Guía para determinar en qué criptomoneda invertir en 2022

Día tras día nos bombardean con anuncios sobre monedas digitales y toda clase de activos, y la pregunta que mucha gente se sigue haciendo es en qué criptomoneda invertir ahora mismo. De hecho, muchas de las personas que se preguntan en qué criptomoneda invertir, no conocen demasiado el mercado y son más las dudas que las ideas que tienen.

Si ese es tu caso, no te preocupes porque has llegado al lugar indicado. Aquí te contaré todo lo que necesitas saber acerca del mercado actual de las criptomonedas, para que conozcas muy bien las diferentes opciones que existen y puedas tomar por ti mismo la mejor decisión. Sin embargo, debo insistir en que yo te contaré todo lo que sé al respecto, y eso incluye un análisis completo acerca de las mejores criptomonedas que ofrecieron el mejor rendimiento durante el 2021 y las que tienen el mejor pronóstico para este 2022.

Cómo saber en qué criptomoneda invertir

Invertir en criptomonedas es una excelente idea que te digo desde ya. El mundo de los criptoactivos es algo donde cada vez hay más dinero, cada vez son más las monedas digitales que salen al mercado y lo mejor que podemos hacer es invertir en ese mundo y tratar de obtener beneficios a cambio de ello.

Sin embargo, invertir en criptomonedas no es algo que debas hacer a la ligera, como sucede prácticamente con cualquier otra inversión en el mundo. Una de las cosas que hay que saber es que el mercado de las criptomonedas es muy complejo, al mismo tiempo también es muy nuevo y hay un montón de cosas que debes tener presente antes de decidir si vas a invertir en esta criptomoneda o aquella.

Estudio de mercado

Una de las cosas que yo siempre digo es que antes de invertir en una criptomoneda o prácticamente en cualquier cosa, hay que hacer un estudio de mercado e incluso de la empresa que está detrás del proyecto en el que deseamos colocar nuestro dinero. En ese sentido, hace falta hacer primero un estudio de mercado para ver cuál es la criptomoneda en la que más te conviene a ti invertir según su comportamiento en el mundo de las finanzas.

Debo insistir en que dicho estudio de mercado no solo se debe basar en cómo se comporta la criptomoneda que te interesa, sino también en cuáles son tus intereses, necesidades y condiciones para que puedas determinar si una criptomoneda, que aparentemente es exitosa en el mercado, es la que a ti realmente te conviene.

Analiza las monedas digitales disponibles

Por otro lado, recordemos que el mundo de las criptomonedas ha evolucionado un montón, ya no se trata como 2019 de la llegada de un tal Bitcoin que vino a revolucionar el mundo de las finanzas, no, resulta que ahora hay cientos y hasta miles de criptomonedas conocidas como altcoins y cada vez se crean más tecnologías diferentes que dan pie a nuevos tipos de activos digitales en todo este mundo que no por casualidad está causando una completa revolución.

Entonces, por muy populares que sean criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, es importante que puedas analizar todas las monedas digitales posibles porque de allí es donde saldrá la oportunidad que mejor te convenga. Pero tú tranquilo, no te preocupes que en esta guía te contaré todo lo que necesitas saber acerca de las criptomonedas y el mercado actual para que decidas cuál es la mejor opción para invertir en criptomonedas en este 2022.

Es aconsejable analizar bien todas las opciones de criptomonedas y las nuevas que han salido aunque aún estén más verdes como Shiba Inu. Aquí te dejo algunas recomendaciones para comprar Shiba Inu y que lo tengas en cuenta a la hora de tomar tu decisión.

Son muchas las opciones, solo es cuestión de ubicar la alternativa que más te convenga entre tantas monedas digitales que existen a muy buen precio en la actualidad

Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2022

La respuesta a la pregunta de cuáles son las mejores criptomonedas para invertir actualmente no es necesariamente sencilla. Cuando se trata de dinero hay que tener en cuenta todos los factores involucrados, porque desde luego que nadie quiere perder. Una máxima en los negocios es que sin riesgos no hay ganancia, pero si no reduces los riesgos es casi seguro que de igual modo no habrá ganancia alguna. Entonces, veamos un poco cómo se han comportado las criptomonedas en el mercado actual, sobre todo en las cifras más recientes, para que podamos tener una idea de cuáles podrían ser las mejores inversiones para 2022.

