Trezor Wallet: la hardware wallet de la que todos hablan

Sepas o no sepas mucho de billeteras de Bitcoin y otras criptomonedas, seguro que alguna vez te has tropezado con el nombre de esta wallet. 

Se trata de una hardware wallet (monedero en frío) que ofrece la compañía Trezor y de la que te hablaré a lo largo de este artículo. 

¿Qué es y por qué es tan popular?

Comencemos por el principio, y es que esta wallet es el que ofrece la compañía homónima, Trezor. 

Esta empresa ofrece dos wallets: La Trezor One y la Trezor T. Ambas son muy buenas, sin embargo, tienen sus diferencias y puede que una te convenga más que la otra.

Estas wallets tipo hardware no están conectadas todo el tiempo a tu portatil, sino que tú decides cuándo activarlas desde el puerto USB de tu equipo. 

trezor wallet

Modelos de Trezor Wallet

Yo no soy de hacer muchos spoilers, pero como sé que la mayoría solo quiere saber cuál es mejor entre la Trezor One y la Trezor T, pues vayamos al grano. 

Vamos a ver de qué va cada una, sus características y funciones, y así ya te puedes hacer una idea de cuál crees que te conviene más. 

Trezor One

Trezor One ofrece lo mejor de dos mundos. Sí, al ser un monedero tipo Hardware tenemos la ventaja de contar con una gran seguridad, ya que no permanece conectado 24/7. 

Ya sabrás que las hardware wallet al igual que las paper wallet y otras, son un tipo de billetera que almacenan las claves privadas offline y por tanto los riesgos de sufrir un robo electrónico son casi nulos. 

El monedero hardware más popular entre las wallets para guardar y gestionar criptomonedas

Sin embargo, yo digo que las hardware wallet como la Trezor One ofrecen lo mejor de dos mundos porque, si bien es cierto que hay un entorno seguro, puedes firmar y validar transacciones con tan solo conectar el Trezor One a un dispositivo con acceso a internet. Luego, una vez que has completado tus transacciones, lo desconectas y listo, de nuevo vuelves a estar 100% seguro. 

¿Qué viene con el Trezor One cuando lo compramos?

  • 2 tarjetas para recuperación de datos
  • Cable USB
  • Cinta para llevarlo
  • Manual en inglés

Sí, sí que nos falta un manual en español. Ah, y también incluye unas pegatinas que no he mencionado porque no creo que influyan mucho en tu decisión de comprar uno u otro. 

Este monedero te permite almacenar y gestionar casi cualquier tipo de criptomoneda, entre ellas Bitcoin, obviamente. Solo es cuestión de que configures tu Trezor One y listo. Te daré más detalles sobre esto más adelante.

Respecto al precio, el Trezor One es mucho más económico que su hermano el Trezor T, costando incluso menos de la mitad de lo que pagarías por el otro. 

Claro, el Trezor One carece de ciertas funciones que el Trezor T sí tiene.

Pero en definitiva, el Trezor One es el modelo principal de la compañía, surgió para el mercado general y vaya, es bastante popular. 

Trezor T

Ahora vamos a hablar sobre el Trezor T y lo primero que hay que decir es que su precio es el doble que el del Trezor One. Dicho esto, la pregunta que te debes estar haciendo es: ¿Vale la pena?

El modelo de Trezor con pantalla táctil multifuncional y con acceso a más de 1000 criptomonedas diferentes

Esto lo que hace que la Trezor T sea más cara que la Trezor One:

  • Puedes operar con el doble de criptomonedas 
  • Pantalla táctil interactiva y de buen tamaño

¿Cuál es mejor entre Trezor One y Trezor T?

Aquí es donde me pones en aprietos porque estas preguntas son muy subjetivas, pero yo voy a intentar ser objetivo y pensar en los diferentes gustos e intereses de cada usuario. 

¿Cuál recomiendo yo? Bueno, la Trezor One es muy buena, muy decente en sus funciones y mucho más barata. Lo que pasa es que la Trezor T es mejor si:

  • Quieres operar con muchas más criptomonedas
  • Quieres usar la pantalla táctil en vez del portatil

La cosa es esta: Si con la Trezor One dispones de 700 criptomonedas diferentes, con la Trezor T tienes más de mil. 

