Taxdown opiniones: la plataforma de declaración de la renta

Siempre que se acerca el final del primer trimestre del año, debemos hacer la declaración de la renta en España conforme a lo que indica la Agencia Tributaria. En este artículo te contaré todo sobre una herramienta que está a nuestro alcance en internet; te diré todo lo que sé sobre Taxdown opiniones y análisis. Te contaré todo lo que puedes hacer en esta plataforma que te permite realizar la declaración de la renta online, y te ayuda un montón.

¿Dudas al presentar la declaración de la renta?

A veces sucede que, cuando vamos a realizar la declaración de la renta para cumplir con lo que exige la Agencia Tributaria, tenemos un montón de dudas. Lo ideal es alcanzar un máximo ahorro que nos permita realizar la declaración sin tener que gastar demasiado y ahorrar algún dinerillo. Sin embargo, esto no siempre es fácil, o a veces simplemente no sabemos cómo hacerlo.

De hecho, yo seré muy honesto acerca de mi caso en particular, cuando se trata de realizar la declaración de la renta a mí me resulta un completo fastidio, y me encantaría poder contar con una asesoría adecuada como la que ofrece Taxdown. Si quieres saber más sobre esta plataforma que te ayuda con todo lo relacionado con el impuesto sobre la renta y el proceso de todas las deducciones, pues aquí te cuento todo lo que sé sobre este sistema en el que puedes realizar todo a través de la web.

Taxdown, ¿qué es?

Taxdown es una plataforma que nació con la finalidad de ayudar a ahorrar en la declaración de la renta. No nos confundamos, aunque se trata de una plataforma o una aplicación online que utiliza tecnología digital, igual recibimos la asesoría de personas. Es decir, no creamos que todo es 100% robótico.

En el siguiente apartado te contaré más detalles sobre cómo funciona Taxdown, pero sí te puedo contar que es una herramienta digital poderosa, porque no solo te puede permitir ahorrar algo de dinero al momento de declarar la renta, sino que también cuentas con la asesoría de expertos que, con la combinación del factor humano y los algoritmos de este sistema, podrás no solamente ahorrar algún dinero y cumplir con el deber de la declaración, sino que también podrás determinar cuáles son tus mejores oportunidades para las deducciones.

Realiza tu declaración de la renta con Taxdown y no te preocupes por cuánto cuesta ya que casi todo es gratuito o muy barato en este servicio español Taxdown

Aplicación colaboradora de la Agencia Tributaria

Taxdown es una aplicación web en la que puedes realizar la declaración del impuesto sobre la renta de manera online. Sabemos que la razón social de la Agencia Tributaria es la de cobrar todo lo relacionado con los impuestos. Con esta aplicación tenemos básicamente lo mejor de 2 mundos porque contamos con la herramienta digital que nos permite detectar todas las deducciones posibles que nos permitirán un máximo ahorro, y al mismo tiempo también contamos con la asesoría de una persona especializada por parte de Taxdown que se encarga de analizar de manera personalizada nuestro caso.

Ventajas

  • Ofrece un simulador completamente gratuito.
  • Te garantiza el máximo ahorro.
  • Es una Startup colaboradora de la Agencia Tributaria.
  • El promedio de ahorro por persona con esta aplicación es de casi 500 euros.
  • El proceso es automático y breve.
  • Hay completa discreción con los datos suministrados.
  • Casi todas sus funciones son gratuitas.
  • La versión premium es de las más baratas en el mercado.

Desventajas

Aquí tengo que ser muy honesto, y no sé si de verdad reportarlo como una desventaja. Pero, lo que sí es cierto es que no todo en Taxdown es completamente gratuito. La simulación es gratuita, puedes desarrollar parte de las funciones de Taxdown sin gastar un solo euro, pero una vez que quieras tanto la asesoría de un experto como poder presentar el documento ante la Agencia Tributaria, deberás pagar el plan premium. Sin embargo, este plan premium es el más barato entre todas las opciones del mercado; así que, insisto, no sé si realmente colocarlo como una desventaja, pero es tal vez lo único que sé que podría no gustarle a algunos usuarios.

