Guía para invertir en bolsa en 2022 en los mejores brokers

En esta guía especial sobre invertir en acciones en 2022, te estaré contando todo lo que necesitas saber al respecto. Desde los detalles más básicos sobre invertir en bolsa, hasta cuáles son los mejores brokers y cuáles son las mejores acciones disponibles en el mercado de activos digitales.

Este artículo será de tu interés si lo que quieres es invertir en bolsa, o si quieres ser uno de los inversores que están generando interesantes fondos a través del mercado de acciones digitales.

¿Por qué invertir en acciones?

Esta es una de las preguntas que te puedes estar haciendo en estos momentos. A la que le añado: ¿Por qué ser parte de los millones de inversores a nivel mundial que están realizando inversiones en acciones en plataformas de internet? Pues mi objetivo es darte una serie de razones para que puedas valorar si esto es para ti o no.

La primera de ellas es que es una interesante manera de obtener ganancias a través del éxito que tienen las empresas mundialmente famosas. Empresas como Amazon, Netflix, Coca-Cola, y muchas otras te permiten obtener ganancias a través de los valores de sus acciones en los mercados digitales, tan simple como eso.

invertir en acciones

¿Quién no quiere recibir una porción de todo lo que genera una empresa multinacional con muchísimos años en el mercado y con toda una tradición financiera sobre sus hombros?

Además, la inversión que se realiza en este tipo de mercados genera diferentes tipos de rendimientos, y se pueden realizar con un riesgo muy bajo. Todo lo que signifique adquirir acciones en el mercado digital con bajo riesgo siempre representa una muy buena alternativa entre las diferentes opciones que existen en los mercados actuales.

Mejores opciones para invertir en bolsa

Seas experto o novato en el mundo de los mercados digitales, debes saber que así como existen una infinidad de empresas cuyas acciones te pueden ofrecer muy buenas ganancias, también hay muchas plataformas donde puedes obtener, no solamente las acciones que te interesan al mejor precio, sino también muchos tipos de beneficios y ventajas en general.

A continuación, te resumo los mejores brokers para invertir en acciones sin importar si eres experto o principiante.

Mejores brokers

Los brokers son las plataformas que operan en los diferentes mercados digitales, y que funcionan como una especie de intermediario para que puedas comprar acciones prácticamente de cualquier empresa que esté disponible en ellas.

Algunos brokers operan con comisiones muy bajas, otros incluso ni siquiera cobran comisiones, y hay algunos que incluso te ofrecen toda clase de bonos y promociones en las que sales doblemente beneficiado.

Más allá de eso, he elaborado una lista en donde he tomado en cuenta muchos detalles relacionados con el mercado digital que son realmente importantes, como lo son la seguridad, la liquidez, y la garantía de poder operar en el mundo de las acciones digitales con muy bajo riesgo.

eToro

eToro es una excelente plataforma, no solamente para comprar acciones, sino también para realizar cualquier tipo de inversión. Se trata de un sitio web que ofrece unas muy interesantes aplicaciones, donde puedes realizar inversiones en activos digitales de todo tipo con muy bajas comisiones.

Pais:
Israel
Comisión: Desde 0% Depósito/retiro: Transferencia, Tarjeta & Skrill
9.8

Sin embargo, además de operar en diferentes mercados con muy buenos valores en opciones donde puedes generar muy buen dinero, a mí lo que más me gusta es que no necesitas ser un gran experto para realizar operaciones en eToro.

En eToro puedes hacer lo que se conoce como el Social Trading, en el que compartes toda clase de información con inversores de todas partes del mundo. No importa el lugar donde te encuentres, puedes interactuar con los mejores inversores del mercado y conocer sus operaciones, y además copiarlas.

Vivid Money

Esta empresa, que fue fundada en 2019, ha logrado obtener muchísimos inversores en tiempo récord. En su plataforma puedes realizar prácticamente todo tipo de inversión, especialmente en acciones digitales, y lo puedes hacer con bajo riesgo y con muy buenas comisiones.

Pais:
Alemania
Comisión: Sin comisión Depósito/retiro: Transferencia, Tarjeta & Apple Pay
9.8

Además, Vivid Money es de esas plataformas donde puedes generar buen dinero operando en diferentes mercados, e incluso obteniendo bonos por parte de la plataforma.

