Invertir Ibex 35: La Mejor Oportunidad de Inversión

El principal índice bursátil de la bolsa española es el Ibex 35. En él se reflejan las variaciones de cotización de las 35 principales empresas que componen la bolsa española.

La educación financiera es uno de los factores más cruciales a considerar antes de realizar cualquier forma de inversión, incluidas las inversiones en bolsa. Siempre insistimos en este punto. Es crucial entender la jerga financiera, los mercados, cómo operan, cómo invertir, qué estrategias emplear, cuándo hacerlo, etc.

A la hora de invertir, te proporcionará seguridad y confianza. Como resultado, podrás actuar en el cuándo sea el momento adecuado y sabrás cómo emplear las mejores decisiones y tácticas. En Hoddled hemos resumido la información más importante sobre este para tu comodidad y así, logres invertir Ibex 35 correctamente.

Todos los detalles para invertir en ibex

Cómo invertir en Ibex 35. ¿Qué es en España?

El índice de referencia de la Bolsa de Valores de Madrid (una bolsa de valores de España), la principal del país, es el índice Ibex 35, a veces conocido como el fondo español. El operador de todos los mercados bursátiles españoles, Bolsas y Mercados Españoles (BME), recientemente adquirido por la corporación suiza SIX, es el encargado de gestionar el índice.

Las 35 empresas de las bolsas de España más líquidas que cotizan en el índice general de la Bolsa de Madrid forman el índice Ibex 35, que se estableció en 1992. Se lanzó el 14 de enero de del mismo año y se basa en la capitalización bursátil. En otras palabras, los negocios con mayor valor son más significativos. En Hoddled te hemos explicado anteriormente qué es la bolsa de valores, te dejamos el enlace para que lo leas.

Detalles importantes al invertir en el Ibex 35

En comparación con otros valores bursátiles europeos, este índice bursátil de España ha avanzado significativamente sus fondos, especialmente entre 2000 y 2007 cuando el crecimiento económico interno de España fue muy alto. Sin embargo, no hubo incremento en el número de empresas incluidas en este.

El Ibex 35 alcanzó su máximo histórico el 8 de noviembre de 2007, en 15.945,70 puntos, frente a los índices FTSE 100, CAC 40 y AEX 25, que alcanzaron sus niveles máximos durante el auge económico a principios de la década de 2000.

Horario de negociación del Ibex 35

Trabaja en el mismo horario que su homólogo de España, que es una bolsa abierta de 9:00 a 17:30 horas. Para las personas que planean trabajar desde Europa y sus empresas, esta es una gran ventaja. Piensa en el inconveniente de tener que monitorear las inversiones por la noche si tuvieses que operar en una bolsa lejana.

El hecho de que sus fondos estén cerrados los días festivos oficiales españoles como Navidad, Año Nuevo, Viernes Santo, Lunes de Pascua y Día del Trabajo es otra consideración en cuanto a su calendario.

Método de cálculo de la bolsa de Madrid

El valor mide un conjunto de empresas, los cambios en los precios de sus acciones y cómo esos cambios afectarán al valor durante el día de negociación, de forma similar a otros valores bursátiles conocidos. Se calcula en tiempo real, en euros, durante la sesión europea de la Bolsa de Madrid (BMV) y el mundo.

Se utiliza un factor de flotación libre para modificar las ponderaciones del valor en función de la capitalización de mercado y compañías o empresas. Como resultado, los componentes más grandes tienen más peso, mientras que los componentes más pequeños tienen menos efecto. Sin embargo, no tiene un límite de peso máximo para un componente, a diferencia de muchos otros índices bursátiles y empresas.

¿Qué compañías lo componen?

La composición del Ibex de España se revisa dos veces al año. Para ser incluidas, las empresas deben cumplir una serie de estrictos requisitos. En general, en cada revisión se eligen aquellas empresas con mayor volumen de transacciones en comparación con los seis meses anteriores.

