es determinar cuáles son las características más importantes que debe tener el sitio en el que vas a comprar las acciones de Inditex, y lo primero es la seguridad.

Yo, por mi parte, siempre voy a recomendar las cuentas de brokers regulados. Los brokers regulados, por lo general, son líderes en el mercado, ofrecen cuentas que a mi manera de ver las cosas son muy seguras, y por lo general incluso el precio de las comisiones y las tarifas de operación y mucho más suelen ser decentes. Yo recomiendo operar en brokers regulados.

Además, también es bueno tener en cuenta la reputación que tenga el sitio en su sector. El sector de las plataformas de trading es bastante complejo, muy competitivo y, cuando se trata de nuestro dinero, hay que tener en cuenta todos los detalles para reducir al máximo el riesgo. Entonces, la reputación que tenga un sitio suele pesar mucho.

Precio de comisiones

Por supuesto que el precio de las acciones es importante, pero esto no necesariamente depende 100% del sitio, así que no es tan importante como el precio de comisiones y de las tarifas de operación. Ya sea por depositar, por retirar, o por el propio trading, el precio de todas esas tarifas es muy importante, porque de nada sirve que estemos a punto de obtener una gran ganancia y luego se convierta en casi nada, no obteniendo el dinero que esperábamos por el precio de todas esas tarifas que nos quita los beneficios.

Entonces, mientras que encuentras un sitio de trading que te permita realizar operaciones con las mejores tarifas, simplemente has encontrado lo que necesitas.

Facilidades

¿Recuerdas cuando hace rato te hablaba de los métodos de pago y una serie de aspectos que tiene que ver con tus gustos, intereses, y comodidades personales? Bueno, a eso me refiero con que debes registrarte en un sitio de trading donde, al crear una cuenta, todo parezca hecho para ti. Es decir, que sea un sitio que cumpla con las siguientes características:

  • Interfaz intuitiva y amigable.
  • Que ofrezca las mejores herramientas e instrumentos para hacer trading.
  • Que te permita realizar un depósito mínimo en el monto que a ti más te convenga.
  • Que el precio de las comisiones y tarifas de operación sea lo más bajo posible.
  • Que el tiempo de retiro sea muy breve.

Y así un montón de aspectos que, repito, tienen que ver con tu comunidad, y entre ellos no olvidemos que ofrezca la oportunidad los métodos de pago que a ti más te convienen.

Cuál es el mejor broker para comprar acciones de Inditex

La pregunta del millón de euros: ¿Cuáles son los mejores brokers? Bueno, la respuesta desde luego que no es sencilla, pero yo particularmente te puedo hablar de 5 brokers que me parecen geniales, y a continuación te cuento todos mis argumentos para recomendarlos.

eToro

Pais:
Israel
Comisión: Desde 0% Depósito/retiro: Transferencia, Tarjeta & Skrill
9.8

eToro es un broker que yo siempre voy a recomendar, principalmente porque ofrece contenido educativo. No hay nada más maravilloso que poder contar con el conocimiento en el mismo sitio en el que realmente lo necesitas. Además, eToro también ofrece la oportunidad de hacer copy trading y social trading.

Las funciones de copy trading y social trading son maravillosas, porque te permiten interactuar con otros usuarios y conocer sus opiniones, al mismo tiempo que también puedes compartirles las tuyas. Pero, lo mejor de todo es que en el copy trading puedes no solamente interactuar con los traders más exitosos, sino que además puedes copiar de manera directa sus operaciones.

Y por si fuera poco, en cuanto a las comisiones, te adelanto que eToro de cuando en cuando tiene ofertas especiales en las que cobra 0% como tarifa para las operaciones.

Naga

Pais:
Alemania
Comisión: 0.1% siendo 6$ el mínimo Depósito/retiro: Transferencia
9.2

Aquí voy a ser muy breve y directo. Naga es un sitio para la compra y venta de acciones, y también para hacer otros comercios de activos digitales que, básicamente, por mi parte te diría que es la versión más nueva y moderna de eToro.

