Ranking criptomonedas: las mejores criptos para este 2022

Conocer el ranking criptomonedas es tal vez la mejor información que puedes tener a mano para aprender a hacer las mejores inversiones en este 2022. No importa si eres un experto en criptomonedas o si acabas de empezar en este interesante mundo de los activos digitales, con lo que te contaré a continuación tendrás toda la información que necesitas para saber bien cuál es la criptomoneda que más te conviene y así tomar decisiones en tus finanzas.

Si llegaste a este artículo entre todos los que existen sobre estos temas, es porque sabes que aquí está lo que quieres aprender. Entonces si quieres saber cuáles son las mejores criptomonedas para este 2022, sigue leyendo que a continuación te cuento todo lo que necesitas saber al respecto.

El mercado actual de las criptomonedas

Ya no solo todo el mundo está hablando de criptomonedas como sucede desde 2009, sino que además se trata de un mercado en evolución constante en el que además cada vez hay más opciones para invertir.

Entre tantas alternativas de inversión, es importante poder tener acceso a la mejor información para poder tomar decisiones acerca de si invertir o no en una criptomoneda u otra.

La importancia de la información

Todos los datos que puedas tener acerca de una criptomoneda y la compañía que hay detrás, es información muy valiosa. Cuando tenemos acceso a todo este tipo de datos acerca de cómo surgió una moneda digital y todo lo que hay detrás, podemos invertir nuestro dinero de una manera más acertada y por lo tanto, las decisiones que tomemos acerca de la criptomoneda en la que hayamos decidido invertir, por lo general, serán decisiones que nos den frutos.

Existen muchos tipos de inversores en el mundo y yo particularmente considero que lo más importante es guiarse por la información ya que el conocimiento es poder. Necesitas tener un buen capital, sí, necesitas tener una cuenta en una plataforma que te dé ventajas, también es cierto, pero desde mi punto de vista, más allá del dinero y del análisis técnico que puedas realizar, es importante conocer muy bien el comportamiento histórico de una criptomoneda, cómo se mueve en el mercado y cómo le va a la empresa o compañía que la fundó.

la mejor inversión que puedes hacer en 2022 es en criptomonedas, y aquí conocerás cuáles son las mejores opciones para invertir tus fondos de forma segura y sin riesgo

Lo importante en las criptomonedas

Antes de mirar el ranking de criptomonedas en el cual verás solo las mejores monedas digitales para invertir en este 2022, es bueno que conozcas cuáles son los criterios en los que yo me baso para realizar este ranking y por qué me parece que las criptomonedas que aparecen en él son precisamente las mejores.

Veamos entonces cuáles son los aspectos que yo considero relevantes en cualquier proyecto de criptodivisas y que debemos tener en cuenta antes de invertir en una criptomoneda.

  • Capitalización bursátil.
  • Seguridad.
  • Reputación.
  • Utilidad.
  • Comportamiento en el mercado.
  • Ventajas, además de ser un método de pago.

Como ya sabemos, invertir en criptodivisas generalmente es invertir en un activo digital que nos puede generar ganancias, pero también hay muchas personas que pueden utilizar las criptomonedas como un método de pago y obtener beneficios en cuanto al dinero que se ahorran una vez que realizan pagos a través de las criptomonedas y no con dinero fiat.

A ese tipo de detalles es al que me refiero cuando digo que algunas de las cosas que yo tengo en cuenta para determinar si una criptomoneda es interesante o no, es sobre su utilidad. Si una criptomoneda es útil de muchas maneras, yo la considero realmente importante.

Además de aportar aspectos positivos en cuanto al dinero, es decir, además de permitirte obtener ganancias, también hay criptomonedas que te dan ventajas en general como la interoperabilidad y la capacidad de hacer transacciones entre diferentes redes. 

Este tipo de ventajas, por lo general, las aportan las criptomonedas más nuevas, que son soportadas en redes descentralizadas y que por lo tanto, son monedas digitales que debemos tener muy en cuenta para este 2022.

Ranking de las mejores criptomonedas en 2022

Ahora sí, el momento que estabas esperando: conocer cuáles son los mejores proyectos de criptomonedas para este 2022, los que aportan una mejor tecnología e incluso los que son capaces de moverse en diferentes mercados del mundo de las finanzas digitales.