Trade Republic

Se trata de un gran lugar para realizar tus inversiones en acciones. Trade Republic tiene la fama de ser un sitio de internet con mucha transparencia, con inversiones muy bajas, que además ofrece planes de inversión, y desde luego que tiene muchísimos activos en diferentes mercados.

Pais:
Alemania
Comisión: 1€ por transacción Depósito/retiro: Transferencia SEPA
9.6

La transparencia y la facilidad para crear una cuenta en Trade Republic es parte de las características principales de este broker, que además ofrece productos muy interesantes y activos digitales que por lo general te dejan una buena rentabilidad.

NinetyNine

Este es uno de los brokers más populares en el mundo en la actualidad. Ofrece una variedad muy interesante de productos y la compra de acciones en su plataforma es realmente segura, ya que las cuentas de los inversores están protegidas a través de un interesante sistema de seguridad.

Cuando creas una cuenta en NinetyNine, cuentas con un sistema de protección de hasta 100 mil euros, que es un servicio que sin duda alguna todo el sector agradece y, por lo tanto, tienen una gran popularidad en este momento.

Naga

Cuando se trata de un broker que ofrezca un número alto de productos, pocos son como Naga. Además, tiene una sección de educación donde el usuario obtiene noticias y datos muy precisos que le ayudarán a aprender sobre el mundo del trading, y así lograr sus objetivos.

Pais:
Alemania
Comisión: 0.1% siendo 6$ el mínimo Depósito/retiro: Transferencia
9.2

Naga ofrece todo un universo de posibilidades, permitiéndole al usuario ampliar su conocimiento en un proceso de formación a través de toda la información que ofrece. Todo el contenido de su web va en función de promover el servicio de intermediario que prestan para la compra de acciones.

Bux Zero

Por último, entre tantas opciones del mercado, yo recomiendo Bux Zero porque tiene buena reputación. Nunca he conocido a alguien que destaque algún problema grave de esta plataforma; y además, está comprobado que allí puedes invertir en bolsa con una muy buena rentabilidad.

Pais:
Holanda
Comisión: Desde 0% Depósito/retiro: Transferencia
9.5

El valor de las acciones en Bux Zero es algo a tomar en cuenta, sus comisiones son bajas, tiene muchos beneficios, y puedes obtener muy buenos resultados en Bux Zero.

Mejores acciones disponibles

Ya te he dicho donde, ahora te diré qué. Ya sabes dónde puedes realizar inversión en acciones, ahora toca ver cuáles son las mejores que hay disponibles en el mercado de los activos digitales.

Todos los tickets disponibles en el mercado de activos digitales son muy interesantes. Sin embargo, tu inversión debe ir de la mano de decisiones premeditadas, que deben ser tomadas en cuenta en función del objetivo que tú tengas como inversor.

Dicho esto, no me queda más que agregar que a continuación te muestro, lo que yo considero, como las mejores

Amazon

Amazon es una empresa cuyo paraguas está cargado de una infinidad de sub compañías. Además, al mismo tiempo también se trata de una compañía cuyas acciones generan gran rentabilidad en el mercado de los activos digitales.

Sin importar el plazo, el tiempo, e incluso el valor y la cantidad que hayas invertido, por lo general invertir en Amazon es una gran idea porque siempre te va a otorgar una muy buena rentabilidad.

La tasa de rendimiento anual de Amazon puede variar en función al broker en el que hayas realizado tu inversión, pero en promedio gira alrededor de 3.02% su rentabilidad anual.

Pfizer

Esta empresa ya era mundialmente famosa antes de la vacuna. Actualmente, forma parte de las empresas cuyas acciones generan mayor rentabilidad en los mercados digitales, y a través de ella no solamente se puede ganar un buen dinero, sino que también podemos establecer planes de ahorro en algunas plataformas con grandes beneficios.

La tasa de rentabilidad de las acciones de Pfizer gira alrededor de 3.03% aunque hay un montón de variables allí que hay que tomar en cuenta, incluyendo algunos bonos que otorgan algunos brokers donde terminas obteniendo todavía más beneficios.