Naga, además de permitirte las mismas funciones de eToro, te da la oportunidad de no solo enriquecerte de aquellos traders más exitosos, sino que, en el caso de que tú seas un usuario con mucha popularidad dentro del sitio, te recompensen con diferentes beneficios que sin duda alguna merece la pena que aproveches.

Bux Zero

Pais:
Holanda
Comisión: Desde 0% Depósito/retiro: Transferencia
9.5

Bux Zero es lo que conocemos como un neo-broker. Ofrece un montón de beneficios, y entre todas las ventajas que puedes encontrar con Bux Zero está que puedes obtener créditos y préstamos en criptomonedas y en activos digitales. Esto es algo realmente novedoso, innovador, y a mí me parece maravilloso para todas aquellas personas que se están dedicando con mucho afán a operar con activos digitales.

Trade Republic 

Pais:
Alemania
Comisión: 1€ por transacción Depósito/retiro: Transferencia SEPA
9.6

En el caso de Trade Republic, es otro neo-broker que yo también recomiendo muchísimo, y tiene básicamente las mismas características que Bux Zero, solo que muy probablemente habrá uno que otro activo en el que pueden variar y, obviamente, tal vez su oferta de herramientas e instrumentos financieros pudieran variar un poco. Pero, en líneas generales, se parecen bastante y son bastante buenos los dos.

Vivid Money

Pais:
Alemania
Comisión: Sin comisión Depósito/retiro: Transferencia, Tarjeta & Apple Pay
9.8

Vivid Money a mí me resulta simplemente alucinante porque, además de tener muy, pero muy bajas comisiones (las pocas que cobra, porque hay otras en las que cobra 0% de comisiones); ofrece además una tarjeta que puedes utilizar en cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo equivalente a los activos que posees en tu cuenta. Madre mía, no había visto yo una cosa más fantástica como Vivid Money, que te ofrece lo mejor de los dos mundos. Puedes disfrutar de un montón de activos digitales y poseer fondos que luego puedes cambiar por moneda fiat en efectivo, tan fácil como acudir a un cajero automático.

Aspectos a considerar antes de invertir en acciones de Inditex

Ahora bien, retomando un poco lo relacionado con Inditex y sus acciones, quiero recalcar 4 cosas que yo considero muy importantes antes de comprar cualquier acción. Son cuestiones que hay que evaluar, que hay que tener en cuenta, y que van un poquito más allá de dar un análisis técnico, porque son aspectos que no involucran necesariamente métricas, sino otros factores que pueden ser incluso políticos y sociales.

Entonces nada, veamos a continuación todos los detalles que a mí me parece que hay que tener muy en cuenta para cuando decidas comprar alguna acción de Inditex, o incluso alguna acción de cualquier otra empresa.

Balance de la empresa

Analizar el balance de la empresa y el presupuesto con el que cuentan cada año es siempre algo muy importante para determinar si se trata de una compañía que está pasando por un buen momento. Recordemos que, por lo general, cuando una compañía está pasando por un buen momento, el valor de sus acciones muy probablemente se elevará.

Cada compañía debe hacer un análisis de estructura de costos anualmente, y si logramos tener acceso a esa información y saber cuánto presupuesto está destinado a las operaciones, o mejor dicho, si su presupuesto aumenta o disminuye, podemos tener una idea de si merece la pena o no invertir en acciones de dicha empresa.

Comportamiento de las acciones en la bolsa

Para esto se requiere un análisis técnico, con el uso de herramientas e instrumentos que nos faciliten esta información. De hecho, algunos de los sitios de internet en los que podemos hacer trading de acciones de empresas nos dan acceso a las herramientas que nos permiten conocer la capitalización en el mercado de la bolsa por parte de las compañías que nos interesan.

Conocer el comportamiento de las acciones de la bolsa no simplemente implica dominar un precio determinado, sino realizar un análisis técnico que nos permita saber, o mejor dicho pronosticar el valor de las acciones así como la tasa de rendimiento anual en los periodos próximos, lo cual nos ayudará muchísimo a tomar decisiones.