Entonces, antes de que te atrevas a hacer una inversión en particular y antes de que pongas tu dinero en ciertos proyectos de criptomonedas, veamos uno por uno, cada proyecto de los que a mí me parecen las mejores opciones de inversión en criptomonedas para este 2022.

Bitcoin (BTC)

Quién no sabe qué es Bitcoin hoy en día. Bitcoin, desde luego es la criptomoneda pionera que fue lanzada en 2009, pero también se trata de una compañía gigantesca que abrió las puertas a toda una revolución financiera.

Bitcoin es, hoy por hoy, la criptomoneda más popular a nivel mundial, a pesar de que gracias a ella llegaron cientos y miles de Altcoins. Además también sabemos que existen otras criptomonedas en el mercado actual que han mejorado la blockchain original y que ofrecen incluso tecnología más avanzada que la de Bitcoin. A pesar de todo esto, Bitcoin sigue siendo la criptomoneda número uno en el mundo con una capacidad alrededor de 44% y con una cantidad máxima de 21 millones de tokens.

Una inversión en crypto es una inversión acertada en este 2022

Ethereum (ETH)

A mí me cuesta creer que Bitcoin tenga una competencia realmente genuina porque considero que de verdad no existe una criptomoneda y ni siquiera una compañía que alcance a obtener la popularidad que Bitcoin se ganó con el solo hecho de ser la criptomoneda pionera.

Sin embargo, como ya mencioné en puntos anteriores, hay otras criptomonedas que han ido llegando con el paso del tiempo y que están ofreciendo avances tecnológicos y mejores aportes a todo lo que es la red de criptomonedas y las cadenas de bloques. Una de las compañías que se ha destacado con ese aspecto es Ethereum, que no solo trajo al mundo de las criptomonedas lo que actualmente conocemos como Smart Contracts o contratos inteligentes, sino que además, también ha sido la primera red en desarrollar aplicaciones descentralizadas.

Ethereum es una criptomoneda que ha asentado y ampliado el sistema, ha dado oportunidad a que surjan cientos de redes diferentes y de otras criptomonedas que son soportadas en su propia red y que se basan en la tecnología del token ERC-20.

Ethereum fue lanzada en 2015. Su capacidad en el mercado está alrededor del 17% y la cantidad máxima de tokens de Ethereum es ilimitada. Para mí, una de las cosas más importantes de esta criptomoneda es todo el aporte que ha traído al ecosistema de las criptodivisas, especialmente por la creación de los contratos inteligentes pero también porque está dando paso a algo que es muy importante en la actualidad como lo son las aplicaciones descentralizadas.

Lo diré de otra manera, Bitcoin vino a revolucionar por completo al mundo que ya existía en las finanzas y Ethereum vino a agregar un aporte revolucionario a todo lo que ya estaba revolucionando Bitcoin con su aparición en el mercado.

Ripple (XRP)

Ripple fue lanzada en 2012. Su capacidad de mercado está alrededor del 8% y la cantidad máxima de tokens es de 100 millones de XRP. Esta criptomoneda ha dado mucho de qué hablar desde que nació, aunque hay muchos expertos que no la consideran como una moneda digital como tal, sino más bien como un aporte tecnológico y como una red base que trae avance tecnológico y muchos beneficios al ecosistema de las monedas digitales.

Hay algunos detalles que hacen que a muchas personas no les guste demasiado Ripple, como el hecho, por ejemplo, de que sus creadores mantienen control absoluto de las monedas liberadas y de que se trata, además, de una crypto que no opera sobre una blockchain y que tampoco genera nuevas criptomonedas. Este tipo de detalles hacen, por ejemplo, que la moneda digital Ripple no pueda ser minada y por esto existen muchos usuarios e inversores que no la consideran como una criptomoneda.

A pesar de todos esos aspectos antes mencionados, Ripple siempre se las ha ingeniado para estar en el top 5 de las criptomonedas más valoradas y por lo tanto, eso para mí la hace muy relevante, ya que es un lugar que ha ocupado desde siempre, desde que apareció en el mercado.

También hay que agregar que Ripple tiene excelente reputación en las finanzas internacionales y tiene muy buenas alianzas con entidades financieras prestigiosas, como sucede por ejemplo con Amex.

