Transferwise vs Revolut: comparativa especializada en 2022

En pleno 2022 no paran las innovaciones para realizar transferencias de la forma más sencilla posible. Hablamos de servicios de banco online, mejor conocidos como neobancos, que permiten manejar tus fondos de forma instantánea y eficiente.

Estos servicios, además, ofrecen otras funciones muy útiles para todo tipo de usuario. Desde compatibilidad con numerosas divisas, hasta el uso de datos bancarios para recibir transferencias extranjeras, los neobancos poseen muchas características positivas en comparación con los bancos tradicionales. Siendo una de estas características el tipo de cambio real entre numerosas divisas.

En esta ocasión hablaremos de dos servicios de banco online que están dando mucho de qué hablar en el continente europeo. Nos referimos a Transferwise (ahora llamado Wise) y Revolut, dos neobancos con características muy interesantes que seguro te van a interesar. Iremos en detalle acerca de sus pros y contras, con un enfoque para ver quien gana entre Transferwise vs Revolut.

La discusión entre Wise vs Revolut es muy curiosa. Ambos servicios pueden parecer muy similares, pero ambos terminan destacando en diferentes aspectos. Todo esto y otros detalles acerca de Transferwise y Revolut a continuación.

Bancos online, ¿qué son?

Los bancos online, o neobancos, son empresas que ofrecen todas sus funciones de forma 100% digital. Ya sea la función de tipo de cambio real, que consiste en el intercambio de divisas al precio de mercado, o los numerosos métodos de pago que ofrecen, los servicios del banco online son muy útiles para todo tipo de usuarios.

Estas y demás funciones están disponibles tanto para particulares como para empresas, y se debe remarcar que son una mejora a la de los bancos tradicionales. En los bancos online de gran reputación puedes esperar siempre bajas comisiones y una gran cantidad de variedad en cuanto a las divisas que puedes almacenar en tu cuenta, siendo el caso opuesto en los bancos tradicionales.

Entre los mejores bancos online en 2022 están Wise y Revolut. Todas ellas empresas disponibles en numerosos países, con su propia tarjeta de crédito o prepago, y capaces de recibir transferencias desde numerosas partes del mundo.

Crear una cuenta en un banco online o neobanco siempre será una excelente idea. Wise y Revolut son una excelente opción para aquellos que aún no han creado una cuenta en un banco online. Su interfaz es muy amigable y sus funciones se acomodan a todo tipo de usuarios.

Comparativa entre Wise y Revolut

Decidir entre Transferwise vs Revolut no es tarea sencilla. Ambas son empresas que comparten muchas similitudes, pero en sus específicos apelan a diferentes necesidades. Son bancos que aceptan numerosas monedas, permiten el cambio de divisas, y pueden recibir transferencias internacionales. No obstante, entre Wise vs Revolut hay otras cosas a considerar.

¿Qué es Transferwise?

Transferwise, conocido como Wise en la actualidad, es un neobanco fundado en 2011 en el Reino Unido. Transferwise permite el cambio de divisas, de las que dispone exactamente 53 para intercambiar. Siendo 53 monedas que puedes almacenar en tu cuenta una función increíble, aun más al considerar como puedes manejarlas desde su aplicación móvil.

Desde una persona hasta una empresa, todos se están sumando a la fiebre de los bancos online. Ya no solo puedes hacer una transferencia, sino absolutamente todo online

Así es, puedes utilizar el servicio de Wise desde su aplicación móvil o página web, lo que lo vuelve extremadamente accesible para todo usuario. Permite realizar transferencias con mucha facilidad, similar a servicios de carteras online como PayPal, pero con muchas más funciones. Ideal para aquellas personas que realizan muchos viajes y en vez de su laptop o PC prefieren utilizar su móvil. En Hoddled tenemos un artículo donde te explicamos cómo funciona Transferwise, por si quieres ampliar la información.

