Comprar acciones Nvidia: ¿invertir en tecnología?

La habilidad del ser humano en adaptarse a su entorno, es la característica que nos define por naturaleza. Entre muchas de las consecuencias y efectos que tuvo la pandemia, el principal fenómeno que observamos es el nacimiento de una nueva era digital. Ya que por las restricciones y el distanciamiento ocasionado por la cuarentena se tuvo que encontrar la manera de conectar a todos con todo. 

Es justo por ello que una vez que el pánico cesó, grandes empresas tecnológicas obtuvieron repuntes importantes en su cotización en razón a este hecho. Puesto a que el avance y la innovación, se abran paso hacia una nueva frontera del éxito digital.

Empresas como Nvidia, son el ejemplo perfecto cuando hablamos de avances tecnológicos en el sector de la computación. Aprovechar todo el potencial que tiene por delante, será lo que estudiaremos hoy para comprar acciones Nvidia.

¿Qué es Nvidia Corp?

Mejor conocida como Nvidia Corporation, es una multinacional centrada en el desarrollo de tecnologías de circuitos integrados para estaciones de trabajo, ordenadores personales y actualmente incursionando en sistemas para dispositivos móviles y automotrices inclusive. Es altamente reconocida en el ámbito internacional por crear unidades de procesamiento gráfico como tarjetas gráficas de la talla de Geforce RTX y las GTX.

La creciente demanda por estos últimos productos dentro del mercado gaming, han marcado gran parte de su popularidad y subida de las acciones de nvidia.

Actualmente cotiza en el Nasdaq, dentro de la bolsa americana. NVDA vio su primera oferta pública en el año 2000, con un precio promedio de cotización de apenas 0,44 centavos de dólar. 

Nvidia Logo

Origen 

Originalmente Nvidia nació en 1993 por parte de los soñadores Curtis Priem, Jen-Hsun Huang, y Chris Malachowsky, con un capital inicial de apenas 40000 dólares. Al igual que muchas grandes empresas como Google y Apple, Nvidia salió de la nada en una cochera hasta convertirse en un gigante tecnológico.

Para su nombre, los cofundadores nombraron todos sus archivos NV, lo cual significaba “New Version”. Y como para aquel entonces aún no tenían un nombre apropiado para la empresa los fundadores buscaron las palabras disponibles con esas letras, con lo que encontraron a “invidia”, que significa envidia en latin.

La compañía se basó principalmente en la hipótesis de que: “la dirección correcta para la informática pasaría por el procesamiento acelerado por gráficos”, pues creían fielmente que bajo este precepto en un modelo de computación se podría resolver problemas que la informática convencional no lograba resolver para aquel entonces.

Competidores

Aunque Nvidia se ha catapultado en el primer puesto de su sector, la verdad es que esta no se encuentra sola, empresas como Intel, Apple y AMD han demostrado avances importantes en el desarrollo de procesadores GPU muy potentes, con lo que Nvidia se ha visto obligada a mantenerse en una constante actualización de sus productos para estar a la vanguardia dentro de la oferta del mercado.

Aunque cada empresa tiene su firma personal para sus productos, en esta nueva era digital, el ganador será el que ofrezca el poder de cómputo más veloz y eficaz.

¿Es seguro invertir en Nvidia ? 

Como siempre, aclaramos que cualquier inversión tiene una tasa de riesgo asumida por los inversores, el cual se debe medir en base a la información del activo, sus características particulares, y el capital disponible para invertir. Más allá de esto, la presencia de buenas noticias en un entorno general, dan buenas indicaciones con respecto al activo, pero no es recomendable dejarse llevar únicamente por este indicador y relajarse, sin antes estudiar a nivel técnico al activo en el mercado. Pues si no se corre el riesgo de entrar en FOMO.

Nvidia ha demostrado ser una acción de alto crecimiento y rentabilidad histórica, con sus productos revolucionarios, y sus nuevas incursiones integrándose en todos los sectores de la computación, no limitándose únicamente a videojuegos y análisis de datos como lo hacía en un inicio.

Tarjeta gráfica Nvidia Gtx

Esto marca una tendencia clara en el activo, y una muy alcista. Pero en cuanto a la situación macroeconómica marcada por el mercado tradicional, Nvidia al igual que el resto de acciones, ha sufrido caídas en su cotización, pese a ello muchos analistas, inversores, y usuarios, siguen confiando y contando en el prestigio y valor de la empresa.