Y si con la Trezor One tienes que introducir tu clave en el portatil donde la conectas, con el Trezor T lo puedes hacerlo desde la pantalla táctil. 

Básicamente eso es. Y ojo: entre las 700 criptomonedas de la Trezor One están todas las más populares, desde Bitcoin hasta Ethereum, Dogecoin y muchísimas otras.

Entonces, la Trezor T te conviene más si eres súper desconfiado de donde introduces tu clave (es normal, cada quien se protege como mejor puede) y si quieres operar con un rango de más de 1000 criptomonedas diferentes. 

Por otro lado, te conviene más la Trezor One si no quieres gastar demasiado, si 700 criptomonedas diferentes son suficientes para ti y si no te importa introducir tu contraseña en el portatil donde conectas esta billetera tipo hardware. 

Más sobre Trezor

Bueno, ahora que ya te he contado bastante sobre esta billetera tipo hardware y sus dos modelos, vamos a hablar más sobre la compañía Trezor en sí. 

Quiero empezar por lo más importante de todo, lo que a mi manera de ver las cosas le da gran reputación a esta compañía, y ese es el nombre que hay detrás: Satoshi.labs, una empresa de tecnología pionera en todo lo relacionado con Blockchain. 

Lo diré de otro modo: Trezor es una empresa que lanzó al mercado, allá por 2013, la primera billetera tipo Hardware, y lo hicieron con un objetivo muy claro: ofrecer la mayor seguridad posible. 

Más detalles sobre Trezor, una de las wallets que ofrece el dispositivo hardware más confiable del mercado de las criptomonedas

Este punto es muy interesante porque se trata de una compañía que en 2010 ya daba sus primeros pasos.

Tardaron 3 años en lanzar al público lo que hoy conocemos como un wallet de criptomonedas, que en su momento, y como es lógico, estaba pensado principalmente para el almacenamiento y gestión de Bitcoins, ya que era la crypto del momento. 

Hoy en día, como ya sabes, no solo puedes operar en Trezor con Bitcoins sino con cientos y hasta miles de criptomonedas diferentes. 

Además, Trezor es una compañía nacida en la República Checa, en medio de una economía estable y con regulaciones respetables. 

Ventajas de Trezor

Ya te he contado sobre Trezor y su billetera de criptomonedas, también te he dado algunas luces acerca de su compañía, su historia y su fundación. 

Veamos lo que son las ventajas como tal de esta alternativa que muchos catalogan como necesaria a la hora de gestionar Bitcoins y altcoins. 

  • Una de las webs más intuitivas y fáciles de usar del mercado
  • Una de las plataformas más seguras del mundo de las crypto
  • Una reputación intachable
  • Uno de los mejores servicios de atención al cliente en el mundo entero

Trezor es de lo mejor, al menos para quienes prefieren un monedero tipo hardware, que desde luego hay millones de personas que prefieren algo más en caliente. 

Seguridad en Trezor

La seguridad es un tema tan importante en Trezor que merece un capítulo aparte. 

Esta empresa se preocupa tanto por su seguridad, que ofrece recompensas a aquellos programadores que sean capaces de detectar y señalar fallos en su sistema. 

Pero no queda ahí, además tienen una política de transparencia en la que dan detalles sobre cualquier inconveniente que hayan tenido en materia de seguridad. 

Sí, tienen una sección dedicada única y exclusivamente a publicar sus fallos o problemas. 

Además, se mantienen años tras año haciendo innovaciones para ya no solo ser una billetera para Bitcoins sino para todas las altcoins posibles, y eso va de la mano con actualizaciones en materia de seguridad. 

¿Quieres más detalles técnicos sobre la seguridad de Trezor? Ahí van:

  • Sistema de verificación Firmware
  • Servicio de seguridad que se actualiza constantemente
  • Sistema para respaldo y recuperación fiable de datos
  • Sistema de ultrasonido para el sello del hardware
  • Riguroso sistema de autenticación para las contraseñas

¿Te quedan dudas sobre la seguridad en Trezor? No lo creo. Igual vamos a ver ahora los puntos negativos, que sabemos que todo mundo tiene un lado menos bonito, ¿No?

