Revolut Hacienda: guía sobre impuestos en este Neo Banco

Revolut Hacienda es un tema que llama mucho la atención de un montón de usuarios en España, especialmente en el primer trimestre del año. Si tienes cuenta en este neobanco europeo y tienes alguna duda acerca de la declaración de impuestos para España, en este artículo descubrirás todo lo que necesitas saber.

Seamos honestos, la declaración de impuestos no es necesariamente algo que nos agrade demasiado. Sin embargo, cuanto más conocimiento tengamos al respecto, mejor. En este particular, si eres usuario del neobanco Revolut, a continuación te aclararé muchísimas dudas, y podrás estar mucho más tranquilo sabiendo que debes y que no debes hacer con respecto a tus finanzas y la declaración de la renta.

¿Qué es Revolut?

Revolut es una aplicación móvil que poco a poco se ha ido convirtiendo en una entidad bancaria. Es lo que llamamos un neobanco, que está yendo paso a paso desde ser simplemente una aplicación a ser uno de los mejores bancos online utilizado por mucha gente en Europa.

Revolut nace en Reino Unido, y actualmente tiene casi 2.000.000 de clientes en toda Europa. En el caso específico de España, podemos decir que se trata del país con mayor potencial en cuanto a clientela para Revolut, ya que gran parte de sus usuarios son precisamente del país ibérico, y el número sigue creciendo.

Una App que funciona como banco, con depósitos y más

Como Fintech, Revolut es una aplicación en la que puedes realizar movimientos financieros como los haces en una cuenta en una entidad bancaria.

De hecho, Revolut es una App en la que puedes tener cuentas en diferentes divisas. Abrir una cuenta en Revolut es algo que no te va a costar ni siquiera un minuto. Si tienes dudas sobre cómo funciona Revolut, siempre puedes descargarte la App y empezar a probarla.

Con Revolut puedes tener una cuenta corriente y una tarjeta de crédito tal cual como si fuese una entidad bancaria, pero que utilizas exclusivamente desde la aplicación. Lo mejor que tiene es que, al tratarse de una especie de neobanco, te permite también comprar criptomonedas, y aunque no está disponible para España, en el Reino Unido ofrecen servicios de créditos al consumo.

¿Merece la pena usar Revolut desde España?

Llegado a este punto, la información que te he dado es simplemente básica acerca de lo que es Revolut. Es bueno recordar que se trata de una aplicación disponible para toda la Unión Europea, que tiene mucha popularidad en España (aunque todavía no tanta como en el Reino Unido), y que puedes hacer tu declaración de la renta para Hacienda con ella, y de lo cual te estaré hablando con muchos más detalles más adelante.

Sede:
Reino Unido
Abrir Cuenta: Gratuita Tarjeta: Desde 6,99€
9.5

Entonces, la pregunta a este punto es si los productos que ofrece una cuenta en Revolut merecen la pena como para que lo prefieran antes que otros bancos. Para tener respuesta a esa pregunta, y para saber si quieres realmente o no gestionar tu dinero desde esta aplicación, es bueno que los usuarios o futuros usuarios como tú conozcan las ventajas y desventajas u opiniones sobre Revolut:

Ventajas de Revolut

  • La activación de cuentas es un proceso muy breve.
  • Funciona tal cual como una cuenta bancaria.
  • Puedes gestionar tu dinero y hacer la declaración de Hacienda.
  • Es cada vez más aceptado entre la comunidad española.

Desventajas de Revolut

  • Opera únicamente a través de la aplicación móvil.
  • No permite realizar depósitos.
Teniendo la información precisa podrás utilizar tu cuenta en Revolut como con cualquiera de los bancos tradicionales a través de la forma 720 de acuerdo al saldo

Más sobre Revolut

Revolut es una App móvil que te otorga una tarjeta con la cual puedes realizar retiros en cualquier parte del mundo, tú solo debes acceder a un cajero electrónico y de inmediato podrás sacar tu dinero, aunque tiene una limitante en la que no te permiten sacar más de 200 euros por mes.

También, es bueno saber que con Revolut puedes hacer cambios de divisa, puedes tener, por ejemplo, euros, y luego preferir dólares, y no pagarás ninguna comisión por ello. En este sentido, es bueno que sepas que si debes tener una cuenta bancaria independiente para cada divisa, pero eso no será problema porque Revolut te permite tener hasta 26 cuentas diferentes, cada una por cada divisa soportada en Revolut.

Ahora, estoy completamente seguro de que la mayor duda que tienes en este momento acerca de Revolut tiene que ver con la declaración de Hacienda. Veamos entonces todo lo relacionado con la declaración de Hacienda en Revolut.

Sede:
Reino Unido
Abrir Cuenta: Gratuita Tarjeta: Desde 6,99€
9.5

Revolut Hacienda

Llegado a este punto lo que más te interesa es lo relacionado con la declaración y los temas de Hacienda, es bueno que sepas de primera mano que Revolut no informa de manera directa a Hacienda, porque se trata de un neobanco extranjero y, por lo tanto, no tiene el deber de informar a la Hacienda española.

También debes saber que al momento de hacer la declaración de lo que tengas en Revolut ante Hacienda deberás hacerlo a través del modelo 720 de la agencia tributaria, y esto debe ser únicamente cuando en tu cuenta de Revolut tengas más de 5.000 euros.

En cuanto a la declaración de la cuenta, con Revolut solo la tendrás que hacer si obtienes ganancias tanto a través de la compra y/o venta de criptomonedas en Revolut, o cuando realices inversiones en materias primas, acciones, y otros, también desde el broker de Revolut.

Puedes y debes declarar tu impuesto de acuerdo al saldo que tengas en tu cuenta Revolut. Si pasas de 50.000 Euros deberás declarar con el modelo 720 o también por ganancias con criptomonedas

Diferencias por cada país

Muy probablemente estés leyendo este artículo desde España y, al pertenecer a la población española, te interesa lo que tenga que ver con las leyes españolas. Sin embargo, es bueno que sepas que si bien Revolut no entrega información directa a Hacienda en España, si lo hace con Lituana y otras partes del mundo donde las leyes no son similares a las españolas.

Incluso en otros países la gestión de tu propio dinero es muy distinta a como operan las autoridades en otras latitudes. Pero en definitiva, si tienes dirección de España y estás operando desde alguna ciudad española, no deberías tener ningún problema con las autoridades del país ibérico.

Contacta con Hoddled:

Email: info@hoddled.com

Hoddled es una web exclusivamente informativa y no damos, bajo ningún concepto, consejos de inversión.

¿Que es Hoddled?

Hoddled es un proyecto perteneciente a Lemonmedia ÖU (conócenos aquí). Somos una página de finanzas e inversiones digitales, centrándonos tanto en la comparación de brokers online de acciones como en exchanges de criptomonedas, pasando por cuentas de bancos online.