Qué se necesita para entrar 

El comité asesor técnico decide si una empresa será incluida o no (Comité Asesor Técnico también conocido como CAT). Está integrado por representantes de las bolsas de valores y de los derivados, así como por otras reconocidas autoridades del mundo financiero y académico. 

Pero, ¿por qué es necesario revisar el índice cada poco? El comité asesor técnico lo considera dado que las empresas y la economía cambian con el tiempo, este valor no siempre contiene las mismas acciones. De hecho, como hemos dicho, las empresas son examinadas de forma rutinaria para verificar el cumplimiento de las reglas de liquidez continua basadas en la cantidad de operaciones necesarias, entre otras cosas descritas por el comité asesor técnico.

Movimientos de los miembros y empresas

En junio de 2019, por ejemplo, el Comité excluyó a Técnicas Reunidas, que había debutado en el valor 11 años antes. Las acciones de la compañía dejaron este índice de España a la mitad del precio de su debut. Su lugar lo ocupó MásMóvil. Sin embargo, se espera que esta empresa abandone pronto el índice, tras ser objeto de una oferta pública de adquisición. A continuación os dejamos una tabla con algunas de las empresas que forman parte de este valor.

CompañíaPorcentaje de participación
Iberdrola18.40
Inditex11.89
Santander8.21
Cellnex7.18
Amadeus6.04
Telephone4.71
Ferrovial4.62
BBVA4.30
AENA3.11
Caixabank2.88

Fuente: Bolsa de Madrid

Las Empresas más Relevantes en el Ibex 35 en 2022

Nuestro equipo de expertos tiene para ti las mejores empresas por las que apostar este 2022. Todas las empresas en nuestra lista tienen un gran pronóstico para lo que queda de este año y más. Además, hablamos de compañías que operan en sectores muy interesantes y tienen una interesante capitalización y liquidez detrás.

Todas las acciones de las empresas a continuación presentan una gran oportunidad para generar ganancias. Hablamos de multiplicar tu capital inicial de manera exponencial si se logra predecir la dirección del mercado. Sin aun mencionar los intereses que se pueden generar por medio de otras herramientas. Todo esto y más a continuación:

Telefónica

El sector de las telecomunicaciones es muy relevante tanto en España como en el mundo entero. Telefónica (TEF), fundada en 1924, además de una extensa historia hoy en día es considerada como empresa en la vanguardia del sector telecom. El alcance de Telefónica queda muy claro con todas sus sedes en España y en el mundo entero.

Con una capitalización de 25,54 mil millones de dólares en pleno 2022, y con innumerables aliados, no es sorpresa que comencemos esta lista con esta empresa. Invertir en las acciones de Telefónica es una opción muy interesante y atractiva.

Conoce las compañías miembros del Ibex

Naturgy Energy

Con muchos proyectos interesantes a su disposición, y presente en numerosos países, Naturgy Energy (NTGY) es otro grupo líder, en la vanguardia del sector eléctrico y gasístico. Naturgy Energy (NTGY) destaca por su ética de conservación del ambiente por medio de interesantes, pero a la vez eficientes, medios para la comercialización de energía.

Fundada en 1991 y con una capitalización de 26.82 mil millones de euros, Naturgy Energy (NTGY) es otra empresa en el top de Ibex 35. Invertir en Naturgy Energy no solo representa una gran rentabilidad, sino un aporte a políticas a favor del medio ambiente, a favor de medios para distribuir la energía más verdes y óptimos.

Endesa

Siendo otro grande en el sector eléctrico y gasístico, Endesa (ELE) no se queda atrás, teniendo como prioridad la atención al cliente y sus necesidades. Endesa (ELE) adapta sus tarifas a tus necesidades, ofreciendo un gran servicio mientras le hace competencia a otros grandes en el sector eléctrico y gasístico.