Competencia en el mercado

La competencia que pueda tener una compañía en el mercado es vital para determinar si merece o no la pena invertir en las acciones de dicha empresa. En el caso de Inditex, recordemos que se trata de una compañía líder en el mercado textil y, por lo tanto, básicamente gobierna su industria, eso es muy bueno.

También hay que tener en cuenta contra qué otros gigantes compite la compañía de la cual queremos comprar acciones, como en el caso de Inditex, porque si una empresa no tiene mucha competencia es probable que se trate de un mercado que realmente no es tan lucrativo y, por lo tanto, quizá no sea tan beneficioso o quizás exista cierto riesgo en realizar inversiones en acciones de dicha industria.

Pero nada, en el caso de Inditex, por supuesto que queda claro que se trata de una compañía que es líder en su mercado y que, al mismo tiempo, compite contra otros gigantes que repuntan el valor de las acciones de la compañía.

Algunos de los competidores de Inditex son los siguientes:

  • Fast Retailing.
  • Gap.
  • H&M.
  • BAF.

Leyes, regulaciones y más

Paradójicamente, otro tema clave son las leyes que puedan afectar a una compañía desde su propio país, por eso hace algunas líneas comentaba acerca de la importancia de algunos otros factores que no se pueden determinar a través de un análisis técnico, ni se pueden saber a través de la calidad que pueda tener un proveedor o de la influencia que puedan tener en la bolsa, o algunos otros aspectos que son bastante directos en su relación con la economía.

Puede suceder, por ejemplo, que existan leyes para los mercados en España que perjudiquen a ciertas marcas y, por lo tanto, por culpa de ese tipo de leyes el sector se vea perjudicado y, por lo tanto, la compañía también. Esto puede ocasionar un desplome en el valor de sus acciones. Fenómeno que está sucediendo con la cuarentena, que no permite que las tiendas ZARA puedan vender tan fluidamente como antes; esto no tiene que ver con temas políticos, pero es una manera de entender cómo un fenómeno y una decisión que no tienen nada que ver con la economía pueden influir directamente en ella.

Más sobre Inditex

Continuando con mi premisa de que hay que conocer muy bien la empresa en la que queremos invertir en sus acciones en la bolsa, creo que debemos hablar un poquito más sobre Inditex para que estemos al corriente con todo lo que tiene que ver con el comportamiento del valor de sus acciones y mucho más.

(inditex) es una empresa muy diversa que atiende diferentes mercados muy variados. Eso es una ventaja para la empresa y el valor de sus acciones en la bolsa

La empresa

De la empresa de verdad que no hay mucho de qué hablar. Amancio Ortega es parte de los fundadores, y creo que hoy en día no existe una persona que no conozca las tiendas ZARA. Se trata de un verdadero gigante del mercado de textiles, y desde luego que yo particularmente veo imposible que sea una mala idea invertir en acciones de Inditex.

Los competidores

En el caso de los competidores, también debemos decir que, como se ha podido ver, no están ni cerca de tener el mismo nivel de Inditex, lo cual hasta cierto punto es muy bueno porque, contrario a lo que podríamos pensar, no es que se trata de que Inditex domina su mercado porque no tiene mucha demanda, vamos, la demanda de productos textiles es una cosa increíble a nivel mundial y desde siempre. Así que, si Inditex domina su mercado, pues otra excelente razón por la que merece la pena invertir en sus acciones.

El comportamiento de las acciones de Inditex en el mercado de la bolsa

Ahora, una pregunta de un millón de euros es como se comporta el valor de las acciones de Inditex en el mercado de la bolsa; bueno, esto sí es bastante interesante y nos puede ayudar a tener una idea de cómo fluyen las tendencias con respecto a lo que vale una acción de Inditex en el mercado a través de los últimos años.