Entonces, Ripple para mí, es hoy por hoy, la tercera criptomoneda más importante en el mercado de las monedas digitales.

Polkadot (DOT)

Polkadot es una de las criptomonedas más recientes que a mí me parece más interesante. Fue lanzada en 2020 y actualmente la cantidad máxima de DOTs, que es el nombre del token de Polkadot, es de mil millones y su capacidad en el mercado es de menos del 1%.

¿Por qué considero que Polkadot es muy atractiva e interesante? Porque está llamada a ser la que reemplace a Ethereum en su aportación de redes y generación de nuevas criptomonedas soportadas a través de sus sistemas. Polkadot es un proyecto muy interesante que es capaz de integrar diferentes cadenas de bloques independientes permitiendo la operación en paralelo y al mismo tiempo el intercambio de datos entre sí.

Entre los aspectos más interesantes que tiene Polkadot y en los que se parece e incluso algunos consideran que es hasta mejor que Ethereum es en su sistema de seguridad, en la escalabilidad que ofrece y sobre todo la interconexión entre blockchain y sistema de gobierno por votación.

Dicho de otra manera, Polkadot ofrece más o menos lo mismo que ofreció Ethereum en un principio, pero lo ha llevado a un siguiente nivel y ahora permite mayor democratización y descentralización en el ecosistema de las criptomonedas y también permite diversidad de funciones al momento de operar en ella. Los inversores a quienes les gusta probar diferentes mercados están fascinados con Polkadot. Aquí te ampliamos un poco la información para que sepas qué es Polkadot.

Litecoin (LTC)

Yo sé que puede ser un poco pesado que cuando estoy hablando sobre una criptomoneda termine comparándola con Bitcoin, pero es que es inevitable. Bitcoin es la criptomoneda pionera y además, el ejemplo a seguir de todas las Altcoins que han llegado al mercado y que seguirán participando de esta interesante revolución de la economía digital.

En este caso, la quinta criptomoneda que yo incluyo en mi ranking es Litecoin. Litecoin está inspirada precisamente en Bitcoin y fue lanzada en 2011 con la intención de mejorar todos aquellos aspectos que no eran considerados perfectos por BTC.

Entre varios aspectos que la hacen interesante está el detalle de que ha venido a solucionar todos los aspectos técnicos y de seguridad que tenían que ver con la blockchain original de Bitcoin. También, hay que tener en cuenta que Litecoin es capaz de producir cuatro veces más unidades que Bitcoin y con mejores garantías de seguridad. Esto es una pasada.

Hablando de más detalles técnicos de Litecoin, hay que decir que su capacidad en el mercado está alrededor del 3% y la cantidad máxima de tokens es de 84 millones de LTC.

Además, hay que comentar que Litecoin utiliza la función Scrypt en su PoW a través de la cual se da la oportunidad a más usuarios de ejecutar la prospección sin necesidad de tener estos famosos súper ordenadores que suelen ser necesarios para minar otras criptomonedas como Bitcoin.

Dicho de otro modo, Litecoin permite descentralizar los procesos de minería, al mismo tiempo que dobla el sistema de seguridad en su red y por lo tanto, se convierte en una gran competencia para Bitcoin. A pesar de que su valor en el mercado no sea el mismo de BTC pero por algo está entre las 10 criptomonedas más importantes en la actualidad y yo la incluyo en el quinto lugar de mi ranking.

desde Bitcoin cash hasta otras opciones como Polkadot, verás que no todo es bitcoin y ethereum. Lo mejor es que todas son muy buenas alternativas que no debes desaprovechar

Binance Coin (BNB)

Una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más importante a nivel mundial es Binance. Y Binance ha lanzado desde 2017 su propia criptomoneda que yo tengo en el sexto lugar de mi ranking. Su token es conocido como BNB, su capacidad en el mercado está por debajo del 1% y la cantidad máxima de tokens es de 200 millones de BNB.

En un principio, este token surgió con la intención de ser el token nativo de exchange de Binance. Al inicio, se utilizaba en su propia plataforma pero en la actualidad este exchange se ha vuelto tan popular que son muchas las plataformas que también soportan esta criptomoneda.