Netflix

Tengo que ser sincero y decir que, cuando se trata de Netflix, puede haber tanto beneficios como riesgos. Obviamente, no es una empresa que esté todavía a la altura de las anteriormente mencionadas. Pero igual puede generar una tasa de rendimiento anual de hasta un 6%, lo cual es atractivo para la mayoría de los traders, y creo que todos nos interesamos al leer un índice como ese.

Invertir en acciones de Netflix puede ser una opción muy interesante para este año.

Las acciones son un buen activo para invertir fondos con bajo riesgo. Tus fondos se multiplican y tú ganas.

Coca-Cola

Coca-Cola es una de las empresas a las que más le he estado prestando atención en los últimos meses. Aquí voy a ir directo al grano, la tasa de rentabilidad que se proyecta de esta empresa en las acciones digitales es de un 2.87% para el 2022, mientras que se espera que esa tasa de rentabilidad aumente a un 3% para 2023. A mí me parece realmente interesante invertir en Coca-Cola.

Paypal

Aquí también quiero ser muy honesto contigo. Paypal es una de las empresas cuyas acciones se han disparado un montón. Sin embargo, no se trata de una empresa cuyo valor de las acciones esté siendo muy estable durante los últimos meses, o parezca ideal para las inversiones a largo plazo porque es bastante voluble en el mercado.

Así como las acciones de Paypal aumentaron su precio bastante durante el último año, también han bajado en los últimos meses.

Es cierto que la empresa en si tiene un potencial muy interesante, ya tenía una cuota de mercado amplia antes de la pandemia y ahora se ha extendido debido al aumento de las compras online. Ahora está entrando en el mundo de las criptomonedas, por lo que puede crecer mucho durante los próximos años.

Apple

Invertir en esta empresa es hacerlo sobre seguro. Sí, ya lo sé, en este mundo del trading y las operaciones digitales, básicamente la palabra “seguro” es bien relativa y subjetiva, porque honestamente no existe nada seguro en este tipo de movimientos. Sin embargo, Apple es de las empresas que ha demostrado mayor estabilidad a lo largo de su muy exitosa historia.

Facebook

Facebook es una compañía que prácticamente domina el mundo de los anuncios en las redes sociales. La empresa de Mark Zuckerberg ha sabido hacer movimientos estratégicos y aliados muy interesantes en el mercado y por lo tanto es muy atractivo invertir en sus acciones, ya que a medio y largo plazo los ingresos pueden ser realmente interesantes de acuerdo a la fluctuación de la bolsa y del mercado.

Airbnb

Las acciones de Airbnb salieron a bolsa en diciembre de 2020. Desde su precio de oferta pública inicial de 68 dólares por acción, las acciones ABNB se dispararon un 223%, alcanzando un máximo histórico de 219,94 el 11 de febrero de 2021.

Durante toda la pandemia ha sido un sector muy castigado y por ello las acciones han ido cayendo, pero las previsiones es que aumenten porque es un mercado que va a comenzar a subir.

¿Cómo funciona el mercado de la bolsa?

Las inversiones que realizamos en estos mercados que operan en la bolsa son inversiones en las que realmente nunca tenemos el activo como tal. Cuando operamos en un broker en lugar de poseer el activo digital, básicamente lo único que tendremos son los valores. Entonces, si adquirimos una acción por un valor, y luego la logramos vender por otro mucho más alto, podemos obtener beneficios en dinero. También sucede que, a medida que va avanzando el tiempo, se generan diferentes tipos de interés y, por lo tanto, la acción nos genera ganancias en dinero.

Los brokers, como ya expliqué antes, no solamente te permiten realizar una inversión en acciones, sino que además también te otorgan bonos que te ayudan a aumentar tus ganancias. Este tipo de promociones por parte de las plataformas siempre es muy interesante más allá de la rentabilidad que te otorgue la acción que has comprado.

Descubre las mejores opciones para invertir tus fondos con bajo riesgo. Tus fondos te lo agradecerán multiplicándose

Dependiendo de tus objetivos como trader, estará el papel de que juegue el broker en tus inversiones. Tu capital es clave, es con el que inicias tus operaciones en las plataformas; lo ideal es hacer aumentar ese capital a medio o largo plazo, obteniendo los resultados esperados y logrando tu objetivo principal que siempre será tener más dinero.