Cómo funciona Taxdown

De entrada, lo primero que puedo decir sobre Taxdown y su plataforma es que se trata de una web realmente sencilla e intuitiva. Prácticamente, cualquier persona podría utilizarla. Lo único que hace falta para iniciar el proceso es contar con un correo electrónico; una vez que haces clic en iniciar después de haber ingresado en la web de Taxdown, solo debes administrar tu correo electrónico como un primer paso, y luego te irán solicitando una serie de datos personales a través de 9 preguntas precisas que te llevarán a completar toda la información necesaria para desarrollar el proceso.

Una vez que introduces tu cuenta de correo electrónico y haces clic en el botón verde que dice “Continuar”, te pedirán confirmar la verificación por email. Esto significa que en tu correo electrónico recibirás un link para confirmar tu identidad o, mejor dicho, tus datos de contacto.

Como ya dije en las ventajas de Taxdown, esta plataforma trabaja de manera directa con la Agencia Tributaria y, por lo tanto, están conectados a la pasarela y pueden recibir de manera directa todos tus datos fiscales con completa seguridad.

Otra gran ventaja que ya dije es que el proceso es muy breve y sencillo. Es un sistema de 9 preguntas en el que la mayoría de ellas se irán autocompletando una vez que ya ha quedado claro quién eres, ya que, como lo dije anteriormente, está conectada con los datos de la Agencia Tributaria y, por lo tanto, la mayoría de la información ya está allí.

La primera pregunta o quizás la principal es si ya has realizado la declaración del año anterior. Una vez que digas que sí, te darán varias alternativas de acceso para juntar los datos, y son los siguientes:

  • Casilla 505 de tu declaración anterior.
  • Número de referencia.
  • App Clave PIN.

Con suministrar esos datos es suficiente, y a partir de allí verás cómo el sistema, de acuerdo con la opción que hayas elegido, se encargará de completar el resto de la información para identificar las mayores oportunidades de reducción posible y así puedas alcanzar un máximo ahorro en tu declaración.

Lo que puedes hacer en Taxdown

A partir de aquí te sigo contando el resto del proceso con el sistema de Taxdown, y poco a poco en la medida en la que vayas completando los campos en los siguientes pasos, verás como vas realizando la simulación y la calificación de las declaraciones necesarias para cumplir con los requisitos.

Declaración de propiedades

En este apartado, Taxdown te irá haciendo preguntas que tienen que ver con alquiler, vivienda habitual, y otros. Básicamente, aquí te preguntarán por tu dirección física y, a mi manera de ver las cosas, no existe un detalle que se les escape.

Declaración del rendimiento del trabajo

Tras completar los pasos relacionados con la declaración de las propiedades inmobiliarias, es momento de responder preguntas relacionadas con la declaración del rendimiento del trabajo.

Si toda la información relacionada con tus trabajos se encuentra en el sistema de la Agencia Tributaria, no necesitas agregar nada. Sin embargo, Taxdown te da la oportunidad de agregar alguna información que tú sepas que no está registrada en la entidad.

Puedes disfrutar como usuario del  plan básico de servicio gratuito o pagar el plan pro de 35 Euros. Tus datos están protegidos desde que inicias sesión hasta siempre

Declaración de inversiones y finanzas

Este es tal vez el punto que más te interesa, o que al menos a mí me ha llamado más la atención y me ha gustado: ¿Cómo declarar todos los productos financieros de las inversiones que hacemos a través de las bolsas y a través de las criptomonedas? Bueno, Taxdown lo hace todo muy, pero muy sencillo.

Como ya lo sabes, todas las entidades bancarias (al menos en España) siempre envían toda la información que tienen de sus clientes a la Agencia Tributaria. Este caso sucede principalmente con lo que tiene que ver con cuentas de ahorro, fondos de inversión, etc. Bueno, toda esa información aparecerá de manera automática en esta parte del proceso en Taxdown.

