Scalable Capital opiniones: reseña completa de su plataforma

Hoy en día existen muchas plataformas para ejecutar inversiones en activos digitales. El mundo de la economía tradicional ya no reina de la misma manera que hace algunas décadas. Entre tantas variantes, ya no solo existe el trading, sino que también se ha automatizado un universo completo de manera de invertir.

Entre estas plataformas tenemos a Scalable Capital. Cuando se trata de gestión de patrimonio digital y bróker de activos digitales, esta plataforma es de lo más novedoso entre lo que está disponible para España. ¿Está incluida entre los mejores brokers de 2022?

Aquí conocerás todo acerca de Scalable Capital opiniones, que es una compañía europea que ha decidido lanzar sus servicios a España y que muy probablemente a ti te interesa probar.

Scalable Capital ofrece para el país ibérico tanto intercambio de criptomonedas como bróker para operar con ETF.

Si te interesa conocer más acerca de Scalable Capital y todo lo que ofrece para el público español, sigue leyendo porque este artículo es para ti.

¿Qué es Scalable Capital?

Es una empresa cuyo origen es Alemania que cada vez está ganando más seguidores en toda Europa y ahora mismo ha lanzado sus servicios para España, y hay un montón de usuarios españoles muy interesados en utilizar esta plataforma.

Sin embargo, de antemano tengo que ser honesto con algo, y es que creo que no es un bróker para todo el mundo. Más adelante te contaré más detalles, pero la verdad es que parece apuntar a los traders y usuarios de criptomonedas de gran nivel, a aquellos profesionales que operan con volúmenes bastante elevados.

El bróker de los 100 millones de euros y 2.300 fondos de inversión

Como ya he comentado, Scalable Capital ofrece servicios de bróker online y también de intercambio de criptomonedas. Actualmente, dispone de una gestión de fondos de 100.000.000 euros. Pero eso no es todo, ya que en el caso específico de los activos digitales, o mejor dicho, de las opciones para invertir, Scalable Capital ofrece 2.300 fondos de inversión diferentes en los cuales puedes apostar tu dinero.

¿Merece la pena?

Llegado a este punto en el que te he contado lo más básico acerca de este bróker, hay que preguntarnos entonces si este prime bróker es una plataforma en la que merece o no la pena invertir nuestros fondos y empezar a tratar de generar ganancias a través de las operaciones en dicha plataforma.

Más allá de que Scalable Capital ofrece todo tipo de ETFs y de que sus comisiones puedan parecer muy interesantes, es necesario que veamos las ventajas y desventajas de operar en esta plataforma europea que ha decidido intentar conquistar el mercado español.

Ventajas

  • Ofrece una inmensa variedad de activos para invertir.
  • Tiene muy buena reputación ahora mismo en Europa.
  • Sus comisiones son bastante bajas.
  • Opera con regulación alemana de la BaFin.
  • Ofrece diferentes servicios como plataforma

Desventajas

  • Tiene alguna función algo compleja.
  • Aún no es demasiado conocida en España.

Pais:
Alemania
Comisión: 0,99€ o tarifa plana por 2,99€ al mes Depósito/retiro: Transferencia
9.8

Cómo operar

Scalable Capital es conocido también como lo que llamamos un neobroker, es una plataforma moderna que se adapta al mundo actual y que ofrece toda clase de instrumentos para hacer trading e intercambio de criptomonedas.

Entre los diferentes servicios de los que puedes disfrutar a través de la plataforma de Scalable Capital, está también el de gestor de finanzas.

Veamos a continuación los pasos que hay que seguir para comenzar a operar en Scalable Capital:

  1. Entra en la página web de Scalable Capital y haz clic en el botón de registro.
  2. Cumple el proceso de registro completando los formularios que verás a continuación.

Una vez que has cumplido los pasos anteriores, es momento de realizar la configuración de tu cuenta para que puedas comenzar a operar con tus propios fondos.

