¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2022?

No importa si eres un experto o si acabas de empezar, saber cuáles son las mejores criptomonedas para invertir es una pregunta que seguramente te has hecho un montón de veces. Si esa duda te trae a este artículo, puedo decirte que una vez leas todo lo que he escrito para ti, saldrás con muchas respuestas y directamente a hacer trading, o por lo menos a comprar alguna criptomoneda. 

Todos los inversores que de un modo u otro apostamos por las criptomonedas, siempre nos preguntamos cuál es la mejor. A mí me ha pasado, me sigue pasando y creo que nunca dejará de suceder. 

Determinar la mejor criptomoneda para invertir no es sencillo. Hay que tener en cuenta muchos factores propios del mundo de los criptoactivos pero también las necesidades e intereses que tengamos.

mejores criptomonedas para invertir

En este artículo te contaré todo lo que necesitas saber antes de empezar a invertir en criptomonedas. Eso incluye desde las mejores criptomonedas para comprar hasta cuáles son las mejores plataformas para comprar o vender cualquiera que sea la criptodivisa de tu interés. 

¿Cuáles son las mejores criptomonedas?

Antes que nada, vamos a tratar de responder a esta pregunta que muchas personas me han hecho montones de veces. 

Bien, es bastante difícil decir cuál es la mejor criptomoneda. Para empezar, habría que determinar criterios. ¿La mejor criptomoneda para qué?

Si miramos a la historia y trayectoria, sin duda alguna la mejor criptomoneda para invertir es Bitcoin. Si estamos interesados en la que aporta mayor nivel tecnológico, podríamos empezar por Bitcoin, al darnos a conocer la cadena de bloques (blockchain). 

Después iría Ethereum por los contratos inteligentes, y así tantas otras que poco a poco han ido apareciendo y solucionando problemas digitales o mejorando lo que otras ya han hecho. 

Incluso, si miramos a la fama que tienen en estos momentos, te diría que las más conocidas son las llamadas criptomonedas de los memes, como Dogecoin o Shiba Inu. Sin embargo, creo que en este caso, el único interés es generar dinero con ellas, al ser criptomonedas con una alta volatilidad. 

Entonces la pregunta sería: ¿Cuál es la mejor criptomoneda para invertir? Pues sigue siendo difícil responder, pero a continuación te comento las que yo creo que son las 20 criptomonedas más interesantes para invertir en ellas en 2022. 

Bitcoin

Bitcoin no necesita presentación. Se trata de la criptomoneda pionera de la que realmente nadie sabe mucho acerca de su creador, Satoshi Nakamoto. Lo que sí sabemos todos es que no existe una moneda digital más popular que el BTC. 

¿Por qué la recomiendo o la considero entre las 20 mejores para invertir? Bueno, es muy simple. En primer lugar porque es la más aceptada en el mundo entero. Bitcoin realmente compite contra el dinero fiat como medio de pago, además de que es un activo interesante para ahorrar porque las veces que ha bajado su valor, casi nunca ha sucedido sin que luego aumente de nuevo. 

Es sin duda una de las opciones más seguras si tu intención es empezar a invertir en criptomonedas.

bitcoin es una de las criptomonedas más seguras

Comprar bitcoins es muy fácil, incluso puedes obtenerlo sin necesidad de ningún intercambio formal en los exchanges aunque siempre será lo que más recomendaría por la protección y seguridad que brindan estos sitios. 

Ethereum

La segunda en mi lista no podía ser otra que Ethereum porque, si bien Bitcoin es la más popular y la que mejor cotiza, ETH parece ser la segunda al mando desde hace mucho. 

Ethereum se ganó su popularidad a pulso y yo particularmente admiro mucho a esta compañía por lo mucho que ha apostado por el universo de los cripto activos. En primer lugar, creando contratos inteligentes y ahora aportando a la blockchain y este nuevo fenómeno que combina a los NFTs (Non Fungible Tokens, o Tokens no fungibles) y las aplicaciones descentralizadas. 

Ya te hablaré más acerca de detalles sobre ese tema en otro artículo, por ahora te confirmo que es una criptomoneda muy estable y por lo tanto invertir en Ethereum puede ser una opción muy interesante.