Endesa (ELE), fundada en 1944 y con una capitalización de 20,13 mil millones en pleno 2022, se encuentra en la vanguardia del sector eléctrico. Cuenta también con innumerables proyectos a favor de proveer energía por medio de fuentes más verdes o menos dañinas para el planeta.

Iberdrola

Iberdrola (IBE) es otra empresa enfocada en el sector eléctrico y provisión de gas, pero lo que la destaca de sus homólogos es su alcance mundial e influencia en España. Iberdrola (IBE) es líder en todo lo referente a la energía eólica en España, y cada día tiene proyectos nuevos alrededor del globo que le otorgan su carácter internacional.

Con una extensa historia desde 1992 y con una capitalización de 61,23 mil millones de dólares, Iberdrola (IBE) está en la vanguardia del sector eléctrico, no solamente en España, sino en el mundo entero. En 2022 ha tenido cifras muy sólidas que los expertos han denominado rentables para todo inversor que quiera apostar en este grupo.

Inditex

Empresa en la vanguardia de la industria textil alrededor del mundo, Inditex (ITX) es otra empresa en el top de Ibex 35. Inditex (ITX) posee numerosas marcas famosas alrededor de Europa y el mundo, como lo son Bershka, Pull & Bear y Stradivarius.

Fundada en 1985 y con una capitalización de 80,85 mil millones de dólares, se espera que el valor de Inditex (ITX) esté en auge por todo lo que queda de 2022 y más. Hablamos de pronósticos que potencialmente harían que esta compañía ascienda aún más en el ranking. Todo esto convierte a las acciones de Inditex en una opción muy rentable para todo portafolio. En Hoddled te damos consejo de cómo comprar acciones Inditex, para que tengas toda la información.

Santander

El grupo Santander (SAN) no podía faltar en esta lista. Estamos hablando de la empresa número 1 en el sector bancario de España, y 4ª en el mundo entero. Santander (SAN) es fácilmente la empresa con mayor influencia en el Ibex 35, y su capitalización en el mercado afecta de forma considerable a la Bolsa española.

Fundada en ni más ni menos que 1857, y con una capitalización de 56,87 mil millones de dólares en 2022, Santander es sin lugar a dudas una de las empresas más interesantes en esta lista. Hablamos de un grupo con un considerable alcance a nivel mundial con innumerables sedes alrededor del mundo, e invertir en acciones Santander siempre es una buena opción.

Meliá Hotels

Enfocada en el interesante sector turístico, Meliá Hotels (MEL), como su nombre lo dice, es una cadena de hoteles con mayor presencia en España y numerosas regiones alrededor del globo. Mientras que el sector turístico pueda parecer algo exótico, no olvidemos que España es el segundo país más visitado a nivel mundial, lo cual hace que Meliá Hotels (MEL) merezca su puesto aquí.

Fundada en 1956 y con una capitalización de 1604,95 millones de dólares, Meliá Hotels es una muy interesante opción para cualquier inversor. Hablamos de una cadena de hoteles con una gran presencia en España y ciertas partes de Sudamérica, cosa que hace que merezca su puesto entre el top del Ibex 35.

Grifols

Con enfoque en el siempre relevante sector farmacéutico, mucho más aún debido a la pandemia, Grifols (GRF) es otro grupo en el top del Ibex 35. Grifols (GRF) opera y distribuye numerosos servicios farmacéuticos de gran calidad y eficiencia alrededor del mundo.

Con una extensa historia que data desde 1940 y con una capitalización de 9.973,89 millones dólares, Grifols (GRF) no está en esta lista sin ninguna razón. Hablamos de un grupo con una gran influencia en el sector farmacéutico y es una de las empresas que más influyen en el Ibex 35.

Acciona

Para cerrar esta lista tenemos una empresa con pronósticos alcistas para lo que queda de 2022. Estamos hablando de Acciona (ANA), una empresa enfocada en el sector de construcción, siendo una de las empresas en esta lista con mayor alcance a nivel internacional y prestigio.