Sede:
Reino Unido
Abrir Cuenta: Gratis Tarjeta: 7€
9.5

Comparado con otros neobancos, y en especial con Revolut, Transferwise es una empresa muy competente, cuyo foco principal es la transparencia y la facilidad de uso de sus servicios. Esto y mucho más lo convierte en el neobanco ideal para comenzar a operar con este nuevo tipo de servicio que está aquí para quedarse.

Por si fuera poco, Transferwise está certificado y regulado por la Financial Conduct Authority (FCA), lo cual garantiza su calidad y seguridad al momento de utilizar este servicio. Servicio que, además, cuenta con un plan de pago, conocido como Borderless, que expande aún más las herramientas de este servicio y elimina un montón de comisiones.

¿Qué es Revolut?

Revolut, al igual que Wise, es un servicio de neobanco fundado en el Reino Unido, concretamente en 2014. De nuevo, al igual que Wise, una de las primordiales funciones de Revolut es el cambio de divisas a valor real, contando con 32 divisas que puedes intercambiar y controlar en tu cuenta. Las Revolut opiniones son muy favorables a usar este banco.

Desde una persona hasta una empresa, todos se están sumando a la fiebre de los bancos online. Ya no solo puedes hacer una transferencia, sino absolutamente todo online

Contrario a Transferwise, con Revolut no puedes realizar transferencias desde su página web, pero su aplicación móvil es muy segura. Los neobancos más populares poseen muchas medidas de seguridad, pero Revolut va más allá con numerosas funciones que hacen que tu dinero esté siempre protegido.

Sede:
Reino Unido
Abrir Cuenta: Gratuita Tarjeta: Desde 6,99€
9.5

Revolut destaca tanto en su seguridad como en la poca inversión que requieren sus servicios. Revolut ofrece una cuenta gratuita limitada que no cobra comisiones por transferencias de menos de 5.000 euros, mientras que la cuenta premium reduce aún más sus límites. Al hablar de Revolut y compararlo con otros neobancos hay que destacar que Revolut es uno de los más seguros en la actualidad.

Revolut, al igual que Transferwise, es certificado y regulado por la Conduct Authority (FCA), lo que demuestra la calidad y seguridad detrás de este servicio. Al igual que Wise, Revolut también cuenta con planes pagos que, además de eliminar varias comisiones, también ofrecen interesantes ventajas a la hora de utilizar este servicio, como lo es el poder programar transferencias.

¿Merece la pena apostar por los bancos online?

Los neobancos ofrecen muchas ventajas en contraste con su homólogo tradicional. Hablamos de disponer de numerosas monedas para nuestro uso, diversos métodos de pago, transferencias internacionales, y todo esto a muy bajas comisiones y, al menos en el caso de Wise y Revolut, 0 comisiones por mantenimiento.

Hablamos de un servicio accesible, fácil de usar, que ofrece tarjetas físicas, provee datos bancarios de numerosas partes del mundo, entre otros. Sin aún mencionar lo que ofrecen los planes pagos que expanden aún más las funciones que ofrecen estas empresas.

Los neobancos son el servicio ideal para cualquier tipo de persona. Su accesibilidad y fácil uso las hacen las herramientas ideales para manejar tus fondos. Mientras que sus bajas, y a veces inexistentes, comisiones las hacen muy versátiles en comparación con los bancos tradicionales.

Nuestro equipo de expertos siempre recomendará el uso de bancos, en particular estos 2 neobancos del Reino Unido que son el centro de este artículo. Con ellos, además de ahorrar mucho en comisiones, tendrás un montón de herramientas a tu disposición que harán de manejar tus fondos una tarea muy sencilla. Te contamos más acerca de Transferwise vs Revolut a continuación.

Los bancos online son el futuro. Quizás no interese a todas las personas y puede que tengan sus motivos, pero ahora mismos los neobancos son lo del momento.

Ventajas

  • Increíble amplitud de monedas para usar. 
  • Capaces de recibir transferencias internacionales de numerosas partes del mundo.
  • Disponible tanto para personas como empresas.
  • Tienen una aplicación móvil que facilita las transferencias.
  • Compatibles con cajeros de banco.
  • Ofrecen su propia tarjeta física.
  • Los bancos con mayor reputación son regulados por los organismos de mayor renombre a nivel internacional.