Polygon o MATIC

Esta criptomoneda está dando mucho que hablar recientemente. La razón es que en un plazo de 12 meses aumentó su valor en un 6.000%, y no se estima que baje pronto, así que sin duda es una posibilidad muy interesante. También se conoce a esta criptomoneda como MATIC.

Puedes adquirir esta moneda a través de varios exchanges de los que te recomendamos: Kraken o eToro, por ejemplo.

Solana

Cuando todo el mundo empezaba a amar a Cardano, de repente apareció Solana y mucha gente cambió en cierta manera de opinión. No solo en la forma de verla sino en invertir en ella. Esta moneda también ha crecido de una forma muy fuerte durante los últimos 12 meses.

Este repunte se debe a que está aportando tecnología punta a la cadena de bloques, lo que la sitúa entre las 20 mejores criptomonedas y cuyo token se basa en la idea de las aplicaciones descentralizadas. 

La escalabilidad, la seguridad y la descentralización son las marcas de la casa de esta criptomoneda y yo recomiendo invertir en ella. 

Es una moneda muy interesante, debido a su potencial, para hacer staking.

Cardano

Como os he comentado en el apartado anterior, Cardano obtuvo gran popularidad en 2021 hasta que Solana la pasó por la izquierda. Sin embargo, aunque en esta batalla suene como la perdedora, debes saber que Cardano también es una muy interesante criptomoneda para invertir y con un potencial muy interesante.

Cardano ha alcanzado su máximo histórico hace muy poco y parece que su valor, en vez de bajar, seguirá subiendo.

La verdadera popularidad de esta criptomoneda se dio en 2020, pero en 2021 vio aumentar su valor hasta en un 1000% en el transcurso de 12 meses. Esta criptomoneda es de las que más ha cotizado en los últimos años,además de aportar tecnología de nodos en la cadena de bloques. 

El hecho de estar colaborando con Google y Binance la convierte sin duda en una de las criptomonedas con más futuro.

Shiba Inu

Si te gustan los memes, te va a encantar esta historia. Los memes existen para hacer la gracia sobre ciertas situaciones, y de ahí salió el concepto de memecoin, monedas que salieron como una broma y con un valor muy bajo y que dada su popularidad en plataformas como Reddit, multiplicaron su valor semana tras semana. 

Shiba Unu, de la misma forma que Dogecoin, es una memecoin.

shiba inu está entre las mejores criptomonedas para invertir en 2022

La razón por la que me parece una excelente idea invertir en esta criptomoneda es porque su valor es bastante bajo aún, pero ha ido aumentando de manera interesante desde que apareció en la esfera de los cripto activos.

No es un proyecto grande, podría no llegar muy lejos, pero siendo su token de un valor bajo aún, quizás no sea gran problema comprar un poco de Shiba Inu y ver qué sucede. 

Es una criptomoneda con la que, si inviertes en el momento correcto, puedes ganar dinero en unos días. Eso sí, también puedes perderlo igual de rápido.

Dogecoin

Dogecoin es otra memecoin cuyo valor ha ido aumentando cada vez más hasta que en 2021 realmente despegó. 

Actualmente muchas celebrities incluso la mencionan y sugieren invertir en esta criptomoneda. Si bien es cierto que ha ganado muchísima popularidad y yo mismo doy fe de que su valor aumenta constantemente, una de las principales razones de su verdadera popularidad se debe a que Elon Musk dijo públicamente que estaba invirtiendo en este activo.

De la misma forma que Shiba Inu, puede ser muy interesante para ganar dinero, pero su volatilidad puede tanto ayudarte como ponerse en tu contra.

Binance Coin

¿Quién no conoce Binance? Hasta en países donde las criptomonedas aun no han despegado, la mayoría de los jóvenes han visto al menos publicidad de este exchange. 

Binance Coin es la criptomoneda propia de esta plataforma. Recordemos que Binance es una de las plataformas de mayor popularidad en la actualidad. Creo personalmente que no está a la par de eToro o incluso la misma Kraken, pero sin duda que merece la pena invertir en la propia criptomoneda de un exchange que es tan popular que se usa en países como Venezuela, donde sabemos que la economía y la tecnología son factores complicados. 

Polkadot

Esta criptomoneda alcanzó niveles inimaginables después de su salida y en cuestión de meses ya estaba en la lista de las 10 mejores criptomonedas a nivel mundial. Una locura. 