Otro aspecto muy relevante e importante es que se trata de una criptomoneda necesaria para cierto tipo de transacciones en cierto tipo de redes, pero para mí lo más relevante es que una vez que utilizas dentro de la red de Binance, te permite abaratar costos de comisiones. Entonces, se trata de una moneda digital muy valiosa si quieres reducir los gastos de comisiones en transacciones que a su vez se traduce en más dinero cuando realizas operaciones.

No olvidemos además que Binance se ha convertido en la actualidad en algo mucho más grande que tan solo una plataforma de intercambio de criptoactivos. Actualmente Binance funciona incluso como una red de pago y por lo tanto, para los millones de usuarios e inversores a nivel mundial que utilizan Binance para realizar transacciones es muy valioso poseer este token porque les permite no solamente reducir gastos en comisiones sino también tener acceso a las redes que están conectadas con Binance.

Bitcoin Cash (BCH)

Este criptoactivo nació en 2017 y su capacidad en el mercado está alrededor del 5% existiendo una cantidad máxima de 21 millones de tokens BCH. La popularidad de Bitcoin Cash nace a través de la bifurcación de Bitcoin que también fue conocida como Hard Fork.

Bitcoin, además de ser una criptomoneda, tuvo al principio que lidiar con una gran polémica interna ya que sus directores no se ponían de acuerdo acerca de cómo solucionar los problemas de escalabilidad. 

De este modo, a través de una serie de movimientos y de separaciones que se dieron en el equipo de Bitcoin, nació esta moneda digital que tiene una capacidad más grande para el procesamiento de los bloques permitiendo que se descongestione la red y aportando un nuevo algoritmo de ajuste de dificultad en la minería. 

Además, también aporta una serie de protocolos que la hacen estar entre las primeras y más importantes Altcoins del mercado y se espera que para este 2022 su popularidad continúe aumentando y su valor en el mercado igual, por eso yo la tengo en séptimo lugar en mi ranking de criptodivisas.

Tether (USDt)

Aunque desde luego no es tan popular como Bitcoin, Ethereum y otras, a mí me parece que Tether viene a aportar una verdadera revolución y algo muy interesante al ecosistema en el criptoactivos y es la capacidad de convertir su token en dinero fiat.

Se trata de una criptomoneda que fue lanzada en 2014, que tiene una capacidad interior al 1% en el mercado y cuya cantidad máxima es de 2580 millones de tokens USDt.

El USDT es una criptomoneda que se mantiene al par 1:1 con el dólar. De esta manera, la persona que posea un Tether, posee un dólar, y por lo tanto se reducen los problemas de cambio de criptomoneda a dinero fiat y se ahorran unos cuantos pasos al permitir almacenar dinero de manera muy sencilla y aportar facilidades y oportunidades a los inversores

Me atrevo a decir que hoy por hoy, Tether es la criptomoneda más estable que existe en los diferentes mercados de activos digitales y a mí particularmente me resulta una criptomoneda muy interesante que permite, además, escalabilidad e interoperabilidad, y por lo tanto es bastante versátil y desde luego, muy relevante para aquellos inversores que se mueven en mercados muy variados

Chainlink (LINK)

Esta criptomoneda fue lanzada al mercado en 2017, la capacidad que existe es de menos del 1% y su cantidad máxima de LINKs es de un millón.

Este criptoactivo nace de la mano de la cadena de bloques de Ethereum y es súper interesante porque se trata de un sistema descentralizado de oráculos cuya tecnología permite algo que sencillamente no se había logrado hasta ahora a través de los otros sistemas ya existentes.

Chainlink permite un puente muy interesante entre los recursos offline del mundo real y todo lo que es el ecosistema de la cadena de bloques, y lo logra a través de sus oráculos. Se trata de un sistema en el que a través de la transferencia de datos API y la conexión con fuentes exteriores, se permite una interacción bastante compleja en la que se pueden realizar incluso compras de billetes de avión, por ejemplo.

Todos estos avances tecnológicos han permitido grandes colaboraciones con la compañía de Chainlink y logra, por ejemplo, interesantes vinculaciones con Google y el sistema Swift Smart Oracle con SWIFT.