Acciona (ANA), fundada en 1997 y con una capitalización de 9874.37 millones de dólares, es otro grande en el top de Ibex 35 con proyectos muy interesantes alrededor del mundo. Como ya se mencionó, se espera que las acciones de esta compañía alcen de forma significante, dato muy interesante para todo inversor buscando dividendos considerables este 2022.

Cómo invertir Ibex 35. ¿Cómo hacerlo?

Ya hemos indicado que existen numerosas opciones a la hora de elegir dónde invertir Ibex 35, ya continuación enumeramos algunas de sus cualidades distintivas.

Aprende a comprar sus acciones

Cómo invertir en el Ibex 35

Contratos por Diferencia (CFDs)

Al operar con CFDs, la rentabilidad de una inversión depende del movimiento del precio del valor, y ese movimiento debe seguir la dirección de la posición que hayas tomado. 

La mayoría de los brókers del mundo ofrecen operaciones con este tipo de productos para el Ibex 35, pero en Hoddled tenemos la lista de los mejores brókers para invertir en CFDs. Hacer una inversión inicial mínima y generar ganancias rápidas es uno de los beneficios de emplear esta estrategia de inversión, especialmente si eliges aplicar apalancamiento (aunque esto conlleva riesgos).

Descubre datos sobre la bolsa de Madrid

Exchange traded funds (ETFs)

Los ETF son fondos cotizados en bolsa que se negocian en mercados bursátiles secundarios y que representan la propiedad proporcional de una cartera de inversión en acciones que a su vez replica un valor determinado. 

Su nombre completo es Exchange Traded Funds. Sin tener que hacer un compromiso inicial significativo, puedes diversificar tu inversión operando con ETF utilizando CFD. Sin utilizar el apalancamiento.

Contratos a futuros

Los futuros se utilizan para invertir indirectamente en una variedad de activos financieros, incluido el Ibex y otros índices bursátiles, incluidos los CFD sobre futuros del mismo. 

  • Con los futuros, puedes beneficiarte de los cambios en el precio tanto hacia arriba como hacia abajo. Se requiere una parte de la inversión total para comprar el futuro, y esta cantidad está fijada por la garantía del contrato. Aunque existe el riesgo asociado con el uso del apalancamiento, los inversores tendrán la oportunidad de aumentar su inversión si lo hacen.
  • Como puedes ver, ahora hay más opciones disponibles para los inversores gracias al crecimiento del comercio y los brókers de bolsas en línea. La capacidad de negociar indirectamente con el Dow Jones y otros, puedes hacer predicciones sobre la dirección en la que se moverán sus valores es un buen ejemplo. 
  • Generalmente, te beneficiarías de las bajas comisiones y la capacidad de gastar sumas menores de las que se requieren para comprar paquetes de acciones cuando inviertes con brókers en línea.

Comprar acciones de Ibex 35

Los CFD sobre este índice bursátil español se pueden utilizar para comprar acciones del Ibex 35 desde un ordenador o un dispositivo móvil. Como acabamos de ver, podemos operar con varios productos financieros en eToro o Scalable Capital, por ejemplo. 

A continuación te indicamos la lista con los mejores brókers para invertir en acciones del Ibex 35:

Sede:
Israel
Comisión: Desde 0% Depósito/retiro: Transferencia, Tarjeta & Skrill
Ir a reseña 68% de las cuentas minoristas de CFD pierden dinero
9.8
Sede:
Alemania
Comisión: 0,99€ o tarifa plana por 2,99€ al mes Depósito/retiro: Transferencia
9.8
Sede:
Alemania
Comisión: 1€ por transacción Depósito/retiro: Transferencia SEPA
9.6
Sede:
Polonia
Comisión: Desde 0.12% Depósito/retiro: Transf, Tarjeta, Paypal
9.4
Sede:
Alemania
Comisión: 0.1% siendo 6$ el mínimo Depósito/retiro: Transferencia
9.2
Sede:
Holanda
Comisión: Desde 0% Depósito/retiro: Transferencia
9.5
Sede:
Israel
Comisión: 0% Precios CFD acciones en directo Depósito/retiro: Tarjeta, Transf, PayPal & Skrill
Ir a reseña 72% de las cuentas minoristas de CFD pierden dinero
9

No olvides que operar con CFDs sobre este implica operar con las acciones del Ibex 35 a corto plazo que constituyen la referencia subyacente del índice.

