Kraken vs Coinbase – ¿Cuál es mejor?

La pregunta del millón de dólares: Kraken Vs Coinbase. ¿Cuál es mejor para comprar Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas? En este artículo te voy a contar todo lo que sé sobre ambos para que saques tus propias conclusiones.

Spoiler Alert: Sí que tengo un favorito entre Kraken y Coinbase, y en 1 minuto te digo cuál es. 

Comparativa Kraken Vs Coinbase

Ya sea para comprar Bitcoin, Ethereum u otras, yo recomiendo elegir el exchange Kraken. 

¿Por qué elegir Kraken? Porque es el que más se adapta a mis necesidades a la hora de hacer operaciones con criptomonedas.

Pais:
EEUU
Comisión: Entre 0.26% y 1.5% Depósito/retiro: Transferencia
9.8

¿Qué me hace elegir un exchange u otro? Pues que tenga lo siguiente:

  • Buen atención al cliente
  • Que tenga comisiones bajas
  • Que tenga buena reputación en el mercado digital
  • Que soporte las mejores criptomonedas del mercado

Vamos a comenzar por el principio, por decir lo bueno y lo malo de cada una:

KrakenCoinbase
Lo buenoExcelente reputación. Te da la oportunidad de operar con margin trade. Opera con la mayoría de las criptomonedas más populares.Es la plataforma más popular hoy en día La mayoría de sus operaciones son rápidas. Las comisiones son bajas. Ideal para principiantes
Lo malo× Limitada en los métodos de depósito/compra.
× La atención al cliente no da muchas opciones de comunicación.
× No da la opción de margin trade.
× No ofrece muchas criptomonedas para operar.

*Margin trade: herramienta que ofrecen algunas plataformas de Exchange para operar con crédito. Por lo general, se trata de créditos basados en el capital del usuario.

Sin duda, ambos se encuentran entre los mejores exchanges de criptomonedas de 2021.

¿Qué recomiendo yo?

Bueno, como ya lo ves, a primera vista ninguna de las dos plataformas es totalmente perfecta. Sin embargo, lo que puede ser malo para mí, puede que a ti no te importe demasiado. Así que vamos a ver lo que nos trae este cara a cara Kraken Vs Coinbase.

Kraken

Esta plataforma de Exchange fue creada en 2011 y es una de las mejores, muy popular en su trading de Bitcoin. Yo particularmente la recomiendo por lo bajas que son sus comisiones. También me encanta porque tiene sistemas muy rigurosos de seguridad y permite buen volumen de trading

¿Quieres saber más sobre Kraken?

kraken vs coinbase, ¿Cual es mejor?

Cómo funciona Kraken

Kraken funciona igual que Coinbase o cualquier otra plataforma de Exchange de bitcoin y altcoins, aunque ofrece funciones que los expertos sabrán agradecer. Se trata de un exchange seguro, está entre los mejores a nivel mundial, atiende de lleno al mercado de las criptomonedas y también al de las divisas. 

Veamos entonces las opiniones que yo tengo sobre Kraken, aunque te las contaré siendo lo más objetivo posible. 

Pais:
EEUU
Comisión: Entre 0.26% y 1.5% Depósito/retiro: Transferencia
9.8

Plataforma de Kraken

Hablemos primero que nada de la plataforma de este exchange que es de las mejores. Jesse Powell y su gente entendieron que debían brindar seguridad al mercado para apoderarse de él. Genial, todo cubierto por allí. Pero también notaron que eso no sería suficiente y allí dieron varios pasos.

La plataforma de Kraken es de las mejores porque es muy fácil de usar y al mismo tiempo con un diseño muy moderno. Ofrece gráficos que son realmente útiles para el trading de Bitcoin y otros, y es hoy por hoy uno de los exchanges que ofrece información sobre sus activos a través de Google Docs. 

kraken vs coinbase

Los gráficos que ofrece la plataforma, que quizás son más recomendables para expertos, son opcionales. Puedes operar sin gráficos y de hecho puedes también personalizar tu cuenta según tus gustos e intereses. 

¿Ya te dije que esta plataforma jamás ha sido hackeada? Bueno, más adelante te hablaré un poco sobre eso. 

Si hasta ahora te ha gustado la opción de Kraken y quieres saber más detalles sobre este exchange, puedes leer nuestro artículo sobre Kraken opiniones.

Crear cuenta en Kraken

Crear una cuenta nueva en Kraken es igual de sencillo que en Coinbase. Solo debes ir al sitio web y seguir los pasos en la página de inicio. Sin embargo, lo primero que debes saber es que para crear una cuenta en Kraken, debes verificar tu identidad mediante el KYC (Know Your Customer). Este proceso hace que no puedas hacer trading de manera anónima en Kraken.