Cardano ADA

Para muchos, incluyéndome, Cardano es la criptomoneda que más a sorprendido en el mundo actual de las criptomonedas. Su token, que lleva por nombre ADA, tiene una capacidad de mercado de menos del 1% y su cantidad máxima es de 45.000 millones. Surgiendo apenas en 2017, actualmente se encuentra entre las diez monedas digitales más importantes del mundo y en gran medida esto se debe a la popularidad que ha alcanzado gracias a su tecnología.

Desde un inicio, sus creadores lo que querían era desarrollar una blockchain más tecnológica y por lo tanto lograron elaborar un diseño de diferentes capas que funciona en la blockchain en diferentes niveles. Este diseño multicapa permite que en una primera capa están las monedas digitales ADA y luego en otra capa se ejecuten los Smart Contracts. De este modo, también se dice que utiliza un nuevo algoritmo de minería que reduce de una manera muy considerable todo lo que son los gastos energéticos y además las comisiones en general.

Y por si todo lo que te he mencionado hasta ahora no es suficiente, hay que decir que Cardano además es de los activos digitales cuyo valor en el mercado ha aumentado cada vez más. Se espera que su capitalización para 2022 sea todavía mayor a la que ya tuvo en 2021 y por lo tanto era imposible para mí no incluirla en el ranking, por lo menos en el décimo lugar.

¿Por qué invertir en criptomonedas en 2022?

Ya te dije la lista de las 10 criptomonedas más interesantes en 2022 de acuerdo al ranking. La pregunta de por qué invertir en criptomonedas ahora mismo solo puede ser contestada con otra pregunta:

¿Por qué no?

Actualmente todo el mundo está invirtiendo en estos famosos criptoactivos. Algunas personas solo los compran para luego poder venderlos y ganar algún dinero en el proceso. Otros incluso buscan la manera de obtener activos y monedas digitales de manera gratuita, a través de juegos o tareas en alguna página de internet en la que por medio de algún aporte, las puedes lograr tener en su monedero. 

También están los que hacen trading, que representan el volumen más alto en las transacciones de criptomonedas en la actualidad, y están por otro lado los que operan en plataformas de intercambio de monedas digitales, operando en los procesos de compra y venta. 

Repito: todo el mundo está invirtiendo en estas famosas criptos, ¿por qué no hacerlo tú también?

Como ya debes saber, las criptomonedas pueden ser:

  • Fuentes de ingresos en trading.
  • Métodos de pago en casi todo tipo de comercio.
  • Herramientas digitales que aportan un montón de beneficios.

Como se les vea, son una buena idea. Tal vez en 2009 existieron algunos escépticos que con la llegada de Bitcoin todavía no resultaban convencidos de todo lo que estaba por ocurrir. 

Hoy en día ya se trata de una tecnología verdaderamente revolucionaria que ha llegado para cambiar el mundo global de las finanzas, y desde la era de lo digital estamos viendo el desarrollo de un ecosistema con cada vez más seguidores en el que merece la pena que pongamos nuestro dinero, aunque claro, siempre de la manera más sensata y precavida, como lo merece cualquier negocio en la vida. 

Otras criptomonedas muy interesantes

Además del ranking principal que ya mencioné, donde están las que yo considero las diez monedas digitales más importantes y en las que merece la pena invertir en 2022, tengo que hablar de otras cinco criptomonedas que me parecen muy interesantes y que no las incluyo entre las mejores diez pero que perfectamente podrían entrar porque realmente son muy atractivas y ya mismo verás por qué. 

Son muchos los artículos que solo quieren que gastes dinero, en esta guía verás solo lo mejor con la mejor información que te conducirá al éxito como trader

Libra (LC)

A ver, ¿por qué íbamos a dejar por fuera a la criptomoneda de Facebook? Libra y su token LC desde luego que tiene una gran popularidad a pesar de que todavía no ha escalado en los mercados como la propia red social ya lo había promovido.

Hasta el momento no tenemos información técnica del token LC, pero se presume que su lanzamiento será en este mismo 2022 y que tendrá tres factores fundamentales por los que se hará muy popular.

En primer lugar, decir que estará referenciada a valores reales como activos digitales, oro, dinero fiat y mucho más, esto con la intención de reducir la volatilidad.

