Comprar acciones Spotify: todo lo que debes de saber antes de invertir

Desde los orígenes del mundo, la humanidad siempre se ha maravillado con la música y la poesía. 

Con los avances actuales en tecnología, y la evolución misma de la música que varía con cada año que pasa, podemos maravillarnos del fácil acceso que tenemos para escuchar nuestros géneros y artistas favoritos. Muy diferente a la música en vivo o a los extintos tocadiscos. Ahora con toda la facilidad de tener un teléfono móvil a tu disposición tienes el control de los que quieres escuchar.

Un importante avance que puede traducirse en una excelente inversión, pues más allá de disfrutar de la música, también podemos sacarle provecho a ella.

Quédate y averiguarás todo lo relacionado con el servicio de streaming músical más grande que hay actualmente, y verás si te merece la pena comprar acciones Spotify.

¿Qué es Spotify?

Spotify es una empresa de origen sueco con mayor presencia en América y Europa cuyo negocio es el servicio de streaming para música y podcast. Aunque nació en el 2006 no tuvo relevancia hasta varios años después cuando estuvo disponible para Estados Unidos y un sin fin de países. Actualmente Spotify está disponible en 180 países alrededor del globo.

Logo de Spotify

Su modelo de negocio es el freemium, un modelo que versa en ofrecer un servicio gratuito y generar ingresos a través de la exposición de publicidad a los usuarios free. 

A su vez, el servicio da la alternativa a usuarios premium de tener la posibilidad de aprovechar al máximo el producto sin conexión a internet y sin anuncios entre canciones.

La aplicación ha sido galardonada 3 años consecutivos del 2018 al 2020 en la categoría de Best Streaming Service. Además de este hecho en 2020 fue la aplicación de música más descargada en los Estados Unidos.

¿Es momento de comprar acciones Spotify?

Si bien ciertas métricas que veremos a continuación se muestran bastante favorables para el activo, la verdad es que también estudiaremos su gráfica, lo cual estando en mínimos históricos, puede ser atractivo para muchos, y peligroso para otros. 

Acciones de Spotify

Sin embargo, Spotify es una empresa que lleva cotizando en el mercado apenas 4 años, aún le queda mucho camino que recorrer, y sabiendo que en las crisis las personas siguen escuchando música como distracción, es un negocio que no desaparecerá fácilmente. Por lo que pensando en el largo plazo, después que las aguas dejen de estar tan agitadas, no sería mala idea invertir en Spotify.(no es una recomendación de inversión)

Datos macro 

Nuestros amigos los números, en esta nueva oportunidad nos revelan la verdad con respecto a la salud y estado de esta compañía y su cotización.

  • Tiene un volumen de comercialización diaria de 182.582.
  • La empresa actualmente no paga dividendos a sus inversionistas.
  • Posee una capitalización de mercado de 20.650 millones de dólares.

Pese a que la empresa presentó problemas a principios de años al dejar de funcionar en Rusia perdiendo una gran cantidad de usuarios. Aunque fue un golpe duro, la compañía de servicios logró destacar en este último trimestre con un crecimiento en sus ingresos de casi el 5% con respecto al trimestre anterior.

Los usuarios activos son la base fundamental del modelo de negocio que maneja Spotify, con lo que mientras más usuarios se registren y se mantengan activos mejor se concentran los ingresos.

Actualmente hay cerca de 430 millones de usuarios según lo reportado en el segundo trimestre, lo que representa un crecimiento del 19%. Ahora hablando de los usuarios premium se conocen al menos 190 millones, lo que quiere decir cerca de un 3% en positivo con respecto al primer trimestre.

Bajo este reporte se supo que sus ingresos brutos reportados representan unos 704 millones.

Análisis técnico

Aunque los activos no lleven mucho tiempo en el mercado como es el caso de de Spotify que a penas salió a cotizar en la bolsa en el año 2018 a un precio de 167 dólares, aún hay mucho que podemos dilucidar a raíz de los niveles en los que ha estado y los que se encuentra actualmente. 

Posterior a su salida en bolsa su valor cayó casi un 40% consolidando por encima del nivel de los 110 dólares durante varios meses. El comienzo de la pandemia marcó un antes y un después para la compañía, ya que a diferencia de muchas otras acciones, las acciones de Spotify subieron en gran parte de 2020. 

Gráfico Histórico de las acciones de Spotify

Esto fue en parte por la cantidad de personas resguardadas en sus casas, la actividad de escuchar música se hizo mucho más practicada, aumentando el interés en la empresa por los nuevos usuarios e inversores. Esta subida alcanzó el nivel de los 384 dólares por acción, subiendo porcentualmente cerca de un 250%.