Después de eso permaneció un tiempo estancada, casi se dejó incluso de hablar de ella. De hecho, para finales de 2020 su valor disminuyó mucho, pero luego tuvo un repunte muy interesante durante 2021. 

No está en todos los brokers, pero sí que puedo decirte que ha aumentado mucho su valor en 2021 y todo apunta a que seguirá subiendo en 2022. 

Mucha gente quiere descubrir de forma rápida como invertir en criptomonedas y ganar dinero con ello. Ir aprendiendo día a día, seguir criptomonedas con un alto potencial como Polkadot y ver como han evolucionado a lo largo de los últimos años es muy importante.

Ripple

Cuando empecé en el mundo de las criptomonedas, obviamente Bitcoin lo era todo. Sin embargo, conforme fueron pasando unos años y fui aprendiendo cosas, y de la primera que me enamoré fue de Ripple

Como fan de Bitcoin en su momento, al saber que esta criptomoneda es de los mismos creadores de BTC buscando mejorar los tiempos de las operaciones y de globalizar los pagos, pues me sigue gustando mucho. 

No, el XRP no es de esas que encantan porque hoy valen muy poco y mañana una millonada. Nada de eso. Se trata de la calidad, estabilidad y seguridad que ofrece, además de comodidades y mejoras tecnológicas. Por lo tanto, sin duda una de mis recomendaciones como mejores monedas para invertir.

Tether

Tether es de esas criptomonedas que siempre están en la conversación entre las mejores altcoins. No tiene la popularidad de Ethereum pero sí se le incluye en las mismas categorías que a Litecoin y otras. 

¿Qué la hacen recomendable según mi punto de vista? Su estabilidad. Tether es lo que se conoce como una stablecoin, y por lo tanto es ideal para cuando nos queremos deshacer de una criptomoneda pero no queremos recibir dinero fiat. 

¿Qué es una stablecoin? Pues básicamente es una criptomoneda que coge el valor de una fiat currency, en este caso del USD (Dollar estadounidense)

Dicho de otro modo, si un día compras algunas criptomonedas y de repente su valor cae estrepitosamente y quieres que tu dinero no corra riesgos, pues compra Tether y luego tranquilamente la cambias por otra.

USDCoin

Aquí seré franco y directo, esta es otra stablecoin al igual que Tether. Este es el tipo de criptomonedas que yo recomiendo cuando quieres tener un portal que te conecte con el mundo del dinero fiat sin tener dinero fiat. 

Si deseas invertir una cantidad de euros en una criptomoneda pero no quieres fluctuación del mercado, esta es muy buena. Además, es el token de nada más y nada menos que Coinbase, así que sabemos que llega de la mano de un equipo muy serio. 

Entre las monedas digitales que despuntaron en 2021, Ripple está entre las más populares y de las que más se espera

Uniswap

Esta criptomoneda está despertando mucho interés. Su valor no para de subir como la espuma y las propias plataformas ya han comenzado a incluirla entre sus opciones. 

Uno de los sitios donde se le puede encontrar sin mayor problema es en eToro. Sin embargo, poco a poco van siendo más y más las plataformas donde la podemos encontrar y yo creo que en 2022 será una criptomoneda bastante popular. 

Compound

Esta de las criptomonedas más nuevas que mejor impresión me han causado. Sin embargo, debo decir que más allá del potencial que tiene para revalorizarse en 2022, yo solo la recomendaría para quienes sean realmente expertos. 

Resulta que Compound funciona bajo la red de blockchain de Ethereum, realizando aportes tecnológicos muy interesantes y permitiendo la opción de préstamos en criptomonedas. Eso suena maravilloso, pero si no eres gran conocedor de este mundo, no solo no lograrás sacarle mayor provecho sino que incluso puede que no merezca la pena. 

VeChain

Lo diré de una manera que me parece simple y al mismo tiempo lapidaria: esta es la criptomoneda más barata de todas las que alcanzaron un tope máximo en 2021. Estoy hablando de un aumento de 4.000% y su token todavía no vale más de 1 euro. 

Es una opción interesante, y yo sí que invertiría aunque sea unos 20 euros en esta que promete bastante para 2022. 