Decir también que su cadena de bloques está optimizada para que los recursos sean gestionados de una mejor manera, así se puede reducir el tiempo de espera en las validaciones y también los costes de comisiones.

Y por último, importantísimo decir que se trata de un proyecto que cuenta con el respaldo no solamente de Facebook, sino también de un montón de empresas de gran reputación como Mastercard, PayPal, VISA, Coinbase, eBay, Spotify y otras.

El token LC contará con su propia wallet que se llamará Calibra y estará disponible en diferentes plataformas de intercambio de criptomonedas, también en aplicaciones como Whatsapp e incluso funcionará como un servicio de pago.

Así que, Libra, aunque todavía no ha tenido la escala en el mercado que se espera y su lanzamiento es algo realmente nuevo, yo creo que hay que incluirla entre los activos digitales de los que hay que estar muy pendientes, sobre todo con toda esta cuestión del metaverso porque desde luego que una cosa estará vinculada con la otra.

EOS (EOS)

Hasta el momento, todas las cryptos que te he mencionado las he acompañado con varios argumentos válidos de por qué las incluyo en el ranking de las mejores criptomonedas para 2022. Sin embargo, en el caso de EOS, que no está en mi ranking pero que considero que hay que tenerla en cuenta, es un token que cada vez hace más ruido en el ecosistema de las criptomonedas y que cada vez tiene más seguidores y que al mismo tiempo yo no tengo ni idea de por qué es cada vez más popular.

No tiene una tecnología que aporte una gran innovación. Sin embargo, su ecosistema está basado en la red de Ethereum y el token ERC-20. Pero, a pesar de que creo es la gran cosa en cuanto a tecnología, si tiene ciertas mejoras que ayudan a que el sistema procese millones de operaciones por segundo, sin colapsar de ninguna manera ni aumentar las comisiones.

Ya sabemos que existen muchas redes cuya tecnología avanza y mejora los tiempos de las transacciones, pero cuando esto sucede, por lo general los usuarios y los inversores deben pagar por esa mejora y las comisiones terminan siendo más altas, eso no sucede con EOS.

También debo decir que EOS tiene una capacidad en el mercado menor al 1% y que la cantidad máxima de tokens es de un billón para este proyecto cuyo lanzamiento fue en 2017.

Insisto en que yo no le veo gran cosa a esta criptomoneda más allá de la velocidad que logró generar en sus transacciones gracias a los avances tecnológicos y también el hecho de que se acopla con las nuevas tecnologías de tokens en redes descentralizadas. Fuera de eso, lo único que veo es que es popular porque sí y bueno, no voy hacer de la vista gorda solo porque yo no comprenda lo que está pasando, te hablo del fenómeno, se está volviendo popular y hay que tenerla en cuenta.

Monero (XMR)

Otro proyecto que está ganando muchísima popularidad en la actualidad es la criptomoneda Monero. Su token se conoce como XMR y su capacidad en el mercado está alrededor del 1%, teniendo una cantidad máxima de 18.4 millones de tokens, habiendo sido lanzado en 2014.

Tanto su moneda digital como su plataforma están basadas en la cadena de bloques. Sin embargo, su novedad es que introducen dos conceptos nuevos muy interesantes: las firmas circulares y las direcciones ocultas. Es decir, se trata de un proyecto que promueve el anonimato en las transacciones de criptoactivos y esto la hace muy popular entre usuarios a quienes les conviene esta característica.

Hay que admitir que esa característica positiva le ha ganado también ciertos detractores, porque hay personas que consideran que al tener ese anonimato este proyecto promueve y apoya transacciones ilícitas así como otro tipo de operaciones que no son bien vistas por tal vez las personas más conservadoras o bueno, desde un punto de vista moral.

Más allá de que se trate o no de un proyecto que encubra actividades ilícitas o criminales, hay que decir que su función del método de pago se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años especialmente en las páginas de las Dark web. 

En este momento, yo me atrevo a decir que se encuentra entre las 15 criptomonedas más populares y creo que nos guste o no el tema del anonimato la hace interesante para cierto tipo de inversores y hay que tenerla en cuenta.