Kraken ofrece 3 tipos de verificación de identidad según el tipo de cuenta que crees dentro de esta plataforma de exchange:

  • Principiante
  • Intermedio
  • Profesional

El proceso para principiantes es muy rápido, puede tardar incluso un par de minutos. Los otros dos niveles pueden tardar hasta 5 días.

Sin embargo, mientras mayor sea el nivel de verificación, mayores serán las ventajas para el usuario. En resumen, los límites de algunas funciones son bajos en el nivel principiante, mientras que altos o muy altos en el intermedio y en el profesional, respectivamente.

Cómo hacer tu primer depósito

Entre las limitaciones de Kraken tenemos que solo puedes depositar fondos en moneda Fiat a través de transferencia bancaria, pues no acepta tarjetas de crédito ni débito.

Las monedas Fiat en las que puedes depositar fondos en Kraken, son:

  • USD
  • EUR
  • GBP
  • JPY
  • CHF
  • CAD

Operaciones en Kraken

Una de las maravillas de Kraken es que puedes operar online con una variedad realmente amplia de criptomonedas, no solo Bitcoin. Por otro lado, también te permite hacer uso de funciones avanzadas como:

  • Margin trade
  • Dark Pool
  • Staking

Como ves, puedes comprar criptomonedas con buen volumen al operar con divisas o monedas fiat, lo cual es una gran ventaja. De hecho, en el caso específico de Bitcoin, Kraken es una de las mejores plataformas que existen en el mercado de las criptomonedas.

Pero lo mejor, insisto, es que las comisiones son muy bajas. Si a eso le agregas que además puedes hacer trading con apalancamiento de hasta 5x, pues la cosa es maravillosa.

Pais:
EEUU
Comisión: Entre 0.26% y 1.5% Depósito/retiro: Transferencia
9.8

¿Quién no quiere un crédito de hasta 5 veces el capital disponible? Es algo que todos los traders agradecen.

kraken pro app

Volviendo a las fees, estas pueden variar de acuerdo con el par, o sea, al tipo de cambio que deseas realizar. Pero en general, las fees son de 1.49%. Sin embargo, el tema de las trading fees es algo de lo que te quiero hablar con más detalle en un apartado específico sobre ese tema.

Tipos de cuenta en Kraken

Ya te he contado que existen tres tipos de procesos de verificación en Kraken, pero a su vez, estos tres tipos derivan en tres diferentes tipos de cuentas. Entonces, al operar en Kraken, puedes tener muchas ventajas o algunas limitaciones, dependiendo del tipo de cuenta seleccionada, que a su vez determinará el tipo de trading que puedes hacer. 

En este exchange hay 3 tipos de cuentas: 

Básica o principiante 

En esta cuenta el proceso de verificación es muy sencillo, solo necesitas ser mayor de edad y estar ubicado dentro de las localidades donde Kraken puede operar. Este tipo de cuenta no da mayores oportunidades para el trading pero está bien si eres principiante o si quieres comenzar de a poco.

Intermedio

Esta cuenta empieza a ofrecer mayores ventajas a la hora de operar con criptomonedas e incluso con divisas. Aquí también se permite el depósito de fondos en monedas fiat (en el principiante solo puedes depositar fondos a través de criptomonedas) y empiezas a poder disfrutar de gráficos, herramientas y funciones que van más acordes al nivel de trading avanzado. Sin duda, esta cuenta es la que te recomendamos si estás empezando.

Pro o experto

El propio nombre lo dice, este tipo de cuenta es para expertos, para profesionales del trading. Aquí puedes incluso aprovechar un apalancamiento con el trading de margen y otro muy grande a través de trading de futuros. Puedes hacer trading en pares de divisas / criptomonedas y disfrutar de absolutamente todo lo mejor de este exchange.

Comisiones de Kraken

Las fees de Kraken son de las mejores del mercado, por eso yo a veces pienso que Kraken es la mejor opción para el trading de criptomonedas y también de divisas. 

En este punto es importante destacar que el precio de las fees de kraken pueden variar según la cuenta que hayas creado en este exchange.

Veamos las tarifas y fees de manera más detallada:

Las fees en Kraken son de 0.26% para el importe mínimo de fondo, pero esa comisión puede disminuir hasta un 0.10% de acuerdo al volumen de transacciones. El precio de la comisión varía según el tipo de cuenta.

¿Lo mejor? Que las fees o comisiones de Karken pueden ser de 0% cuando se trata de cantidades muy importantes, aunque esto solo lo lograrías con la cuenta de nivel experto. 