Tron

¿Habéis jugado al videojuego? ¿Habéis visto la película? Pues esta criptomoneda es de 2017 y no necesariamente se trata de un mundo alternativo a realidad virtual, aunque el nombre mole bastante. 

Es de las más estables que además permite hacer staking en una de las plataformas más populares, eToro. Yo la recomiendo porque es muy barata y puedes comprar algo de ella y mantenerla generando intereses. Ganarías sin hacer nada más que invertir. 

Stellar Lumens

Stellar Lumens es una criptomoneda que me recuerda a esos chicos que llegan al fútbol como grandes promesas pero que luego les cuesta mucho tiempo cumplir con las expectativas generadas. 

Stellar, al igual que Ripple, Litecoin y otras de las primeras altcoins, es una criptomoneda que desde hace varios años se ha mantenido en el mercado.

Como todavía es muy barata, valdría la pena invertir en ella a ver si 2022 por fin será el año en el que le veamos despegar su valor. 

Avalanche

No quiero enredarme mucho en cosas que son un poco complejas, así que resumo diciendo que esta criptomoneda es de esas que no solo son ideales para expertos, sino que además va dirigida a un público muy específico. 

Toda institución que quiera lanzar un app propia lo puede hacer desde la plataforma de Avalanche que permite crear apps descentralizadas y además permite la creación y validación de smart contracts en cuestión de segundos. 

Una maravilla para quienes estén ligados a ese tipo de operaciones o tengan un proyecto relacionado con aplicaciones descentralizadas. 

Tezos

Tezos tiene características similares a las de Avalanche pero también incluye el tema de los NFTs. Si no sabes lo que son los tokens no fungibles o no te interesa ese mundo, esta moneda virtual quizás no sea para ti. 

Sin embargo, ha tenido un despegue de 180% en positivo durante 2021 y valdría la pena arriesgar unos pocos euros por si su valor se va a la luna durante 2022. 

¿Cómo elegir las mejores criptomonedas para invertir?

Esta pregunta sí que es interesante. No es que la pregunta de cuáles son las mejores criptomonedas no lo sea, sino que esta es la que realmente resuelve la duda desde el principio. 

Que alguien te diga cuál es la mejor criptomoneda implica ciertos riesgos. En primer lugar, que te esté mintiendo. Ya sea porque no sabe de lo que habla o porque simplemente te quiera engañar. 

También es cierto que yo puedo pensar que ciertas criptomonedas son las mejores pero resulta que a ti particularmente no te convengan por alguna razón. Pensar en la proyectos futuros puede ser muy interesante. Por ejemplo, todo lo relacionado con el metaverso puede tener mucho potencial.

Yo creo que lo mejor es saber por uno mismo cómo identificar las mejores criptomonedas para invertir, y eso se hace con los siguientes consejos que te doy a continuación:

Estudia el mercado

Lo primero que debes hacer para elegir las mejores criptomonedas para invertir, es estudiar el mercado. Una vez que lo haces, debes tener criterio propio acerca de qué es lo que estás buscando. 

Por ejemplo, si tu intención es hacer holding en trading, pues lo que más te conviene es encontrar la criptomoneda cuya proyección es que su valor irá en aumento paulatino o podría ser también repentino, ya sea en medio o largo plazo. 

Si por el contrario prefieres hacer scalping, entonces debes ver los movimientos más inmediatos del mercado y ver cuáles son las que arrojan valores ideales para esa estrategia de trading de corto plazo. 

Incluso si no deseas hacer ningún tipo de trading y solo quieres adquirir una criptomoneda como medio de pago, te conviene estudiar el mercado porque debes encontrar una cuyo valor se proyecte como estable. 

Sea cual sea tu estrategia o tu objetivo, lo ideal es que estudies el mercado para que puedas elegir las criptomonedas que más te convengan de acuerdo a tus intenciones. 

Analiza el Token que más te interesa

Si ya tienes un token o unas criptomonedas visualizadas como las de mayor interés, lo mejor es que estudies ya no solo el mercado en general sino el de las criptomonedas que te han gustado. 

Es decir, no pienses solo en si su valor aumenta o no, porque a veces una criptomoneda puede no hacer mucho ruido en ese sentido y aún así tener mucha popularidad. O viceversa, puede que una criptomoneda tenga un boom de unas semanas y luego nadie la quiera. 