Stellar Lumens (XLM)

Se trata de un proyecto muy interesante que tiene dos grandes argumentos para hacerse cada vez más popular:

En primer lugar hay que decir que Stellar es un proyecto sin fines de lucro y que busca facilitar el acceso a los productos financieros a todas aquellas personas que simplemente no tienen ni idea de qué va esto. Eso por un lado, y por otra parte, también se trata de una plataforma que ha logrado conseguir una máxima velocidad en sus transacciones, por lo tanto, un proceso de cambio de divisas puede tomar apenas 5 segundos entre un usuario y otro que estén en cualquier parte del mundo sin importar la distancia.

En cuanto a los detalles técnicos, les debo decir que su token se conoce como XLM, su capacidad en el mercado es menor al 1% y actualmente existen más de cien mil millones de tokens para este proyecto que fue lanzado en 2014.

Tron (TRN)

Tron es uno de los varios proyectos que surgieron en el boom de las Altcoins de 2017, su capacidad es de menos del 1% y la cantidad máxima de su token TRX es 100 mil millones. Sin embargo, actualmente han lanzado un nuevo token que se conoce como Tronix y es el que le está dando una increíble popularidad en la actualidad.

Resulta que a través del token Tronix, los inversores de Tron pueden disfrutar de una especie de ecosistema particular que se está creando desde este proyecto. Los creadores de aplicaciones podrán ofrecer sus programas en el ecosistema de Tron sin que los usuarios tengan que invertir datos en un intermediario ni mucho menos haya que realizar pagos extras. 

Dicho de otra manera, los creadores de contenido y de entretenimiento digital pueden ofrecer sus servicios y productos a través de esta red y de manera directa los usuarios, clientes y consumidores podrán acceder a ella sin tener que ingresar, por ejemplo como sucede con la Play Store, donde si quieres acceder a una aplicación en específico, necesitas entrar primero a esta especie de Marketplace.

Dicho de otro modo, hay que decir que Tron tiene una idea, cuya tecnología tal vez no es muy grandiosa y no es la gran cosa, pero sí se basa en una idea muy interesante e innovadora que le permite, repito, a los creadores de contenido y a quienes se dedican al entretenimiento digital, a tener un espacio propio para que los usuarios puedan descargar sus aplicaciones.

Elige la mejor plataforma y verás que todo saldrá bien en tu inversión

Dónde obtener las mejores criptomonedas de 2022

Ya te he dicho cuáles son las diez criptomonedas más interesantes en el ranking de los criptoactivos en la actualidad y también te he dicho cuáles son las otras cinco criptodivisas que no puedes dejar de tener en cuenta en este 2022.

Ahora que ya tienes acceso a toda esta información que te permitirá tomar decisiones financieras con respecto a las monedas digitales en 2022, me parece que es momento de determinar cuáles son las cinco mejores plataformas para adquirir estas criptomonedas que te he mencionado ya.

Recuerda que las criptomonedas las puedes obtener de diferentes maneras, una de ellas es la minería, pero yo te voy hablar específicamente de los brokers donde puedes hacer intercambio de criptomonedas y trading.

Pero antes, veamos cuáles son las características que debe tener un buen broker de crypto:

  • Seguridad.
  • Variedad.
  • Buen precio.
  • Facilidades.

Cuando hablo de seguridad me refiero a que puedas realizar operaciones con bajo riesgo, y que además no tenga historial de estafas. Cuando digo que un buen broker debe tener variedad, es que no solo deben estar las opciones de este ranking, sino también todas esas otras altcoins que son igual de interesantes y que tú seguramente quieres adquirir.

Por otro lado, un broker debe ofrecer buen precio, especialmente en las comisiones de transacciones, además de permitir iniciar con un depósito mínimo que sea bajo. Y en cuanto a facilidades, me refiero a que sea fácil de crear una cuenta, que den oportunidad de usar los métodos de pago más comunes o preferidos por los traders y que además tengan una interfaz intuitiva y un menú fácil de manejar. 

eToro

Si hay un sitio de internet donde puedes abrir una cuenta para adquirir criptomonedas que a mí me encanta y que siempre voy a recomendar es eToro porque se trata de un sitio donde no solo puedes tener acceso a una gran cantidad de activos digitales, sino que además puedes obtener información educativa, así que se trata de una plataforma que va dirigida tanto a los más expertos como también a los más principiantes.