  • Responde el cuestionario online acerca de tus conocimientos y experiencias financieras.
  • Espera que el robot asesor determine las estrategias de inversión más adecuadas para ti.
  • Crea una cuenta en Winterflood Securities.
  • Completa tu inversión a través de transferencia bancaria en Winterflood Securities.
  • A partir de este momento, Scalable Capital manejará los fondos y realizará las inversiones en función de una estrategia determinada luego de responder el cuestionario ya mencionado.

Activos disponibles

  • Acciones: opera con más de 6.000 acciones y crea planes de inversión desde 1 euro.
  • ETFs: más de 1.900 ETFs disponibles y crea planes de inversión desde 1 euro.
  • Fondos: puedes diversificar en más de 2.000 fondos.
  • Criptomonedas: gran variedad de criptos disponibles (Bitcoin, Ethereum, Litecoin).
  • Derivados: puedes utilizar más de 350.000 mil derivados de sus socios.

Más sobre Scalable Capital opiniones

Esta es una plataforma que llega desde Alemania y que se encuentra regulada por la BaFin y el Deutsche Bundesbank. Siendo una empresa alemana, obviamente está regulada por organismos germanos, y sus fondos están garantizados por organismos alemanes.

Más adelante te hablaré un poco sobre las comisiones, pero de antemano te digo que en esta plataforma son muy bajas. Esta empresa tiene clientes de todas partes del mundo, aunque la mayoría de sus inversores son de países de Europa como Alemania, España, y el Reino Unido.

Dentro de los servicios que ofrece el broker en cuestión, está el servicio de broker y el de intercambio de criptomonedas. También puedes disfrutar de la inversión en acciones y de ETF con cotización en la bolsa. El mercado de España es muy amplio y diversificado, y Scalable Capital apunta y tiene planes para conquistarlo.

En este punto, es importante mencionar que si quieres invertir dinero en criptomonedas, Scalable Capital se encuentra, por diversas razones, entre los elegidos por nosotros como los mejores exchanges de criptomonedas.

Cuentas que ofrece

Hasta ahora, ofrece técnicamente 2 tipos de cuentas para sus clientes de España. En primer lugar, está la GIA, que es una cuenta de inversión general. Y por otro lado, tiene la ISA, que es una cuenta de ahorro individual. Cualquier usuario que así lo desee puede abrir los 2 tipos de cuenta.

De acuerdo a lo que conozco según los planes de servicios de Scalable Capital, sé que tienen planes de ofrecer un tipo de cuenta de financiación y pensiones. Esperemos que pronto esté disponible para España.

FreeStocks - 120x600

Principales productos financieros

Como ya has podido ver, este bróker opera con una gran variedad de mercados. Cuando se trata de productos financieros, ofrece dos principales: una plataforma de gestión de patrimonio digital a través de un robot que te asesora, y una plataforma tipo bróker en la puedes hacer trading de activos digitales. 

Dicho de otro modo, con Scalable Capital tienes lo mejor de dos mundos en un solo lugar. Veamos entonces cómo funciona eso.

Gestión de patrimonio

La gestión de patrimonio se trata de la inversión en activos y el manejo de estos. Scalable Capital ofrece este servicio desde 2016 para Alemania y otras partes de Europa. Actualmente ya está disponible para España. 

Lo que hace este bróker a través de este servicio es conectar a sus clientes de todas partes del mundo con las mejores oportunidades de inversión, específicamente en instrumentos como los ETFs. 

Bróker

Cuando se trata de la plataforma de Bróker, las opciones para operar son las criptomonedas, las acciones, los ETFs y los fondos en general. Más adelante te comentaré sobre las diferentes tarifas en su sección de Bróker, pero de antemano te digo que hay tres planes y tú como usuario puedes escoger el que más se adapte, no solo a tu presupuesto sino a tus planes de inversión. 

Es bueno recordar que este tipo de plataformas viven de las comisiones, pero cuando se trata de tarifas en ese sentido, tus fondos pueden verse muy poco afectados de acuerdo al plan que elijas. 