Desventajas

  • Puede que no esté disponible en algunos países.

Comparativa definitiva Wise vs Revolut

Ahora bien, la discusión entre Transferwise y Revolut tiene diferentes perspectivas. Por un lado tenemos a Wise, que en efecto posee mayor variedad en activos que Revolut, hecho que se magnifica con sus planes pagos. Por otro lado, Revolut es mucho más accesible en cuanto a precios se trata, y sus comisiones inexistentes en transferencias de menos de 5.000 euros es excelente.

Hay que mencionar que las herramientas de estos servicios se magnifican con sus planes pagos. Hablamos de servicios que ya de por sí ofrecen un montón, que son accesibles y están enfocados tanto para personas como empresas.

A continuación iremos en detalle acerca de las diferentes herramientas que ofrecen estos servicios de neobancos. Sus pros, contras, y que llegan a compartir estas empresas. Todas muy útiles y las que las hacen destacar contra otros servicios similares.

Tipos de cambio

En este ámbito, que es fácilmente el más importante en los neobancos, no queda muy claro quién lo hace mejor. Ambos ofrecen intercambiar divisas al valor más cercano del mercado y con las comisiones más bajas posibles. Ambos neobancos en su política buscan ofrecer un servicio de cambio de divisas, no solamente amplio, sino que sea accesible y sin mucho coste.

De nuevo, este aspecto es el que destaca al banco online de los bancos tradicionales, que cobran comisiones y ajustan precios a su ganancia. Ambas empresas se jactan de ser transparentes, y sus políticas en el intercambio de divisas lo demuestra. Por lo que, en este aspecto de Revolut vs Wise ambas son opciones viables. 

Aunque estemos hablando de que cada servicio tiene su fuerte, se debe decir que Wise tiene un mayor abanico de monedas a su disposición. Recordemos que Wise maneja alrededor de 50 divisas, comparado con Revolut que cuenta con 32. Pero si solo quieres las monedas más usadas, Revolut es más que suficiente para ti.

Comisiones

De nuevo, no hay un claro ganador entre Wise vs Revolut en este aspecto. Ambos servicios ofrecen comisiones muy despreciables, que incluso pasan a ser inexistentes en sus planes pagos. Algo muy importante ya que ofrecen un tipo de cambio real entre divisas. De hecho están considerados como dos de los mejores bancos sin comisiones.

Pero tenemos que mencionar algo. Aunque son muy bajas, Transferwise cobra comisiones por cada transferencia, mientras que Revolut nunca cobrará comisiones si las transferencias no pasan de 5.000 euros. Algo muy importante a tener en cuenta al momento de utilizar un neobanco u otro.

Lo anterior hace que de cierta manera Revolut destaque en cuanto a comisiones, pero eso no significa que Wise se queda atrás. Podríamos decir entonces que Wise destaca por su variedad de monedas mientras que Revolut por sus interesantes bonos en comisiones. En este sentido, Revolut es más viable por si no buscamos realizar transferencias muy grandes. De nuevo, entre Wise vs Revolut, ambas son opciones útiles.

Cuentas bancarias multi-divisa

Otro aspecto muy importante. A pesar de tener características de cartera virtual, ambos servicios también destacan en el manejo de fondos en numerosas divisas. En el caso de Transferwise, estamos hablando de 50 divisas disponibles para manejar en tu cuenta.

Revolut cuenta con 32 divisas, algo menos que Transferwise, pero si manejas las monedas más usadas de seguro no tendrás problema. Y Revolut ofrece numerosas divisas aún en su versión gratuita.

Otra cosa a destacar es que esas 50 divisas en Wise están disponibles en su plan de pago, llamado Borderless. Contando su versión gratuita con menos divisas a usar. Además, aun con la cuenta Borderless, dependiendo de tu ubicación, puede que algunas divisas no estén disponibles para ti.