Si tienes previsto cotizar el 4 de mayo, debes tener en cuenta que los futuros del Ibex 35 vencerán en junio. ¿Por qué? Considerando que los vencimientos del ciclo trimestral más cercano para los futuros del mismo son en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

Este método de trabajo, que implica tener un conocimiento profundo de los instrumentos con los que operas y de la bolsa de valores, es extremadamente profesional. Además, es crucial elegir una plataforma comercial legítima con una amplia gama de herramientas eficientes.

Beneficios de usar CFDs para negociar en Ibex 35

Los contratos por diferencia suelen ser una opción que ofrecen los brókers en línea que le permiten operar con este. Los siguientes son los principales beneficios de usar CFD para operar con este índice español:

  • Utilizar el apalancamiento es una posibilidad, pero hacerlo conlleva un riesgo.
  • Los contratos por diferencia tienen la misma liquidez que el activo subyacente y no tienen una fecha de vencimiento especificada.
  • Le permiten beneficiarse de los cambios en el valor.
  • Los índices bursátiles no puede perder todo su valor.
  • Son apropiados para inversiones bajas y moderadas.
  • Posibilidad de ganar dinero rápidamente

Diferencias entre comprar acciones del Ibex 35 y el índice Ibex 35

¿Hay alguna distinción entre la compra de acciones del Ibex 35 y del índice Ibex 35? No hay duda. La distinción principal es el beneficio de comprar el índice directamente. De hecho, hacerlo da como resultado un rendimiento estable debido a la variedad de empresas que componen el índice.

Índice Ibex 35

Este índice incluye las acciones de las principales empresas del país español, como mencionamos al comienzo de esta guía, lo que nos permite trabajar con su promedio, lo que resulta ser una inversión relativamente más segura en sus productos.

Acciones del Ibex 35

Sin embargo, si optas por comprar acciones del Ibex 35 español, serás más vulnerable al peligro de una caída que podría resultar en mayores pérdidas. El promedio siempre tendría una tendencia a compensar las pérdidas manteniendo el equilibrio, por lo que esto no sucedería en el caso de un colapso dentro del índice en su conjunto.

Supongamos por el momento que estás negociando acciones de Banco Sabadell, que es un componente del mismo. En comparación con el inversor que opera con el índice completo, el inversor sufriría una pérdida aún mayor si Banco Sabadell tuviera una caída significativa en el valor de sus acciones. ¿Por qué? Dado que la mayoría de ellas probablemente generaron beneficios, las otras 34 empresas podrían soportar el golpe si Banco Sabadell sufriera pérdidas.

Invertir Ibex 35, ¿debería invertir en acciones o índices?

Si eres un inversionista principiante, podría ser mejor comenzar invirtiendo o especulando sobre índices. A medida que aprendas y comiences a ganar algo de dinero, podrás asumir los riesgos asociados con la especulación del mercado y la vigilancia de las inversiones en acciones o empresas.

Debes tener experiencia

Si eres un inversionista experimentado, puedes sentirte cómodo comprando acciones, diversifiques o no. Puede inferir el futuro utilizando varios análisis o indicadores que tras movimientos ascendentes y descendentes, se obtienen las ansiadas ganancias si hiciste bien tu análisis.

Sin embargo, en todos estos escenarios, siempre es recomendable ser conscientes del tipo de inversor que somos: esto nos permite entender nuestras acciones, el nivel de riesgo que asumimos, así como los inconvenientes potenciales del comercio en Ibex 35.

