Comprar Acciones Novavax: Todo Lo Que Debes De Saber Antes De Invertir

Uno de los cisnes negros más caóticos y preocupantes de la historia ha sido la pandemia de la Covid-19, que nos cogió a todos por sorpresa y no en el buen sentido.

Gracias a este hecho muchas grandes y medianas compañías colaboraron para ofrecernos soluciones en forma de vacunas. Este se convirtió en un negocio, necesario, pero un negocio al fin y al cabo, que para quienes tuvieron la pericia para invertir en ellas, habrán sacado unos muy buenos beneficios. 

En esta oportunidad te traemos otra de las llamadas acciones COVID, Novavax, y te indicamos si es buena idea comprar acciones Novavax.

¿Qué Es Novavax?

Novavax, Inc es una compañía estadounidense encargada de desarrollar vacunas según los patógenos y necesidades del momento. Se posicionó por desarrollar y distribuir la vacuna Nanoflu, la cual fue candidata para combatir la gripe estacional, obteniendo muy buenos resultados en los Estados Unidos.

Su fama vino un poco después en 2021 por presentar una vacuna efectiva contra la Covid-19, llamada NVX-CoV2373.

Logo Novavax

¿Es Hora De Comprar Acciones Novavax?

Como veremos a continuación, las acciones Novavax no han parado sus caídas en las últimas semanas, además de malas noticias para la empresa en materia de ingresos, no podemos olvidar la situación macroeconómica, que probablemente es el catalizador más grande para las cotizaciones, pudiendo ser tanto negativo como positivo según el desenlace final para este año. 

Comprar Acciones Novavax

Datos Macro

Las métricas de esta empresa, como veremos, puede que no sean las más prometedoras, pero anticiparnos a lo que desconocemos para el final de este año 2023, puede ser un error de novatos, por qué ante toda inversión, la paciencia siempre apremia cuando se trata de comprar acciones Novavax.

  • Posee un volumen de comercialización diario de 4.488.588.
  • Tiene una capitalización de mercado de 2.400 millones de dólares.
  • No otorga pago de dividendos para sus inversores.

Hay que recordar que si bien en su momento en pleno apogeo de la pandemia Novavax y otras casas farmacéuticas encargadas de desarrollar vacunas consiguieron ingresos increíbles, ya la pandemia ha mermado y cada vez se necesitan menos estos productos. 

Teniendo en cuenta los gastos de investigación que superan los 290 millones de dólares, Novavax se encuentra en una encrucijada si planea mantener su objetivo anual en los 2.000 millones de dólares en ingresos, cifra que no fue pensada sin detenimiento, ya que anteriormente la meta eran de unos 4.000 millones. Este cambio de foco repentino nos dice que las cosas no van muy bien para Novavax por lo que sigue leyendo para saber si comprar acciones Novavax es una buena decisión.

Análisis Técnico

Decir que un activo cayó más de un 90%, en algunos puede causar temor y repulsión, y en otros hambre de oportunidad. Novavax aunque cotiza en el NASDAQ desde el año 95, es sin lugar a dudas una empresa con historia, pero en la gráfica eso poco o nada importa si su comportamiento deja mucho que desear. 

En febrero de 2021 las acciones de Novavax cotizaban a un máximo histórico en los 329 dólares, y ahora su precio se encuentra cercano al nivel de los 30 dólares. Aunque se encuentra alejado de su mínimo histórico en los 2 dólares por acción, la gráfica histórica nos muestra que ya anteriormente en velas mensuales alcanzar caídas sin precedentes nunca ha sido problema para Novavax.

Su resistencia actual está por encima de los 55 dólares que representaba un antiguo soporte, en caso de perforar esa zona tendría camino libre hasta los 75 dólares, pero de momento la cotización no está dando indicios de subir. Ahi es donde tu debes valorar si eres de los que les da temor o ves la oportunidad para comprar acciones Novavax.

Riesgos 

El problema con las modas es que una vez que se acaban, lograr medir el potencial residual es bastante complejo. 

Las llamadas acciones COVID, fueron muy buscadas por los inversores en su momento por representar unos de los pocos activos que marcaron subidas en el periodo de la pandemia, pero con esta ya mermada, estás grandes casas desarrolladoras de vacunas por supuesto no desaparecerán, porque al igual que la humanidad los virus también crecen y evolucionan, pero pasará un tiempo antes que vuelvan a despertar el interés de los inversores una vez más.

Vacunas para la Unión Europea

Aunque Novavax puede considerarse una acción veterana por sus años en el mercado, la verdad es que invertir en ella con sus números actuales, puede brindar apoyo tal vez para mantenerte contra la inflación, pero tal vez poco más que eso, y aún sin tener en cuenta si logran o no cumplir sus proyecciones a final de año. Por lo que valora bien si comprar acciones Novavax con un buen plan de inversión.

¿Cómo Comprar Acciones Novavax?

Si tu estrategia y nuestros comentarios te han motivado a comprar acciones Novavax, te recomiendo no apresurarte sin tener en cuenta primero cuál es la mejor opción de plataforma para ti.

Vamos a ver que plataformas podemos utilizar para ello a continuación. En dicha plataforma deberás registrarte, y seguir con los protocolos de seguridad y verificación de identidad AML y KYC, los cuales son mayormente importantes por regulaciones de la SEC en los Estados Unidos. Pasado este paso solo deberás transferir tus fondos y adquirir tus acciones con total seguridad.

¿Qué Plataforma Utilizar?

Una pregunta tan importante, no puede quedar sin respuesta, es por eso que traemos no una sino seis opciones de brókers regulados totalmente seguros en los que podrás empezar a invertir ahora mismo.

Superando Fronteras

Recientemente se ha sabido la noticia de que la Unión Europea, ha concedido la autorización de comercialización condicional a Novavax para seguir siendo usada como un refuerzo en adultos mayores a 18 años de edad. 

Esta autorización ha sido dada a Nuvaxovid, que tras hacer pruebas en fases en Australia y Sudáfrica, arrojó resultados positivos con una baja tasa de efectos secundarios, a excepción de personas con afecciones y enfermedades predisponentes.

Gráfico histórico de las acciones de Novavax

Esto marca un punto positivo para la empresa de biotecnología, ya que abre las puertas a una gran comercialización en toda Europa alcanzando países y territorios con los que no tenía contratos anteriores. Esto no solo significa una medida sanitaria de prevención, sino a su vez, unos cuantos ingresos para las arcas de Novavax. 

Conclusión

La conclusión más sincera es saber escoger en qué se quiere invertir, Novavax en su tiempo marcó hitos en la innovación y en sus aportes a la salud colectiva, pero este no está siendo su momento de brillar, adquirir sus acciones serían una apuesta a muy largo plazo, con lo que otros activos pudiesen ser más atractivos, pero como siempre comentamos, en la diversificación está la riqueza, así que si quieres poseer activos de este sector, toma en cuenta a Novavax.

Contacta con Hoddled:

Email: info@hoddled.com

Hoddled es una web exclusivamente informativa y no damos, bajo ningún concepto, consejos de inversión.

¿Que es Hoddled?

Hoddled es un proyecto perteneciente a Lemonmedia Ã–U (conócenos aquí). Somos una página de finanzas e inversiones digitales, centrándonos tanto en la comparación de brokers online de acciones como en exchanges de criptomonedas, pasando por cuentas de bancos online.