Si me preguntas a mí, te diré que casi todos los proyectos de criptomonedas son interesantes, pero vamos, yo soy un loco apasionado por las criptomonedas. El mundo de crypto tiene una variante muy interesante y es que todo, absolutamente todo, es voluble y volátil. El mercado está en constante cambio y lo que hoy es ganancia pura, mañana puede ser lo contrario, por eso el mundo de las inversiones de criptomonedas no solo tiene que ver con la compra sino también con la venta y aquí es donde puedes tú determinar qué tipo de cliente terminarás siendo cuando te registres en una plataforma para invertir en criptomonedas.

Más adelante te contaré algunos consejos sobre lo que necesitas para comprar criptomonedas. Veamos ahora mismo cuales son las diferentes opciones, incluyendo el tema de capitalización de mercado, que mejor comportamiento tuvieron en los años recientes para que podamos tomar una decisión acerca de en qué criptomoneda invertir para 2022.

Según Capitalización de mercado

  • Bitcoin: 630,664,748,028 euros.
  • Ethereum: 277,457,500,343 euros.
  • Tether: 69,717,702,322 euros.
  • Binance Coin: 54,070,372,600 euros.
  • USD Coin: 46,333,463,276 euros.

Según su rentabilidad en 2021

Axie Infinity+17.166%
The Sandbox+16.645%
Terra+14.243%
Polygon+13.937%
Solana+10.027%
Decentraland+4.235%
Polkadot+347%

Lista definitiva de las 10 mejores criptomonedas para invertir ahora mismo

Como sabes, proyectos de criptodivisas hay muchos, desde las criptomonedas más populares como Bitcoin y Ethereum hasta otros proyectos mucho más nuevos que aportan cada vez más y mejor tecnología a la red y que suenan muy interesantes para invertir en 2022.

Entonces, a continuación, te contaré toda la información que manejo acerca del mundo de las criptomonedas para que así puedas decidir cuál es la crypto que más te conviene. Veamos, entonces, las que yo defino como las diez mejores criptomonedas para invertir ahora mismo.

1. Bitcoin

Bitcoin es la criptomoneda pionera de todo este mundo de las criptodivisas. Se trata de un proyecto que salió a la luz en 2009 y desde entonces no para de dar de qué hablar. Si eres un cliente asiduo de plataformas de criptomonedas seguramente ya has realizado inversiones de compra o venta de este activo.

Sin embargo, sepas o no sepas mucho sobre este mundo, siempre te diré que Bitcoin es una criptomoneda atractiva. Los más expertos, o los que se creen los más expertos, casi siempre reniegan de Bitcoin porque lo consideran un tipo de inversión muy básica, y no es mentira que existen muchas otras opciones en un mundo cuyo contenido es cada vez más amplio. 

Como dije al principio de este artículo, cada vez hay más redes y tecnología, y cada vez todo es más posible. Entonces, Bitcoin aunque es una criptomoneda clásica no es la única, pero el hecho de que existan cada vez nuevas opciones no significa que debamos olvidarnos de esta criptomoneda pionera que hoy por hoy sigue siendo la de mayor valor en el mercado.

2. Ethereum

Una empresa que a mí particularmente me encanta en el mundo de las criptomonedas es todo lo que hay detrás de Ethereum. Ethereum fue la primera compañía que empezó a aportar cosas verdaderamente interesantes a la red de blockchains como lo fueron los contratos inteligentes. Aquí te explico por qué invertir en Ethereum..

A partir de allí comencé a ver cómo las criptomonedas pueden ser mucho más que un simple método de pago y todo lo que pueden aportar como proyecto en el mundo de las criptodivisas. Si me preguntas, te diré que Ethereum es igual de importante en el ecosistema de las criptodivisas como Bitcoin y tantas otras grandes. De hecho, considero que es mucho lo que aporta y por lo tanto, es necesario siempre tenerla en cuenta, porque su valor siempre está en alza y porque realmente tiene gran peso en lo qué es el mercado actual.

Aunque haya muchas monedas digitales, no cualquier activo es el ideal para ti. Conoce las que mejor capitalización han tenido y cuyo pronóstico es alentador para 2022

3. Tether

De la mano de Tether nos llega esta criptomoneda que es muy interesante y que forma parte de lo que conocemos como las Stable Coins. Una Stablecoin no es más que una moneda digital estable cuyo valor fluctúa muy poco en el mercado y que por lo general se encuentra anclado a algún valor de una moneda fiat.