Además, se trata de la primera plataforma en la que se dieron a conocer las herramientas de copy trading y social trading, en las cuales los usuarios tienen la oportunidad de conocer los datos de las operaciones de los traders más expertos, incluyendo datos de volumen, tokens negociados e incluso el monto invertido. 

Con esas herramientas, los registrados en eToro pueden aprender de los más exitosos y operar de acuerdo a sus movimientos.

Vivid Money

Esta es de las plataformas que más me gusta recomendar cuando me preguntan por un sitio en el cual comprar BTC a buen precio y con bajo riesgo. Las comisiones son muy bajas y además ofrece una tarjeta con la cual puedes cambiar el valor de tus crypto por dinero fiat e incluso retirarlo en efectivo en cajeros automáticos. 

Además, no solo están las criptomonedas del ranking sino muchísimas más. Casi que cualquier token que te interese lo podrás ver aquí. 

Bux Zero

Este es otro sitio muy seguro, su reputación es bastante buena, ya que se trata de un broker regulado, y eso generalmente es sinónimo de seguridad, seriedad, y la oportunidad de hacer trading con bajo riesgo. 

Aquí, además de BTC y otras criptomonedas del ranking a muy buen precio, también puedes operar con acciones y otros activos digitales, y desde luego que hay una serie de instrumentos a tu disposición. 

Trade Republic

Si me preguntas, Trade Republic es el mejor neo banco que existe disponible para España ahora mismo. Que aún no ofrecen criptomonedas entre sus activos para realizar inversiones, pero el propio director de este proyecto ya ha anunciado que muy pronto las incluirá en su lista de activos digitales disponibles para las negociaciones. 

Yo que tú no descartaría mirar esta opción en cuanto las regulaciones den la oportunidad de que este interesante broker, que no cobra comisiones y que permite ahorrar en activos digitales, incluya las criptomonedas entre sus opciones financieras. 

Naga

Naga es un broker bastante nuevo, lo recomiendo por ser del mismo estilo de eToro en cuanto a lo educativo y a la oportunidad de hacer social trading y copy trading. Si quieres una plataforma donde puedas aprender sobre criptomonedas mientras inviertes al mismo tiempo, esta es una opción muy buena.

Además, se trata de un broker donde puedes operar con otros activos, como acciones y otros instrumentos financieros, y además ofrece su propio token nativo. 

Conclusiones sobre el ranking criptomonedas

Si quieres invertir en BTC, Binance Coin, ETH o cualquier otras cripto del ranking, lo único que puedo decirte es que sin duda es buena idea. En primer lugar porque desde luego que hay grandes y muy buenos pronósticos sobre ellas, y en segundo porque tienen buen historial de éxito en los años más recientes. 

De hecho, varias de las criptodivisas del ranking llevan más de 10 años ocupando los mejores lugares en el mercado. Con este tipo de datos además de todo lo que te he contado hasta ahora, yo me imaginaría que de verdad es buena idea invertir en estos activos. 

Por otro lado, estos tokens que te recomiendo por lo general dan la oportunidad de invertir con poco riesgo, especialmente si lo haces en los brokers que te sugiero, porque la mayoría de ellos te permiten operar a buen precio y con cantidades mínimas muy bajos. 

La inversión en proyectos de criptomonedas es algo que yo amo, pero si lo tuyo es más el trading para obtener beneficios del valor subyacente, también te digo que es una genial idea. 

Mi recomendación final es que antes de hacer alguna inversión, mires primero las empresas que hay detrás, así reduces un poco el riesgo de apostar por algo dudoso. Además, la creación de una cuenta en los brokers que te recomiendo es algo muy fácil, así que nada, ve a por todas e invierte en lo que más te provoque con todo lo que ya te he contado.

Contacta con Hoddled:

Email: info@hoddled.com

Hoddled es una web exclusivamente informativa y no damos, bajo ningún concepto, consejos de inversión.

¿Que es Hoddled?

Hoddled es un proyecto perteneciente a Lemonmedia ÖU (conócenos aquí). Somos una página de finanzas e inversiones digitales, centrándonos tanto en la comparación de brokers online de acciones como en exchanges de criptomonedas, pasando por cuentas de bancos online.