Entre 2014 y 2018, el porcentaje de rentabilidad por dividendos se mantuvo siempre en alza, pasando de 1,5 a 3,8. Ese 3,8 lo podemos ver básicamente como un tope histórico y bastante interesante.

El problema es que, ya a partir de 2019 y ya en 2020, comenzando todo este tema de la pandemia, por supuesto que se vieron afectados y la rentabilidad por dividendos cayó hasta 1,4. Afortunadamente, ya para 2021, estamos hablando de que está repuntando con un 2,2 y el estimado de lo que va de año 2022 ya está alcanzando el 3,5%. Es decir, está a nada de alcanzar un máximo histórico; si me preguntas, yo más bien te responderé con otra interrogante: ¿Qué te hace pensar que no es buena idea invertir en Inditex?

Razones para invertir en las acciones de Inditex

Si todo lo que te he contado en el apartado anterior no ha sido suficiente para que tomes una decisión acerca de Inditex, yo te mostraré 3 razones acerca de por qué merece la pena invertir en las acciones de esta compañía.

Tendencia alcista

La principal razón para invertir en las acciones de Inditex desde luego es su tendencia alcista. Una de las primeras cosas que van a llamar la atención en las acciones que generan interés por las inversiones es la tendencia alcista. Aunque no existe una bola de cristal para conocer el futuro, podemos determinar que por el comportamiento del valor de las acciones de Inditex todo indica que todo 2022 estará en alza e incluso 2023 también.

Buena reputación en su industria

Vamos, Inditex no solamente gobierna su mercado, sino que tiene toda una reputación que le antecede, con más de 15 años dominando la industria y con una trayectoria súper amplia. Es bastante complicado imaginar un desplome en Inditex en el que la compañía quiebre y las cosas dejen de funcionar, y así tú pierdas absolutamente todo tu dinero. Para mí, eso es imposible, no va a suceder, por lo tanto, es en realidad todo lo opuesto y todo indica que, a pesar de las dificultades por la pandemia, Inditex seguirá siendo una empresa exitosa. Yo considero que esta es la segunda razón para invertir en Inditex.

Diversidad en sus productos

Si bien es cierto que Inditex se ha visto afectada por la pandemia, parece que 2022 es un año para reivindicar no solo para Inditex, sino para muchas compañías que sufrieron entre 2019 y 2020, e incluso todavía parte de 2021. En el caso de Inditex, hay que decir que tiene una gran diversidad de productos, el mercado que atiende, si bien es el textil, es un mercado muy amplio y sabe llevarlo de diferentes flancos y, por lo tanto, eso a mí particularmente me lleva a pensar que los éxitos se seguirán multiplicando para Inditex

Conclusiones sobre comprar acciones de Inditex

Llegado a este punto, qué más puedo agregar yo acerca de Inditex. Comprar acciones de Inditex es quizás uno de los consejos que yo pudiera dar ahora mismo a cualquier persona que me lo pregunta. De hecho, hacer trading invirtiendo en este tipo de compañías es de hecho un modelo de negocios que yo considero super efectivo, ofrece muchísimas ventajas, y estoy completamente seguro de que sabrás que tu capital o tu inversión va en buen camino.

El precio de las acciones de Inditex, de acuerdo con la información que yo manejo, da a entender que va en alza, y cada vez son más los clientes que apuestan por este tipo de información, pensando en que no hay forma de no obtener ganancias invirtiendo en Inditex.

Ya solo queda por tu parte registrarte en el mejor operador de bolsa que te permite comprar acciones de Inditex bajo las condiciones que más te convengan.

Contacta con Hoddled:

Email: info@hoddled.com

Hoddled es una web exclusivamente informativa y no damos, bajo ningún concepto, consejos de inversión.

¿Que es Hoddled?

Hoddled es un proyecto perteneciente a Lemonmedia ÖU (conócenos aquí). Somos una página de finanzas e inversiones digitales, centrándonos tanto en la comparación de brokers online de acciones como en exchanges de criptomonedas, pasando por cuentas de bancos online.