En el caso de USDT que es como se le conoce al token de Tether, esta criptomoneda está vinculada con el dólar; es decir, el valor de Tether siempre será idéntico o por lo menos muy cercano al valor del dólar en el mercado. Las Stable Coins como Tether son muy importantes y tienen gran valor porque funcionan perfectamente para ahorrar dinero, si deseas realizar inversiones a largo plazo y que tu dinero no se devalué con la fluctuación del mercado, una Stablecoin como Tether es una muy buena idea.

4. Binance Coin

Si por lo menos te mantienes informado sobre el mundo de las criptomonedas, hay una cosa que no vas a poder negar: a cada momento se te cruzan anuncios de Binance, si es que no tienes una cuenta creada en esa plataforma para la compra y venta de criptomonedas. Binance a su vez tiene su propia criptomoneda como lo es, el token BNB. Esta criptomoneda funciona perfectamente para los usuarios de Binance porque les permite pagar las comisiones de esa plataforma a un precio mucho más bajo.

Además, casi cualquier compra o venta que desees hacer de criptomonedas en esta plataforma requerirá del token BNB y con lo popular que se ha vuelto dicha plataforma, creo que a casi cualquier persona interesada en las criptomonedas le conviene tener Binance Coin. Puedes entrar en Binance y abrirte una cuenta para comenzar a operar con su criptomoneda.

5. USD Coin

Así como Binance tiene su propia moneda estable, Coinbase, que es otra plataforma muy interesante y muy popular también tiene su propia criptomoneda, vinculada a una moneda fiduciaria como lo es el dólar americano.

USDC como se le conoce al token de USD Coin es una criptomoneda estable que tiene también muchísima popularidad en la actualidad. Todas las criptomonedas de este tipo son recomendables porque son proyectos en los que puedes invertir tu dinero sabiendo que, si bien es probable que no te genere rendimiento, también son muy bajas las probabilidades de que su valor descienda de una manera considerable y que termine generando pérdidas. 

Por último, quiero añadir que esta criptomoneda es muy valiosa porque ha sido creada en la cadena de bloques de Ethereum y es compatible en la red de tokens ERC-20. La utilidad del USDC es poder respaldar las transferencias instantáneas en la red de Ethereum.

6. XRP

Este es el token de Ripple, uno de los proyectos que a mí particularmente me han parecido más interesantes desde siempre. Les considero una empresa muy interesante, que sigue escalando posiciones y que ha sabido hacerse un lugar en los mercados de monedas digitales.

Yo los recomiendo porque son un proyecto muy serio y porque la capitalización ha sido muy positiva. No es la típica cripto que sube de precio de una manera alocada de un día a otro, pero tampoco es de las que genera pérdidas de ese modo. 

7. Cardano

Esta cripto es muy interesante, su token se conoce como ADA y este proyecto tiene la popularidad de ser uno de los proyectos con mejor pronóstico para los próximos años, especialmente para quienes piensen en plataformas descentralizadas y proyectos de inversión a largo plazo. 

8. Solana

Dentro de los proyectos más interesantes de DApps, a mi manera de ver las cosas, está Solana. En la comunidad de las cripto, su token es conocido como SOL. Lo mejor de este proyecto es que ofrece altas velocidades en las transacciones y promete ser una blockchain de fácil acceso, pero eso no es lo único que le da gran popularidad. En este enlace te dejo un artículo en el que te explico cómo funciona Solana.

Cada vez suena con mayor fuerza el nombre de Solana porque se trata de una cripto cuyo precio de comisiones y transacciones en general, es muy bajo. Al menos entre las redes descentralizadas, el precio de Solana es incluso mucho mejor que el de Ethereum, por poner un ejemplo muy interesante. 

9. Avalanche

Cuando se trata de invertir en criptomonedas que aún no han terminado de despegar pero se espera que lo hagan muy pronto, una alternativa que desde 2021 estoy considerando mucho, es Avalanche. 

Se trata de una de esas oportunidades que se dan pocas veces en la vida, es una cripto que está alcanzando tanto o más interés del que ha tenido la propia Ethereum. 

Más sobre criptomonedas y cómo elegir la mejor para invertir

Estamos en una época en la que casi cualquier persona quiere invertir en criptomonedas, si no es que ya lo está haciendo. La capitalización de mercado de las criptodivisas es cada vez mayor, y entre tantas cosas, lo mejor es poder contar con datos e información precisa para poder tomar las mejores decisiones. 