Proyección

Las proyecciones tras que un activo ha subido tanto, usualmente son bajistas, ya que se tiene la idea general y equivocada de que “si ya subió tanto que más puede subir”, y es justo en esa pauta en la que se diferencian los inversores novatos de los experimentados. Si bien es cierto que la subida exponencial de NVDA, ha sido algo espectacular y muy empinada, la verdad se refleja en el potencial que aún tiene la empresa para el futuro.

Recordemos que la mayor cantidad de ingresos de Nvidia, proviene del sector de los videojuegos, con la creciente demanda de tarjetas gráficas. Y dicho sector en el año 2021 obtuvo ingresos a nivel global de 159.240 millones de dólares, un sector en la máxima de su auge, también acelerado por la pandemia, que incluso promete superar en ingresos a la industria del cine.

¿Por qué te cuento esto?

Dado a que Nvidia es una compañía que apuesta y desarrolla por este sector, es indudable que mientras más siga creciendo la industria del gaming, a su vez y de la par también lo hará Nvidia.

Ahora bien hablando de números en específico se deben de tomar en cuenta ciertos datos:

  • Nvidia paga a sus inversores un dividendo de 0,04 dólares por acción.
  • Posee una capitalización de mercado de 431.589 billones de dólares.
  • Su volumen de comercialización diario es de 53.264.364 millones aproximadamente.
  • Sus ingresos totales presentados a la mitad del 2022 ascienden a 8.288 millones de dólares.

En base a esta información y datos dentro del mercado, observamos que la recuperación de Nvidia después de la última caída generalizada puede ser inminente.

Análisis técnico 

El análisis técnico, es una de las herramientas más útiles y utilizadas en el mercado bursátil. Pues a través del estudio detenido de gráficos visualizamos la acción del precio en distintas temporalidades buscando así señales de entrada y salida, así como proyecciones para el largo plazo en un activo. Concretamente hablando de NVDA, en su gráfico se ve con notoriedad la ascendente subida que lleva. 

Marcó un mínimo histórico en la zona de 0,35 centavos poco después de su cotización en el año 2000. Posterior a esto para finales del 2021 alcanzó un máximo histórico marcando un precio 346 dólares por acción un incremento de casi 50.700% desde su mínimo hasta su máximo.

Actualmente su precio se mantiene en los 173,19 dólares, habiendo caído casi un 58% marcando un suelo claro en la zona de precio de los 144 dólares. En su gráfico diario observamos la desaceleración de su caída, la cual terminaría de estar confirmada como terminada si observamos que la cotización supera la resistencia más próxima que que hay en los 194 dólares, haciendo un rompimiento con fuerza y volumen .

Gráfico histórico de las acciones de Nvidia

Adicional a esto no hay que olvidar la situación macroeconómica que determina mayormente la presión e incertidumbre en los mercados, con lo que antes de pensar que seguiremos con una subida rompiendo el esquema general bajista, las noticias y el resto general del mercado debe acompañar a Nvidia.

Opinión popular

Hace apenas un par de semanas el portal del sitio web Investing.com hizo referencia a un comunicado por parte de Bank of America en referencia a la empresa Nvidia:

“Se nombró en este mes a NVIDIA como una de las mejores opciones de inversión, posterior a que su valoración se volviera más convincente según los analistas. La compañía tecnológica sirve a las industrias más resistentes, que incluyen a la computación en la nube, el sector industrial, la inteligencia artificial, vehículos eléctricos y el de tecnología de conducción autónoma.”

Esto nos da un claro mensaje de cómo ven los grandes inversores a Nvidia demostrando, que una empresa es tan fuerte como su sector.

Riesgos

Aunque siempre es bueno considerar tanto los pros, como los contras que reflejan un activo, en este caso particular el riesgo de invertir en nvidia, es directamente proporcional a la situación global actual, ya que la empresa no ha presentado problemas de liquidez, quejas laborales o algún tipo de problema de administración interno.

Tal vez uno de los mayores inconvenientes, reflejados por los usuarios y consumidores mayormente, es que el stock de sus productos, no alcanza para combatir la demanda actual. Ya que la revolución del gaming, que tuvo más vida durante y después de la pandemia, sumado a la especulación de usuarios que adquieren tarjetas gráficas para minar criptomonedas, han creado un descontento generalizado al no poder adquirir sus productos con la facilidad esperada.