En contraste, Revolut cuenta con menos divisas, sí, pero están disponibles para ti desde su cuenta gratuita. Algo muy importante a considerar entre un servicio y el otro. Pero, en este sentido, contar con cuentas tanto de Revolut como Transferwise abre un gran abanico de posibilidades para ti. De nuevo, entre Wise vs Revolut, ambas tienen sus pros y contras.

Tarjetas de débito/viaje

Otro punto a destacar. Transferwise ofrece una tarjeta de débito gratis, mientras que Revolut ofrece una tarjeta prepago con cierto coste. Ambas opciones son muy versátiles a la hora de realizar pagos y retirar dinero desde un cajero.

Pero, en este aspecto, Revolut destaca un poco más gracias a una función de su plan premium. En el plan premium de Revolut puedes realizar retiros desde un cajero sin absolutamente ninguna comisión. Una gran ventaja que, al menos en este aspecto, destaca más que Transferwise.

De esta forma, Revolut está enfocada más a transferencia de poco o medio volumen con muy pocas comisiones. Transferwise cobra comisiones por cada operación, pero recordemos que son muy bajas y no está muy detrás de Revolut.

Transferwise, así, destaca principalmente en transferencias y retiros de gran volumen a muy bajas comisiones. De nuevo, aún no hay un aspecto en el que una opaque totalmente a la otra salvo quizá el número de monedas. Pero esto último no es un gran problema para la mayoría de los usuarios.

Los bancos online son el futuro. Quizás no interese a todas las personas y puede que tengan sus motivos, pero ahora mismos los neobancos son lo del momento.

Países

Un aspecto con un resultado similar a la variedad de divisas. Transferwise está disponible para 48 países, en contraste con Revolut que cuenta con alrededor de 30 países. Algo que a simple vista hace ver a Transferwise en la delantera, pero detallemos un poco más este punto.

Si, Wise está disponible para 48 países, pero algunos países, particularmente Estados Unidos, no cuentan con algunas funciones de este servicio. Fenómeno que no ocurre con Revolut, cuyas funciones están libres para todas los países de Europa en los que está disponible. De nuevo, entre Transferwise vs Revolut, ambas tienen sus pros y sus contras, y apelan a ciertas necesidades.

A final de cuentas, si tu país está disponible y no tiene ninguna función limitada esto no debe preocuparte mucho. Tampoco es un factor determinante. Además, estas empresas reiteradas veces han expresado su interés de expandir su alcance a nivel internacional. Entonces, mientras quizá haya una limitación hoy, en el futuro es poco probable que continúe.

Facilidad de uso

En esta ocasión Transferwise toma la delantera. No solamente es el servicio con más métodos de pago entre los dos, sino que además puedes realizar operaciones tanto por su página web como por su aplicación móvil. Por otro lado, en Revolut solamente puedes realizar operaciones a través de su aplicación móvil.

Ciertamente, tampoco es un factor muy limitante, pero uno a considerar. Especialmente si eres una persona muy ocupada y no puedes estar mucho rato frente a tu ordenador. Pero, al mismo tiempo, tampoco es un factor determinante en cuanto a usar uno u otro.

También se debe remarcar la amigable interfaz de ambos servicios. Nos referimos a interfaces limpias, con sugerencias y consejos, y además con un servicio de atención al cliente siempre disponible para ti. De nuevo, en la disputa entre Transferwise vs Revolut, cada uno tiene sus pros y contras a considerar al momento de escoger qué banco es el mejor para manejar tus monedas.

Seguridad

De nuevo, Revolut en este aspecto toma la delantera. Puede que Revolut esté destinado a solo manejarlo a través de su aplicación móvil, pero dicha aplicación tiene muchas opciones interesantes. Hablamos de un montón de capas de seguridad para tu cuenta al alcance de tu mano.

Con la aplicación de Revolut puedes desde bloquear tu cuenta hasta que la reactives hasta delimitar en qué sitios se puede acceder a tu cuenta. Hablamos de beneficios de seguridad a tu cuenta que no te arrepentirás de tener a tu disposición.

