Precio Del Crudo Brent: Análisis Al Detalle

El oro negro como muchos le dicen, ha permitido levantar imperios enteros, ha sido tema de polémicas ambientales, ha sido repudiado y deseado por infinidad de personas, y hoy en día, sería poco decir que contribuye enormemente a mover al mundo. Es por ello que vamos a ver todos los detalles del precio del crudo Brent para que no pierdas detalle y estés al día.

Gráfico del precio del crudo Brent

Sin importar que estés en contra o a favor en su uso, el petróleo es uno de los activos más preciados hoy en día, y que con el panorama actual, es cada vez más cotizada por las empresas más grandes del mundo, los países. 

Es por ello que debes de conocer cuál es el precio del crudo Brent y su próxima evolución.

¿Qué Es El Crudo Brent? 

El crudo Brent es sencillamente el petróleo de referencia dentro del mercado europeo y global.

Forma parte de las 3 referencias predilectas para los inversores en petróleo. Las otras dos son el West Texas Intermediate y el Dubai/Oman, pero por supuesto existen muchas otras variedades para invertir en petróleo pero estas son más pequeñas.

Barriles de petróleo

Características

  • Entra en la clasificación de petróleo crudo ligero.
  • Posee una gravedad API de 38,06°.
  • Es considerado petróleo dulce al igual que el WTI.
  • Contiene aproximadamente un 0,39% de azufre.

¿Cuál Es Su Relevancia?

Referencias como el crudo Brent aportan información a los inversores sobre su posición y panorama en el mercado del petróleo, sumándole el hecho de que el petróleo tiene un diferente valor dependiendo del suelo de donde haya sido extraído, según el transporte y el uso determinado que se le de.

Vale destacar que es la referencia del petróleo más operada en el mundo y este se obtiene de los campos petrolíferos del mar del Norte, tales como el Oseberg, Brent, Ekofisk y Forties, y es por ello que hoy vamos a analizar el precio del curdo Brent.

Por las características que ya hemos mencionado, éstas hacen más sencillo el proceso de convertirlo en gasolina o diésel. Sumado a su facilidad de transporte por ser producido en el mar, es sin duda excelente como referencia y como producto, de ahi la importancia del precio del crudo Brent dentro del mercado.

Precio Del Crudo Brent

El precio actual del crudo Brent se encuentra en un promedio actual de 91,91 dólares. Cuyo precio lleva meses subiendo sin parar desde el completo colapso sufrido en 2020 con la desestabilización económica causada por la pandemia.

crudo Brent extracción

Prohibición Del Petróleo Ruso

Como parte del plan de la Unión Europea, para sancionar a Rusia por sus acciones desde principios de año que llevaron al conflicto armado con Ucrania, se procedió a prohibir la comercialización de su materia prima. Este acto en sí, ha acontecido en muchas variables que han hecho evolucionar el valor y precio del crudo en los últimos 6 meses.

Ha incrementado a su nivel máximo desde marzo debido al plan de la Unión Europea sobre prohibir las importaciones de petróleo ruso. Se ajustaron al mercado por los rotundos cambios en la cadena de comercialización habitual.

Esto nos marca un hecho muy preciso y es que en el momento en que los precios de entrega inmediata son más elevados que los de entrega posterior, indica una disminución de la oferta, que casi siempre trae como resultado un incremento de valor.

Según diversos analistas dentro del ámbito petrolero, afirman que la prohibición a las importaciones de petróleo ruso prevé un fortalecimiento en los sucesivos contratos a más largo plazo. 

Esta misma preocupación fue creada por la invasión acontecida hace meses de Rusia hacia Ucrania, lo que hizo que se cumplieran las previsiones alcistas de muchos inversores y analistas que vieron como el precio del crudo Brent subió hasta los 139 dólares por barril, el precio más alto desde el año 2008.

Previsiones A Futuro

El grande de las inversiones Goldman Sachs en tiempos pasados estimó una previsión del precio del crudo Brent en los 125 dólares por barril para finales de 2022. Más recientemente, dicha proyección fue recortada a los 100 dólares por barril.

Fundamentan este hecho en la apreciación del dólar que conlleva a la caída del resto de activos que cotizan contra él incluyendo al petróleo.

¿Cómo Invertir En El Crudo Brent?

Existen diversas maneras para poder invertir en el petróleo centrándose en su potencial a corto, mediano y largo plazo, para ello diferenciaremos dos vías importantes, con las cuales según tu perfil como inversor podrás evaluar a la hora de invertir.

U.S. Oil Fund

De Forma Directa

En su mayoría el trading de petróleo se opera en mercados de derivados, a través de CFDs (Contrato por Diferencias) contratos con opciones y contratos de futuros.

Si inviertes en petróleo de esta forma, tendrás la ventaja de no adquirir el activo en su totalidad, con todo lo que eso implica.

Con los CFDs por ejemplo, no es necesario adquirirlos en ningún momento. Lo cual te permite operar sin la necesidad de tener que inyectar grandes sumas de dinero, como las que serían necesarias para invertir en el activo sin apalancamiento.

También puedes comprar acciones de compañías petroleras. Por ejemplo, invertir en petroleras como Repsol, Shell, ExxonMobil.

La opción de invertir en un ETF especializado en el petróleo también es una opción. Generalmente estos fondos pueden ser operados gracias a que cotizan en la bolsa, ejemplo de estos sería U.S. Oil Fund o USO, con lo que si compras una de sus acciones, sería el equivalente a invertir en un barril de petróleo. 

De Forma Indirecta

Si no quieres exponerte a la volatilidad del crudo Brent no te preocupes, ya que se puede invertir en ETFs del sector de la energía. Esta manera de inversión toma en cuenta el valor del petróleo una vez que se encuentra ya refinado y es comercializado hacia los consumidores.

Petróleo Ruso

Conclusión

Como hemos visto, el crudo Brent es una de las mayores referencias de petróleo en el mundo, si no es ya la principal para los inversores.

Pertenece a la clasificación de petróleo dulce, con lo cual es más fácil de convertirlo en gasolina o diesel. A su vez es el favorito de los inversores para operar el petróleo, ya sea en índices o en contratos de futuros o de diferencias. 

Se prevé según grandes grupos de inversionistas como Goldman Sach, que su precio se estabilice en los 100 dólares para finales de año. Y un gran colaborador de su aumento desmedido en los últimos meses han sido las prohibiciones de la Unión Europea a Rusia.

Contacta con Hoddled:

Email: info@hoddled.com

Hoddled es una web exclusivamente informativa y no damos, bajo ningún concepto, consejos de inversión.

¿Que es Hoddled?

Hoddled es un proyecto perteneciente a Lemonmedia Ã–U (conócenos aquí). Somos una página de finanzas e inversiones digitales, centrándonos tanto en la comparación de brokers online de acciones como en exchanges de criptomonedas, pasando por cuentas de bancos online.