Como si se tratase de una carrera universitaria, hay que estudiar, hay que encontrar la mejor forma de invertir el dinero si no queremos que nuestra incursión en la criptografía resulte de malas maneras. Por ello, a continuación te cuento todo lo que sé que puede ayudarte a aprovechar toda esta nueva tecnología de economía digital. 

Hay muchas maneras de hacer dinero con las criptodivisas, desde el famoso holding hasta otras alternativas más nuevas como farming y aportación de liquidez en un broker

¿Qué se necesita para invertir en criptomonedas?

Para estar inmerso en la criptografía, en la economía digital y en todo lo relacionado con el comercio de criptodivisas, es necesario contar con algunos elementos indispensables. 

Si ya eres experto, quizás sabes de lo que estoy hablando. Sin embargo, seas principiante o no, a continuación te cuento lo básico, no solo para que comiences a invertir ya mismo, sino también para que manejes algunos datos y te ahorres algunos errores. 

Fondos

No existe inversión sin fondos. Actualmente, el mercado de las cripto está tan avanzado y evolucionado que por lo general se habla de intercambio, pero la manera lógica de comenzar es invirtiendo divisa o moneda fiat. 

Entre las divisas más populares están el dólar y el euro, siendo este último tu opción predilecta si operas desde España o gran parte de Europa. Cuando sea el caso, asegúrate de registrarte en una plataforma donde puedas comprar con el método de pago que más te convenga, y eso no solo refiere a la divisa sino también a opciones como las siguientes:

  • Tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, etc.).
  • Monederos electrónicos (PayPal, Skrill, etc).
  • Transferencias bancarias.
  • Otros.

Billetera

Por supuesto que antes de invertir en activos digitales necesitas tener dónde almacenarlos. Algunas plataformas te proporcionan uno online, yo recomiendo usar tu propia wallet, preferiblemente como MetaMask que te permite conectar con casi todas las plataformas más interesantes en la actualidad. Aquí te explico el funcionamiento de esta wallet.

Cuenta en un Broker

Una vez que ya tienes el dinero para invertir y la cartera para guardar tus criptoactivos, solo te resta registrarte en un broker o un exchange y comenzar a realizar tus operaciones. 

¿Cómo elegir el mejor broker de criptomonedas?

Son muchos los factores que debes tomar en cuenta antes de hacer inversiones en cripto en alguna de estas plataformas web donde es posible adquirir criptodivisas. Veamos a continuación tres de los más importantes para mí:

Seguridad

La seguridad es clave, nadie quiere invertir y luego perder el dinero. Las caídas de los precios y la volatilidad del mercado no son los únicos riesgos implícitos, pues también puedes perderlo todo si se da el caso de que te registres en una plataforma poco segura. 

Comodidad

Los mejores servicios de este tipo de negociaciones vienen de webs que ofrecen comodidades tanto para expertos como para principiantes. Desde las mejores herramientas hasta la interfaz más intuitiva, todo es fundamental. Incluyendo también secciones de noticias, un buen equipo de atención al cliente y más. 

Comisiones

Tan sencillo como esto: de nada sirve invertir en criptomonedas a buen precio si luego toda la ganancia se esfuma en comisiones. ¿Quieres saber más de estos detalles? Pues te cuento algunos datos interesantes sobre las mejores plataformas para este tipo de negociaciones. 

Los mejores brokers para comprar criptomonedas en 2022

¿Quieres saber cuáles son los mejores brokers que cuentan con todo lo que te acabo de mencionar? Pues son estos:

Conclusiones acerca de en qué criptomonedas invertir en 2022

¿Qué más puedo agregar? Lánzate al agua, atrévete a invertir. Eso sí, hazlo con cautela, ya sabes que pueden haber caídas, pero lo importante es tomar todas las previsiones posibles. Puedes tener en cuenta también criptomonedas menos conocidas como Elrond, que te pueden llegar a dar grandes alegrías. Solo es ir investigando cuál es la que mejor cuadra contigo.

Contacta con Hoddled:

Email: info@hoddled.com

Hoddled es una web exclusivamente informativa y no damos, bajo ningún concepto, consejos de inversión.

¿Que es Hoddled?

Hoddled es un proyecto perteneciente a Lemonmedia ÖU (conócenos aquí). Somos una página de finanzas e inversiones digitales, centrándonos tanto en la comparación de brokers online de acciones como en exchanges de criptomonedas, pasando por cuentas de bancos online.