Ahora bien, entendamos que de haber una recesión económica mundial, usualmente entre las empresas tecnológicas, las compañías que se dedican a la fabricantes de chips y desarrollo computacional, suelen ser más vulnerables en comparación a corporaciones petroleras por ejemplo, según la variación de los ciclos de la economicos ya que dependen directamente de la demanda de existente de otros sectores.

¿Cómo comprar acciones Nvidia?

Para comprar acciones de Nvidia, solo se requiere registrarse en un bróker regulado para tu seguridad, completar la verificación de identidad KYC, fondear tu cuenta con la divisa establecida por el bróker, y realizar una buena gestión de riesgo antes de realizar tus compras.

Nvidia cotiza en la bolsa americana, y al ser reconocida como una de las empresas tecnológicas de Estados Unidos, su cotización se ve internamente reflejada en el NASDAQ.

¿Qué plataforma utilizar?

Como usuario, elegir un bróker seguro y confiable debe de ser tu primera opción. A la hora de elegir un bróker existen diversos factores que entran en la ecuación. El tema de las comisiones es el eje principal, ya que existen plataformas con un cobro de comisión más alto que otras. Algunas cobran por cada transacción que realices utilizando sus servicios, y otras cobran un monto fijo mensual sin límite en la cantidad de transacciones que puedas realizar. Para adquirir tus acciones de Nvidia basta con irte a alguno de estos brókers que recomendamos.

Como siempre te traemos nuestra selección de brókers confiables para que puedas operar con toda seguridad:

Sede:
Israel
Comisión: Desde 0% Depósito/retiro: Transferencia, Tarjeta & Skrill
Ir a reseña 68% de las cuentas minoristas de CFD pierden dinero
9.8
Sede:
Alemania
Comisión: 0,99€ o tarifa plana por 2,99€ al mes Depósito/retiro: Transferencia
9.8
Sede:
Alemania
Comisión: 1€ por transacción Depósito/retiro: Transferencia SEPA
9.6
Sede:
Holanda
Comisión: Desde 0% Depósito/retiro: Transferencia
9.5
Sede:
Polonia
Comisión: Desde 0.12% Depósito/retiro: Transf, Tarjeta, Paypal
9.4
Sede:
Alemania
Comisión: 0.1% siendo 6$ el mínimo Depósito/retiro: Transferencia
9.2

GeForce Now

Nvidia GeForce Now es uno de los últimos servicios ofrecido por el gigante tecnológico, el cual se oficializó en las inmediaciones del 2015. Este fue un paso muy importante para la compañía, dado a que desde su creación sirvió como pie de mesa de muchas otras empresas que se dedicaban al sector específico de los videojuegos, siendo Nvidia únicamente una referencia en el poder de cómputo necesario para poder llevar a cabo dichos proyectos.

No fue hasta el 2013 que la compañía se animó y decidió tomar el riesgo de lanzar la versión beta de su plataforma de streaming de juegos en la nube. Siendo algo novedoso en la industria y trayendo a nuevos usuarios consumidores a la oferta de la compañía.

Nasdaq

Actualmente su catálogo incluye un menú de juegos con una variedad increíble, siendo posible incluso vincular juegos de otras plataformas, para los que Nvidia da soporte. Esta plataforma de streaming funciona en todo tipo de dispositivos como Mac, PC, ChromeBook, Shield TV y diferentes dispositivos Android inclusive.

Conclusiones

El futuro de la humanidad se basa principalmente en la tecnología y las facilidades que esta da. A la hora de invertir, observar bien cual es la tendencia objeto de los reflectores indicará cual es el mejor camino a seguir. Distintivos activos que han dejado su nombre para la posteridad siguen demostrando un crecimiento y una innovación abismal. 

Las posibilidades de diversificación que posee Nvidia, nos indica el potencial y trayectoria que la empresa tiene por delante, ya que no se dan abasto únicamente con las unidades de procesamiento de datos y desarrollo computacional de videojuegos, sino más bien están buscando desarrollar proyectos basados en inteligencia artificial y desarrollo automovilístico colaborando con empresas que fabrican autos eléctricos.

Deja un comentario

Contacta con Hoddled:

Email: info@hoddled.com

Hoddled es una web exclusivamente informativa y no damos, bajo ningún concepto, consejos de inversión.

¿Que es Hoddled?

Hoddled es un proyecto perteneciente a Lemonmedia ÖU (conócenos aquí). Somos una página de finanzas e inversiones digitales, centrándonos tanto en la comparación de brokers online de acciones como en exchanges de criptomonedas, pasando por cuentas de bancos online.