¿Por qué os cuento esto? Si compras una cripto de gran reputación, puede que no genere grandes ganancias o puede que sí, pero lo cierto es que no debería ser un problema venderla o incluso usarla como medio de lago si es realmente popular y aceptada. 

Por otro lado, una criptomoneda puede generarte grandes ganancias en teoría, pero una vez que su valor aumente, puede que la demanda baje y luego no tengas cómo venderla o intercambiarla y solo te toque ver como la ley de gravedad aplica en tus finanzas. 

Mantén una base de datos histórica

No digo que crees una hoja de excel, pero vaya que no estaría mal. Muchas personas solo se basan en las noticias de los últimos meses, cuando en realidad es bueno conocer la evolución completa, no solo de una criptomoneda sino de la compañía que hay detrás.

Si no lo quieres hacer porque te da pereza o lo que sea, al menos sigue cuentas o páginas de internet donde te puedas mantener informado.

Piensa en ti

Por último, lo que más puedo recomendarte es que pienses en ti. Yo te puedo decir que cierta criptomoneda es muy buena para ahorrar, pero quizás tú aspires a otra cosa. Yo puedo recomendar algo sobre una criptomoneda que 9 de cada 10 personas ve como algo muy valioso, y puede que tú formes parte de esa minoría a la que realmente no le conviene. 

Dicho de otro modo, no te dejes llevar por modas. Está bien prestar atención a la reputación de una criptomoneda o de una compañía completa, pero hasta allí, lo demás debe ser pensamiento inteligente y con propósito.

Saber cuales son las mejores criptomonedas para invertir es bastante subjetivo, por lo que es importante que te informes y decidas cuáles son las mejores criptomonedas en las que tu creas.

Mejores exchanges para invertir en Bitcoin y otras criptomonedas

Ya has visto que la mayoría de las mejores criptomonedas para invertir que recomiendo están en eToro. Sí, es cierto, pero no es la única plataforma que yo recomiendo para invertir, ya sea en Bitcoin o en altcoins. 

De hecho, si hay un exchange que me gusta mucho e incluso más que eToro, es Kraken. Una de las razones por las que el primero de estos dos exchanges es de los más comunes a día de hoy, es por las positivas opiniones que eToro recibe por parte de los usuarios.

Si queremos agregar un par más, yo recomiendo Trade Republic, Naga y Trade Republic. Así que en definitiva, mi top de plataformas para comprar criptomonedas, es:

Pais:
EEUU
Comisión: Entre 0.26% y 1.5% Depósito/retiro: Transferencia
9.8

Pais:
Israel
Comisión: 0,26% Depósito/retiro: Transferencia, Tarjeta & Skrill
9.8

Pais:
Austria
Comisión: 1.49% Depósito/retiro: Transferencia, Tarjeta, Sofort & Skrill
9.2

Pais:
Alemania
Comisión: 0.1% siendo 6$ el mínimo Depósito/retiro: Transferencia
9.3

Pais:
Alemania
Comisión: 1€ por transacción Depósito/retiro: Transferencia SEPA
9.4

Lo mejor es que casi todos aceptan tarjeta de crédito, por lo que tranquilamente puedes invertir tus euros y comenzar en este interesante mercado.

Así que si de compra venta de criptomonedas se trata, esas plataformas son sin duda los mejores. Pero no me creas, pruébalo por ti mismo. 

Conclusiones

Mi conclusión es que todas las criptomonedas son interesantes de un modo u otro pero el mercado de los activos digitales es muy volátil y todo puede pasar. Yo te recomiendo invertir en criptomonedas y no porque estén de moda o porque sean algo innovador, sino porque de verdad puede ser muy positivo desde diferentes factores. 

Toma en cuenta las que te recomiendo pero no te quedes con eso, haz tu tarea e investiga para que termines de descubrir cuales son las mejores criptomonedas para invertir en 2022.

Contacta con Hoddled:

Email: info@hoddled.com

Hoddled es una web exclusivamente informativa y no damos, bajo ningún concepto, consejos de inversión.

¿Que es Hoddled?

Hoddled es un proyecto perteneciente a Lemonmedia ÖU (conócenos aquí). Somos una página de finanzas e inversiones digitales, centrándonos tanto en la comparación de brokers online de acciones como en exchanges de criptomonedas, pasando por cuentas de bancos online.