Por otro lado, Transferwise también tiene sus capas de seguridad, pero hay que reconocer que Revolut le supera. Pero no queremos decir que Wise se queda atrás, por el contrario. Solo decimos que, de nuevo, cada uno tiene sus ventajas y desventajas a considerar al momento de escoger cuál utilizar. Es decir, la disputa Wise vs Revolut está muy equilibrada.

Pagos regulares al extranjero

De nuevo Revolut toma la delantera. Revolut ofrece la útil opción de programar transferencias al extranjero. Programar transferencias es una opción muy útil que ahorra un montón de tiempo para el usuario. Especialmente si, por ejemplo, buscas transferir a Estados Unidos o España. Transferwise, por otro lado, no la ofrece.

Como en otros puntos anteriores, esto tampoco es un factor limitante si no piensas utilizar esta función. Pero ciertamente es algo a considerar al momento de escoger cual es el mejor para ti. Transferwise vs Revolut puede definirse como diversidad contra funcionalidad, pero a fin de cuentas ninguno está detrás de otro.

Descuentos

En este aspecto tanto Transferwise como Revolut no son muy distintos. Ambas empresas ofrecen bonos de vez en cuando, como también bonos a nuevos usuarios. Además, en puntos anteriores mencionamos todo el dinero que se ahorra con comisiones con estos neobancos.

Es más, con los planes pagos tanto de Transferwise como Revolut se ahorra aún más. Hablamos de comisiones inexistentes, bonos, mayor versatilidad en sus herramientas. Sin mencionar que dichos planes de pagos, a su vez, llevan descuento cada cierto tiempo.

De nuevo, en Revolut vs Transferwise, aquí ninguno destaca más que otro. Ambos son servicios muy útiles y eficientes en los que hacen. Realmente, más que preferir uno u otro, lo ideal para todos los usuarios sería tener cuenta en ambos neobancos. Consejo que va muy bien ya que ambos servicios no cobran comisión por mantenimiento.

Veredicto: ¿Wise o Revolut? ¿Cúal elegir?

Ya hemos detallado los numerosos aspectos que conforman a estos servicios de neobancos. Hemos analizado sus pros, contras, en que destacan y que les falta. Por lo que nuestro equipo de expertos ya tiene la respuesta para ti en cuanto a qué servicio elegir.

La respuesta es ambos, Transferwise y Revolut son una excelente idea que hasta de cierta forma se complementan. Mientras que uno tiene la variedad en tanto divisas, como sedes, y métodos de pago, el otro posee algunas funciones, quizá específicas, pero que de todas formas siempre querrás contar con ellas.

No solo eso, comparándolos con los bancos tradicionales, Wise y Revolut siempre serán la opción menos costosa. Los bancos tradicionales ofrecen cambios de divisas a su conveniencia, puede que haya días en los que usarlos sea un proceso muy lento. Por otro lado, los neobancos, y Wise o Revolut en particular, son la respuesta perfecta a esta y más problemáticas.

Desde transferencias instantáneas e internacionales, hasta cambio de divisa a precio real y justo, Wise y Revolut son el servicio ideal. Puedes contar con estos neobancos de forma gratuita y, si quieres, contratar sus planes de pago para incrementar aún más sus funciones.

Ambas empresas ofrecen sus servicios de forma gratuita al principio, sin ningún coste por solo probar y ver si te sirve. Esto, sumado a los demás aspectos que ya hemos tocado en este artículo, hacen de Wise y Revolut servicios que, por lo menos, vale la pena probar una vez. Servicios cuya calidad es asegurada por la Financial Conduct Authority (FCA).

Contacta con Hoddled:

Email: info@hoddled.com

Hoddled es una web exclusivamente informativa y no damos, bajo ningún concepto, consejos de inversión.

¿Que es Hoddled?

Hoddled es un proyecto perteneciente a Lemonmedia Ã–U (conócenos aquí). Somos una página de finanzas e inversiones digitales, centrándonos tanto en la comparación de brokers online de acciones como en exchanges de criptomonedas, pasando por cuentas de bancos online.