Existen diferentes maneras de operar en el mundo de las acciones, todo es cuestión de obtener los conocimientos necesarios y conocer todos los instrumentos y herramientas que existen para ello, el conocimiento es poder, siempre me ha parecido así.

Algunos brokers tienen alguna función de educación en la que te ofrecen la mayor información posible a través del mejor proceso de aprendizaje, mientras que hay otros que te ofrecen planes de ahorro. La mayoría de los brokers hacen de todo para que te conviertas en parte de su cartera de inversores, y algunos incluso ofrecen el mejor precio que puedas ver en el mercado solo con la intención de formar parte de sus usuarios.

Razones para invertir en bolsa 

Existe una infinidad de razones por las que merece la pena invertir en acciones. Hay personas que lo consideran como un buen plan de jubilación, otros lo toman como una buena manera de generar ahorros, y sea como sea, comprar una acción y generar ganancias obviamente no ofrece más que beneficios.

Esto también significa generar ingresos pasivos. Puedes simplemente realizar una inversión que te generará interesantes rendimientos a largo plazo, siempre y cuando el valor de la acción en la que hayas invertido vaya en aumento. Por eso es importante revisar los análisis técnicos de parte de algún experto en la materia, y de los expertos en general que nos ofrecen todo su conocimiento.

Además, invertir en acciones es algo que puedes hacer desde prácticamente cualquier parte del mundo, no importa si estás en un lugar u otro al hacerse a través del internet. Son muy importantes las ganancias que puedes obtener, repito, a medio y largo plazo.

Recomendaciones al invertir en acciones

La primera que puedo hacer, si finalmente has decidido invertir en bolsa y en acciones, es que entiendas que todo es cuestión de medio y largo plazo. La inversión en activos digitales, al menos de acuerdo a la estrategia que utilices, puede que pocas veces te deje ganancias inmediatas. Sí hay maneras de abrir y cerrar posiciones a muy corto plazo, pero yo he aprendido que los mejores rendimientos se logran en movimientos de medio y largo plazo, como sucede con las tasas de interés y rendimiento anual de alguna de estas acciones en la mayoría de los brokers.

También te invito a que tengas siempre en cuenta los análisis técnicos de los más expertos, ya que es un hecho que este tipo de personas tienen amplio conocimiento en el sector, y que incluso te pueden ayudar a solventar cualquier problema que presentes, no solamente con la rentabilidad y las dudas que puedas tener al respecto, sino también con todo lo relacionado con tus inversiones en las plataformas.

Por último, te recomiendo que tengas en cuenta que siempre existe un riesgo a pesar de que en algunos casos sean muy bajos, y que en la mayoría de los brokers siempre sean mayores las ventajas que las desventajas

Mi conclusión acerca de invertir en acciones

No puede ser otra que la de que definitivamente vale la pena hacerlo. Se trata de una inversión que te generará ganancias a corto plazo, o incluso a medio y largo plazo en función de la estrategia que estés utilizando. Yo, personalmente, recomiendo siempre pensar en ganancias a largo plazo; sin embargo, desde luego que el trading da de todo y para todos.

Seas experto o principiante, desde luego que vale la pena invertir en acciones. Lo que siempre estará de fondo, es adquirir experiencia para usarla a tu favor. Hay quienes han comprado vivienda y vehículo y los riesgos suelen ser bajos. 

Los ahorros también son una buena opción cuando se trata de acciones. Ahorros que se traducen luego en más fondos en tu cartera, pero primero debes dedicar tiempo y concentración. Nadie corre sin primero caminar. 

En conclusión, de fondo solo hay cosas buenas en estos activos digitales. Hazme caso y no tengas miedo. Sea cual sea el caso, seas gran conocedor o no, definitivamente merece la pena.

Contacta con Hoddled:

Email: info@hoddled.com

Hoddled es una web exclusivamente informativa y no damos, bajo ningún concepto, consejos de inversión.

¿Que es Hoddled?

Hoddled es un proyecto perteneciente a Lemonmedia ÖU (conócenos aquí). Somos una página de finanzas e inversiones digitales, centrándonos tanto en la comparación de brokers online de acciones como en exchanges de criptomonedas, pasando por cuentas de bancos online.