Tarifas

Veamos entonces las tarifas que ofrece esta plataforma de acuerdo a las tres diferentes opciones disponibles para los usuarios. Los datos que te muestro a continuación comprueban una de las ventajas de esta compañía y es la de ofrecer alternativas que se adaptan a las diferentes necesidades de los diferentes usuarios. 

Free Bróker

Como el propio nombre indica, las comisiones de depósito aquí no existen. Se trata de un plan completamente gratuito en lo que respecta a ingresos de fondos. Por otro lado, las operaciones tienen una tarifa plana de 0,99 euros, algo que puede estar un poco por encima del promedio del mercado, pero que igual es una muy buena tarifa si comparamos con el hecho de que no pagarás nada extra por cada depósito. 

Más allá de las comisiones, es bueno que sepas que este plan ofrece más de 700 ETFs diferentes en los cuales puedes invertir. Además, tiene planes ilimitados en criptomonedas y otros activos como acciones y ETFs.

Prime Bróker

Si me preguntan, aunque el plan anterior pareciera mucho más económico, esto sin duda es mucho mejor y debería llamar muchísimo tu atención. Lo digo porque aunque aquí debes pagar una comisión anual de 35,88 euros, te ahorras el coste de toda operación. 

Sí, has leído bien. Al pagar esos casi 40 euros tendrás acceso a realizar todo tipo de operaciones sin pagar comisión alguna. Aquí lo diré de manera muy clara y tajante: si esto no te parece muy atractivo, pues ya no sé qué quieres, la verdad. 

Claro, como todo en la vida, tienen una letra pequeña: esto solo es válido en operaciones superiores a 250 euros. Si la operación en cuestión es menor a esa cantidad, estaremos hablando de la misma tarifa plana del plan anterior, es decir 0,99 euros. 

Prime Bróker Flex

Esta es la versión flexible del plan Prime y básicamente te da la oportunidad de disfrutar de un solo mes en vez de un año completo de dicho plan. Aquí el mes cuesta 4,99 euros, que es casi el doble de lo que se paga por mes en el plan Prime. La diferencia muy puntual es que el plan anterior no lo puedes pagar por meses, debes pagar un año entero. 

Yo pienso que este es el plan ideal para quienes necesitan probar cómo va el asunto y luego decidir si se atreven a pagar el plan de un año completo. 

La app

La app es muy interesante y está disponible para todos los sistemas operativos de mayor uso en la actualidad. Según lo que pude comprobar, parece que esta app tiene una interfaz bastante decente y es compatible con iOS y Android por igual. 

Lo mejor de todo, según como yo lo veo, es que la app te permite disfrutar básicamente de las mismas funciones que la versión de escritorio. Es decir, podrás ejecutar acciones como:

  • Precios en tiempo real.
  • Órdenes de mercado (limitadas y stop).
  • Certificado de impuestos.
  • Orden de exención automática.
  • Alerta de precios.
  • Transferencias bancarias.
  • Órdenes bancarias automáticas SEPA.

Sedes de los valores con los que opera

Al tratarse de una compañía de origen alemán, puede que te estés preguntando por las sedes en las que basan sus valores para las operaciones y para la capitalización de los activos en general. 

Bueno, déjame contarte un poco al respecto sobre estos detalles que desde luego son importantes antes de involucrarte en un plan de inversión. 

Gettex

Esta es la bolsa de Munich, Alemania. Todos los precios básicos que te comenté en los paquetes o planes de Scalable Capital, capitalizan en la bolsa de Alemania. Dicho de otro modo, aquí no necesito agregar nada más porque sería decir más de lo mismo. 

La verdadera novedad en este apartado comienza en las próximas líneas. 

Xetra

Además de la bolsa de Gettex, en Alemania, existe otra muy importante en el mismo país germano como lo es la bolsa de Xetra. Esta no está en Munich sino en Francfort. Puede que haya varias razones por las que desees operar en la bolsa de Xetra antes que en la de Gettex, pero te digo algo: si yo fuera tú me quedo en Gettex. 