Desventajas de Trezor

Como he dicho al principio, quiero ser objetivo y contaros lo bueno, lo malo y lo feo de Trezor.

Bien, ahora entre sus desventajas debo admitir que se trata de un monedero tipo hardware caro si eres alguien que opera con unas pocas criptomonedas. 

Me explico: si solo vas a hacer trading de Bitcoins, te puedes encontrar muchos otros monederos que te servirán igual y que son muchísimo más baratos. 

Por otro lado, algunos usuarios han reportado que físicamente, se trata de un monedero un poco débil. Aquí yo solo puedo preguntarme: 

¿Acaso es que lo usan para abrir cervezas o machacar ajo? Digo, es un monedero, lo puedes cuidar y solo usar para lo que es. 

Fuera de eso, yo honestamente no le veo más desventajas a este monedero que fue el primero en el mundo tipo hardware en crearse para almacenar Bitcoins. 

Cómo funciona Trezor

Bueno, ya para ir cerrando, quiero reafirmar lo sencillo que puede ser usar Trezor, tanto para almacenar o gestionar Bitcoins, como casi todo tipo de criptomonedas en general, que ya has visto que puedes operar con más de 700 diferentes. 

Al tratarse de un monedero tipo hardware, debes configurarlo. Esto lo haces de inmediato una vez que lo tienes en tus manos.

Configurar el Trezor Wallet

Configurar el monedero de Trezor es algo que solo debería costar unos pocos minutos, de forma que en un par de minutos puedas almacenar tus criptomonedas y operar desde este monedero que tiene la fama de ser uno de los que ofrece mayor seguridad a nivel mundial. 

Conectar el Trezor Wallet

La cosa es así: compras el monedero, lo recibes, lo conectas al ordenador o al dispositivo que desees a través de su cable USB, y ya estás iniciando un proceso que será realmente rápido. 

En la pantalla del ordenador verás un mensaje de bienvenida y la opción de conectarte a la web de Trezor para completar la configuración de este monedero. 

Instalar extensión

Una vez que avanzas y haces clic en el mensaje que dice “done, let´s go”, en verde, ya solo te queda aceptar la instalación de la extensión, que es la que te permitirá operar con criptomonedas. 

Si tienes un dispositivo decente y una conexión a internet aceptable, este paso es cuestión de segundos. 

Es importante que sepas que el monedero físico es solo para las claves, todas las transacciones con criptomonedas las harás desde el ordenador. 

Yo recomiendo usar siempre el mismo ordenador para tus movimientos con este monedero, pero desde luego que eres libre de hacerlo cómo tu quieras. 

Iniciar la app

Aquí ya estás a las puertas de los últimos pasos para finalizar la configuración, y casi todo lo que resta tiene que ver con la seguridad. 

Primero debes actualizar el firmware, algo que verás tanto en el ordenador como en el dispositivo del monedero. Luego de esto, lo que resta es:

  • Ponerle nombre al dispositivo
  • Establecer pin de seguridad
  • Apuntar la seed de recuperación

Las seed son básicamente 24 palabras que deberás anotar en unas tarjetas que vienen con el dispositivo cuando lo compras. Una vez cumplido este paso ya tienes tu monedero configurado. 

Conclusión sobre Trezor

Este monedero es uno de mis favoritos dentro de los tipo hardware, es de los más seguros y me encanta su pantalla (más la del Trezor T que la del Trezor One) aunque por su precio, no lo recomiendo para principiantes.

Contacta con Hoddled:

Email: info@hoddled.com

Hoddled es una web exclusivamente informativa y no damos, bajo ningún concepto, consejos de inversión.

¿Que es Hoddled?

Hoddled es un proyecto perteneciente a Lemonmedia ÖU (conócenos aquí). Somos una página de finanzas e inversiones digitales, centrándonos tanto en la comparación de brokers online de acciones como en exchanges de criptomonedas, pasando por cuentas de bancos online.