Entonces repito, cuando se trata de Kraken Vs Coinbase, en mi opinión siempre hablaré bien de Kraken por las comisiones y el volumen de compra que permite. Pero la verdad es que Coinbase tiene una serie de ventajas de las que te voy a hablar un poco más adelante en este artículo. 

App móvil de Kraken

Kraken tiene 3 Apps diferentes: La App normal de Kraken, la Kraken Pro y la de Kraken Futuros tanto para iOS como para Android. De forma similar a las cuentas, estas Apps van desde un nivel principiante hasta experto (Siendo la normal la más usada para principiantes).

kraken vs coinbase

Las 3 Apps funcionan muy bien y a través de ellas se puede operar desde donde quieras. Si, también desde la playa.

Seguridad en Kraken

Bueno, aquí hemos llegado a lo que yo considero es uno de los puntos fuertes de este exchange donde puedes comprar Bitcoin y más. Kraken, además de sus fees muy bajas, es hoy en día una de las plataformas de trading de criptomonedas más seguras en el mundo. 

¿Quieres saber por qué Kraken es uno de los exchanges más seguros en el mundo, si acaso no el más seguro de todos? Aqúi te lo explico en 4 puntos:

  • 95% de los depósitos se almacenan en cold wallets (monederos fríos)
  • Cuenta con máximo nivel de cifrado en absolutamente todos sus datos
  • Sus servidores están resguardados con máxima seguridad armada
  • Cuenta con personal especializado y exclusivo para casos de fallos de seguridad.

Servicio de atención al cliente

Cuando se trata del customer support, ahí sí que algunas exchanges pueden ser mejor que Kraken. No es malo en absoluto, al contrario, es decente y opera las 24 horas del día. Sin embargo, se trata de un customer support que está solo inglés, y por lo tanto no puedo decir que el customer support de kraken sea mi favorito. 

Ahora que ya lo sabes todo sobre Kraken, desde sus tarifas hasta los detalles de su customer support, es hora de seguir con Coinbase y determinar cuál es la mejor opción. 

Coinbase

Este artículo se trata de una batalla de Kraken Vs Coinbase y ahora le toca al segundo de estos dos exchanges. Aquí te cuento todo lo que sé sobre Coinbase como uno de los exchanges más populares en el mundo entero. 

Coinbase es actualmente la plataforma con más usuarios a nivel mundial, con casi 30 millones. Esta compañía inició en 2012 y desde entonces tiene una reputación intachable, operando en más de 30 países.

Si me preguntas cuál es el punto fuerte de Coinbase, te diré que es de las plataformas más fáciles de usar y por ello es ideal para principiantes. Sin embargo, eso no quiere decir que si eres experto no te gustarán las ventajas que tiene este exchange.

A continuación te doy más detalles de cómo funciona para que tú mismo puedas formular tus propias opiniones.

Cómo funciona Coinbase

La verdad es que para poder decir si un exchange es bueno o malo, debemos conocer sus funciones. Yo conozco muy bien Coinbase y por eso lo recomiendo para quienes deseen aprender sobre trading de criptomonedas, aunque como he comentado al principio, prefiero Kraken.

Plataforma de Coinbase

Bueno, lo diré de manera directa porque las cosas son como son: la plataforma de Coinbase es muy fiable y fuerte, alberga a más de 25 millones de usuarios en más de 30 países y es hoy por hoy uno de los exchanges más populares, donde puedes adquirir Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas. 

coinbase vs kraken movil

La plataforma de Coinbase es atractiva, muy fácil de usar para usuarios principiantes, y aunque no ofrece una gran variedad de criptomonedas como sí lo hacen otros exchanges, sí ofrecen una gran liquidez para el trading.

Una ventaja muy interesante de Coinbase es que su plataforma está disponible en varios idiomas, y uno de ellos es el español. Este factor es realmente clave para quienes hablemos el idioma y queramos comprar divisas o criptomonedas. De hecho, para cualquier persona que decida comprar cualquier cosa, es bueno poder hacer el negocio en su idioma nativo, aunque en este sentido no es una ventaja respecto a Kraken, ya que ellos también ofrecen diferentes idiomas. 

Crear cuenta en Coinbase

Todas las operaciones en Coinbase son muy sencillas, empezando por el proceso de registro, creación y verificación de la cuenta.

Para crear una cuenta en Coinbase, basta con seguir estos pasos:

  • Entra en la web de Coinbase.
  • Haz clic en el botón que verás a mano derecha donde dice “empezar”, en la parte superior de la pantalla de inicio.
  • Completa el formulario con tu nombre, apellido, correo electrónico y contraseña.

Con esto ya has creado una cuenta en Coinbase, lo que es muy sencillo. Ahora es momento de elegir un medio de pago.