Resulta que cuando operas en Scalable Capital, la bolsa por defecto es esa, la de Gettex. Pero si lo deseas, puedes cambiarte a la de Xetra. Ahora, los costes no son los mismos. Ya te los cuento para que tú mismo compruebes que cuando te digo que vas a preferir Gettex, estoy hablando muy en serio. 

Los costes en Xetra son de 3,99 euros por negociación más un 0,01% además de un mínimo de 1,5 euros para el centro de negociación. Creo que no necesito agregar más al respecto, aunque insisto: puedes tener tus motivos para preferir Xetra. 

Otras cosillas que necesitas saber para disfrutar al máximo la oferta de Scalable Capital

Para poder disfrutar muy bien de lo que ofrece este bróker, necesitas dominar algunas cosillas. De lo contrario, es como ir a una heladería y no saber absolutamente nada de sabores. Esto no quiere decir que no recibas asesoría para principiantes, porque desde luego que eso existe. Pero cuando ya sabemos un poco siempre tenemos mayor noción para tomar las mejores decisiones y aprovechar mejor las oportunidades. 

El mundo de los ETF en España

Lo primero que necesitas saber es acerca de los ETFs. Los ETFs son ideales para cuando no tienes muchas nociones sobre acciones o activos en particular y en vez de hacer una investigación profunda, prefieres dejarte llevar por fondos indexados. 

Los fondos indexados operan igual que los fondos de inversión. Se trata de un grupo de activos que cotizan en la bolsa como lo hacen las acciones, con la diferencia de que aquí no inviertes en una acción en específico, sino repito, en un grupo de activos que pertenecen, generalmente a una mis arama y en muchos casos a una misma zona geográfica.

Algunos ejemplos clásicos son:

  • NASDAQ.
  • SyP5000.
  • Otros. 

Beneficios de operar a través de planes de inversión

Los planes de inversión tienen muchos beneficios y es bueno conocerlos para terminar de comprender por qué merece la pena operar a través de las oportunidades que brinda este bróker. 

Los planes de inversión como los que ofrece esta compañía son eso, precisamente inversión. No es lo mismo que el trading, ni de cerca. Aquí realmente estás apostando por lo mismo que apuestan los grandes empresarios: el verdadero comportamiento de uno o varios proyectos en el mercado de valores. 

Los planes de inversión son a medio y largo plazo, aunque desde luego que son flexibles. Pero si me preguntas, son geniales porque aquí de verdad estás pensado como un gran empresario que se enfoca en el éxito de un proyecto y no en una oportunidad efímera de acuerdo al valor subyacente de un activo. 

Conclusión

En definitiva, Scalable Capital es una empresa muy interesante, a través de la cual podemos obtener muy buenas ganancias en los mercados en los que decidamos invertir fondos. Han lanzado su plataforma para España, y cada vez son más las empresas que se interesan por los servicios de este neobroker. No debemos olvidar que debido a sus características es una plataforma dirigida principalmente a usuarios profesionales, es decir, empresas.

Los clientes e inversores que optan por los servicios de Scalable Capital son usuarios cuya inversión es de muy gran nivel. Este sitio ofrece una cartera propia que se adapta a las características de cada usuario y atiende diferentes mercados.

Si me preguntan, desde luego que vale la pena ser cliente de Scalable Capital, especialmente porque la comisión o tarifa por disfrutar de sus servicios es bastante baja, y el riesgo también lo es porque es líder entre los brókers más nuevos, y gracias a todo lo que ofrecen se puede decir que la inversión en Scalable Capital es segura.

Contacta con Hoddled:

Email: info@hoddled.com

Hoddled es una web exclusivamente informativa y no damos, bajo ningún concepto, consejos de inversión.

¿Que es Hoddled?

Hoddled es un proyecto perteneciente a Lemonmedia ÖU (conócenos aquí). Somos una página de finanzas e inversiones digitales, centrándonos tanto en la comparación de brokers online de acciones como en exchanges de criptomonedas, pasando por cuentas de bancos online.