¿En qué decides invertir? Ahora que conoces las ventajas y desventajas de hacerlo frente a la compra de acciones. Para definir tu estrategia comercial, es crucial diversificar y ser conscientes de los riesgos que debes tomar. En resumen, debes saber cómo comprar acciones para tener ganancias.

Invertir Ibex 35: ventajas y desventajas

Es posible que ya hayas cosechado las recompensas de invertir en valores en este momento. ¿Eres realmente consciente de todos sus beneficios? Si no, enumeramos cada uno de ellos.

Ventajas

  • Con otros valores destacados, no tiene una fuerte correlación. Como resultado, es una herramienta útil para el comercio de pares y la cobertura.
  • La volatilidad a corto plazo relativamente fuerte del índice atrae a los comerciantes.
  • También se reduce la dificultad de determinar qué empresas, acciones o sectores industriales tendrían mejores resultados en el mercado.
  • En algunas circunstancias de mercado, el índice Ibex está mejor protegido que otros índices de referencia. Esto ha ocurrido debido a una fuerte exposición a los servicios públicos y una baja exposición a los negocios tecnológicos.
  • La excelente capacidad de diversificación es uno de los beneficios clave de invertir directamente en el índice. Así, vuestra cartera de valores experimenta una reducción del riesgo. El valor de vuestros ahorros podría experimentar fluctuaciones considerables si simplemente compráis una acción, lo que la haría inadecuada para los débiles de corazón.

Desventajas

  • La mayoría de los demás índices de referencia han superado al Ibex 35 en los últimos diez años.
  • El índice tiene una alta exposición al sector de servicios públicos y una baja exposición a industrias emergentes como la tecnología de la información.
  • Debido a su mayor margen y menor liquidez en comparación con índices como el S&P 500 y el FTSE 100, el Ibex 35 es un poco más caro para operar.

Otros índices vs Ibex 35

Dow Jones frente al Ibex 35

Durante las temporadas alcistas de la década de 1990 y mediados de la década de 2000, el Ibex 35 superó al Dow Jones 30. Pero desde entonces, ha tenido un desempeño significativamente inferior. Las industrias de tecnología y salud, que han dominado el Dow durante los últimos diez años, tienen poco impacto en el Ibex. El Ibex puede tener un rendimiento superior si estas industrias obtienen malos resultados. El Ibex es, por lo tanto, un poco más errático que el Dow.

Nikkei 225 frente al Ibex 35

El Ibex está menos expuesto a los sectores de TI y atención médica que el índice de referencia de Japón, el Nikkei 225. El Ibex tuvo mejores resultados que el Nikkei durante la década de 1990. El Ibex ha tenido un rendimiento muy inferior al esperado desde 2018, a pesar de tener un rendimiento general similar entre 2000 y 2018. A los operadores activos les gusta el Ibex porque es mucho más volátil que el Nikkei.

CAC 40 vs Ibex 35

Durante los últimos 30 años, el índice CAC 40 y el Ibex 35 han progresado de manera relativamente similar y han producido rendimientos comparables. El CAC 40 se ha destacado significativamente desde 2009, mientras que el Ibex lo superó durante la década de 1990 y mediados de la década de 2000.

Russell 2000 frente al Ibex 35

Entre 1991 y 2009, el Ibex 35 y el Russell 2000 estuvieron muy cerca, pero desde entonces se han separado. El Russell 2000 ha aumentado más del 200 por ciento, mientras que el índice Ibex se ha mantenido en el mismo nivel desde marzo de 2009. La exposición sustancial a los sectores de salud y TI en el índice Russell ha mejorado el rendimiento del índice. El Ibex es un poco más volátil y más adecuado para operar en el corto plazo.

¿Qué afecta el precio de las inversiones en Ibex 35?

Este índice se ve afectado por una serie de cosas. Primero, el índice responde a los cambios en los valores globales, particularmente en los mercados de valores de EE. UU. y Europa. Los valores globales todavía tienen un impacto en el índice, a pesar de la correlación relativamente baja con otros índices.