Hacer tu primer depósito en Coinbase

Para poder hacer tu primer depósito en Coinbase debes haber seleccionado un método de pago. Coinbase te da las siguientes opciones:

  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Transferencia bancaria

El método de pago lo seleccionas inmediatamente al final del proceso de crear tu cuenta. Hacer un depósito es muy sencillo ya que la plataforma de Coinbase es muy intuitiva y fácil de usar.

Yo te recomiendo las transferencias porque las comisiones son muy bajas. Sin embargo, al depositar fondos por transferencias bancarias, el proceso puede tardar varios días.

Las monedas Fiat aceptadas por Coinbase son estas:

  • CAD
  • EUR
  • GBP
  • SGD
  • USD

Si decides depositar por tarjeta de débito o crédito, el proceso es mucho más rápido, pero las comisiones son mayores. En este sentido, Coinbase ofrece más opciones para depositar fondos que Kraken.

Operaciones en Coinbase

Las operaciones en Coinbase son fáciles, claras y sencillas. Además puedes ejecutar a buen volumen. Puedes comprar diferentes criptomonedas, entre ellas las más conocidas.

en la plataforma de coinbase es fácil operar

Coinbase lo hace fácil, a medida que vas seleccionando te va marcando la cantidad de dinero que vas a invertir, las comisiones y la cantidad de criptomonedas que recibirás en tu monedero.

Tipos de cuenta Coinbase

Coinbase no es que ofrezca diferentes tipos de cuenta como Kraken, sino que más bien ofrece variedades en sus plataformas. Sí, tiene más de una. 

Primero tienes la Coinbase tradicional, que es la verdadera plataforma popular y en la que te puedes registrar para comprar criptomonedas. Pero una vez que te registras en esa plataforma, también puedes hacer lo propio en su versión Coinbase Pro. 

Coinbase Pro tiene varias diferencias con respecto a Coinbase tradicional, pero en resumen se trata básicamente de la forma de operar. Coinbase es para comprar criptomonedas de manera esporádica o casual, mientras que Coinbase Pro es más para comprar criptoactivos a un nivel de trading mucho más profesional. 

Coinbase Pro ofrece gráficos, estadísticas, instrumentos, e incluso hasta mejores fees. Pero Coinbase es más fácil de usar

Comisiones en Coinbase

Las trading fees de Coinbase no son tan buenas como las de Kraken, eso te lo voy adelantando desde ya. De hecho, mira por ti mismo las trading fees de Coinbase y haz tus propias cuentas:

  • 1.49% en trading fees por importe de compra
  • 3.99% en trading fees por depósito de fondos

Sí, las fees de Kraken son más bajas. Si tienes más dudas sobre las comisiones de Coinbase, seguramente te las resolvamos aquí.

App móvil de Coinbase

Coinbase tiene una app tanto para iOS como para Android, igual que Kraken. El funcionamiento es muy simple y también se puede operar con la App para comprar, vender o poner diferentes órdenes.. 

Seguridad

Aunque su seguridad no parezca tan destacada como la de Kraken, sí que es muy avanzada. Tiene la particularidad de que los fondos de sus usuarios están asegurados y se rigen por normas federales de los Estados Unidos. 

Servicio de atención al cliente

Al igual que Kraken, el customer support no es el punto fuerte del que es uno de los exchanges más populares. El tiempo de respuesta no es inmediato, no existe un chat en vivo y a veces no se atienden todos los requerimientos del usuario.

Veredicto final

¿Quién gana esta batalla? Pues desde mis opiniones te digo que si eres principiante, deberías elegir Coinbase. Principalmente porque no te ofrece funciones complejas que te pueden confundir un poco. También recomiendo Coinbase para principiantes porque te ofrece todo muy claro, no da nada por asumido.

En cuanto a tarifas de compra de Bitcoin y otros, ambas son similares, aunque en fees por depósito de fondos, seguro prefieres elegir a Kraken.

Ya sea que quieras comprar Bitcoin, Ethereum u otras, yo solo te cuento lo que sé para que tú decidas cuál elegir. Aunque, como ya sabes, yo prefiero Kraken principalmente por sus tarifas de trading fees.

Deja un comentario

Contacta con Hoddled:

Email: info@hoddled.com

Hoddled es una web exclusivamente informativa y no damos, bajo ningún concepto, consejos de inversión.

¿Que es Hoddled?

Hoddled es un proyecto perteneciente a Lemonmedia ÖU (conócenos aquí). Somos una página de finanzas e inversiones digitales, centrándonos tanto en la comparación de brokers online de acciones como en exchanges de criptomonedas, pasando por cuentas de bancos online.