Actualmente su último soporte en 2019 fue vulnerado y roto a la baja, ya que a principios de 2022 con la crisis a raíz del conflicto armado entre Rusia y Ucrania cayeron un 76% dejando un poco incómoda la cotización dejándola en el nivel de un mínimo histórico para el activo en los 92 dólares 

Para los que conocen de análisis técnico sabrán que romper un nivel importante y consolidar por debajo de él, hablando de soportes claro, no es para nada una buena indicación, pero para el resto de inversores, solo queda tener paciencia y confianza de que Spotify siga aumentando tanto sus usuarios así como sus ingresos percibidos, y este hecho avive la llama de la cotización.

¿Cómo invertir en acciones Spotify? 

Si deseas invertir en una de las acciones más movidas de los últimos años, aprovechando los mínimos en los que se encuentra, solo tendrás que ingresar en una plataforma de tu preferencia, óptimamente que esté regulada en los estados unidos, ya que las acciones de Spotify cotizan en la bolsa de New York.

Tras esto deberás pasar por los protocolos de verificación KYC y AML, dónde se comprobará tu identidad y los fondos que traspases a tu cuenta.

¿Qué plataforma utilizar?

Si desconoces cuáles son las mejores brokers para utilizar en tu trayecto como inversor, no te preocupes, aquí te dejamos nuestra selección de brókers seguros y de confianza. Recuerda siempre operar con responsabilidad y con una gestión de riesgo apropiada.

¿Competencia a la vista ? 

La empresa propietaria de Tik Tok, Bydance ha apostado por la incursión en plataformas de streaming músical. Valiéndose de la popularidad de su plataforma, y del posicionamiento de las canciones tendencia logrando incluso listas en la Billboard, la nueva aplicación Resso es una extensión de la misma empresa que busca ser la competencia directa de Spotify.

Resso fue lanzada en 2020 principalmente en la India. Dos años después es considerada un éxito rotundo. Ya que entre 2021 y 2022 hubo un incremento de más de 300% de usuarios nuevos registrados, dándole una dura batalla a Spotify en los países asiáticos. 

Logo de Tiktok y Resso

Sin embargo, aún es temprano para pensar que le quitará la corona de los servicios de streaming musicales a Spotify, puesto a qué la entrada de Resso en América no prometo batir los números que ya posee Spotify en dichos territorios.

El branding realizado sobre la plataforma promete una experiencia única apreciada especialmente por la generación Z. Con mecánicas divertidas y novedosas además de cumplir con las categorías más solicitadas por los usuarios.

Si se siguen explorando nuevos mercados al ritmo que va, Spotify sí que podría tener algunos problemas. Ya que Resso estando conectada con las tendencias de TikTok, representa un atractivo a los nuevos usuarios para conectarse automáticamente con las canciones top del momento en la red social 

Cómo siempre ya solo nos queda esperar quién ganará la batalla: América o Asia.

Spotify Awards 

¿Qué mejor forma que conectar con tus usuarios qué galardonado a tus artistas favoritos?

Pues está fue la propuesta de Spotify, los Spotify Awards, la celebración de premios que condecoran a los artistas más escuchados en la plataforma. Se realizaron en el año 2020 en latinoamérica y contaron con la participación de grandes artistas escuchados en la plataforma con Bad Bunny y Karol G. 

Spotify Awards

Aunque las celebraciones posteriores quedaron para próximos estudios ya que se presentó la problemática del distanciamiento causado por la pandemia, tanto los fans como los artistas seguirán atentos a los próximos premios Spotify.

¿Por qué este hecho nos compete?

Porque la realidad del asunto es que lo popular y polémico vende, aumenta el interés tanto de los que forman parte del medio como de los que no, con lo que entre más eventos haga Spotify mientras siga sumando su exposición al mundo más capacidad de crecimiento tendrán sus acciones

Conclusiones

Toda canción tiene un final, al igual que este artículo, es por ello que la conclusión más idónea es entender en que se está invirtiendo, puesto a qué Spotify supone una empresa innovadora que cambió la forma en la que consumimos música, eso requiere tener un sello, sello que ya posee y seguirá consolidando.

Aunque en aspectos técnicos posee imbalances que puede que no demuestren mucha seguridad a sus inversores, la promesa de que continúe con su crecimiento como sus ingresos demuestran, abre las puertas a futuras subidas para el activo siempre pensando en el largo plazo.

Aunque la rama en la que se encuentra está demostrando una naciente competencia, Spotify sigue buscando impactar en más espacios y a distintas generaciones, lo cual demuestra y reafirma su poderío cómo el servicio de streaming músical más importante de la actualidad.

Y tú dinos ¿escuchas en Spotify o inviertes en Spotify?

Contacta con Hoddled:

Email: info@hoddled.com

Hoddled es una web exclusivamente informativa y no damos, bajo ningún concepto, consejos de inversión.

¿Que es Hoddled?

Hoddled es un proyecto perteneciente a Lemonmedia Ã–U (conócenos aquí). Somos una página de finanzas e inversiones digitales, centrándonos tanto en la comparación de brokers online de acciones como en exchanges de criptomonedas, pasando por cuentas de bancos online.