Situación económica europea

Los datos económicos de España y Europa son el segundo factor que incide en el índice. El índice puede verse afectado por cambios en el PIB, las tasas de interés, el gasto del consumidor y los datos de empleo para España y Europa.

Como cualquier índice, se ve influenciado a lo largo del tiempo por las ganancias corporativas de las empresas miembro, en particular las de las empresas con las mayores ponderaciones.

Las empresas de tecnología y atención médica no tienen una gran ponderación en el índice. Esto implica que si estos sectores experimentan presión, pueden superar a otros índices europeos.

Mejores formas de invertir

¿Es buen momento para invertir Ibex 35?

Hay que tener en cuenta que la Bolsa se ha vuelto relativamente asequible para la cantidad de meses que tiene el año. Hemos llegado a niveles en los que, hace seis meses, no pensábamos que seríamos capaces de comprar acciones.

A pesar de la incertidumbre en la que nos encontramos, los valores han tenido en cuenta subidas de tipos en EEUU hasta niveles superiores al 3%, algunas en Europa, el conflicto en Rusia y Ucrania, el problema de la inflación y una batalla muy complicada para reducirla, y otros factores como el cierre de China que podrían poner en peligro la cadena de suministro.

Es una excelente oportunidad para invertir, pero ahora debes tener cuidado porque muchas empresas con cotizaciones globales han visto cómo sus precios aumentan o disminuyen como resultado.

¿Existe la posibilidad de que el mercado caiga?

No hay duda. Estamos en una situación precaria en la que las personas no son demasiado exigentes, pero venden índices y recortan posiciones en acciones, y eso podría continuar. Sin embargo, existe una opción de compra en este momento.

Excepto en industrias muy específicas, todos los negocios están actualmente experimentando pérdidas, por lo que ha llegado el momento de construir una cartera sólida para el mediano y largo plazo.

Consejos y trucos para operar con el Ibex 35

  • Dado que muestra patrones diferentes de otros índices, requiere un enfoque único.
  • Los movimientos más grandes de lo normal con frecuencia siguen períodos de baja volatilidad. Como resultado, deberás modificar tu estrategia para tener en cuenta la volatilidad hacia arriba y hacia abajo.
  • Al operar en este mercado, es una buena idea combinar varios marcos de tiempo.
  • En gráficos con marcos de tiempo más largos, como gráficos de 1 hora y 4 horas, e incluso diarios, se pueden usar marcos de tiempo cortos como 5 y 15 minutos para detectar posibles reversiones.
  • A diferencia de la mayoría de los demás índices, que tienen una tendencia alcista, se ha mantenido plano durante los últimos diez años. Los operadores activos deben buscar posiciones largas y cortas, ya que el índice mantiene su movimiento lateral.

Conclusiones

Este valor, no ha tenido un buen comportamiento durante los últimos diez años. Sin embargo, con frecuencia cotiza dentro de un rango que está bien definido y es relativamente volátil. Es perfecto para operar con instrumentos como CFD gracias a estas características.


En nuestra web podréis encontrar un apartado con los mejores brókers que ofrecen operaciones con CFD sobre el índice. Podréis abrir una cuenta de demostración de inmediato en alguno de ellos como eToro, por ejemplo. Si deseáis comenzar sin riesgo, podéis hacer esto para familiarizaros con la plataforma de negociación y adquirir más conocimientos sobre la negociación del mismo

Contacta con Hoddled:

Email: info@hoddled.com

Hoddled es una web exclusivamente informativa y no damos, bajo ningún concepto, consejos de inversión.

¿Que es Hoddled?

Hoddled es un proyecto perteneciente a Lemonmedia ÖU (conócenos aquí). Somos una página de finanzas e inversiones digitales, centrándonos tanto en la comparación de brokers online de acciones como en exchanges de criptomonedas, pasando por cuentas de bancos online.