Y aquí llegamos a la parte que nos conviene y que nos interesa a todas las personas que invertimos en acciones, seguros, dividendos, criptomonedas, y mucho más. Es un apartado que te permite añadir cualquier otro origen de ingresos que no aparezcan de manera automática en la información que ya se tiene de ti en la base de datos.

Basta con que selecciones la parte que dice otros productos financieros, y se desplegarán todas las opciones para completar la información.

Si te sucede, por ejemplo, que quieres declarar tus operaciones con CFDs o quizá con criptomonedas, solo tienes que elegir esa opción y completar la información según los campos que te vayan solicitando.

Deducciones

Y finalmente, lo último que realizamos en cuanto a materia tributaria en Taxdown son las deducciones. Calcular las deducciones es, sin duda, la parte más divertida porque es donde podrás ver dónde te podrás ahorrar algún dinerillo mientras haces la declaración.

Taxdown cuenta con el motor financiero RITA, que te permite ejecutar un análisis automático de todas las deducciones posibles para ti, y que te permitirán ahorrar algún dinero. Para lograr este análisis, la aplicación de nuevo te hará unas preguntas que, de nuevo, son muy sencillas.

El equipo de TaxDown ofrece servicio de asesor con expertos fiscales tanto para persona como para empresa gracias a su plan pro en un muy buen precio

Y si tengo que confesar algo, diré que Taxdown es incluso capaz de recordarnos cuestiones con las que se pueden hacer deducciones que nosotros quizá no sabíamos o no recordamos; como lo pueden ser, por ejemplo, guardería, o tener una empleada doméstica en el hogar. Toda esta información la puedes suministrar y Taxdown te ofrecerá un análisis detallado de las deducciones con las que podrás ahorrar algo de dinero.

Aquí el servicio finalmente te otorga el resultado de la declaración, que puedes presentar formalmente a través del plan pro. 

Seguridad en Taxdown

Como ya dije anteriormente, la información, tanto suministrada por los usuarios como a la que ya tiene acceso la app por la base de datos del Agente Tributario, es completamente confidencial. Todos los usuarios, incluyendo empresas, pueden estar tranquilos sabiendo que toda esta información está resguardada y no será expuesta ante terceros maliciosos.

Tarifas de Taxdown

Básicamente, sólo existen 2 tarifas; está la opción 100% gratuita, y está el plan pro.

Desde el plan básico, puedes realizar lo siguiente:

  • Conectar de manera segura con tus datos en la Agencia Tributaria.
  • Realizar una declaración sin costo alguno.
  • Hacer análisis y cálculo de deducciones.
  • Acceder al centro de ayuda, donde verás ejemplos reales.

Mientras que, por otro lado, el plan pro te da acceso a las siguientes funciones:

  • Todas las del plan básico gratuito.
  • Presentar tu declaración ante la Agencia Tributaria.
  • Contar con un chat en vivo con un experto.
  • Asistencia prácticamente en cualquier momento que lo necesites.
  • Revisión personal por parte de una persona física.
  • Seguro después de presentar la declaración.
  • Revisiones incluidas después de presentar la declaración.

Mis conclusiones y Taxdown opiniones

Voy a decir la verdad y nada más que la verdad: Taxdown me parece buenísimo, la mayoría de sus funciones son completamente gratuitas, y si te quieres ahorrar todo un fastidio con la declaración y todos esos detalles solo debes pagar 35 euros que, a mi manera de ver las cosas, es muy barato al compararlo con otras plataformas similares. Además, tiene su apartado ideal para las personas como nosotros, personas que se dedican a invertir en activos digitales y muchas veces tenemos dudas al respecto.

Contacta con Hoddled:

Email: info@hoddled.com

Hoddled es una web exclusivamente informativa y no damos, bajo ningún concepto, consejos de inversión.

¿Que es Hoddled?

Hoddled es un proyecto perteneciente a Lemonmedia ÖU (conócenos aquí). Somos una página de finanzas e inversiones digitales, centrándonos tanto en la comparación de brokers online de acciones como en exchanges de criptomonedas, pasando por cuentas de bancos online.